Licenciatura en seguridad y seguridad privada

me interesa mucho la carrera de seguridad y de hecho creo que la voy a hacer en la IUPFA, alguien sabe que tal es la carrera? o conoce alguien que la este haciendo ? si me tiran comentarios seria buenisimo pero ando por las nubes.

Otro tema que no se por donde encarar es el tema de la seguridad privida: Les cuento que tengo algo de plata y me interesaria crear una empresa de seguridad pero como no conozco nada del tema, no se como es este tema. Hace falta ser licenciado en seguridad? Tengo que invertir mucha plata, y lo principal, saben cuanto cobra hoy en dia una empresa por un servicio de seguridad de 24hs en un edificio o donde sea? graciasy espero que no me maten por la impresicion de mis preguntas
 
Muy interesante Defensamil, felicitaciones.

Encontre esto, http://www.seguridadpsa.com.ar/ley.html , pero calculo que ya lo habras visto.

Por el tema de la carrera, me parece que dura un año. La verdad muy interesante como para realisarla paralelo a la facu. Dura un año en 4 trimestres (por lo que no vas a tener vacaciones jeje) pero al ser por modulos, no se debe complicar tanto con el tema de las materias.

Mucha suerte y mantenenos al tanto.

Me olvidaba, no es una licenciatura.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otro tema que no se por donde encarar es el tema de la seguridad privida: Les cuento que tengo algo de plata y me interesaria crear una empresa de seguridad pero como no conozco nada del tema, no se como es este tema. Hace falta ser licenciado en seguridad? Tengo que invertir mucha plata, y lo principal, saben cuanto cobra hoy en dia una empresa por un servicio de seguridad de 24hs en un edificio o donde sea? graciasy espero que no me maten por la impresicion de mis preguntas
a grandes rasgos... tenes que ver cual seria tu area de operacion, si es en capital, tenes que ir a paseo colon 235 (si mal no recuerdo) piso 12, y tramitar el alta como empresa de seguridad ante gobierno de la ciudad... si es en pcia de BS.AS. tenes que ir a la plata (creo que calle 56 entre 2 y 3) y tramitar habilitacion ante policia bonaerense.
en todos los casos, ademas de habilitar la empresa (donde necesitas un director tecnico), deberas tramitar las altas policiales y habilitaciones de cada uno de los vigiladores que tengas, con su correspondiente reincidencia, pianito, certificado psicofisico y demas querubines... renovable cada año. si el personal debera estar armado, tenes que tramitar en renar a la empresa, vigiladores, tenencias, portaciones y demas... si estas en capital o pcia, pero cerca de la costa, debes tramitar alta (empresa y vigiladores) ante prefectura naval argentina (calle 8... y chirola..capital).
ahora bien, si vas a tener custodias, deberas tramitar las altas policiales de cada provincia que tocara dicha custodia...osea...un dolor de huevos!!
si queres hablar de costos...pues la CAESI (la camara que nuclea a las agencias) hoy en dia esta hablando de un costo (sin ganancia) hora hombre de 17+iva (si mal no recuerdo).
un abrazo
 
Juanse por lo que estube leyendo es de cuatro año, pero me interesa saber que es lo que encontraste de un año, siempre suma. Tano se nota que sabes bastante, lo que no entendi es que es eso del director tecnico. Lo que me decis de hora hombre tampoco lo entendi, a que te referis sin ganancia?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es el costo aproximado por hora hombre que tendria tu empresa sin contar lo que sumarias para ganancia y tal vez otros gastos ya que no especifico el tano ese detalle.
defesamil, si no tenes mucha experiencia en el tema antes de meterte en algo tan complejo tal vez te convendría tratar de buscar empleo en alguna empresa del rubro para ir adquiriendo experiencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano se nota que sabes bastante,
hace mas de una decada que laburo en el rubro...
lo que no entendi es que es eso del director tecnico.
es el "representante" (para decirlo de alguna forma) legal ante las entidades contraloras. puede ser mediante el curso dictado a tal fin, o mediante un miembro de las fuerzas de seguridad (generalmente comisarios retirados). tiene que tener un legajo pipi cucu.

Lo que me decis de hora hombre tampoco lo entendi, a que te referis sin ganancia?
por cada hora que trabaje un vigilador, le tenes que cobrar al cliente una x cantidad de pesos... la CAESI, si mi memoria no me flla, calcula que cubriendo los valores de sueldo, aguinaldo proporcional, vacaciones, cargas sociales, habilitacion renar, habilitacion GCBA, PCIA, curso de vigilador, obras sociales, indumentaria, franquero, art, seguro de vida obligatorio, reincidencia, estudios psicofisicos... y un largo etc...sin ganar un mango, tenes que cobrarle como minimo, 17 pesos mas iva... sin tener ganancia alguna.
te diria, que le hagas caso a Jedi, que resumio perfectamente la idea general.
un abrazo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Para que la empresa funcione, tenés que tener varios objetivos, de lo contrario no es rentable.
Y lo dificil es conseguir los objetivos.
 
gracias muchachos!!

la ultima pregunta es si creen que con un buen director tecnico es suficiente o deberia hacer algun curso o algo? creo que seria muy bueno hacer algun curso para empaparme un poco de informacion. Me dijeron que la licenciatura en seguridad no sirve para nada salvo que estes adentro de la policia (gente que hizo esta carrera), que me recomiendan?
 
El conocimiento nunca es limitador de nada. Si bien lamentablemente es verdad que estamos limitados por los intereses de quienes tienen el poder llega un momento en que si tenes los conocimientos, la inteligencia y el corazon podes mas.

Yo diriria que si te gusta lo hagas en algun momento cuando las papas quemen, vendran a tus pies. O lo podrias usar para complementar otra carrera como sociologia.
¿En que otras carreras pensaste?

No se. Pensalo, soy un pibe de 19 años nada mas. Tano sabra mucho mas que yo de la vida... O talvez tengamos diferentes filosofias. :cheers2:
 
Revivo el post por que el lunes empiezo el curso de ingreso en la IUPFA para esta carrera, queria saber si habia alguien cursandola o que se haya recibido recientemente como para charlar un rato.

saludos
 
Arriba