Lo que se desarrolla en el IUA

Aviador-Anonimo dijo:
El tronador ya hizo su estruendo hace ya dos semanas, después del fracaso del primer lanzamiento, las fotos están conmigo pero estoy tramitando algún video.

Que buena noticia! Por favor subi algunas fotos si puedes. Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aviador-Anonimo dijo:
El lanzamiento se hizo cerca de Bahía Blanca, en un campo de tiro que tiene la armada, el cohete salio con éxito a 7 g , lo bueno que funciono de maravilla , el encendido del motor, dirían los que lo realizan nunca encendió tan bien, dicen que el encendido tiene una primera ignición y después entra en régimen en este caso entro en régimen al instante.

Yo esperaba que el lanzamiento fuera transmitido por los medios con la presencia del presidente, que desilucion (no el proyecto, sino la repercucion que tubo).
Entonces, si el lanzamiento tubo exito, ahora ya se puede ir pensando en el Tronador II, no?
 
Gente, realmente creen que este gobierno va a dar el presupuesto para darle a este proyecto "the next step"??? Huummmm...

Seria tan lindo verlo seguir haciendose realidad... Crucemos los dedos...

Y felicitaciones para los craneos que lo hicieron realidad, ojala que no quede solo como otro exitoso prototipo...

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
MarioAr dijo:
Seria tan lindo verlo seguir haciendose realidad... Crucemos los dedos...

Mi estimado Mario...lamento decirle que con solo escribir esas palabras "la quemo"
 
Para mi querido Lupin, no son de mala suerte, al contrario, por eso lo dije... ;) A cada uno lo que le sirva, no? :D

Abrazo!
 
Artrech dijo:
Yo esperaba que el lanzamiento fuera transmitido por los medios con la presencia del presidente, que desilucion (no el proyecto, sino la repercucion que tubo).
Entonces, si el lanzamiento tubo exito, ahora ya se puede ir pensando en el Tronador II, no?

No. Eso no se hace. Siendo solo un prototipo en el primer vuelo, hacerlo tan publico solo es llamar a la mala suerte. Lo mejor es que trabajen tranquilos y sigan haciendo las prubas de cohete.

Lo bueno es que este proyecto lleva varios anyos y gobiernos. Por lo que creeria (al estar bien planeado con 10 anyos de anticipacion con el proyecto de la CONAE) que tiene el presupuesto asegurado.

En realidad, lo mejor es que los politicos ingnorantes ni se enteren que existe, sino solo haran cagadas.

Saludos
 
Que buena notícia, si no me equivoco, Argentina es el primer país de latinoamerica en lanzar un cohete de combustible liquido.
Espero que se comience a trabajar en el Tronador II

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Según me contaron quienes trabajan en el proyecto, aparantemente se trata del desarrollo de motores de combustible líquido y sistemas de control destinados a una etapa final de un futuro cohete argentino-brasileño.
Ellos se encargarían de las etapas de combustible sólido (de hecho su accidentado VLS es todo de combustible sólido, al igual que nuestro Cóndor) y nosotros de las etapas de combustible líquido, que son importantísimas para la inyección de los satélites, pues require un minucioso control del empuje.
Hace tiempo atrás se lanzó un cohete binacional de combustible sólido (basado en un modelo brasileño, VS-30???), no recuerdo dónde fue, portando una etapa final de fabricación nacional, destinada a probar sistemas de seguimiento, control y frenado de rotación, y paracaídas de recuperación.
Se trataba de una etapa de unos 5 o 6 m de longitud y 0.5m de diámetro, la cual tuve oportunidad de observar durante su fabricación en el CIA, Córdoba, en 2004.
Saludos.
 
Que bueno!!!!

Parece que no estamos tan caídos del mundo en algunos temas de tecnologías punteras.

Entonces pregunto: ¿los brasileros no tenían su propio vector de lanzamiento de satélites?, ¿eso quiere decir que estamos haciendo una apuesta conjunta?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El VLS es el vector brasileño, pero lamentablemente ha sufrido tres accidentes en sus tres lanzamientos, una verdadera lástima, máxime porque en uno de sus accidentes dejó 19 víctimas fatales (técnicos y ingenieros que estaban allí). No sé cómo sigue el programa, pero ojalá en breve tengamos un vector conjunto.
Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No sabiq que la idea era realizar la etapa final de un proyecto biancional. Sabia que se estaba trabajando en conjunto con Brasil, pero no a tal nivel. Me parece muy buena idea.

Una foto del VLS:

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
El VLS es el vector brasileño, pero lamentablemente ha sufrido tres accidentes en sus tres lanzamientos, una verdadera lástima, máxime porque en uno de sus accidentes dejó 19 víctimas fatales (técnicos y ingenieros que estaban allí). No sé cómo sigue el programa, pero ojalá en breve tengamos un vector conjunto.
Saludos.
Hubo un rumor de que el accidente de los 19 muertos fue un sabotaje pero nunca se confirmo.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Saben si ya se realizo el lanzamiento de VS-30 brasilero que iba a llevar una carga util argentina (que si no me confundo era para probar los sistemas de navegacion, giado y control en desrrollo)???
 
Arriba