Lockheed L-188 Electra

Gracias por la aclaracion cormoran... disculpas por el error involuntario... pregunta ¿el piloto era Cagliolo? esta bien escrito asi?... y la emergencia se declaro cerca del mediodia si mal no recuerdo... pero recien se intento el aterrizaje cerca de las 14:00hs... es asi?
Saludos
JAK
 
Si es asi, se preparo el plan de emergencia y se consumio el combustible antes hacer el aterrizaje si un tren.

saludos.
 
sebastian_porras dijo:
Quiero sacarme una duda. El 4 de Marzo hubo un acto en BAAZ de cambio de mando, y el Comandante del COAN y dijo: "Se va a incrementar la actividad de vuelo formando más tripulaciones, asegurando el control marítimo, recurso pesquero, medio ambiente y búsqueda y rescate, incorporando un P-3 Orion más y otro B-200."

¿Eso que significó, que se ponía en servicio un P-3 que estaba preservado o que se compró un P-3 adicional a los que tenían? Idem para el B-200

Me imagino que volveran al servicio...no?
 
Cormoran dijo:
retomando el tema.
Segun se el electron nunca funciono en al 100%. No se le saco el jugo a los sistemas instalados.

En una epoca se probo un sistema de abasteciomiento en vuelo en uno de los l-188 . Era un sistema israeli. Pero no fueron buenas las experiencias. Era muy problematico instalar todo el sistema. Era un sistema desmontable.
Muy lindos vichos los l-188, me trae muy lindos recuerdos. La verdad tienen su muy bien ganada historia en el COAN. Tengo fotos de los l-188, en malvinas y en diferentes lugares, si puedo en algun momento las subo. Ademas tengo una foto de un Phantom f4 britanico interceptando a un electra cerca de las 200 millas, es excelente. se puede ver la expresion del piloto ingles y todo. Segun recuerdo pero no paso a mas de una advertencia fue un susto bastante grande para los pilotos.
Saludos.

Tenía la ARA la intención de convertir un P-3B en ELINT?
 
Segun yo tengo entendido no.
Porque si bien el electron estubo en actividad, no todos los sistemas funcionaban, ya que no habia capacidad para utilizarlos.
A ver si me explico, en la epoca en que se armo el electron, la argentina estaba bajo embargo, los aviones del COAN por lo que recuerdo volaban poco y nada, solo los l-188 y los b-200 para control maritimo, y como los super estaban en tierra no se podia utilizar los sistemas para nada.
Solo se utilizaba en los ejercicios UNITAS, que recuerdo que eran ejercicios espectaculares, me la pasaba en el hangar viendo como llegaban los a4, machi, super, tracker, sea king y aloutte.
Es por eso que electron estubo pero volaba muy poco.
Ademas se mantenia en secreto. Era un avion muy tecnologico para su epoca.
Yo las pocas veces que subi, vi que en los sistemas habia varios aujeros como si faltaran equipos, pero quizas era porque estaban en mantenimiento, no se la verdad.

Recuerdo que una vez, fueron a la BAAZ, un P3C y 2 Viking (tuve la suerte de estar arriba, un avionazo) de estados unidos para ejercicios, en diferentes oportunidades, y ahi se saco el electron para volar y hacer ejercicios, pero sino no salia. Yo vivi 7 años en BAAZ y me acuerdo que volaba cada muerte de obispo.
 
S

SnAkE_OnE

En una epoca se probo un sistema de abasteciomiento en vuelo en uno de los l-188 . Era un sistema israeli. Pero no fueron buenas las experiencias. Era muy problematico instalar todo el sistema. Era un sistema desmontable.

segun se me comento es porque la capacidad del mismo de combustible era bastante reducida
 
Cormoran dijo:
Recuerdo que una vez, fueron a la BAAZ, un P3C y 2 Viking (tuve la suerte de estar arriba, un avionazo) de estados unidos para ejercicios, en diferentes oportunidades, y ahi se saco el electron para volar y hacer ejercicios, pero sino no salia. Yo vivi 7 años en BAAZ y me acuerdo que volaba cada muerte de obispo.

Hablando de Viking, te has enterado que estuvieron en FIDAE y que se ofrecieron gratis S-3B a partir del 2009 para Brasil, Chile, Argentina y Perù. Los aviones no dispondrìan del equipo estandard USN y cada cliente debe hacerse cargo del mismo ¿A la Armada le interesarà el aviòn?
 

2-P-111

Colaborador
Como interesar yo creo que si le interesa. Hay más de una nota en Mach 1 dedicada al Viking. Pero hay que ver si las cuentas dan. Por ahora los Tracker T están bien.
 
Ademas si no se los va a dotar de mejor equipos que los tracker, creo que carece de sentido tener viking. Menos ahora que los costos de mantenimiento son tan importantes.
Pero el interes en los 90 era muy grande.

saludos
 

EA41

Colaborador
logia dijo:
Alguien puede tener fotos del interior del Electra Wave...

Pedis mucho, no creo que existan dando vueltas en la web dichas fotos.
Saludos
 
Es que la verdad nunca entendí porque hay tanto secretismo en las FFAA de nuestro país. Otro ejemplo era el de los Sidewinder de la FAA.
No entiendo realmente.

Tengo miedo.
 
si tenes mucha razon con eso, no lo niego. Estaria bueno que sean mas abiertas.
Pero es asi, si bien son instituciones nacionales, es entendible que necesiten cierto grado de secretismo, creo yo que si lo hacen es por algo, es un garron pero es asi.
es como pedir ir a visitar la SIDE, creo que para ciertas operaciones se necesita el secreto de estado.

saludos.
 
sebastian_porras dijo:
Hablando de Viking, te has enterado que estuvieron en FIDAE y que se ofrecieron gratis S-3B a partir del 2009 para Brasil, Chile, Argentina y Perù. Los aviones no dispondrìan del equipo estandard USN y cada cliente debe hacerse cargo del mismo ¿A la Armada le interesarà el aviòn?

Correcion, al menos para Argentina, Brasil y Chile los sistemas ASW/ASuW no se tocarian, solo se removerian un par de datalink especificos, dejando los Link 11/14 y 20... El mayor "valor" en el mantemiento lo tienen los sistemas electronicos, no el avion en si...

Abrazo
 
¿Y que paso con los equipos ELINT del electron? ¿no se los reciclo?
A veces me imagino que pueden estar instalados en un submarino o que los podrian haber instalado en el Irizar.
 
Arriba