LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

Vizcacha, honestamente no entiendo a que te estarías refiriendo.

Yo lo que puse desde un principio es que las funciones de CINAR y ARS deben ser los buques militares y los buques pesados. Para lo que el mercado civil demanda (los mencionados en el post anterior) ya hay muchos astilleros privados cumpliendo esa tarea, si los astilleros estatales se vuelcan a cubrir esa demanda (por falta de actividad en su tarea principal), van a terminar siendo una competencia a los privados lo cual me parece contraproducente.
Ante to-do positive disculpas open last mayusculas no escribia
Vizcacha, honestamente no entiendo a que te estarías refiriendo.

Yo lo que puse desde un principio es que las funciones de CINAR y ARS deben ser los buques militares y los buques pesados. Para lo que el mercado civil demanda (los mencionados en el post anterior) ya hay muchos astilleros privados cumpliendo esa tarea, si los astilleros estatales se vuelcan a cubrir esa demanda (por falta de actividad en su tarea principal), van a terminar siendo una competencia a los privados lo cual me parece contraproducente.
Ante todo pido disculpas por las mayúsculas no escribía desde una pc, lo hacia desde una maquina grafica que me permite hacerlo y es muy diferente, mañana te aclaro, tal vez estemos hablando de cosas distintas hay por ejemplo un astillero en Pcia de Corrientes que puede hacerlos mañana aclaro debe existir una confusión en lo que exprese o lo interpretado.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no creo que en el país haya astillero capaz de producir actualmente un buque de 47000 toneladas. -Te pasaste como en 20000 toneladas.

Y en cuanto a DG, el sincro levantó al Irizar pero estando LIVIANITO, Y LO VOLVIERON AL Agua livianito.

Besos
cuanto es el tonelaje del eva peron para vos?
 
estimado, los buques de 47 mil toneladas....no son para el estado nacional, sino para el gobierno de venezuela.


coincido....que preferis?. un astillero que boto y entrego finalizados 5 buques mas grandes que un portaaviones y boto (casi finalizado) un buque gigante de 47 mil toneladas, el mas grande construido en latinoamerica....o un astillero que todavia no boto ningun buque y donde una de las posibilidades que se contempla es que las reparaciones que se hizo en el submarino san juan, sean desencadenantes de la tragedia?


Bueno...ahi no coincido tanto....si un astillero del estado, solo se limita a un tipo de buque, estas haciendo en cierta forma, que los astilleros privados se aseguren un nicho de mercado, cartelizando los precios de dichos productos.... sin contar que dar trabajo a un astillero estatal (que de ganancia) favorece a todos.



depende....de por si, cinar trabajo durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuchooooos años, con dos buques livianos/medios....



dejando eso de lado....los astilleros, no solo "botan" buques....tambien reparan, mantienen, modifican.




Me parece que comparar tonelajes de un portaaviones con un petrolero no esta bien. Por lo pronto el tonelaje del petrolero es a plena carga, El tonelaje real no es ni el 10% de ese valor. Además, un petrolero es solo " tanques de combustibles que navegan" mientras que un portaaviones es una ciudad en si misma.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que comparar tonelajes de un portaaviones con un petrolero no esta bien. Por lo pronto el tonelaje del petrolero es a plena carga, El tonelaje real no es ni el 10% de ese valor. Además, un petrolero es solo " tanques de combustibles que navegan" mientras que un portaaviones es una ciudad en si misma.

Saludos
obvio!. es como si comparara un crucero de lujo con un portaaviones....el primero es muchisimo mas complicado que el segundo.
el punto va al hecho de la infraestructura que se necesita para realizar tal cosa.
 
