Lindos chiches rusos

Parece que fuera un viejo BTR 152.
Sin embargo es un MRAP nuevo de 2011.
The Bulat SBA-60-K2 is 6x6 armoured vehicle personnel carrier (APC) designed, developed, and manufactured by the Russian Defence Company KamAZ and Zaschita. The Bulat 6x6 APC is a development of the BPM-97 Vystrel Kamaz-42369 4x4 APC.



 

En este artículo Kalashnikov tiene la oportunidad de responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la producción y el desarrollo de rifles Kalashnikov.

Hay bastantes detalles reveló que no tenía ni idea. Por ejemplo, ¿dónde puedo encontrar más detalles sobre el AK bullpup finlandés?

Es comprensible que Kalashnikov en los últimos años ha tomado un mayor control de las marcas y patentes.

Aquí vamos:

Además del AK auténtico producido por la preocupación de Kalashnikov, hay muchas otras versiones de la máquina legendaria. ¿Por qué sucedió?

Cualquier producto exitoso y exigido genera necesariamente copias. En el caso del rifle Kalashnikov, esto fue exacerbado por la política de la URSS, que distribuyó documentación técnica y ayudó a establecer la producción de armas automáticas en los países del antiguo campo socialista. Al mismo tiempo, el diseño original de AK y AKM no estaba protegido por ninguna patente internacional, lo que permitió y permite a cualquiera copiarla y venderla bajo su propio nombre. Al principio, el nombre del arma de fuego tampoco estaba protegido de ninguna manera como una marca registrada, y sólo recientemente la preocupación Kalashnikov reclamó sus derechos a los nombres correspondientes, pero no al diseño básico de la máquina, que ha estado disponible para copiar por todos.

¿Cuántos países producen AK, SVD y PM ahora?

Kalashnikov y sus clones se fabrican hoy en más de 30 países. Después de Rusia, el mayor productor es China, que suministra clones baratos AK en una variedad de opciones en todo el mundo. Una gran cantidad de AKs son producidos por Bulgaria, Polonia, Rumania y Serbia. También hay muchos pequeños productores de clones civiles de la AK en los Estados Unidos.
En cuanto a SVD y PM, la lista de fabricantes de sus clones es mucho menor.
Una vez más, en segundo lugar después de que Rusia es China, usted puede también mencionar Iraq.
¿Cuál es la diferencia entre producción bajo licencia de producción sin licencia?

El hecho de que una producción con licencia tiene toda la documentación sobre los procesos técnicos y materiales, lo que permite garantizar la calidad, fiabilidad y recursos de los productos. Los fabricantes sin licencia pueden utilizar una amplia variedad de materiales, tanto de alta calidad y no, algunas de sus propias variantes de la tecnología de producción de piezas, de modo que las propiedades del producto final puede ser muy diferente de la original.

¿Qué tan diferentes son los diseños de AK?

Por sí mismo, el diseño del arma de fuego es simple y varía poco, Por ejemplo, los chinos liberan sus rifles de tipo 56 con un gatillo de impacto tipo AK, sin el retardador AKM, que ha aumentado la precisión del fuego en ráfagas. Puede haber diferencias aún menores, que, sin embargo, pueden afectar las propiedades del arma (recurso, confiabilidad, etc.).

¿Hay cambios estructurales profundos y mejoras?

Sí. La preocupación Kalashnikov creada sobre la base de la "plataforma AK" escopetas de la familia "Saiga", nuevo AK-12 automático del ejército y AK-15, una ametralladora manual RPK-16 con los troncos reemplazables. En el exterior también está la evolución de la plataforma. Por ejemplo, en Rumania y Serbia (ex Yugoslavia), el rifle de asalto Kalashnikov fue "estirado" bajo el cartucho de fusil 7.62x54R para hacer una mezcla de los rifles SVD y AK. El diseño básico del AK fue sometido a una importante modernización por parte de los israelíes en su familia de Galil y Galil ACE máquinas automáticas. Los finlandeses, chinos y ucranianos intentaron, aunque sin mucho éxito, rehacer el AK en un diseño Bullpup, y así sucesivamente.
¿Se pagan regalías al usar una licencia?
Depende de los detalles específicos del acuerdo comercial con cada fabricante, y, como usted entiende, es un secreto comercial.

¿Se venden licencias para la producción de armas civiles de la preocupación Kalashnikov?

En principio, nadie impide que los productores interesados se pongan en contacto con la preocupación Kalashnikov con la solicitud correspondiente. Está claro que en cada caso concreto la decisión dependerá de los resultados de las negociaciones de las partes.
"Un pliegue de culata en plásticos asegura la conveniencia en marcha, durante el transporte y las operaciones de aterrizaje.
El arma conserva la habilidad de disparar con la culata plegada.

