Lipan

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
Sabemos cual es el apoyo o interes del estado en estos momentos hacia las FFAA por lo que creo que tiene su merito lo que lograron. Ademas me parece bien que se desarrollen sistemas de armas dentro de las fuerzas, no veo porque siempre se tiene que estar atacando o desprestigiando estos desarrollos ( ej:Lipan, Mara, Gaucho, etc.).
Saludos

Nadie los desprestigia, pero mas de una decada y todavia no esta del todo operativo el Lipan. El Gaucho no se en que anda, y el Mara es una ****** tremenda. Las FFAA tendran gente capacitada y toda la mar en coche, pero ni en pedo pueden compararse a lo que puede hacer la industria privada, por cada "experto" militar hay miles y miles de expertos civiles, no tiene ningun sentido, menos en un pais como el nuestro.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Las FFAA estan para hacer los requerimientos y defender a la Patria, las empresas publicas y privadas, universidades y otros organismos para desarrollar los productos en base a dichos requerimientos.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo creo que a los recursos humanos hay que invertirlos de manera inteligente, asi participamos todos.
Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para que piede tiempo y dinero el EA en UAV cuando ya hay empresas que los estan haciendo.
 

yarara

Colaborador
handschar dijo:
Veo que vos sabes mucho pero la clase respeto te la llevaste a marzo, cuando dejes de hacer avioncitos de juguete y aca te den bola volve, por ahora segui tragando arena.


No necesito que me den bola aca , y si para vos estos son avioncitos de juguete , te equivocaste de foro .

Pero bueno sangra por la herida .... debes ser del EA ....

http://www.flightglobal.com/article...nsas-yagua-uav-first-flight-set-for-2008.html

http://www.auvsi.org/news/index.cfm#News1658

http://www.nortrade.com/index?cmd=show_news&id=3533
 

yarara

Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
La gente del ejercito creo que hizo un gran trabajo con los medios que disponen, y no creo que tu opinion sea muy objetiva.
Saludos


Los medios que dispone ??? . 15 años para este desarrollo , te aseguro que con el 10 % que gastaron todo este tiempo , las FFAA tendrian no 3 sino 30 UAV ... y si mi opinion no es objetiva porque estoy en esta industria .. y en menos de 3 años sin ningun medio , sino con lo propio hoy estamos donde estamos , y eso si es meritorio , porque arriesgamos capital, esfuerzo y no le pedimos nada al estado , damos trabajo a Argentinos , traemos inversiones , pagamos impuestos , traemos divisas por exportaciones , de que meritos me hablas ...
 

pulqui

Colaborador
Yarára cuales son las diferencias conceptuales que mencionaste entre el Lipan y el Yarara?
 
Que el Ejèrcito sea quien deba desarrollar y construir sistemas de armas, como condiciòn para el desarrollo de la industria bèlica, es una idea descabellada y delirante propia de un tipo como el JEMGE.

Calzados, raciones de combate, radares, helicòpteros, tanques, UAV, jeeps, camiones, y todo el polirrubro es posible en la mente de Bendini. O una de dos: O le falta un par de jugadores o està prendido en todos esos negocios. Me inclino por lo segundo, teniendo en cuenta sus antecedentes de cuenta corriente.

No hay paìs en el mundo que siga el camino del Ejèrcito argentino, en este tema. Generalmente los Ejèrcitos se dedican a defender la integridad territorial, apoyo a la comunidad o participar en operaciones de la ONU, pero nunca hacen esto que pretende Bendini. Sòlo le falta poner un Kiosko.

La idea primaria de los SINPRODE era promover la industria de defensa local alentando a los productores privados dedicados al sector defensa, con la idea de crear un sector empresario de defensa al estilo del de los brasileños. Pero desde la llegada de Bendini, todo esto se fue al tacho e hizo pelota el SINPRODE tal como fue concebido. En poco tiempo destrozò lo poco que quedaba del empresariado dedicado a la defensa: Champion SA (dedicado a la modernizaciòn de los TAM) TALTEC SA, TALA SA (con el agravante que estaban desarrollando bombas BGL), AOG SRL, y otras tantas dedicadas a la producciòn para la defensa que estaban ya establecidas, todas fueron desmanteladas por la actual conducciòn del EA, y eso que fue, de las tres fuerzas, el que màs presupuesto recibiò (aunque escaso) y el que màs despilfarrò el dinero.