@Artrech
Lo qse resumeue intente expresar es lo siguiente, que segun mi saber no existe en el pais un astillero que pueda poner un buque en grada, partiendo del bosquejo,plano, plano de detalles y terminando en el muelle de alistamiento de mas de 5.000 tn de porte salvo los siguientes.
RS
CINAR si se lo propone
Mestrina, llego a producir naves de 20.000 tn hoy en terapia intensiva
Astilleros corrientes: hoy igual que Mestrina
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Desaparecidos en los 90 con capacidad muy superior:
Alianza, Astarsa, Principe Mengui Penco, Forte
Astillero Puerto Belgrano ..... una incógnita, ni la compuerta de uno de los diques pudo contruir y la mando a hacer a un tercero
Y por ultimo te pido disculpas por haber escrito en mayuscula, ocurre que en mas de una ocacion, lo hago desde un teclado de una maquina gráfica que no responde al teclado convencional qwerty
Vizcacha
 
@Artrech
Lo qse resumeue intente expresar es lo siguiente, que segun mi saber no existe en el pais un astillero que pueda poner un buque en grada, partiendo del bosquejo,plano, plano de detalles y terminando en el muelle de alistamiento de mas de 5.000 tn

los puntos a tener en cuenta son :

1) los peronistas destruyeron ELMA quien era un cliente fundamental de ASTARSA Y AFNE

2) las petroleras construyeron oleoductos que reemplazaron a los buques petroleros y a los trenes petroleros

3) los peronistas renunciaron a las líneas marítimas por convenio que teníamos

por lo tanto la pregunta es : quien mandaría a fabricar un carguero oceánico y para que ????????
 

Derruido

Colaborador
cuanto es el tonelaje del eva peron para vos?
Tano, hablan de Porte Bruto, no de peso del buque.
Porte bruto es la diferencia entre el desplazamiento de un buque a plena carga y el desplazamiento en rosca (buque vacío propiamente dicho)

O sea, Tano, los 47000 es la capacidad de desplazamiento del buque en cuestión. Con la carga incluida.

Besos
PD: Tené en cuenta que el Bismark, vacio pesaba 50000 Toneladas de Acero, con Blindaje incluido. El EVA PERON dudo de que sea el Bismark.
 

Derruido

Colaborador
los puntos a tener en cuenta son :

1) los peronistas destruyeron ELMA quien era un cliente fundamental de ASTARSA Y AFNE

2) las petroleras construyeron oleoductos que reemplazaron a los buques petroleros y a los trenes petroleros

3) los peronistas renunciaron a las líneas marítimas por convenio que teníamos

por lo tanto la pregunta es : quien mandaría a fabricar un carguero oceánico y para que ????????
No te olvidés que los Peronistas, destruyeron el Ferrocarril, para atarle el negocio a las concesionarias de Rutas y darle poder a Camioneros.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, hablan de Porte Bruto, no de peso del buque.
Porte bruto es la diferencia entre el desplazamiento de un buque a plena carga y el desplazamiento en rosca (buque vacío propiamente dicho)
si, ya se, pense que estaba entendido eso.

O sea, Tano, los 47000 es la capacidad de desplazamiento del buque en cuestión. Con la carga incluida.
si, lo mismo que un portaaciones, o destructor....una cosa es el peso del casco y otra con misiles....
el punto es (desde un primer momento) la capacidad instalada para desarrollar un buque de 47 mil toneladas....no es moco de pavo en absoluto.
Besos
PD: Tené en cuenta que el Bismark, vacio pesaba 50000 Toneladas de Acero, con Blindaje incluido. El EVA PERON dudo de que sea el Bismark.
si....y el portaaviones 25 de mayo pesaba la mitad...el tema, es la capacidad de hacerlo....
 

Derruido

Colaborador
si, ya se, pense que estaba entendido eso.


si, lo mismo que un portaaciones, o destructor....una cosa es el peso del casco y otra con misiles....
el punto es (desde un primer momento) la capacidad instalada para desarrollar un buque de 47 mil toneladas....no es moco de pavo en absoluto.

si....y el portaaviones 25 de mayo pesaba la mitad...el tema, es la capacidad de hacerlo....
Tano, una cosa es lo que pesa el casco vacio. Y esa es la capacidad que se toma para saber cuantas toneladas de acero está capacitado un astillero para poder manejar en las gradas. Otra cosa es lo que la cáscara vacia puede transportar a plena carga.

