Lindos Chiches Chinos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no está pensado como AT... claramente no le dá para esa tarea.. .es más un complemento guiado o un añadido para darle "capacidad guiada" a los RPG-7... al menos eso parece o es lo que interpreto de lo poco que se vé.
y para tal poco alcance, prefiero una computadora de tiro asociada al lanzador con prediccion, al estio alcotan 100.
es algo muuuuy puntual.
 

Científicos de la Universidad de Ingeniería de Wuhan anunciaron la creación del cañón de bobina más pequeño y potente del mundo, diseñado gracias a la inteligencia artificial, informa South China Morning Post.

El prototipo del arma desarrollado por el equipo de investigadores, dirigido por la profesora Zhang Xiao, consiste de un cañón de 12 centímetros con tres bobinas alimentadas por baterías que generan un campo electromagnético, por lo que la bala no toca los lados del cañón.

Según los científicos, la energía cinética del proyectil puede alcanzar casi 150 julios, lo que es el doble de la energía necesaria para un disparo fatal. No obstante, una de las ventajas más importantes del arma es la posibilidad de cambiar la velocidad de la bala según su peso y tamaño y adaptarla así para disparos letales y no letales.

Los investigadores estiman que habría sido imposible alcanzar tal nivel de rendimiento sin la inteligencia artificial. Si bien el primer prototipo del arma era similar al GR-1 Anvil, el cañón de bobina más potente hasta ahora, desarrollado por Arcflash Labs, con sede en Los Ángeles, la incorporación de la inteligencia artificial en el diseño permitió aumentar su rendimiento considerablemente y reducir su tamaño.

De acuerdo con el medio chino, los investigadores militares del país asiático ya hacen uso de la inteligencia artificial para desarrollar armas electromagnéticas a gran escala como cañones de riel.
 
ATGMs HJ-12
 
Brigada SAM en movimiento
IIRC HQ-7 and HQ-16

los que se ven por detrás no son HQ-16 sino HQ-61.
suelen ( o solían) operar en formaciones mixtas ...

es extraño.. ya que se supone que los HQ-61 ya están dados de baja reemplazados por los HQ-64

o los mucho mas modernos HQ-16..


quizá la imagen es vieja y quisieron representar el despliegue de los HQ-16 .. o bien es una brigada de reserva o entrenamiento y los están "quemando" en lanzamientos de prueba...
 
los que se ven por detrás no son HQ-16 sino HQ-61.
suelen ( o solían) operar en formaciones mixtas ... es extraño.. ya que se supone que los HQ-61 ya están dados de baja reemplazados por los HQ-64 o los mucho mas modernos HQ-16..
quizá la imagen es vieja y quisieron representar el despliegue de los HQ-16 .. o bien es una brigada de reserva o entrenamiento y los están "quemando" en lanzamientos de prueba...
Es una brigada de entrenamiento como bien decis.

y me comi estas 2 fotos





me mea la culpa...
 
Es una brigada de entrenamiento como bien decis.
bien!! me parecía!
el HQ-7 aún se sigue desplegando ya que es un sistema que para baja cota demostró ser bastante eficaz..
ahora los HQ-61 ya son realmente obsoletos... es una versión agrandada del Aspide de primera generación..
los HQ-64 son básicamente lo mismo... pero mucho mas pequeños y modernizados.
el HQ-16 es ya otra liga y está a la par con los sistemas SAM mas modernos del mercado.
 
En su momento había leído un puteri* que Almaz-Antei estuvo involucrada en el HQ-16
sep... es un derivado del Sthil/Buk Ruso.. con la diferencia de que es de lanzamiento vertical..
las prestaciones, sistemas de guia, etc, están a mitad de camino entre el BUK-M1 y el M2
Tengo entendido que el HQ-7 es "descendiente" del Crotale Francés
de nuevo... si.. copia licenciada (aunque parezca mentira!) de los Crotale Francés..
los Chinos los modernizaron constantemente y las últimas versiones (FM90) ya son completamente digitales, con radares de barrido electrónico, canal de guiado IR adicional, y sensibles mejoras en el alcance (de 12km a 15km de alcance máximo y de 18km a 25km de alcance de detección y de seguimiento de 17km a 20km)
Gracias SUE !
de nada amigo!

saludos
 
Motor MOTOR 150HB V12 Diesel



El motor utilizado en el Tipo 99 (y el tipo 98-G) finalmente saltó del "viejo motor 150" desarrollado a partir del motor diesel soviético de la serie V2.
A introducir una serie de modelos de motores multiproposito de la MTU alemana, finalmente hemos dado pasos agigantados en el proceso de fabricación y el nivel técnico del motor. Conocido como el motor 150HB, es un motor intercooler biturbo en ángulo de 12 cilindros en V de 60 grados con una velocidad nominal de 2200 rpm y una velocidad máxima de 2450 rpm, y adopta la avanzada tecnología EFI common rail de alta presión controlada por computadora (Traduccion del Chino)

Y el Usuario de este motor: el VT4

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Motor MOTOR 150HB V12 Diesel



El motor utilizado en el Tipo 99 (y el tipo 98-G) finalmente saltó del "viejo motor 150" desarrollado a partir del motor diesel soviético de la serie V2.
A introducir una serie de modelos de motores multiproposito de la MTU alemana, finalmente hemos dado pasos agigantados en el proceso de fabricación y el nivel técnico del motor. Conocido como el motor 150HB, es un motor intercooler biturbo en ángulo de 12 cilindros en V de 60 grados con una velocidad nominal de 2200 rpm y una velocidad máxima de 2450 rpm, y adopta la avanzada tecnología EFI common rail de alta presión controlada por computadora (Traduccion del Chino)

Y el Usuario de este motor: el VT4

O sea que no es multicombustible.
 
Arriba