Llegan los Motores Eléctricos a la Aviación

Lo reconvertiran por el motivo que sea. Tienen esa opción si desean. Si se tiene una flota de aparatos utiles , con pilotos y tripulaciones de tierra ya preparados, tal vez la idea de invertir en aparatos nuevos no les va a interesar tanto, teniendo la opción de la conversión.



Como cuales?

Cordiales Saludos
Como muestran en el video, una empresa está haciendo las habilitaciones de uno nuevo. Más aerodinámicos, mucho más livianos y los aviones diseñados alrededor de las baterías. Que es el problema principal de reconvertir, limitado espacio para las mismas.
 

joseph

Colaborador
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Otro gran tema es que los motores a reacción son muy difíciles de hacer y de mantener.
Habría que compararlos con el mejor motor eléctrico.
Además con motores eléctricos tal vez podemos hacer mucho más fácil otros diseños de avión mas eficientes aerodinamicamente hablando

.
 
Como muestran en el video, una empresa está haciendo las habilitaciones de uno nuevo. Más aerodinámicos, mucho más livianos y los aviones diseñados alrededor de las baterías. Que es el problema principal de reconvertir, limitado espacio para las mismas.

O sea que todavía no estará disponible. Cuando lo esté habrá que verse los costos del aparato (de movida el uso de materiales "muchos más livianos" puede encarecerlo).

El poder reconvertir aviones existentes es importante para apuntalar esta tecnología y mostrar que es rentable, que al parecer sí lo es.

Cordiales Saludos
 
O sea que todavía no estará disponible. Cuando lo esté habrá que verse los costos del aparato (de movida el uso de materiales "muchos más livianos" puede encarecerlo).

El poder reconvertir aviones existentes es importante para apuntalar esta tecnología y mostrar que es rentable, que al parecer sí lo es.

Cordiales Saludos
Realmente creo que los mayores retos a superar están dados por la relación directa peso potencia, tanto para los acumuladores como así también el de los motores, si querés potencia más cobre, etc, por ahora los veo en pañales, poca velocidad, poco alcance, poca carga útil, son más un X prototipos.
 
Creo que el gran problema del alto costo de la aviación deportiva no pasa por el costo del combustible, que yo creo que es lo mas barato que usa el avión. El verdadero problema del costo de volar es toda la estructura que supieron armar alrededor de las certificaciones los muchachos del norte. Eliminado todo ese circo la hora de vuelo no sería mucho mas cara que la hora de marcha de un automovil.
 

Grulla

Colaborador
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La Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzará el desarrollo eVTOL 'Agility Prime' el 27 de abril

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) planea lanzar un esfuerzo de desarrollo de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), llamado Agility Prime, en un evento en línea el 27 de abril.

El servicio quiere impulsar los esfuerzos de la naciente industria de aviones comerciales eVTOL mediante la financiación de la creación de tecnologías que también podrían usarse para fines militares, dice el 14 de abril.

Nota completa: https://www.flightglobal.com/helico...-evtol-development-on-27-april/137897.article

 

joseph

Colaborador
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La Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzará el desarrollo eVTOL 'Agility Prime' el 27 de abril

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) planea lanzar un esfuerzo de desarrollo de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), llamado Agility Prime, en un evento en línea el 27 de abril.

El servicio quiere impulsar los esfuerzos de la naciente industria de aviones comerciales eVTOL mediante la financiación de la creación de tecnologías que también podrían usarse para fines militares, dice el 14 de abril.

Nota completa: https://www.flightglobal.com/helico...-evtol-development-on-27-april/137897.article

Yo pienso que estaría bueno evaluar aviones con motores eléctricos y con motores de turbina de gas en serie. Para ver que se puede generar un diseño mucho mejor de aeronaves VTOL.
 
TECNOLOGÍA
Motores eléctricos para aviones, ¿la solución contra incidentes como el de Air Canada?




Imagen renderizada de un avión de EasyJet con los nuevos motores eléctricos Wright 1 Wright Electric


El desarrollo de motores eléctricos para aviones sigue avanzando a buen ritmo; el último modelo de Wright Electric ya alcanza los 1,5 MW y tiene sus ventajas.

4 febrero, 2020 11:36
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Adrián Raya


Noticias relacionadas
El vuelo AC847 de Air Canada puso en vilo a millones de personas, que pudieron seguir sus problemas en directo a través de Internet.

