Lindos Chiches Chinos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todo muy bien pero no son chinos, Carrier made in Avellaneda PC USA, el tel un LG no tengo la menor idea, evito todo lo de origen chino no los discrimino como personas simpaticos amables, ahora decirme cuantos chinos conoces que anden en autos chinos marca chinchulin conozco 4 chinos y ninguno en autos chinos
Por Dios parece que existe un formen un club amantes de productos chinos, si tenes que verterlas muy negras que preferís un FAL o un Norinco
Disculpen, aun los productos de primera marca hechos bajo licencia de un productores europeos no son lo mismo
Cada uno tiene favoritismos a mi no me convencen mi experiencia personal es pésima, que quieren que les diga, no les digo no compren yo no compro nada chino
Vizcacha
PD: El mandatario chino, Xi Jinping, no posee su propioavión, sino que usa dos Boeing 747-400 que pertenecen a la compañía aérea Air China
Capaz que seria mejor que habrás un tema para discutir la calidad de los productos chinos en rubros varios
 
Todo muy bien pero no son chinos, Carrier made in Avellaneda PC USA, el tel un LG no tengo la menor idea, evito todo lo de origen chino no los discrimino como personas simpaticos amables, ahora decirme cuantos chinos conoces que anden en autos chinos marca chinchulin conozco 4 chinos y ninguno en autos chinos
Por Dios parece que existe un formen un club amantes de productos chinos, si tenes que verterlas muy negras que preferís un FAL o un Norinco
Disculpen, aun los productos de primera marca hechos bajo licencia de un productores europeos no son lo mismo
Cada uno tiene favoritismos a mi no me convencen mi experiencia personal es pésima, que quieren que les diga, no les digo no compren yo no compro nada chino
Vizcacha
PD: El mandatario chino, Xi Jinping, no posee su propioavión, sino que usa dos Boeing 747-400 que pertenecen a la compañía aérea Air China

Don Vizcacha, suele haber muchos productos nacionales que tienen componentes chinos , por ejemplo todo lo que es electrónica (acá no se fabrica componentes electrónicos básicos, ni hablar de placas de complejidad mediana).

Por lo que sé hay empresas que mandan a hacer los PCB (placas) a China. Les sale más barato.

Si es por hablar de electrodomésticos yo tengo un Huawei que es un tanquecito y la notebook lleva una marca bien de acá , pero es "made in China", y hasta ahora no defrauda.

Cordiales Saludos

PD: y en mi caso prefiero un AK de Norinco. Los AK chinos se lucieron en Vietnam.
 
Los Corsa argentinos de exportación tenían toda la electrónica China, incluso burro Bosch, pero Made in China.
Las cubiertas Champiro, China obviamente.

Tengo entendido que los Corsa para mercado interno si tenían más % de componentes locales.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Todo muy bien pero no son chinos, Carrier made in Avellaneda PC USA, el tel un LG no tengo la menor idea, evito todo lo de origen chino no los discrimino como personas simpaticos amables, ahora decirme cuantos chinos conoces que anden en autos chinos marca chinchulin conozco 4 chinos y ninguno en autos chinos
Por Dios parece que existe un formen un club amantes de productos chinos, si tenes que verterlas muy negras que preferís un FAL o un Norinco
Disculpen, aun los productos de primera marca hechos bajo licencia de un productores europeos no son lo mismo
Cada uno tiene favoritismos a mi no me convencen mi experiencia personal es pésima, que quieren que les diga, no les digo no compren yo no compro nada chino
Vizcacha
PD: El mandatario chino, Xi Jinping, no posee su propioavión, sino que usa dos Boeing 747-400 que pertenecen a la compañía aérea Air China
Estimado, por favor, evitemos desviar la discusión con OT.

Se agradece
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Reforzando el comentario anterior de Charly, hago un par de aclaraciones para los foristas no argentinos : el titulo del hilo "Lindos chiches chinos", donde "chiche" en Argentina (generalmente) se utiliza como sinónimo de "juguete" o "accesorio" dependendiendo del contexto, ejemplo "Ese modelo de auto trae todos los chiches" querria decir ""Ese modelo de auto trae todos los adicionales - asiento regulable en altura, techo corredizo, etc"

En el contexto del hilo lo de "chiches" hace referencia a los productos militares procedentes del "gigante asiático"

Asi que si desean discutir la calidad de los objetos NO RELACIONADOS con la defensa "made in China" tengan a bien abrir un hilo en "De todo un poco" y ahi la siguen.

China está fabricando tantos "chiches" militares que no es necesario ponernos a discutir de aires acondicionados o de celulares aqui.

Gracias.
 

me262

Colaborador
si esta impulsado por un mortor MTU aleman y un MTU origen chino bajo licencia MTU de Alemania ¿que eligen?

Estimado Vizcacha, usted sabe bien como ingeniero que si es hecho en China bajo licencia alemana, la calidad es certificada por los alemanes y el producto es igual al alemán hecho en Friedrichshafen, lo más probable es que el costo laboral chino sea 3 veces menos y ahí sin lugar a dudas compro el chino...
Cordiales saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Norinco comercializa el sistema de artillería SH-15 155 mm para la exportación.

https://www.janes.com/article/87046/norinco-marketing-sh-15-155-mm-artillery-system-for-export

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
General de Estados Unidos desestima la calidad de los equipos de origen chino en África

El equipo militar chino que están adquiriendo los países africanos no es de alta calidad, según el general del Ejército de EE. UU. designado como el próximo comandante del Comando de África del ejército estadounidense (AFRICOM - US military's Africa Command ).

https://www.janes.com/article/87680/us-general-dismisses-chinese-kit-in-africa


El 1 de febrero de 2015, se vieron cuatro vehículos blindados de personal WZ523 (APC) cerca de Fotokol en el norte de Camerún. Probablemente formaron parte de un lote de 10 vehículos excedentes entregados en 2007. La operación a principios de 2015 los llevó a conducir por el norte de Camerún para atacar a los militantes de Boko Haram en el noreste de Nigeria. Fuente: Stephane Yas / AFP / Getty Images
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en si....no habla de problemas....sino mas que nada de "problemas cuestionables", donde hace incapie en el tema del ratio del fuego, y de la cantidad de municion transportada comparada con sus semejantes....viendo que una de las fuentes es janes, y contemplando que un competidor es el m109 paladin....seria bueno recordar, que este ultimo tiene menos ratio de fuego que el chino...y transporta menos munciones.
y no veo que sea un problema en si.
obviamente, de mas esta decir, la excelencia de tu colaboracion al respecto, que es independiente de la opinion de la nota.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Soldados del Ejército del Grupo 72 de PLA operan una grúa para levantar y cargar sistemas de misiles de defensa aérea de medio alcance en camiones de lanzamiento de misiles durante una operación en la noche del 17 de abril de 2019.

(eng .chinamil.com.cn / Foto por Li Xiaopeng)
 
Arriba