Lindos Chiches Chinos

Me parece que se merecen su propia sección, al paso que van sacan mas chiches que todo el resto:


Septiembre del 2015.

Interpretación del Super Tanque chino de futuro

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/09/interpretacion-del-super-tanque-chino.html

Ya sabéis que estas cosas hay que cogerlas con pinzas pero bueno, es lo que tenemos. Interpretación de como se verá el nuevo Super Tanque Chino.

Quizá haya que hacer una entrada sobre este tanque, como lo que se hizo, en su momento, con el ruso Armata.







Interpretación del Super Tanque chino de futuro (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/09/interpretacion-del-super-tanque-chino_20.html



Estos conceptos me generan un millon de preguntas, por ejemplo proteccion activa solo lateral? y por lo visto la torreta no es remota
 
Estos conceptos me generan un millon de preguntas, por ejemplo proteccion activa solo lateral? y por lo visto la torreta no es remota
No entendí lo de la protección lateral.
La protección antimisiles serían los múltiples agujeros que tiene en los costados.
La parte móvil, son misiles AA.

Y la torreta es remota, usa que carece de escotillas de entrada en la misma.

Es similar al PL-01
 
No entendí lo de la protección lateral.
La protección antimisiles serían los múltiples agujeros que tiene en los costados.
La parte móvil, son misiles AA.

Y la torreta es remota, usa que carece de escotillas de entrada en la misma.

Es similar al PL-01
Pinta, como para decir fecha, tiene ...... desgraciadamente, todo lo de origen chino, me genera urticaria, hay quienes la defienden a muerte, y lo acepto pero pero .....digo si esta impulsado por un mortor MTU aleman y un MTU origen chino bajo licencia MTU de Alemania ¿que eligen? y como eso todo.-
debo haber pasado por muy mala experiencia, con todo lo que compre de origen chino ....
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Pinta, como para decir fecha, tiene ...... desgraciadamente, todo lo de origen chino, me genera urticaria, hay quienes la defienden a muerte, y lo acepto pero pero .....digo si esta impulsado por un mortor MTU aleman y un MTU origen chino bajo licencia MTU de Alemania ¿que eligen? y como eso todo.-
debo haber pasado por muy mala experiencia, con todo lo que compre de origen chino ....
En mecánica también me genera dudas. En la empresa que trabajaba el contratista de transporte llegó con unos flamantes buses Neoplan chinos. Yo en mi infancia había andado en los originales alemanes y eran unas verdaderas naves.

Los Neoplan chinos salieron pésimos, me llamaba la atención el poco espacio entre asientos pero lo alto que era el espacio sobre la cabeza. También el aire acondicionado enfriaba como si estuvieses en Siberia :D

PD: http://www.neoplan.com.cn/

En la pantallita led cada cierto tiempo salía un mensaje más o menos así "Youngman Neoplan, tecnología alemana a precio chino". Lo juro por un puñado de cruces.

Saludos
 
Pinta, como para decir fecha, tiene ...... desgraciadamente, todo lo de origen chino, me genera urticaria, hay quienes la defienden a muerte, y lo acepto pero pero .....digo si esta impulsado por un mortor MTU aleman y un MTU origen chino bajo licencia MTU de Alemania ¿que eligen? y como eso todo.-
debo haber pasado por muy mala experiencia, con todo lo que compre de origen chino ....
Como anda tu compu?, tu celular?, tu TV?, tu aire acondicionado?.

No son lo mejor, tampoco lo peor como dicen. Ya te lo dije, acá compramos porquerías y nos pensamos que todo lo chino es así.
Hoy estaba acomodando el tablero y hay una llaves viejas que nunca usamos, una era Made in Usa y la calidad era peor que las llaves chinas más berretas.
Tubos chinos de impacto, décadas de abuso, unos stanley, rotos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pinta, como para decir fecha, tiene ...... desgraciadamente, todo lo de origen chino, me genera urticaria, hay quienes la defienden a muerte, y lo acepto pero pero .....digo si esta impulsado por un mortor MTU aleman y un MTU origen chino bajo licencia MTU de Alemania ¿que eligen? y como eso todo.-
debo haber pasado por muy mala experiencia, con todo lo que compre de origen chino ....

