Lindos chiches rusos

Eduardo Moretti

Colaborador
Udav la pistola automatica Rusa entra en producción para el ejército
Por
Juan Carlos Benavidez
-
5 septiembre, 2020



(....)

https://www.zona-militar.com/2020/0...ica-rusa-entra-en-produccion-para-el-ejercito
 
Los diseños simples y rústicos que a veces tienen los Rusos. El único problema que le veo es la Ergonomia, quizás sea el talón de aquiles de las armas Rusas. Y es un concepto que cada vez tiene mas importancia.
 
Los diseños simples::) hacemos armas para la guerra real

Todos lo hacen algunos mejores que otros. Nunca me voy a olvidar del diseño para la Guerra "Real" que fue la ASH-12.7 .La parte mas graciosa es que a mi me gusta el armamento Ruso, pero su armamento liviano es a veces un poco extraño por ser amables.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todos lo hacen algunos mejores que otros. Nunca me voy a olvidar del diseño para la Guerra "Real" que fue la ASH-12.7 .La parte mas graciosa es que a mi me gusta el armamento Ruso, pero su armamento liviano es a veces un poco extraño por ser amables.

tenia entendido que este bicharraco, era para operaciones especiales paras las fuerzas de seguridad para rescate de rehenes, lucha antiterrorista y otras yerbas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, en teoría ese seria su uso principal. Lo que me causa curiosidad es el diseño, y pesa sus buenos 6 Kilos y tanto.
El diseño no tiene nada de raro. Los rusos aunque usan masivamente el AK-74 tienen un montón de otros diseños de fusiles.







 
Todos cargadores curvos.. por qué? Que alguien me explique

Saludos
Las vainas de 7,62×39mm y muchas otras vainas rusas derivadas o "inspiradas" en ellas son cónicas, tienen mayor diámetro en el culote que donde empieza el hombro, esto hace que al alinearlas en el cargador formen una curva, de esa manera el cargador tiene una menor distancia entre su base y el arma que si el mismo fuera recto, y así puede acomodar más munición sin elevar tanto el arma en posición tendido.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba