Libros sobre el conflicto de MLV

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=img0228cn.jpg&s=688&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>


<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=img0229aj.jpg&s=837&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

Estas las tomé hoy, la verdad que esta buena. Ojalá tenga buena difución. Abrazo

Gracias J@vier, un abrazo
 
Concluí Hasta el último día - Logística: la otra guerra de Malvinas,( Editorial Atlántida, 2da ed- 2010, 284 pág, 55 $), del Coronel Dardo José Forti.
El Cnel Forti fue durante la guerra, con rango de subteniente, jefe del la sección intendencia del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 "Gral M. Belgrano".
Forti relata sus experiencias durante el conflicto desglosando a lo largo de diversos capítulos las dificultades y vivencias que condicionaron el desempeño de esta unidad ( si bien en menor medida que otras unidades)
  1. Los preparativos
  2. Destino Puerto Argentino (el despliegue del RIM 3 ( que se ubicaría al sur de Puerto Argentino), y las primeras dificultades.
  3. La comida,
  4. Vestuario y equipo
  5. El agua en Malvinas
  6. Otras cosas de la guerra
  7. Final de la guerra
  8. El regreso
  9. Lecciones aprendidas
  10. El mando de la guerra
  11. Anexo: otros testimonios
Me pareció un libro instructivo, ameno, valioso, que trata sobre un tema del que mucho se ha dicho, pero aquí se lo analiza con cierto detalle.
Tiene algunas fotos interesantes, pero extrañé un mapa con el dispositivo del RIM 3, la ubicación de las diferentes subunidades.
Confieso que así como me gustó mucho y creo que es ampliamente recomendable, bajo cierto punto me desilucionó, porque esperaba un tratamiento mas global de la logística en Malvinas. Es decir, el libro tiene el sabor de las anécdotas de esta unidad, desde ese punto de vista.. bárbaro, pero entiendo ( tal vez por ignorancia) que el RIM 3tuvo carencias pero no al grado de otras unidades, seguramente por el empeño y dedicación de la sección de Forti, pero seguramente su ubicación ayudó .
Es decir, hasta cierto punto me faltó lo que ocurrió en otros regimientos y compañias. Ojo, el Anexo aporta 20 testimonios de otras unidades, pero me quedé con las ganas de un poco más.
Sería espectacular que Forti volcara en otro libro una visión mas general de la logística.:drool5:
Para que no queden dudas es un muy buen libro, lo otro corre mas por lo que tal vez fue una expectativa cuando encontré el libro.:hurray:
Saludos!

Coincido plenamente con vos, a mí particularmente me dejó la enseñanza de las mezquindades y las conductas reprochables que aparecen en estas situaciones como los incidentes armados entre propia tropa.
Un abrazo.
Gabriel
 
Al que compro el libro de Ken Lukoviak (la cancion del soldado) en Poema 20 ... debo admitir que al ppio lo putee...... sory... pero luego busque el libro en internet y lo consegui por 55 mangos ...... en una libreria de floresta..... Rivadavia al 8200 ... hay varios titulos mas, si les interesa les paso el nro de tel por aca o por mensaje privado.....

Saludos a todos....
 
Al que compro el libro de Ken Lukoviak (la cancion del soldado) en Poema 20 ... debo admitir que al ppio lo putee...... sory... pero luego busque el libro en internet y lo consegui por 55 mangos ...... en una libreria de floresta..... Rivadavia al 8200 ... hay varios titulos mas, si les interesa les paso el nro de tel por aca o por mensaje privado.....

Saludos a todos....

Disculpa Calquin, pero lo compre yo. Pero recorda que avise una semana antes (no es traidor quien avisa jajaja:yonofui:). Conseguiste buen precio ya que lo compre a $100, habia averiguado en esa semana por internet pero no lo conseguia mas barato.
Saludos
 
mac phantom no problem...... entre albañiles no nos vamos a pisar la manguera... jajajajjaja.... en mercado free habia dos en venta uno a 55 (el que compre) y el otro a 125 mangos .......
En esta libreria de floresta hay mas libros, el unico tema es al entrar el bouquet a orin de felino....... De lo que me acuerdo que estaba eran lo dos de Turolo (Asi Lucharon y Testimonios dle Gobernador), La Guerra de Invierno.
Ademas:
Malvinas Ecos En La Niebla - Oscar Durañona

La Batalla Aerea - Oscar Durañona

Malvinas Album De La Campaña - Ejercito Argentino

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-118479069-malvinas-album-de-la-campana-ejercito-argentino--_JMMalvinas - 20 Años 20 Heroes - Biblioteca Soldados

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-118479068-malvinas-20-anos-20-heroes-biblioteca-soldados--_JMMalvinas La Defensa De Puerto Argentino * Circulo Militar (este es interesante)...
Hay mas libros si les interesa despues paso el te de la libreria y la direccion....
 
Es verdad Calquin, esa librería de Rivadavía al 8200 yo se las mencione unos meses atrás, tiene bastantes libros de Malvinas, pero el olor a orín de gato que hay ahí es Insoportablee !!. jaja. Es cuestión de elegir rápido e irse cuanto antes.
 
Quiero compartir esta info que me llego por mail

Ediciones Lumiere invita a la presentación del libro Operación Israel: El rearme argentino durante la dictadura (1976-1983), del periodista Hernán Dobry, que se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto a las 19 horas, junto a Pablo Mendelevich (director de la carrea de Periodismo de la Universidad de Palermo y columnista de La Nación), Ceferino Reato (jefe de redacción de Fortuna) y Daniel Santoro (editor de la sección El País de Clarín) en el Salón Auditorio del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), en Aráoz 2838, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
Disculpen el formato pero asi llego. Lo coloque aqui porque el tema principal, aparentemente , del libro es la triangulacion con Peru para adquirir aviones en Isarel durante el conflicto.
Comptre el libro pero todavia no lo lei asi que no sabria a ciencia cierta que esta interpretacion sea correcta.
Saludos
 
Para el año que viene se anuncia la publicación del libro Wings of Courage: The Agentine Air War over the Malvinas, de Santiago Rivas, es un libro extenso, de 400 pág, 450 fotos, que refleja la actuación de las unidades argentinas de fuerza aérea, marina, ejército y civiles . Fuente : Amazon http://www.amazon.com/Wings-Courage-Agentine-Malvinas-Consign/dp/1902109198

 
Jueves 4-08-2011, 18.30 horas
Malvinas: Diplomacia y conflicto armado. Comentarios a la historia oficial británica
Sesión académica a cargo de Juan Carlos Beltramino, Lillian O'Connell de Alurralde y Vicente Berasategui

Durante la sesión académica se presentará el libro "Malvinas: Diplomacia y conflicto armado. Comentarios a la historia oficial británica", del Embajador Vicente Berasategui, publicado por Proa Editores.


En el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Uruguay 1037, Piso 1°, CABA.

Slds. Alejandro
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Consulta. ¿ Alguno tiene idea de donde poder comprar el libro en el cual se baso la pelicula Tumbledow (basada en un hecho real de la guerra, ocurrido con el militar britanico Lawrence - no estoy seguro como se escribe) ?
Recorri varias librerias por donde vivo y ni siquiera lo tienen en el sistema.
Gracias. HORACIO - SAPPER
 
Horacio, no lo puedo encontrar, lo voy a seguir buscando. Mas atras en este hilo estaba la dirección de una librería de Corrientes, me acuerdo del comentario, habìa pilas de ejemplares a $ 10.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Horacio, no lo puedo encontrar, lo voy a seguir buscando. Mas atras en este hilo estaba la dirección de una librería de Corrientes, me acuerdo del comentario, habìa pilas de ejemplares a $ 10.

Gracias, estuve buscando en este hilo también, antes de esta renovación y no lo encontre. No lo puntie todo, pero también sigo.
Estoy apoyando a un amigo VG que tiene el original de la pelicula esta, pero en inglés, y la idea es comprender mejor la historia desde el libro original en castellano para poder encarar mejor parados el subtitulado o el doblaje en castellano (lo que nos de el cuero). Los gringos no quisieron comercializarla en ninguna de esas formas por lo controversial que resulto alla. Este amigo obtuvo hasta el libreto pero también en inglés, y de un libreto a la versión escrita original puede haber diferencias de todo tipo (de seguro las hay).
HORACIO - SAPPER
 
Horacio, no lo puedo encontrar, lo voy a seguir buscando. Mas atras en este hilo estaba la dirección de una librería de Corrientes, me acuerdo del comentario, habìa pilas de ejemplares a $ 10.

Estimados: La versión nacional del libro es "Después de la Batalla - Tumbledown", de John Lawrence y Robert Lawrence; Red Editorial Iberoamericana Argentina; Buenos Aires, 1989. Y recién busqué, y hay varios ejemplares a la venta en Mercado Libre. Saludos, Alejandro
 
Arriba