• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Liceos Militares

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
spirit666 dijo:
Un post más donde se generen agresiones personales y van las sanciones.

Perdon, pero creo que es valido refutar lo que otro dice y con lo que no estoy de acuerdo.
Di mi postura y con fundamentos.

Sería bueno que releas mi mensaje, en ningún momento hago mención a tal o cual forista, insto a TODOS que debatan con respeto hacia el otro, no estoy negando ni censurando la posibilidad que cada uno de ustedes responda lo que piensa u opina.

jedi-knigth dijo:
Bastante fuera de lugar tu comentario, justamente a lo que se refiere guitro es a ese sentimiento de superioridad de que las personas Formadas en las Fuerzas Armadas son superiores al resto es lo que se busca evitar.
En cuanto a lo de que en las escuelas publicas nadie sale con buenos valores, te comento que yo fui a una escuela publica como casi todos en este foro y moralmente no me considero mal educado (Je si pongo que academicamente esty bien educado me retrucan con la ortografia pesima que tengo que dicho sea de paso no se la puedo achacar a una falencia de la escula sino propia)

Desde el momento en que hay que poner en juego la vida propia, ya sean militares o policías, inevitablemente se ponen por encima del resto. Yo pregunto ¿de que forma adoctrinarían uds. a una persona para que esté dispuesta a morir en una batalla si no es elevando la autoestima? Eso que uds. dicen ocurre en todos los ejércitos del mundo y aquí no deberái ser la excepción.

Pregunto, es lo mismo, desde el punto de vista del esfuerzo, ¿el empleado de la AFIP que trabaja de 8 a 14 en la sucursal Palermo y cobra $2500 por mes que un piloto de Dagger en una misión de ataque a un blanco naval con un 60% de posibilidades de ser derribado? Tiene razón el piloto en sentir que se siente más valiente que quien está sentado en una oficina. Es un sentimiento íntimo que nadie se lo puede sacar por decreto, a pesar de los esfuerzos, eso nunca lo van lograr. No se puede ir en contra de la naturaleza del hombre, hay gente brillante y otra que no, hay gente que está preocupada por cumplir el horario y otra que no mide ni el riesgo con tal de cumplir su objetivo, como en todos los ordenes de la vida siempre habrá genios y mediocres, es la naturaleza y contra eso no hay decreto ni política que valga. Lo lamento.

Sebas:

A mi no me consta que los estudiante de los liceos se sientan superior al resto, solo puedo hablar por las dos personas que conoci con las cuales trabaje en mi adolescencia, que por cierto eran muy humildes, para mi nadie es mejor que nadie, si vamos para esas en las tropas en tierra en la guerra de las Malvinas los que mas se destacaron fueron soldados de 18 años que hace 3 meses era civiles ordinarios y tuvieron un rendimiento superior a los cuadros son los que realmente se han enlistado por gusto o conviccion.
No hay que menospreciar al civil solo porque ha elegido no ejercer violencia al projimo por mas justa que sea la causa, eso no significa que sea un cobarde.

Te mando un abrazo.

A mi no me consta que haya militares que desprecien civiles, si me consta de civiles que desprecian a militares y que se creen superiores al resto, de hecho ya tienen privilegios porque se creen una casta superior.

Realmente no debemos discutir quien se cree superior a quien.
Aqui la cuestion es que no se respeta a los miles de jovenes que juntoa sus padres elijieron una fomra de vida diferente a la que pretende el gobierno de turno y que con esta accion SENSURA la posibilidad de los jovenes de desarrollarse en un ambito donde ellos el dia de mañana o no se profesionalizaran.
Saludos!

Ser liceista es adoptar una forma de vida, no solo la doctrina militar, sino tambien decenas de tradiciones que trascienden generacion a generacion dentro de esas instituciones, tradiciones nacidas en personas que al igual que ellos, con sus mismos intereses, formaron parte de esa institucion y que estan orgullosos de haberlo sido, y que mandan a sus hijos confiandoles su educacion a estas instituciones (no defiendo a quienes envien a sus hijos contra su voluntad).
Es un orgullo pertencer a una institucion asi, y es herir este coartarle la posibilidad de serlo a estos.
Un Liceo, aparte de autofinanciarse, (no se si el 100 porciento) no es un gasto es una inversion, porque doy mi palabra que la mayoria de los egresados son gente de bien, trabajadora y pujante en cada ambito que ocupe. Y CON ESTO NO QUIERO COMPARAR, NO ME INTERESA SI EN OTRO LADO SE PRODUCE EL MISMO EFECTO O TODO LO CONTRARIO.
Saludos

MARCHA DEL CADETE.

