LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

tanoarg

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Moderador
Tano, eso fue por un acuerdo político, porque vino chavez y dijo ¡yo les voy a dar el contrato! No hubo ningún oferente del otro lado con el cual competir por precios, calidad o tiempos de entrega. A ARS simplemente le callo el contrato del cielo.
coincido!....pero es trabajo.


No tengo dudas que la capacidad técnica de ARS es superior, el tema es que necesitamos nosotros. Si los plantes de la armada pasan por buques de menos de hasta 10.000 tn y no salimos a ganar mercados de petroleros o portacontendedores, las instalaciones quedan sobre dimensionadas y eso tiene un costo, un costo que te hace perder competitividad y en consecuencia clientes. Si ARS sale a buscar esos clientes, buenisimo, ese es el camino, pero antes hay que sanear la empresa porque si al cliente le decis que vas a construir en 3 años y a los 12 no terminaste, olvidate de que te vuelva a comprar.
coincido....por eso ARS medio 5 graneleros alemanes de 27 mil toneladas casa uno.
el tema es simple, ARS tiene contratado hasta el 2025 al gobierno venezolano....y ahora....quedaron colgados por dicho compromiso incumplido por parte del gobierno venezolano....en el momento que se contrato, dicho gobierno pagaba con cash a decenas de paises del mundo comprando misiles s300, tanques t72, su30, submarinos kilo, etc, etc, etc...era el pais de los petrodolares....
no es culpa del astillero que venezuela no haya cumplido sus obligaciones....aun asi, sale al mercado con otros items como energia eolica, las lica y demas.
yo creo (yo) que ARS es aquel bien que aunque de perdidas...hay que mantenerlo (esto es independiente de la cantidad de ñoquis que hay dentro del astillero contratados a nivel gremial).



En el rubro de barcos medios y livianos hay como 20 astilleros privados compitiendo (mas lo que se pueda importar), la competencia esta garantizada. Repito, en mi opinión no me parece un rol del Estado el de salir a competirle a los privados en rubros industriales que no son estratégicos. La función del estado debe ser regular y fomentar la industria, no salir a competirles deslealmente, eso asfixia al privado.
que ventaja tiene un astillero estatal ante un privado, aparte de los sueldos de los dueños (que en si, no es "tanto" comparado a lo que sale un barco)?
lo desconozco.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
que ventaja tiene un astillero estatal ante un privado, aparte de los sueldos de los dueños (que en si, no es "tanto" comparado a lo que sale un barco)?
lo desconozco.

Un privado se tiene que preocupar por garantizar resultados positivos, generar rentabilidad y conseguir el financiamiento adecuado para financiar sus proyectos e inversiones de capital. En las empresas estatales (salvo alguna excepción puntal) eso no es una preocupación, lo soluciones con partidas del gobierno. El privado no puede hacer eso con los accionistas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un privado se tiene que preocupar por garantizar resultados positivos, generar rentabilidad y conseguir el financiamiento adecuado para financiar sus proyectos e inversiones de capital. En las empresas estatales (salvo alguna excepción puntal) eso no es una preocupación, lo soluciones con partidas del gobierno. El privado no puede hacer eso con los accionistas.
coincido en ese punto....el tema a que a punto....es en el costo final del producto. cual seria la diferencia?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El temas es hasta donde tiene que intervenir el estado, siempre que el estado se meta a producir en algo va a distorsionar el sector (en mayor o menor medida), no esta en plano de igualdad frente a un privado (salvo que las empresas estatales sean totalmente autónomas, cosa que no pasa en Argentina).

Que me digas que ARS representa una capacidad naval y metalmecanica estratégica, es valido y estoy de acuerdo. Pero si ARS para sobrevivir se tiene que poner a construir barcazas, remolcadores y pesqueros quitandole mercado a los privados, ahí es donde comienza la distorsión.
 
A mi entender, pese a no ser un especialista en el tema, tanto el ARS y el Cinar son eslabones estratégicos de nuestra industria, en este caso naval, el primero por su gran capacidad de construir unidades de gran porte, el segundo por el Sincrolyf y por estar especializado en la construcción de submarinos. Se tiene que realizar la transformación adecuada y lograr tener el apoyo del estado para financiar sus construcciones, para ello debe existir una ley que sostenga toda la producción para defensa. Porque el problema no es que no se pueda o nos falte capacidad, sino que no podemos competir con otros mercados por carecer capacidad de financiamiento. Una de las maneras podría ser un impuesto a las flotas que pescan en nuestra zona económica y si son extranjeras un porcentaje mayor, en el caso de que utilicen embarcaciones de construcción nacional se verían beneficiadas con una reducción del impuesto. Además nuestras FF.AA y FF.SS necesitan modernizar sus flotas para lo cual se puede asociar con otros astilleros y construir navíos en ellos o como se ha hecho, construir naves bajo licencia como el caso de los submarinos y las Mekos. Saludos
 

Chan!