El antebrazo, la revista, la culata y el agarre de la pistola están hechos de plástico de alta resistencia y ofrecen gran durabilidad al estrés. Los revestimientos protectores garantizan una excelente resistencia a la corrosión de las piezas metálicas. "
AK-101 5,56×45 mm
AK103 7,62х39
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Sin embargo es un MRAP nuevo de 2011.
The Bulat SBA-60-K2 is 6x6 armoured vehicle personnel carrier (APC) designed, developed, and manufactured by the Russian Defence Company KamAZ and Zaschita. The Bulat 6x6 APC is a development of the BPM-97 Vystrel Kamaz-42369 4x4 APC.



Los rusos no tiene un vehículo especifico como el Humvee. Debe haber como 4 o 5 4x4 dando vueltas. Incluyendo los Iveco LMV.
 

Sebastian

Colaborador
El Ejército ruso anuncia el precio de la armadura de nueva generación ‘Ratnik-2’

oct. 03, 2017
Ígor Rozin
Ramil Sitdíkov/RIA Novosti


El sistema de blindaje ‘Ratnik‘ es uno de los proyectos de modernización más destacados del Ejército ruso. Finalmente sus desarrolladores han anunciado el precio de cada equipo.
“Cada conjunto básico de infantería tiene un costo mínimo de 200.000 rublos (alrededor de 3.500 dólares). El Ejército ruso ya ha recibido más de 200.000 equipos completos y el Ejército estará totalmente equipado con armaduras Ratnik-2 para el año 2020", dijo a la agencia de noticias Rossiya Segodnya el jefe del Instituto de Investigación Central de Rusia Dmitri Semizórov.

¿Qué es el Ratnik?
Se trata de un conjunto de sistemas integrados de gestión de armas, defensa, soporte vital y suministro de energía.

Un kit Ratnik-2 completo está compuesto por 59 prendas, incluyendo chalecos antibalas, cascos, auriculares con protección activa, gafas protectoras, varios aparatos de reconocimiento así como una serie de imágenes ópticas y térmicas.

Estos sistemas de batalla están diseñados para trabajar en todas las condiciones climáticas y con temperaturas que van desde -30 a +50 grados.

"Podemos establecer un paralelo con el sistema de armadura corporal francés FELIN inicialmente diseñado para mejorar la eficacia de combate y la coordinación entre los soldados en el campo de batalla. Ambos conjuntos llevan a cabo funciones similares y ambos incluyen sistemas de batalla adicionales. Por ejemplo, los nuevos cascos rusos estarán equipados con monitores oculares, monoculares térmicos y de visión nocturna, etc. Es sólo una parte de los con lo que los nuevos sistemas están equipados", dijo a Russia Beyond un profesor de la Academia de Ciencias Militares Vadim Kozulin.

Así mismo, señaló que serán los grupos de fuerzas operativas y especiales los primeros en ser dotados con estas armaduras, que serán usadas de manera regular durante operaciones militares en espacios urbanos o rurales.

"Son equipos sensibles y caros, no necesarias para los reclutas ni militares que dejarán el Ejército en un año. El conjunto básico para los 300.000 conscriptos que anualmente se unen a las filas incluyen un rifle de asalto, armadura corporal y un casco", añadió el experto.

El uniforme especialmente creado para Ratnik también recibió un nuevo patrón de camuflaje que hace que un soldado sea menos visible para las cámaras infrarrojas. En total, el Ratnik pesa 20 kilos, seis menos que el FELIN francés. Por cierto, el ruso incluye filtros de agua, kit médico, e incluso una tienda de campaña y una bolsa para dormir.

Pero la pregunta más importante hoy es cuál será el arma de nueva generación para este sistema de armadura. Por ahora hay dos firmes candidatos: el AK-12 y el AEK-971, ambos rifles de asalto con munición de 5,45 mm.

"Las evaluaciones militares estarán finalizadas a finales de año. Parece que ambas armas serán adoptadas por el Ejército, pero creo que el AK-12 se convertirá en fusil de asalto de la infantería y el AEK-971 será entregado y distribuido entre los grupos de fuerzas especiales debido a su sensibilidad", dijo a Rusia Beyond Dmitri Litovkin, un analista de Izvestia.

Por ahora, los fabricantes han comenzado ya a trabajar en una tercera versión de la armadura Ratnik. El objetivo principal es incluir un exoesqueletos en ella e integrar diversas herramientas biomecánicas que asistir a los soldados en batallas incluso después de recibir heridas.
https://es.rbth.com/technologias/79315-ejército-ruso-anuncia-precio-armadura
 
RussianDefence.com‏ @Russian_Defence
TsSN #FSB officer armed w/ modernised SV-98 rifle@ memorial tournament in Tula dedicated to Vympel officer R.P.Stashenko ©Konstantin Lazarev

Dos cosas

A- Veo cambiaron el casco similar al de las FS de USA

B- El Fusil de tirador parece de juguete, supongo que sera por los nuevos materiales empleados para su fabricación (ademas del color)
 
Arriba