Somos cadetes del cielo,
del cielo de nuestra Nacion.
Todos estamos unidos,
por nuestro gran pabellon.
El bienestar de la Patria,
lo lograremos junto a Dios
con nuestra familia en el hogar
con el anhelo de triunfar
para poder asi llegar.
A enriquecer nuestro saber
que es la manera de triunfar
y engrandecer nuestra Nacion.

Los cadetes del Liceo vamos
por la ruta del saber actual
para sentir que somos un pilar real
y nueva luz de nuestra institucion
con eterna vocacion juremos
nuestro lema defender y honrar
para servir con fe y devocion tenaz
a la justicia, dignidad y libertad

El Liceo Gral. San martin ya casi no funcionaba desde la década pasada.

Yo me crié y viví hasta el 94 a 3 cuadras del liceo donde estudió el Gral. Perón ,un pedazo se lo dieron a un JUMBO ( que se levantó sobre lo que fué una enorme fábrica de ladrillos) durante el Menemato, otra gran parte pasó a ser un anexo de la Universidad de Buenos Aires ya que en San Martin ,a pesar de ser un partido importante ,no había una universidad.

Yo iba a hacer gimnasia al liceo mientras hacía el secundario en Siemens ,hasta que nos mudamos al Club Alemán.

Me trae muchos recuerdos de pibe , me pasaba las siestas en el liceo o en el parque del Tiro Federal San Martin ,que está al frente junto al policlínico Eva Perón (los tres sobre la ruta 8 entre Ombú y San Lorenzo ) jugando con un cañon de artillería que aún está allí.

Allí en el patio del Liceo fuí a entregar lo que había recolectado en el barrio ,a los colimbas que se fueron a Malvinas ,muchos del barrio ,amigos que volvieron ,amigos que no.
Allí iba a comprarles puchos ,al kiosko de don Jaco ,a los colimbas a cambio de algún chocolate ,por que allí también se hacía el servicio militar.

Pero la verdad es que con los años se fué muriendo de a poco .... de la actividad constante que tenía en los 70 ,ya a fines de los 90 era raro ver movimiento , hoy está practicamente inactiva la parte militar ,ya casi no hay liceistas (por no decir que directamente no los hay ,ya que solo se ven algunos que otros oficiales de guardia y a veces ni eso ) que fueron reemplazados hace más de 8 años por estudiantes universitarios....

Yo no puedo decir que allí había gente que se creía mejor que yo ,yo me crié dentro del liceo aunque nunca estudié allí ,siempre me conocieron como un vecino pequeño y travieso y nunca me negaron la entrada ,esto ya dice mucho la clase de personas que había en liceo Gral. San Martin ,pero esta es mi experiencia y porsupuesto única y diferente ,es mia y la de este liceo .....

La verdad es que me daba mucha tristeza verlo morir , pero tan cierto como eso ,es que ya está muerto hace muchos años aunque mis recuerdos de pibe se nieguen a matarlo ....

Me puedo enojar con esta medida , me puedo negar a verlo morir y que con él maten gran parte de mi infancia , pero la verdad es que "en este caso" , en el caso del Liceo militar más antiguo del pais , solo veo algo que "ya es real" desde hace años y es que está muerto como Liceo militar ...... prefiero que lo usen los pibes del barrio (y los de otros partidos) que ahora pueden hacer una carrera universitaria cerca de sus casas a que lo sigan cortando en pedazos entregandoselos a shopings y comercios como hicieron en la década pasada .... lo único que pido es que no toquen su entrada ,su fachada ,ni sus edificios antiguos .... al menos para que cuando vaya a ver a mis viejos -que voy seguido- pueda todavía recordar mi infancia ,mis experencias alli.......

Saludos

KAISER

KAISERDOGO dijo:
El Liceo Gral. San martin ya casi no funcionaba desde la década pasada.

Yo me crié y viví hasta el 94 a 3 cuadras del liceo donde estudió el Gral. Perón ,un pedazo se lo dieron a un JUMBO ( que se levantó sobre lo que fué una enorme fábrica de ladrillos) durante el Menemato, otra gran parte pasó a ser un anexo de la Universidad de Buenos Aires ya que en San Martin ,a pesar de ser un partido importante ,no había una universidad.

Saludos

KAISER

Estimado Kaiser, en el año 95 parte del liceo fue cedido a la recien formada Universidad Nacional de General San Martin (no a la UBA). Hasta hace muy poco funciono alli la Facultad de Ciencia y Tecnologia de la Universidad. Desde fines del año 2005 la facultad ya posee cede propia y el sector ocupado fue devuelto al liceo.

Saludos.

Kardenal dijo:
Estimado Kaiser, en el año 95 parte del liceo fue cedido a la recien formada Universidad Nacional de General San Martin (no a la UBA). Hasta hace muy poco funciono alli la Facultad de Ciencia y Tecnologia de la Universidad. Desde fines del año 2005 la facultad ya posee cede propia y el sector ocupado fue devuelto al liceo.

Saludos.

Siempre creí que era un anexo de la UBA ,yo ya no vivía ahí como conté me fuí comenzado el 94 y mis hermanas estudiaron en la UBA en capital no en San Martin ,tampoco sabía que la Facultad ya tenía sede propia desde fin del año pasado ,eso me alegra..... pero igual no cambia lo sustancial de mi mensaje... si lo conoces sabes que lo conozco ,así como el lugar ya que me crié allí y lo único que quiero es que lo utilicen para algo bueno y no lo hagan desaparecer fisicamente.

Saludos

KAISER

che yo fui a un secundario privado y nunca me cayeron bien los muchachos del liceo militar pero creo q deben existir, debe existir gente formada desde pequeña en estos menesteres ahora si quieren podrian reformar los programas.. q se yo modernizarlos un poco.
si alguna vez sentì q militares se crean mas?? noo solo algunas veces sentì su prepotencia pero mas q todo de la policia no de militares tengo conocidos y familiares y na q ver

El liceo aeronautico militar, funcionaba tambien gracias a los ARE, alumnos de regimen regular, que lo unico que hacian era cursar una secudnaria normal, y todos conviviamos muy a gusto ahi dentro.
Creo que es simple ideologia este acto

Muchachos creo que se está desvirtuando el tema o se está dando forma ,tal vez ,a la razón de esta medida.

Yo estudié en una escuela privada de formación Alemana , pero es privada por que la mantiene la empresa ,Siemens en este caso, pero en realidad no pagas nada.

Es lo más parecido a una escuela militar en el ámbito civil que hay -allí el "país" se puede decir que es la empresa- ,de 700/1000 postulantes por año solo entran 15 ,después de muchísimos exámenes de todo tipo ,una vez que entraste no pagas nada ,ni los libros ,ni los uniformes, ni siquiera lo necesario para dibujo técnico porque hasta el tablero te dan y hasta te pagan una beca ,no te dan margen de excusas ,más que enfermedad ,que será probada de todas formas.

Eso si te dan todo y darás todo ,horario de empresa de 7 a 15hs ,trabajos para todo el fin de semana ,un mes de vacaciones de verano ,nada de vacaciones de invierno y no se puede repetir año alguno ,sino pasas de año quedás fuera ,en mi promoción de los 15 terminamos 12.

Es una enseñanza rigurosa al máximo ,seguramente mucho más que muchas escuelas militares aunque nunca toques un arma.

De manera inequívoca -aunque te hayas cansado de ****** a los alemanes-salis sabiendo y mucho sí o sí ....
Los egresados también sentimos orgullo de ser ex-Siemens ,como cualquier liceista ,como cualquier egresado de otra escuela pública o privada o la más remota escuela rural...

Nunca debemos confundir que este orgullo te pone en un status superior a otro pues "creer esto" significa automáticamente que nisiquiera estás al mismo nivel de ninguno ,este orgullo es tan valioso y hasta patriota que el de un grupo egresado de una escuela rural que con igual o mucho más esfuerzo han obtenido su título.

Veanlo ,la razón de esto lo tienen delante sus ojos en estás tres pequeñas grandes páginas.
La palabra clave no es orgullo ,o moral ,o valores , o patriotismo ,o ideales es -para mi- "igualdad".

Puede que esté en lo correcto y la idea sea errónea ,puede que esté equivocado y la idea sea correcta......

Saludos

KAISER

PD:Esto no cambia que quiera que mi querido liceo Gral. San Martín no se toque ,al menos fisicamente.

Esto me recuerda a una película norteamericana, donde los protagonistas eran cadetes de un liceo militar al cual le llegaba la orden al Director, un Coronel (George C. Scott) de que tenía que cerrar el liceo por orden del gobierno. Durante una fiesta en honor a los cadetes hay una pelea callejera entre los cadetes y una patota, interviene el Coronel para separar y alguien le saca el arma al Coronel y dispara hiriendo a uno. El Coronel va preso y luego se enferma y muere.
El abanderado del liceo (Timothy Hutton) toma la posta y junto a los escoltas (Sean Pean y Tom Cruise) se sublevaban indignados por lo que creen una traición a honor del cadete todo lo ocurrido y toman el liceo militar. Luego de varios días de negociar una rendición ante las tropas de la Guardia Nacional y después de que en un accidente muere un cadete de 1er año (13 años) se rinden.

La película se llamaba "Más allá del honor".

101533281.jpg

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
definitivamente este es otro ataque mas....los cadets del liceo van voluntariamente....y pagan una cuota...!!ahy un liceo naval..el de la faa..y alrededor..de 6 del ajercito..es un colegio mas..!! que les molesta a k..esto??como si todos los colegios de la argentina..fueran liceos..vamos ..los liceos en la argentina son contados con los dedos..!!!en todos los paises del mundo ahy liceos...es una gran tradicion...guitro vos no sabes nada de nada...es mas lo mas cerca qu debes haber estado ...con personal militar..o algo relacionado..debe ser una revista deyseg o aeroespacio..lo que decis es totalmente falso..!!nadie ahy se cree superior..a nadie..son personas comunes..chicos comunes..y depsues la gran mayoria va a la universidad y es uno mas..vos guitro no se que ahces en este foro...pero para hablr conoce un poco...y ..no te dejes influenciar por las leyendas urbanas,,,que andan por ahy porque tu ignorancia da Lastima!!!!!!..aparte ahy un monto de ex liceistas que son politicos..un ej es de la rua..y otros mas..que vallas a un liceo no significa que luego sigas la carrera militar!!este es un ataque mas..que y se esta volviendo muy grande la bola de nieve espero que alguien le ponga el pecho y los puntos a eata gente ..que directamente se esta abusando..
un liceo no molesta anadie..por favor...a donde va este pais por dios..

Hattusil dijo:
Para empezar, si no estás de acuerdo con la postura de Guitro, tenes que poner Guitro y nada mas, y contestarle con educacion, mas todavia cuando el solo expone una opinion suya.
Por otro lado la educacion publica no es mala. hace rato que las escuelas estan haciendo el papel de contendedoras de chicos, sobre todo en lo social. Los profesores, y esto lo digo con conocimiento de causa, son en su gran mayoria exelentes profesionales, que poco pueden hacer a veces con los problemas que sus alumnos traen desde su casa y de la calle.
Egrese en una escuela comercial y te puedo decir que mis valores civicos y morales son altos. Curso nivel terceriario en una institucion estatal, y hago practicas no participativas en dos instituciones estatales, y si dios quiere en un año o dos estare dando clases en instituciones estatales, y en todos esos sitios jamas vi desorden o falta de interes de los alumnos por aprender. Indisciplina?? Cuando tenes 15 años estas en las nubes, pero aprendes si tu profesor te despierta el interes y eso lo veo todo los dias.
¿Queres los liceos??? Yo tambien, al igual que considero que las istituciones privadas son buenas, aunque deben ser vigiladas mas de cerca por el Estado.
¿Estudiaste en un liceo? ¿O en un colegio privado? Si es asi lo defenestras al contestar a la opnion de otro forista de esa manera.
¿Estudiaste en un colegio estatal? Entonces vos sos parte de ese grupo falto de instruccion??? quiero creer que no, asi que hubicate.