Poco después del despegue desde el Aeropuerto de Barajas, los pilotos informaron de un problema en uno de los motores; esto obligó a iniciar todos los protocolos de respuesta, incluyendo el despegue de un caza del Ejército del Aire para comprobar el alcance de los daños.

La evaluación confirmó que un problema en una de las diez ruedas del Boeing 767-300 había provocado que algunas piezas impactasen contra uno de los dos motores de este avión de pasajeros.

Afortunadamente, todo terminó en un simple susto; después de cuatro horas quemando combustible, los pilotos pudieron aterrizar el avión sin mayores incidencias.

El problema de los motores de turbina
Ahora queda el trabajo de investigación; como es habitual en el sector siempre que hay un problema semejante, la serie de acontecimiento será estudiada y hasta el más mínimo detalle será investigado. Por lo tanto, aún no se sabe con seguridad lo que ocurrió; la posibilidad de que la rueda explotase y soltase piezas que impactaron contra el motor es sólo una de las que se barajan.

Sin embargo, este incidente sí que deja en evidencia uno de los grandes problemas de los aviones de turbina actuales: los propios motores. La tendencia de los últimos años es crear motores cada vez más grandes y eficientes, que permiten que aviones de tamaño medio hagan viajes transcontinentales e intercontinentales sin problemas; eso ha permitido a las aerolíneas ofrecer nuevos trayectos, que hasta ahora no eran viables económicamente hablando.

Para el futuro, estos motores de turbina podrían ser sustituidos por motores eléctricos. Ya existen aviones completamente eléctricos, pero suelen ser avionetas con una autonomía y una potencia muy reducida; conforme esta tecnología avance, podríamos empezar a verlo en aviones de pasajeros más grandes.

Motores eléctricos para aviones
Wright Electric ahora ha presentado el que podría ser el primer motor eléctrico capaz de cumplir ese propósito. El desarrollo acaba de comenzar, pero los objetivos son optimistas: el Wright 1 tendría una potencia de 1.5 MW, que afirman que sería suficiente para un avión de pasajeros.

Además de reducir las emisiones y el consumo, la gran ventaja de estos motores eléctricos es que ocupan menos espacio, y pueden ser integrados en las propias alas del avión. Eso supone serias ventajas en aerodinámica, lo que se traduce en un menor consumo y una mayor seguridad; el motor no ocupa tanto y es menos probable que sufra problemas por piezas sueltas, fallos técnicos o incluso drones.
El principal problema de usar motores eléctricos en aviones está en el peso; este modelo usará un inversor de 3.000 kilovoltios, para reducir el grosor de los cables necesarios.

Eso será un buen comienzo, pero a nadie se le escapa que la gran incógnita está en las baterías; las actuales de ion de litio son demasiado pesadas para un avión semejante, y apenas podrían durar unos kilómetros. Wright Electric ha confirmado que busca baterías más ligeras, que puedan durar entre una hora y hora y media de vuelo; eso se traduciría en trayectos de cientos de kilómetros.

Por lo tanto, el plan es que inicialmente los aviones eléctricos ofrezcan servicio en rutas locales o entre países vecinos; es poco probable que hagan la competencia a fabricantes como Rolls Royce. Sin embargo, sólo eso ya sería un gran paso comparado con la situación actual.

El plan es que el Wright 1 esté disponible en el mercado para el 2030, pero no está claro qué fabricantes adaptarían sus aviones para poder instalarlo. Por el momento, las primeras pruebas en tierra se esperan para el 2021, y los primeros vuelos de prueba se realizarían en el 2023. La aerolínea EasyJet ya ha mostrado su interés para ofrecer vuelos con esta tecnología.

https://www.elespanol.com/omicrono/...lucion-incidentes-air-canada/464953868_0.html
 
Embraer muestra las primeras fotos del prototipo de avión eléctrico
El avión Embraer de propulsión eléctrica se desarrollará en asociación con Weg


Por Paulo Higa
Agosto/2019


Embraer lanzó el viernes (16) las primeras imágenes de su prototipo de avión con tecnología de propulsión 100% eléctrica. Basado en el EMB-203 Ipanema, se espera que el pequeño avión realice un vuelo de demostración el próximo año y se está desarrollando en colaboración con Santa Catarina Weg.



Por ahora, Embraer y Weg están trabajando en el desarrollo de tecnología de propulsión eléctrica, no en un producto terminado. Los componentes se instalarán en un EMB-203 Ipanema, que se lanzó en 2015 como un avión monomotor impulsado por etanol para aplicaciones agrícolas.



