Lindos Chiches Chinos

Me gusta la extracción y eyección bastante consistente y bien hacia adelante. Mientras sea consistente (no me sale el término ingenieril) en dispersión y agrupamiento.
También vi el video que subieron del QZ-95 y los demás de la serie que termina con el QZ-191. Me sorprende que el YouTuber opine que está sobrediseñado el conjunto de cierre. Y que lo que parecía un cierre estilo AR termino siendo un conjunto de cierre helicoidal estilo AK pero muy retocado y sobrediseñado. Hay que ver cómo le va en servicio, pero si reúne las cualidades de lo mejor de ambos AK y AR sería un gol de media cancha.
 
Comento que últimamente (o sea, en los últimos meses) hay una aceleración de publicaciones chinas referidas a su próximo tanque.

Algunas imágenes a modo de teaser que sugieren el mismo concepto que se viene publicando hace unos años (tipo Armata, tripulación de dos hombres, seguramente más liviano y chico). También se hace mucho, muchísimo hincapié en las capacidades de conectividad, integración de sensores del tanque con otros sistemas terrestres y aéreos para lograr un sistema automatizado (gestionado por IA) de detección y reconocimiento colaborativo basado en modelos de probabilidad.


No puedo subir imágenes porque por alguna razón imgur no funciona.
 
Última edición:



Ahí va, uno de los "teasers".
 
Lo vi en sinodefence.
Parece que están a full con integración de sensores y redes, a estás alturas superaron a los rusos pero siguen por detrás de EEUU.
Solo me hace dudar las capacidades de hardware, está bien que no se necesita una máster race para correr software de C4I y fusión de datos pero necesitas electrónica endurecida y redundante y nosé en qué escalón de capacidades estén.
Por último me encantó el concepto de VCI/IFV pesado.
 

Muy interesantes modernizaciones nuevas por parte de los chinos para un cliente no revelado.

Primero, modernización para T-72 cambiando la torreta por una similar a la de VT-4.



Segundo y mucho más interesante, conversión de Tipo 59/T-55 a IFV pesado. Es algo que tendría mucho sentido para los rusos, darle ese tipo de utilidad a los miles de T-55/62/72 que tienen almacenados, al menos para reemplazar los BMPs de las unidades de tanques, que se demostraron particularmente vulnerables en la guerra.

 

joseph

Colaborador
Colaborador

Muy interesantes modernizaciones nuevas por parte de los chinos para un cliente no revelado.

Primero, modernización para T-72 cambiando la torreta por una similar a la de VT-4.



Segundo y mucho más interesante, conversión de Tipo 59/T-55 a IFV pesado. Es algo que tendría mucho sentido para los rusos, darle ese tipo de utilidad a los miles de T-55/62/72 que tienen almacenados, al menos para reemplazar los BMPs de las unidades de tanques, que se demostraron particularmente vulnerables en la guerra.

Lo de agarrar un T-72 y solo cambiarle la torre no tiene mucho sentido. Porque no simplemente modernizarle la torre como con el T-72B3.
 
Lo de agarrar un T-72 y solo cambiarle la torre no tiene mucho sentido. Porque no simplemente modernizarle la torre como con el T-72B3.
Porque es una modernización del T-72A.
Seguramente metan una torre nueva y modifiquen el glacis.
Convengamos que los modelos A son de acero fundido y a lo sumo espaciado o compuesto básico.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Porque es una modernización del T-72A.
Seguramente metan una torre nueva y modifiquen el glacis.
Convengamos que los modelos A son de acero fundido y a lo sumo espaciado o compuesto básico.
Se puede dar el caso que ya las torres sean insalvables por el tiempo.
 
Arriba