Experto: China convierte tanques en sistemas de combate
Por
Dylan Malyasov
3 de octubre de 2025
Capturas vía Weibo
En Defence Blog, le pedimos al experto en vehículos blindados y analista principal Serhiy Berezutskiy , analista del Centro de Iniciativa Estratégica de Ucrania, que compartiera su visión sobre el concepto de tanque más nuevo de China y el futuro de la guerra blindada.
La guerra ruso-ucraniana ha demostrado de forma convincente que el paradigma clásico del tanque, que ha dominado el pensamiento militar desde la Segunda Guerra Mundial, está llegando a su fin.
Actualmente, asistimos a los intentos de varios países de desarrollar un nuevo concepto del tanque del futuro. Proyectos alemanes como el EMBT (Tanque de Batalla Principal Mejorado), la actualización del KF51U Panther Evo, el Leopard-2 A-RC 3.0, el Challenger 3 británico (CR3) y el MODIFIER (Requisito de Equipo de Fuego Directo Móvil), así como los M10 Booker y Abrams M-1A3 estadounidenses, todos ellos, con distintos grados de innovación, son intentos de romper con el rígido marco del diseño tradicional de tanques.
China tampoco se queda al margen: en un gran desfile en Pekín, presentó un tanque denominado Tipo 100 (ZTZ-100). Cabe destacar que, en términos de innovación, el diseño chino está muy por delante de sus homólogos occidentales.
At Defence Blog, we asked armored vehicle expert and lead analyst Serhiy Berezutskiy, an analyst at the Ukrainian Strategic Initiative Center, to share his view on China’s newest tank concept and the future of armored warfare. The Russian-Ukrainian war has
defence-blog.com