Tiene razòn Yararà al quejarse, de haber habido un JEMGE con dos dedos de frente y un poco màs honesto, los pocos recursos disponibles se hubieran dirigido a Aerodreams. Sòlo me queda preguntarle ¿cuanto costò el desarrollo del Yararà y cuanto el del LIPAN? por ahì va a estar la respuesta de porque el actual JEMGE prefiere que se haga en casa...(y no es precisamente porque sea màs barato...)
 

yarara

Colaborador
Mira Seba , es asi no unico que a pesar de mi gran respeto por la gente de Aerodreams , el Yarara es de Nostromo Defensa , pero es asi .. aparte no es la cuestion de costos sino de la capacidad a adquirir con cada sistema ..
 

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
Yarára cuales son las diferencias conceptuales que mencionaste entre el Lipan y el Yarara?


Yo no se cuales son las diferencias conceptuales ,si no que al menos el concepto del Yarara fue una respuesta a un requerimiento, como lo es el Cabure y tambien nuestro nuevo UAV el Yagua , son todas respuestas conceptuales y operativas a requerimientos operacionales de usuarios ...

Un saludo
 

yarara

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Perdòn por el furcio, en lugar de Aerodreams, quise decir Nostromo.


Jajaja , todo bien . los conceptos de Aerodreams y su gente son de primera , por lo tanto que me confundan con ellos es un honor , no otra cosa ....


Un saludo y nos vemos en el SINPRODE ....
 

pulqui

Colaborador
Yarará te preguntaba porque unas páginas atrás pusiste esto:

Aparte creo sinceramente que la concepcion y potencial de nuestros UAV , asi como los de Aerodreams son muy superiores a el Lipan , que fue concebido hace mas de 15 años atras ...
 
Eso que vos decìs aquì lo hace CITEFA, pero Bendini creò el DIDEP un organismo que se superpone. Y està mal, el EA no es el US Army, por una cuestiòn de presupuesto no puede tener redundancia.

Me estàs comparando el US Army y el EA ¿Te parece que se puede hacer la comparaciòn con el presupuesto de uno y otro? Me parece que tu anàlisis no contempla esa cuestiòn.
 
A ver, acà el ejèrcito fabrica borceguìes, uniformes, el Gaucho, el Patagòn, el Hornero, quiere hacer el Z-11...

¿En USA como es? el US Army fabrica borceguìes, los uniformes, el Hummer, el M1 Abrhams, el UH-60 y el ARH? ¿O lo hacen empresas privadas, AMC, Chrysler Defense, Sikorsky o Bell?

No sè el cuento al que te referìs, pero el DIDEP y CITEFA se superponen y hacen lo mismo, se gastan dos presupuestos para hacer las mismas cosas. Vos sòlo pusiste el ejemplo de USA, que no es aplicable a la Argentina. Ademàs esos organismos sòlo investigan tecnologìas de ultra avanzada y en casos muy especìficos, no en los que incursiona el EA, como los borceguìes o uniformes

Es como dice Yararà, gran parte del estado de las FFAA es debido a cosas como las que hace Bendini, despilfarrando plata a lo pavo.
 

yarara

Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
No estoy comparando ejércitos, solo digo que no tenemos que comernos el cuento de que en los paises desarrollados es la industria privada la que desarrolla todo y creo que el RDECOM cumple las funciones de lo que aca hace CITEFA y parte del DIDEP.
Saludos


Primero , no estoy resentido porque el EA no compra los UAV de Nostromo ..
Si me da por el centro de las pelot.... que porque las FFAA fabriquen .. no porque hagan desarrollo

EL AMRDEC hace desarrollos y se los pasa a las industrias privadas que la produccion y eso es muy distinto y no es un problemas de costos , ya que jamas en este tipo de tecnologia de debe dejar de lado el factor de escala , es decir si haces 3 Lipan y dividis los costos de R&D mas la fabricacion , el costo real final es enorme ... porque seguramente en la estructura de costos no ponen los salarios que le pagan a el personal de la FFAA y muchos otros costos reales ocultos que no dicen la verdad sobre el precio real que le sale al estado argentino pagar ese equipamiento . En cambio las empresas privadas son mas eficientes , pueden encontrar otros clientes y asi bajar los costos reales al ser la produccion mas importante en numero y en calidad ..

Argentina historicamente cuando el estado se dedico a fabricar equipamientos militares ( en especial en el ambito aeroespacials ) lo unico que hizo fue hacer prototipos y pre series .. y asi nos fue ..

Ningun pais del mundo tiene la estructura de produccion para la defensa como nosotros y los resultados estan a la vista ..

Pero seguir insistiendo sobre esto , como dice Sebastian , sobre la racionalidad de la forma que se conforma la inversion en defensa es inutil , cuando se previligean intereses de sector o personales y no de los del estado ..
 
Arriba