Mira Hattusil, me parece que el apodo que yo le puse de Kirchnerista a este señor Don Guitro no es ningun insulto, y es mas... Me parece que el señor Guitro consigue excelente información y es de lo mas dispuesto en este foro del cual participa activamente por lo que no se merece ninguno. Me resulto muy gracioso el juego de palabras y estoy seguro que a mas de uno tambien porque me lo han dicho y por algo puse los jajaja al lado.
Ahora bien, con respecto al desempeño de los colegios estatales no hablo de todos, yo como Cordobés hablo de los que conozco acá en mi ciudad. Por mas que se tenga la mejor intención de educar bien por parte de los profesores como bien voz decís, es lamentable el nivel académico con el que los alumnos egresan de los secundarios públicos de los cuales en la ciudad de Córdoba sólo puedo exceptuar a 3: El colegio Nacional de Monserrat, La Escuela superior de comercio Manuel Belgrano, ambos dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba, y el Liceo Militar General Paz.
Las exigencias diciplinarias son inexistentes, y el respeto a los profesores esta por el suelo, en parte culpa de ellos mismos por brindar una educación light tan a la moda en estos tiempos.
La caida en el nivel cultural en todo el país no es culpa mas que de los Planes de estudio de pobrísimo contenido y peor aún enseñanza y evaluación.
Saben de donde salen estos planes de estudio? No quiero ser conspirador pero estaban dentro de clausulas de los prestamos del FMI, son planes de estudio que han sido probados en todo el mundo y fracasaron y ahora los estamos usando nosotros. La especialización en áreas inútiles durante el estudio secundario no genera mas que estudiantes mediocres en cultura general y capacidad de razonamiento.
Yo no soy ningun caprichoso de colegio privado, es mas no estudié en colegio privado, ni en un Liceo Militar, estudié en un colegio Nacional, y no soy ningun maleducado ni lo fui en la respuesta a Guitro. Estoy proximo a recibirme de Ingeniero en un par de meses, y me he encontrado con muy poca gente con un mínimo de cultura general en toda la carrera. No soy ningun sabio, pero se ve muy clarito lo mal educados que estan saliendo los alumnos de los colegios. ES UN PROBLEMA GRAVISIMO y no lo intenten pasar por menos, sus experiencias en colegios públicos quizás hace 15 años o más estoy seguro que fueron muy distintas a las que existen hoy en día, por lo que no estoy tildando a nadie de mal educado en este foro (Eso no puede ser posible ya que este es un foro de discuciones de un nivel bastante superior a la capacidad del promedio de los argentinos).
¿Estoy diciendo que los Argentinos son maleducados? En su gran mayoría sí, y ahi incluímos al Presidente de la Nación, a una Gran Cantidad de Diputados y Senadores chupa medias que en este momento no quieren dejar cumplir su función pública a Patti habiendo sido electo por una parte del pueblo (y la parte de este mas inteligente por cierto, Patty no compró a nadie con bolzones de comida ni colchones), los que quisieron modificar el Consejo de la Magistratura para impedir la división justa de poderes y el equilibrio necesario en una democracia, los que hicieron renunciar de su puesto a la diputada Alarcón porque no puede haber diferencias de opiniones y todos quienes piensan volver a Votar al maleducado de Kirchner ya que no se dan cuenta del daño que le hacen a nuestro pais.
Hasta luego

joseph

Colaborador
Colaborador
Una preguntita, en los liceos les enseñan a disparar a los alumnos o algun tipo de entrenamiento militar

Yo creo que si a Menem lo trataban de traidor por vender empresas militares, a Kirchner habría que darle el mote de Judas, ya que es el Rey de los traidores, desarmar a la Nación es el primer eslabon de un traidor. No va a ser presidente para siempre y alguna vez la va a pagar.

Dios nos libre y nos guarde de este nefasto señor de una reelección.

En otro tema puse que me habían comentado, (y en varias ocasiones) se viene un quilombo groso con las FFAA, no se si una apretada al gobierno, o que mierd@...

Acuerdensé muchachos!!!

Saludos

Solo me queda la conciencia tranquila de saber que no lo voté y que este presidente llegó al gobierno con una mano politica que no fue precisamente la del pueblo.

3 años de soberbia, de política internacional vergonzosa e improvisada, de un sistema educativo abandonado y de un nivel de los mas bajos de la historia, de funcionarios amigos ,de libertad de prensa restringida,de una casa de gobierno convertida en palco vip de la izquierda y ahora como frutilla de la torta como uno mas de los caprichos presidenciales la desaparición de los liceos militares y con ellos de toda posible formación profesional de quienes deberian estar para dirigir nuestras fuerzas de defensa en caso de necesidad.

Espero que para las próximas elecciones usemos la cabeza y votemos para el cambio y no sigamos dando oportunidades a gente que no sirve.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas