LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para los que les interesa saber que quedó o nació ( hay nuevos ) de la industria naval argentina y cuales son sus capacidades existe una organización llamada Federación de la Industria Naval Argentina que los lista y da informaciones sobre sus capacidades,

acá va el link

http://www.fina.org.ar/Astilleros/Astilleros.html
muy buen aporte!!!, muy agradecido!
 
para los que les interesa saber que quedó o nació ( hay nuevos ) de la industria naval argentina y cuales son sus capacidades existe una organización llamada Federación de la Industria Naval Argentina que los lista y da informaciones sobre sus capacidades,

acá va el link

http://www.fina.org.ar/Astilleros/Astilleros.html
Gracias IA52/67 por el aporte...¡¡buen dato!!

Este (De Astillero UNIDELTA) me gusto para "desarrollar" y darselo a la ARA


Quiza hacerlo mas grande...algo parecido a los que fabrica COCTEMAR en Colombia
 
Última edición:
@Artrech
Lo qse resumeue intente expresar es lo siguiente, que segun mi saber no existe en el pais un astillero que pueda poner un buque en grada, partiendo del bosquejo,plano, plano de detalles y terminando en el muelle de alistamiento de mas de 5.000 tn de porte salvo los siguientes.
RS
CINAR si se lo propone
Mestrina, llego a producir naves de 20.000 tn hoy en terapia intensiva
Astilleros corrientes: hoy igual que Mestrina
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Desaparecidos en los 90 con capacidad muy superior:
Alianza, Astarsa, Principe Mengui Penco, Forte
Astillero Puerto Belgrano ..... una incógnita, ni la compuerta de uno de los diques pudo contruir y la mando a hacer a un tercero
Y por ultimo te pido disculpas por haber escrito en mayuscula, ocurre que en mas de una ocacion, lo hago desde un teclado de una maquina gráfica que no responde al teclado convencional qwerty
Vizcacha
Arsenales y Talleres Navales Puerto Belgrano no son ni fueron un astillero, sólo botaron pequeñas embarcaciones como el Róbalo para PNA y alguna que otra barcaza, hechas a pulmón por su gente en los 50s. No hay gradas, no hay espacio Para hipotéticamente armar deberían utilizar un dique de carena dejando a BNPB sin capacidad de respuesta a su plan naval de mantenimiento. Tampoco hay maquinaria para acometer dicha obra. La compuerta del dique 2 es de 550 tn ( el doble de una LICA) + lastre de HA por unos 400tn. La gente de Diques con subcontratas y personal propio intervinieron en el proceso tanto de armado de compuerta como en la obra civil no menos importante puesto que es una instalación centenaria. Es sólo un taller de reparaciones y mantenimiento.
 
Gracias IA52/67 por el aporte...¡¡buen dato!!

Este (De Astillero UNIDELTA) me gusto para "desarrollar" y darselo a la ARA


Quiza hacerlo mas grande...algo parecido a los que fabrica COCTEMAR en Colombia
SPI esta en condiciones de encarar una obra de mayor tamaño al igual que Astilleros Corrientes (económicamente en situación critica) pero con sobrada capacidad tecnica y antecedentes, igual que Mestrina.-
 
Gente,encontre a los que construyen las LICA fueron hacer quilombo,que paquetes son, y se hacen llamar Argentinos, manga de Tagarnas.

Cinco detenidos y heridos tras incidentes en la gobernación platense con trabajadores del Astillero Río Santiago

La feroz respuesta de la policía provincial ante la llegada de la columna de trabajadores del Astillero Río Santiago a la puerta de la gobernación platense.




Al menos cinco personas quedaron detenidas este martes en el marco de los incidentes que se produjeron en la movilización de los trabajadores del Astillero Río Santiago a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, cuando con balas de goma y gases lacrimógenos, la Policía bonaerense evitó que llegaran a la puerta de la gobernación platense en reclamo de los puestos de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR


Se trata de los trabajadores Denis Rubén Bilardo, Leonardo Daniel Nieva, Mauro Emilio Dubin, Gustavo Villa y Luis Fernando Romano. El fiscal de turno es Marcelo Martini.

Además, dos manifestantes resultaron heridos y fueron trasladados hasta los hospitales Rossi y Gutiérrez, ambos ubicados en la ciudad de La Plata, según precisaron los empleados de la compañía naval a la agencia NA.

Por su parte, la Policía Bonaerense informó que hubo 12 efectivos de la fuerza lastimados por el enfrentamiento, aunque ninguno de gravedad.

La concentración comenzó a las 7.30 en los portones del astillero, ubicada en el partido de Ensenada, y después marcharon junto a grupos sindicales a distintos organismos gubernamentales de la capital provincial. Los trabajadores rechazan "cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno", frente al temor de una posible "privatización" y "vaciamiento" de la empresa naviera estatal.

Sin embargo, cuando la columna se aproximó pasado el mediodía a la sede de la casa de Gobierno de María Eugenia Vidal, los uniformados despejaron la zona y desarticularon la movilización arrojando balas de goma y gases a la multitud. En respuesta, desde la columna de trabajadores arrojaron piedras y destrozaron un móvil policial que quedó atrapado en medio de las corridas y la dispersión.

Testigos describieron los violentos incidentes, alertaron que se registraron varias personas heridas y denunciaron que la represión llegó a las cercanías de la Universidad Nacional de La Plata, donde fue velada María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuentes de Seguridad aseguran que un grupo de obreros navales intentaron ingresar por la fuerza a la sede gubernamental donde Vidal posee su despacho, causaron destrozos y fueron desalojados.

Cuando los manifestantes arribaron a la Casa de Gobienro bonaerense, desde el interior los dispersaron con chorros de agua y de inmediato se comenzaron a escuchar los disparos. (Foto: gentileza 0221)

"Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el Astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno", dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Según los gremialistas, hay más de 3.000 puestos de trabajo en peligro, luego que un grupo de diputados provinciales de Cambiemos denunciaron en los medios oficialistas supuestas falencias en el funcionamiento del taller, como irregularidades en la contratación de personal, baja productividad y corrupción sindical.

Pocos minutos después de iniciados los graves enfrentamientos, Banegas denunció la agresión en diálogo con el canal de noticias C5N: "Paralizaron el astillero y ahora nos reprimen con balas de goma porque este ajuste y cierre de la empresa sólo pasan con represión. Éste es un astillero con 65 años de vida que viene construyendo para el país buques mercantes y para la defensa nacional, es una empresa estratégica, pero el Presidente dijo que al astillero había que dinamitarlo y ese plan están avanzando. Macri compra buquesa Francia e Israel y genera puestos de trabajo en esos países y no acá ya demás compran buques usados".
 
No seas malo...también están terminando los buques venezolanos que apenas si llevan 10 años en construcción.


Tenes razón, están a punto de entregar!!!!!, estamos en fecha, y ademas todos contentos. Que sera del destino de los barcos Venezolanos no?, seguramente los vamos a terminar usando nosotros quizás, que piensan?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Será porque ello implicaría salir a competirles a grandes empresas multinacionales con mucha experiencia y grandes estructuras especializadas en la búsqueda de la competitividad?
 
Arriba