Weg, que ya desarrolló piezas para trenes, autobuses, camiones y embarcaciones, será responsable de fabricar el motor y el inversor de la aeronave en su sede en Jaraguá do Sul (SC). Embraer también anunció que se ha asociado con Parker Aerospace para suministrar el sistema de enfriamiento para el avión que demuestra la tecnología.

Embraer / avión eléctrico

“Durante los próximos meses, los equipos técnicos de las compañías continuarán probando los sistemas en el laboratorio para una mayor integración en el demostrador de tecnología y llevar a cabo pruebas en condiciones reales de operación. El primer vuelo del prototipo está programado para 2020 ”, dice la compañía aeronáutica. El anuncio llega a tiempo para el 50 aniversario de Embraer, que se completará el lunes (19).

La compañía también está involucrada en un proyecto de vehículo eléctrico volador (eVTOL) en asociación con Uber. La propuesta es probar los taxis voladores en 2020, con la primera presentación pública programada para tener lugar en la Dubai World Expo. En el lanzamiento de Uber Air, en 2023, la expectativa es que el servicio ya sea más barato que un vuelo en helicóptero.
 
Bell 429 EDAT

Hace rato vi este prototipo..y lo traje aqui..


Bell ha revelado un helicóptero 429 experimental con cuatro rotores de cola electricos
Los rotores de cola antitorque (EDAT) han sido revelados por Bell en un 429 esta semana recién pasada. Las pruebas llevadas a cabo en la planta de Mirabel, Canadá, llevan unas 25 horas de tiempo de vuelo. Este nuevo concepto EDAT, en palabras de Bell es más seguro y eficiente al tener menos componentes mecánicos y es significativamente mas silencioso. Además, debido a que es turboeléctrico, en lugar de accionado por la transmición común, reduce las emisiones de carbono de forma muy importante.

Los sistemas híbridos turboeléctricos son generalmente más eficientes que la potencia de turbina a gasolina lo que dará una ventaja en el consumo de combustible a la vez que dan una mayor precisión al momento de controlar la dirección horizontal de la aeronave y añadido al hecho de tener cuatro rotores que agregan una redundancia en caso de posibles averías o accidente.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Además de reducir las emisiones y el consumo, la gran ventaja de estos motores eléctricos es que ocupan menos espacio, y pueden ser integrados en las propias alas del avión. Eso supone serias ventajas en aerodinámica, lo que se traduce en un menor consumo y una mayor seguridad; el motor no ocupa tanto y es menos probable que sufra problemas por piezas sueltas, fallos técnicos o incluso drones.

Mmmm

No sé, me acuerdo de los diseños ingleses y...

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El artículo hablaba eso...

Pero el peso adicional no viene de la mano del motor, sino de las baterías.

Saludos

Hola Hernán.

A lo que hago alusión es a los diseños de los primeros jet de ingleses de gran tamaño: Comet, los V bombers.

En esos modelos el motor dentro de las alas efectivamente era más eficiente aerodinámicamente, pero también hacía el ala más compleja desde el punto de vista estructural, entiendo que más pesada, dificultaba los trabajos de mantención y limitaba las opciones de mejora en los motores. Mientras diseños con motores en pilones pueden cambiar de motor con relativa facilidad, los mencionados se quedaron con los motores que tenían o pudieron acceder a lo sumo a versiones ligeramente mejores.

En el caso de los motores eléctricos, en que aún son de baja potencia unitaria, probablemente meter muchos motores dentro del ala y en la cola sea menos problemático que poner 12 pilones colgando del ala :D. Si la confiabilidad es la de cualquier motor eléctrico, debiera necesitar mucho menos mantención.

Ahora, esos motores sobre el ala me recuerdan al AN72 y su uso del efecto Coanda... No sería descabellado para evitar necesitar mucha pista. Un motor eléctrico es más eficiente mientras más cerca de su capacidad nominal trabaje, así que a velocidad crucero probablemente esté trabajando cerca del 100% de su capacidad. Y considerando que el despegue es una fase muy puntual que pide el peak de potencia del motor, sería interesante usar trucos aerodinámicos para mejorar la eficiencia en el despegue y no necesitar sobre dimensionar demasiado los motores.

Saludos
 
Oxis Energy y Texas Aircraft desarrollan el primer avión comercial totalmente eléctrico en Brasil




El avión Colt S-LSA anterior se utilizará como base para que Oxis Energy y Texas Aircraft desarrollen el primer avión comercial totalmente eléctrico de Brasil para entrenamiento de vuelo y transporte regional.


La compañía británica de tecnología de baterías de litio-azufre (Li-S) OXIS Energy junto con Texas Aircraft están desarrollando un avión de ala alta totalmente eléctrico construido en aluminio aeronáutico y remaches sólidos (así como un Cessna 172), con Un diseño moderno y elegante.


Basado en el popular Colt S-LSA de Texas Aircraft (imagen de la publicación), el eColt tendrá una cabina muy cómoda para dos. El avión cubrirá una creciente demanda de aviones de entrenamiento con cero emisiones de contaminantes, así como el transporte regional en Brasil y en todo el mundo. Inicialmente, OXIS proyecta que el tiempo de vuelo será de más de dos horas y un rango aproximado de 200NM.

Huw Hampson-Jones, CEO de OXIS Energy, menciona que “la tecnología de células OXIS Li-S ofrece beneficios significativos para la aviación. Esta colaboración entre OXIS Energy, Texas Aircraft y otras dos compañías brasileñas con visión de futuro colocará a Brasil a la vanguardia del diseño, fabricación y exportación de electrificación para aviones regionales en todo el mundo. La asociación creará empleos altamente calificados en todo Brasil y proporcionará grandes exportaciones, tanto de productos, servicios y experiencia ".

Matheus Grande, CEO de Texas Aircraft, agrega: “Nos sentimos muy orgullosos y verdaderamente bendecidos de trabajar en este emocionante programa con OXIS Energy. La oportunidad de estar a la vanguardia de la transformación de la aviación privada de Brasil en propulsión totalmente eléctrica es una oportunidad increíble. Con su cabina grande y características de vuelo excepcionalmente amigables para el piloto, el eColt será un avión fantástico para entrenamiento de vuelo y transporte personal en Brasil y en todo el mundo ".

El uso de azufre como material no conductor proporciona una seguridad mejorada y superior a la de la tecnología actual de iones de litio (Li-Ion). Su sistema de batería de 90kWh, un 40% más liviano que la tecnología actual de iones de litio, estará alimentado por sus celdas de "alta potencia" de 400Wh / kg.

El Colt S-LSA es ideal para entrenar a pilotos de aerolíneas comerciales, ya que se considera un avión con instrumentación tecnológicamente avanzada. A pesar de las consecuencias de la pandemia de COVID 19, en la próxima década habrá una escasez creciente de pilotos comerciales en todo el mundo. Libre de los efectos altamente contaminantes del combustible a base de plomo utilizado en los aviones de hoy en día, el eCOLT de Texas Aircraft, totalmente eléctrico, proporcionará una solución eficiente y limpia para los nuevos pilotos, al tiempo que reduce sustancialmente los costos de entrenamiento.

Todos los componentes principales de la aeronave y su propulsión serán fabricados en Brasil. El avión será diseñado y desarrollado en las instalaciones de Texas Aircraft en Campinas, Estado de São Paulo. Las celdas de la batería Li-S se fabricarán en la fábrica OXIS en Juiz de Fora (MG). La central eléctrica será suministrada por WEG desde Jaraguá do Sul (SC). El sistema de gestión de la batería (BMS) será proporcionado por el Grupo AKAER en São José dos Campos (SP).
 
El primer avión de pasajeros del mundo propulsado por hidrógeno completa su vuelo inaugural (VIDEO)
Publicado:27 sep 2020 03:00 GMT

Se trata de un Piper M-class de 6 asientos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/367917-primer-avion-pasajeros-mundo-propulsado-hidrogeno

El primer avión de pasajeros del mundo propulsado por hidrógeno realizó su vuelo inaugural este jueves en Cranfield (Reino Unido), ha comunicado la compañía ZeroAvia, agregando que su aeronave es la "más grande del mundo" de este tipo. Se trata de un Piper M-class de seis asientos.

"Si bien algunos aviones experimentales han volado utilizando pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía, el tamaño de este avión disponible comercialmente muestra que los pasajeros que paguen podrían abordar un vuelo verdaderamente de cero emisiones muy pronto", dijo Val Miftakhov, director ejecutivo de ZeroAvia. Según la empresa, los aviones propulsados por hidrógeno "igualarán las distancias de vuelo y la carga útil del avión de combustible fósil actual".
 
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