Lindos chiches rusos

en algunas aplicaciones, especialmente vehiculares , la cinta no desintegrable puede ser preferible.
los eslabones sueltos tienen la costumbre de meterse en los lugares mas incomodos, trabar cosas y demas maldades.
en tiempo de paz son mas economicas por lo reutilizables y mas faciles de recargar a mano.

tampoco es nada comodo correr con una tira enganchandose en toda ramita , fierro o cosas.
Fijate que los Europeos preferian y prefieren en algunos casos la no desintegrable, los yanquis mas practicos y ricos la desintegrable.

basado en mi experiencia ( vviolin) a la hora de combatir un feroz blanco de papel en el poligono prefiero la no desintegrable, juntar eslabones por todos lados cansa.
convengamos que en combate veo dificil que te pongas a juntar eslabones!
seguramente la desintegrable seria la mas indicada ( y la mas cara sin dudas) ...
creo que seguiremos viendo la de tira por un buen tiempo !!

PD: mi suegro es ex-infante de marina (bim 2 , ex-combatiente en malvinas y clase 40') y se acuerda cuando hacian ejercicios con los Marines en Baterias....
se pasaban dias enteros juntando capsulas que los "amigos del norte", desde luego, ni se molestaban!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
toda explicacion es barbara...pero convengamos que si vas hacer un video propagandistico de un producto nuevo... no es muy "vendedor" usar cinta no desintegrable.
no es una filmacion de combate.
un abrazo
 
No entiendo muy bien como funciona el sistema de reduccion del retroceso en la Ametralladora Pecheneg pero es increible lo poco que patea, por eso agrupa como los dioses.

 

Chan!

Colaborador
Las bandas de eslabones descartables son buenas. Pero para las aplicaciones vehiculares, donde la Amet es operada en forma remota y no hay posibilidad de recuperar las bandas. En cambio, para la infantería a pie, es preferible las bandas no descartables. Ante un cambio de posición, se toman las bandas y se "va" con todo en el lomo. Difícil ponerse a juntar eslabón por eslabón... Recordemos que el abastecimiento logístico es de munición ). Lo mismo se aplica para el caso de los cargadores. Porqué no se hacen cargadores descartables? (siempre vemos que en TODOS los países del mundo los guardan una vez consumidos, no?) Cuánto más complicaríamos si nos ponemos a sumar eslabones para la ametralladora, cargadores, etc., no? Mantengamos las cosas simples. Ni hablar de si se está operando infiltrado tras las líneas enemigas en una patrulla de combate. Una o dos acciones sobre objetivos específicos y nos quedamos con munición (que se lleva el abastecimiento en la mochila) pero sin eslabones.... en consecuencia, sin bandas, sin poder usar las ametralladoras... ergo, sin armas de apoyo de tiro rasante.
 

fepago

Colaborador
Las bandas de eslabones descartables son buenas. Pero para las aplicaciones vehiculares, donde la Amet es operada en forma remota y no hay posibilidad de recuperar las bandas. En cambio, para la infantería a pie, es preferible las bandas no descartables. Ante un cambio de posición, se toman las bandas y se "va" con todo en el lomo. Difícil ponerse a juntar eslabón por eslabón... Recordemos que el abastecimiento logístico es de munición ). Lo mismo se aplica para el caso de los cargadores. Porqué no se hacen cargadores descartables? (siempre vemos que en TODOS los países del mundo los guardan una vez consumidos, no?) Cuánto más complicaríamos si nos ponemos a sumar eslabones para la ametralladora, cargadores, etc., no? Mantengamos las cosas simples. Ni hablar de si se está operando infiltrado tras las líneas enemigas en una patrulla de combate. Una o dos acciones sobre objetivos específicos y nos quedamos con munición (que se lleva el abastecimiento en la mochila) pero sin eslabones.... en consecuencia, sin bandas, sin poder usar las ametralladoras... ergo, sin armas de apoyo de tiro rasante.
Chan: fue con las Mag montadas en los Hummer que habia habido problemas aca con los eslabones? me contaron la historia en el 601 de arsenales pero no me acuerdo si habia sido por la cinta no desintegrable o la descartable. algo con que se trababa el aro del afuste.
saludos.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Transporte de personal blindado BTR-80A (Rusia)




El transporte blindado BTR-80A está armado con un montaje externo de de cañón de 30 mm




Entró en servicio 1994
Tripulación tres hombres
Personal 7 hombres
Dimensiones y peso
Peso 14,4 a 14,55 t
Longitud 7.7 m
Ancho 2,95 m
Altura 2,8 m
Armamento
Arma principal de 30 mm de cañón
1 x ametralladoras de 7,62 mm
Rango de elevación - 5 a + 70 grados
Rango de travesía 360 ​​grados
Carga de municiones
Arma principal 300 rondas
Ametralladoras 2 000 rondas
Movilidad
Motor diesel YaMZ-238M2
Potencia del motor 240 CV
Velocidad máxima en carretera 90 kmh
Velocidad de anfibios en el agua 10 kmh
Alcance 600 kilometros
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Pendiente lateral 40%
Paso vertical 0,5 m
Zanja 2 m
Vadeo Anfibio



El transporte blindados BTR-80A es una variante mejorada del BTR-80. Se afirma que una producción a pequeña escala de esta APC comenzó en 1994. El BTR-80A tiene un armamento más potente que su predecesor. Sigue la línea de los transportes blindados de personal 8x8 ruso a ruedas. Se trata de un diseño intermedio entre el BTR-80 y la más avanzada BTR-90.
El vehículo está armado con un cañón de montaje externo de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. Este cañón es de doble alimentación y utiliza proyectiles HE-fragmentación y AP-T. El alcance máximo de las rondas armor-piercing-tracer está en 2 km (día) y 800 m (noche). El ángulo de alta elevación permite el uso de estas armas contra objetivos aéreos en vuelo bajo.
El blindaje frontal del APC BTR-80A protege contra rondas de 12,7 mm. Todo tipo de protección tiene contra rondas de 7,62 mm y las esquirlas de artillería. La protección colectiva NBQ y sistemas automáticos de extinción de incendios vienen equipados de serie. Seis de lanzagranadas fumígenos de 81 mm se ajustan a la torreta.
El vehículo tiene una tripulación de tres personas y puede llevar a siete soldados. Los ocupantes de entrar y salir del vehículo a través de las puertas laterales o escotillas del techo. Cada soldado de infantería se proporciona con un puerto de disparo y el periscopio para apuntar. Los ocupantes pueden utilizar sus armas individuales desde el interior del casco blindado.
El APC BTR-80A es propulsado por un motor diesel YaMZ-238M2, que desarrollan 240 CV. El vehículo es totalmente anfibio. El agua es impulsada por un chorro de agua.




Variantes

BTR-80, armados con montaje externo de 14,5 mm ametralladora pesada y coaxial de 7,62 mm ametralladora;
BRDM-3 vehículos blindados de reconocimiento;
BTR-82, una versión más reciente del BTR-80A, reveló en el 2009. Fue desarrollado en gran medida como un complemento (y una solución de emergencia) para un BTR-90, cuyo desarrollo ha sido durante mucho tiempo, problemas y dinero. Es similar a la BTR-80A, pero tiene algunas pequeñas mejoras. El BTR-82 es propulsado por un nuevo motor diesel KamAZ, desarrollando 300 caballos de fuerza. También cuenta con una nueva transmisión y suspensión. También cuenta con un blindaje mejorado ligeramente;
BTR-80M, la actualización de Hungría del BTR-80.




 

fepago

Colaborador
eso de tener que salir entre las ruedas me da panico, mas en movimiento como se suponia que lo hagan
 

fepago

Colaborador
Si te estuvieran tirando del otro lado del vehículo lo agradecerías.
este tiene como una rampita, el BTR70 no la tenia, terminaron tantos abajo de esas ruedas que la modificaron con la rampa, el NVA detenia el vehiculo para descender.

de una pelicula de entrenamiento del NVA:

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Los faldones me parecen un poco largos.
Igual creo que la lona camuflada que los recubre es lo que hace que se vean tan largos, a simple vista para mi no es blindaje todo lo que se ve...es mas camuflaje que otra cosa (hablando simpre de los faldones).
--- merged: 28 Jun 2012 a las 22:26 ---
P.D.: Muy bueno el video Einstein gracias por compartirlo!thumbb
 
Otra cosa que hace la lona es bajar la posibilidad de detección, ya que elimina reflejos metálicos y obliga al polvo a quedarse bajo, impidiendo la formación de colas de polvo altas.
 

Derruido

Colaborador
Otra cosa que hace la lona es bajar la posibilidad de detección, ya que elimina reflejos metálicos y obliga al polvo a quedarse bajo, impidiendo la formación de colas de polvo altas.
Esa es la mayor ventaja de los faldones......... sobre todo con terrenos como los de la Patagonia.

Moverse de día, es llamar la atención desde kilómetros.

Salute
El Derru
PD: Encima, si se está imposibilitado de hacerlo de noche......... por eso es fundamental que toda la familia TAM, incluido los de transporte de tropas. Tengan la capacidad de desplazarse en la oscuridad. Anque los M113 también.
 
No es ninguna tecnología del otro mundo, no los faldones, ni una lona para el polvo y los reflejos. Nada que no se pueda hacer con 2 mangos y sin importar nada.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Engineering technologies 2012

T-80U

Skorpion-LShA B

Iveco LMV


GAZ Tigr

Ural-43206

KAMAZ-63968 Tayfun


Upgraded KAMAZ-43269 Vistrel


KAMAZ-4911 Extreme



BMP-3 IFV


T-80U, MSTA-S SPH and T-90A

Special police vehicle SPM-2M on GAZ Tigr-M base

9P157-2

GMZ-3

Tank support vehicle BMPT

Tracked Pantsir-S1

SBRM recon vehicle

Iveco LMV

R-149 MA1 command vehicle

IMR-3M engineer vehicle
 
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