 
Mis dos centavos sobre la calidad de los productos chinos: te hacen lo que vos querés al precio que vos querés, y ahí sí varía la calidad, pero no porque los chinos no sepan / no quieran, sino porque así lo van a vender. China está repitiendo la fórmula de los japoneses 1ro, y de los coreanos después, nada más.

Yo estoy en mantenimiento industrial y ahí se nota y mucho: los equipos chinos (y de otros países que fabrican barato) se están imponiendo a los europeos, y son aceptables (lease justamente eso, ni chatarra ni fantásticos). Además hay equipo chino es "híbrido", o sea con componentes de otros países, como por ejemplo maquinaria china con PLC alemán , y otros 100% chinos, y hasta ahora son "so far so good".

Cordiales Saludos
 
Para los chinos, la calidad es una variable a ajustar. Si VOS querés, te hacen algo pésimo.

saludos

Por supuesto, si a alguien no le interesa la calidad de lo que quiere adquirir o mejor dicho, prefiere un precio más bajo a pagar más por calidad . . . porqué deberían preocuparse ellos?

Igual a no perder de vista que en gral los productos chinos ofrecen una relación precio-calidad ventajosa, no es simplemente que venden barato y malo.

Cordiales Saludos

PD: la variable costo = calidad se adecua en todo el mundo, no solamente en China.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
PD: la variable costo = calidad se adecua en todo el mundo, no solamente en China.

Pero hay países en que los costos son tan altos que si no compiten por calidad, quedan fuera de juego. Las automotrices alemanas por ejemplo fabrican en Alemania sus modelos de gama alta porque si fabricaran los modelos de gama media y baja que fabrican en Europa del Este o Asia no podrían competir por costos.

Saludos
 
PD: la variable costo = calidad se adecua en todo el mundo, no solamente en China.

Ése es el punto. Dudo que en algunos países les permitan fabricar cosas de tan mala calidad, ya se por controles propios y normas sobre materiales y seguridad, o por mantener un prestigio y "posición" en determinados nichos o mercados...

Por otro lado, en el triángulo de acero (tiempo - costo - calidad), lo normal sería que haya un límite inferior en cuanto a la calidad, que limite a los otros puntos. Los chinos no parecen tener ese límite, o el límite sería que la cosa que fabriquen al menos funcione una vez.

saludos
 
Ése es el punto. Dudo que en algunos países les permitan fabricar cosas de tan mala calidad, ya se por controles propios y normas sobre materiales y seguridad, o por mantener un prestigio y "posición" en determinados nichos o mercados...

Por otro lado, en el triángulo de acero (tiempo - costo - calidad), lo normal sería que haya un límite inferior en cuanto a la calidad, que limite a los otros puntos. Los chinos no parecen tener ese límite, o el límite sería que la cosa que fabriquen al menos funcione una vez.

saludos

Es cierto a medias . . . Doy ejemplos : en EEUU, mercado más grande para las armas civiles y accesorios, hay varias fábricas de allí que hacen sus armas con Zamac, y algunas de éstas son tan malas que son denominadas "suicide special".

Alemania si apuesta a la calidad (en gral, porque recuerdo la evaluación de un arma alemana que tenía roces en el mecanismo por las virutas de la fabricación) es porque vende con ésta y su prestigio. Si quisiera vender por precio no puede. Los chinos no tienen ese límite porque sencillamente pueden vender de esa forma y, si se quiere y se pone el $$$$, de la otra.

Igual no hay que engañarse: la idea de que lo chino es igual a barato y desechable proviene de los productos "baratija" , que son universalmente chinos . . . pero no son malos por ser chinos, lo son por ser baratijas.

Cordiales Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero hay países en que los costos son tan altos que si no compiten por calidad, quedan fuera de juego. Las automotrices alemanas por ejemplo fabrican en Alemania sus modelos de gama alta porque si fabricaran los modelos de gama media y baja que fabrican en Europa del Este o Asia no podrían competir por costos.