A lo que apuntaba, es que en el país, actualmente no existe ningun astillero que pueda construir un buque de 47000 toneladas brutas de acero.

Besos
PD: Y un dato no menor, la velocidad de punta que puede desarrollar ese buque. Porque también hay que ver otro punto, la capacidad de construir buques de 50000 toneladas de desplazamiento (Cargado) y la velocidad final que puede alcanzar. Porque eso también implica una capacidad técnica y tecnológica del astillero que es muy diferente. Una cosa es poder construir tractores y otra cosa Lamborghini. Y lo digo con doble sentido al elegir éste vehículo en especial para el ejemplo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seguramente estoy equivocado respecto a ARS. Esperemos que se tome la mejor decision.
abrazo.
 

Derruido

Colaborador
seguramente estoy equivocado respecto a ARS. Esperemos que se tome la mejor decision.
abrazo.
Tano, el tema es si podés eliminar el cáncer. Si no lo podés eliminar, el cáncer se va a llevar puesto a ARS. No veo en épocas de vacas flacas, regalar éste año 3600 millones y el año que viene andá a saber cuanto más probablemente 5000 millones por el tema de sueldos y la inflación (no contemos el premio por productividad). Dudo de que en momentos de ajuste presupuestario y de redireccionar guita para morfi, se siga dilapidando esa suma de guita.

Besos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
@Artrech
Lo qse resumeue intente expresar es lo siguiente, que segun mi saber no existe en el pais un astillero que pueda poner un buque en grada, partiendo del bosquejo,plano, plano de detalles y terminando en el muelle de alistamiento de mas de 5.000 tn de porte salvo los siguientes.
RS
CINAR si se lo propone
Mestrina, llego a producir naves de 20.000 tn hoy en terapia intensiva
Astilleros corrientes: hoy igual que Mestrina
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Desaparecidos en los 90 con capacidad muy superior:
Alianza, Astarsa, Principe Mengui Penco, Forte
Astillero Puerto Belgrano ..... una incógnita, ni la compuerta de uno de los diques pudo contruir y la mando a hacer a un tercero
Y por ultimo te pido disculpas por haber escrito en mayuscula, ocurre que en mas de una ocacion, lo hago desde un teclado de una maquina gráfica que no responde al teclado convencional qwerty
Vizcacha

Vizcacha, eso nunca lo puse en duda. Justamente en los post anteriores decía que para construir pesqueros, barcazas, dragas y remolcadores ya están los astilleros privados. Ni ARS ni CINAR deben apuntar a ese mercado. Por eso la pregunta era ¿Que demanda hay de buques militares, petroleros, graneleros y portacontenedores en el mercado? ¿La capacidad de ARS+CINAR no es osciosa? ¿Pueden conquistar nuevos mercados?

P/D: El Astillero Forte figura en la lista como "Parana Port". desconozco en que situación estarán.
 
Que es una maquina grafica?
Me quede corto con la explicacion, en mi caso en una maquina digital, de alta definicion que uso en mi ocuupacion, que tiene entre cientos de funciones distintas poder estar conectado a la web en forma directa omitiendo una pc como vinculo intermedio.- y su teclado no es similar a la no es qwerty
 
los puntos a tener en cuenta son :

1) los peronistas destruyeron ELMA quien era un cliente fundamental de ASTARSA Y AFNE

2) las petroleras construyeron oleoductos que reemplazaron a los buques petroleros y a los trenes petroleros

3) los peronistas renunciaron a las líneas marítimas por convenio que teníamos

por lo tanto la pregunta es : quien mandaría a fabricar un carguero oceánico y para que ????????
Disculpame no quiero aqui tocar temas politicos aqui, en otro hilo especifico si no hay problemas.-
 
Arriba