Colaborador
Todo bien... pero si la "excusa sindical" es que le da "laburo" a 3300 personas... y se le ponen 3.300 millones de pesos por año... entonces, cerremos y repartamos subsidios de 1 millón de pesos anuales per cápita...
Todo bien... ahora, el gran problema... es que ese dinero viene del Erario público... con ese dinero "extra"... cuánto de equipo podría comprar la provincia para la PBA? cuántas obras de mejoramiento edilicio en escuelas? mejores sueldos de maestros? de insumos en hospitales? de refacción de guardias? de ampliación del SAME? no sé... pregunto porque acá la costumbre de determinada ideología política desde hace añares es la de ser "generoso con el bolsillo ajeno"... de esos que votan leyes, viven hace décadas de la política, pero ninguno se pone una empresa y da trabajo... como para tener que sufrir los costos laborales, la industria del juicio, el peso de las tasas impositivas nacionales, provinciales y municipales, los costos inherentes de tanta burocracia, etc...
 

DSV

Colaborador
El presidente de ARS Héctor Scavuzzo remarcó las políticas impulsadas por el gobierno de Daniel Scioli que “le dan previsibilidad y confianza a los trabajadores, ya que el Astillero es la única empresa del país que tiene garantizado el trabajo hasta el 2025”.
2016
SCAVUZZO DETENIDO
El ex presidente del Astillero Rio Santiago y tres actuales funcionarios de la fábrica fueron detenidos por presunto caso de corrupción.

2017
Ordenan al ex titular de Astilleros devolver al Estado $90 millones
Héctor Scavuzzo había sido detenido el año pasado en una causa por contratos truchos
 

DSV

Colaborador
Con lo de arriba, además, quiero remarcar que le falta fama a la tremenda corrupción que tuvo la gestión de Scioli. Es impresionante. Opacada por lo que fue Nación en esos años, pero provincia no se ha quedado atrás. Todos chorros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
2016
SCAVUZZO DETENIDO
El ex presidente del Astillero Rio Santiago y tres actuales funcionarios de la fábrica fueron detenidos por presunto caso de corrupción.

2017
Ordenan al ex titular de Astilleros devolver al Estado $90 millones
Héctor Scavuzzo había sido detenido el año pasado en una causa por contratos truchos
si, claro....el tipo esta metido en quilombos gremialista y demas....
eso nadie lo niega.
 
QUE LO VENDAN...¿tanto lio es?
 
En el rubro de barcos medios y livianos hay como 20 astilleros privados
Con absoluto respeto, me podrías mencionar algunos, y no pido mas de cinco.-
Y la cifra de cinco hablo de astilleros, no de talleres navales con aspiraciones de ... hablo de que hoy no hay mas de cinco astilleros que puedan poner en grada, naves de 5.000 Tn de porte de hecho que dejando de lado a Rio Santigo.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igual se lo ve lindo...parece un buen buque
coincido...no tengo la menor idea de cuanto faltara...o si le corresponde a ARS completarlo o alguna otra empresa asociada.
eso lo desconozco...pero es imponente!
 
Todo bien... pero si la "excusa sindical" es que le da "laburo" a 3300 personas... y se le ponen 3.300 millones de pesos por año... entonces, cerremos y repartamos subsidios de 1 millón de pesos anuales per cápita...
Todo bien... ahora, el gran problema... es que ese dinero viene del Erario público... con ese dinero "extra"... cuánto de equipo podría comprar la provincia para la PBA? cuántas obras de mejoramiento edilicio en escuelas? mejores sueldos de maestros? de insumos en hospitales? de refacción de guardias? de ampliación del SAME? no sé... pregunto porque acá la costumbre de determinada ideología política desde hace añares es la de ser "generoso con el bolsillo ajeno"... de esos que votan leyes, viven hace décadas de la política, pero ninguno se pone una empresa y da trabajo... como para tener que sufrir los costos laborales, la industria del juicio, el peso de las tasas impositivas nacionales, provinciales y municipales, los costos inherentes de tanta burocracia, etc...
ninguno... el dinero que no se gasta tiene que dejar de existir si queremos ir hacia una macro sana
saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Con absoluto respeto, me podrías mencionar algunos, y no pido mas de cinco.-
Y la cifra de cinco hablo de astilleros, no de talleres navales con aspiraciones de ... hablo de que hoy no hay mas de cinco astilleros que puedan poner en grada, naves de 5.000 Tn de porte de hecho que dejando de lado a Rio Santigo.-

Te nombro los que conozco, de norte a sur:

Fluvimar
Ultrapetrol
Río Paraná Sur
SPI Campana
Riopal
Mestrina
Paraná Port
Unidelta
Tecnao
Contessi
Tecnopesca
SPI Mar del Plata
Vanoli
Comodoro
SPI Caleta Olivia
Coserna

Esos astilleros cumplen con la demanda de buques livianos (lanchas, yates, catamaranes, embracaciones deportivas) y medios (barcazas, pesqueros, remolcadores, dragas). Generalmente son desplazamientos hasta 3000 tn (aunque algunos tienen capacidades mayores) que es lo que entiendo que demanda el mercado.
 
Última edición:
Te nombro los que conozco, de norte a sur:

FluvimarAL MENOS ARGENTINA NO
Ultrapetrol ASTILLERO SOLO BARCAZAS
Río Paraná Sur BARCAZAS FLUVIALES
SPI Campana REMOLCADORES
Riopal
Mestrina SI LO FUE HOY EN AGONIA, CON REQUIPARLO PODRIA LLEGAR FUE EXCELENTE
Paraná Port
Unidelta NO LLEGA
Tecnao EN ELGUN MOMENMTO
Contessi PESQUEROS DE HASTA 30 mts de eslora refresqueros
Tecnopesca NO LLEGA A AL PORTE
SPI Mar del Plata NO NAVES MENORES Y REPARACION DE MAYORES EN SUS DOS DIQUES RESTANTES
Vanoli NO HOY NO
Comodoro NO NI POR CHISTE 5.000 TN
SPI Caleta Olivia POR EL MOMENTO UN BUEN PROYECTO NO LLEGA A ESA CAPACIDAD PESQUEROS.
Coserna DEPORTIVOS TURISMO Y DEMENOR PORTE

Esos astilleros cumplen con la demanda de buques livianos (lanchas, yates, catamaranes, embracaciones deportivas) y medios (barcazas, pesqueros, remolcadores, dragas). Generalmente son desplazamientos hasta 3000 tn (aunque algunos tienen capacidades mayores) que es lo que entiendo que demanda el mercado.
Mira, con absoluto respeto, mantengo, que ninguno hoy puede llegar a este porte en acero naval y menos ultramarinos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Mira, con absoluto respeto, mantengo, que ninguno hoy puede llegar a este porte en acero naval y menos ultramarinos

Vizcacha, honestamente no entiendo a que te estarías refiriendo.

Yo lo que puse desde un principio es que las funciones de CINAR y ARS deben ser los buques militares y los buques pesados. Para lo que el mercado civil demanda (los mencionados en el post anterior) ya hay muchos astilleros privados cumpliendo esa tarea, si los astilleros estatales se vuelcan a cubrir esa demanda (por falta de actividad en su tarea principal), van a terminar siendo una competencia a los privados lo cual me parece contraproducente.
 
y hasta la desembocadura del rio para llegar al mar, tiene suficiente calado para un buque de 27 mil toneladas?....con recodo incluido?
pregunto con suma ignorancia.
Si tiene suficiente suficiente calado, no te olvides que el astillero esta ubicado en la margen izquierda del río paraná pasando la ciudad de Zárate. A esa altura del río navegan barcos tipo Panamax y post panamax, con el tema del tonelaje no tenes problemas y con el calado tampoco. Hace aproximadamente un año atrás hicieron las pruebas de navegación de un buque porta contenedores que era el de mayor tamaño que había ingresado al Paraná para ver si era posible su realizar maniobras con el y el resultado fue satisfactorio. Yo todos los días voy al club náutico y veo pasar esas hermosas naves mientras me tomo unos buenos mates!!!
 

Derruido

Colaborador
estimado, los buques de 47 mil toneladas....no son para el estado nacional, sino para el gobierno de venezuela.


coincido....que preferis?. un astillero que boto y entrego finalizados 5 buques mas grandes que un portaaviones y boto (casi finalizado) un buque gigante de 47 mil toneladas, el mas grande construido en latinoamerica....o un astillero que todavia no boto ningun buque y donde una de las posibilidades que se contempla es que las reparaciones que se hizo en el submarino san juan, sean desencadenantes de la tragedia?


Bueno...ahi no coincido tanto....si un astillero del estado, solo se limita a un tipo de buque, estas haciendo en cierta forma, que los astilleros privados se aseguren un nicho de mercado, cartelizando los precios de dichos productos.... sin contar que dar trabajo a un astillero estatal (que de ganancia) favorece a todos.



depende....de por si, cinar trabajo durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuchooooos años, con dos buques livianos/medios....



dejando eso de lado....los astilleros, no solo "botan" buques....tambien reparan, mantienen, modifican.


Tano, no creo que en el país haya astillero capaz de producir actualmente un buque de 47000 toneladas. -Te pasaste como en 20000 toneladas.

Y en cuanto a DG, el sincro levantó al Irizar pero estando LIVIANITO, Y LO VOLVIERON AL Agua livianito.

Besos
 
Arriba