Saludos

No necesariamente es así. El costo de mano de obra en muchos productos hoy en día no es prioritario. Elon Musk dijo una vez que hicieron un estudio de costos, y el mejor lugar para instalar la planta de Tesla era California (el estado mas rico). En el caso de las automotrices puede haber otros factores, como el mercado al cual se dirigen y si pueden acceder a él o no con un producto extranjero.
 
En mecánica también me genera dudas. En la empresa que trabajaba el contratista de transporte llegó con unos flamantes buses Neoplan chinos. Yo en mi infancia había andado en los originales alemanes y eran unas verdaderas naves.

Los Neoplan chinos salieron pésimos, me llamaba la atención el poco espacio entre asientos pero lo alto que era el espacio sobre la cabeza. También el aire acondicionado enfriaba como si estuvieses en Siberia :D

PD: http://www.neoplan.com.cn/

En la pantallita led cada cierto tiempo salía un mensaje más o menos así "Youngman Neoplan, tecnología alemana a precio chino". Lo juro por un puñado de cruces.

Saludos
Si mi experiencia en todo lo chino fue muy mala.-
 
omo anda tu compu?, tu celular?, tu TV?, tu aire acondicionado?.
Todo muy bien pero no son chinos, Carrier made in Avellaneda PC USA, el tel un LG no tengo la menor idea, evito todo lo de origen chino no los discrimino como personas simpaticos amables, ahora decirme cuantos chinos conoces que anden en autos chinos marca chinchulin conozco 4 chinos y ninguno en autos chinos
Por Dios parece que existe un formen un club amantes de productos chinos, si tenes que verterlas muy negras que preferís un FAL o un Norinco
Disculpen, aun los productos de primera marca hechos bajo licencia de un productores europeos no son lo mismo
Cada uno tiene favoritismos a mi no me convencen mi experiencia personal es pésima, que quieren que les diga, no les digo no compren yo no compro nada chino
Vizcacha
PD: El mandatario chino, Xi Jinping, no posee su propioavión, sino que usa dos Boeing 747-400 que pertenecen a la compañía aérea Air China
 
Todo muy bien pero no son chinos, Carrier made in Avellaneda PC USA, el tel un LG no tengo la menor idea, evito todo lo de origen chino no los discrimino como personas simpaticos amables, ahora decirme cuantos chinos conoces que anden en autos chinos marca chinchulin conozco 4 chinos y ninguno en autos chinos
Por Dios parece que existe un formen un club amantes de productos chinos, si tenes que verterlas muy negras que preferís un FAL o un Norinco
Disculpen, aun los productos de primera marca hechos bajo licencia de un productores europeos no son lo mismo
Cada uno tiene favoritismos a mi no me convencen mi experiencia personal es pésima, que quieren que les diga, no les digo no compren yo no compro nada chino
Vizcacha
PD: El mandatario chino, Xi Jinping, no posee su propioavión, sino que usa dos Boeing 747-400 que pertenecen a la compañía aérea Air China
O sea los iPhone son de mala calidad?. Lenovo?, Xiaomi?.
 
si tenes que verterlas muy negras que preferís un FAL o un Norinco
Tengo dos amigos que tienen rifles Norinco uno tiene el JW-15 .22LR, y otro el JW-23 .22Mgm, dos máquinas de pegar, impresionantes, lo único que le pueden envidiar a un CZ es el pavonado y sobre todo las maderas, pero que funcionan, funcionan. Igual con un par de tiradores de TP que usan Norinco 1911, pero hay que reconocer que tienen muchas piezas cambiadas por otras de competición (resortes sobre todo), funcionan y pegan... No sería tan categórico, y el problema es que en nuestras FFAA, no discutimos SdA chinos vs SdA occidentales, dicutimos chino o nada... Y ahí, la comparación justa sería: ¿Si tenés que vertelas muy negras preferís un Norinco o nada...?
Saludos.
Flavio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
`Son solo puntos de vista a vos como piloto, que preferis un Panavia Tornado o un j-10n y la burra se sale del trigo
Saludos
Vizcacha
No soy piloto.

En cada tema que hable de algún armamento chino vas a salir con lo de MTU?
https://www.zona-militar.com/foros/threads/misil-chino-anti-carriers-¿mito-o-realidad.17568/page-16
 
Arriba