Libros sobre el conflicto de MLV

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El viernes estuve en una libreria de libros antiguos (Poema 20-Esmeralda casi Paraguay CABA) en la cual tuve la grata vision de que en una de sus vidrieras habia al menos 5 libros sobre el tema Malvinas. Desgraciadamente ya estaba cerrada (fui por mi viejo que es bicho de libreria de antiguedades y me aviso sobre esta novedad ).
Estaban expuestos los siguientes titulos
Asi lucharon Turolo
Desde el frente Robaccio
Hablando claro Bilton y Kosminsky
La cancion del soldado Lukoviak
Los dos lados del infierno y Viaje al infierno Dramley
El combate de Pradera del Ganso (Goose Green) Piaggi
Informe oficial del EA

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/89/01071120142001.jpg/]
[IMG]http://img89.imageshack.us/img89/9591/01071120142001.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/804/01071120143601.jpg/][IMG]http://img804.imageshack.us/img804/1176/01071120143601.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/231/01071120144701.jpg/][IMG]http://img231.imageshack.us/img231/2448/01071120144701.jpg[/URL][/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

Espero sea de utilidad

Saludos

Gracias por el dato!
 
Foristas...

En la ciudad donde vivo es muy dificil comprar libros de Malvinas, hace una semana encargué el de Martín Balza para tenerlo y no lo traen...el único ue esta en todas es el de Forti (que ya lo compré) de Editoral Sudamericána....

el Viernes pasado viajé a Bs AS y en galería Pacífico había muy poquitos...(compré el de Sr Teves)

en Rosario pasa algo similar a Bs As...

Tengo ganas de comprarme el de Jofre pero dicen que es complicado....

Porqué será tanta dificultar????? por la temática o pot las editoriales???

cordiales saludos...
 

Barbanegra

Colaborador
Foristas...

En la ciudad donde vivo es muy dificil comprar libros de Malvinas, hace una semana encargué el de Martín Balza para tenerlo y no lo traen...el único ue esta en todas es el de Forti (que ya lo compré) de Editoral Sudamericána....

el Viernes pasado viajé a Bs AS y en galería Pacífico había muy poquitos...(compré el de Sr Teves)

en Rosario pasa algo similar a Bs As...

Tengo ganas de comprarme el de Jofre pero dicen que es complicado....

Porqué será tanta dificultar????? por la temática o pot las editoriales???

cordiales saludos...

Probaste en Mercado Libre?,en Bahia Blanca tambien se complica bastante conseguir estos libros,debe ser por la tematica y porque solo traen libros de moda,pero por esta pagina de internet he comprado varios a las librerias de Buenos Aires y por suerte nunca he tenido problemas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Buenisimos los articulos!!!! Si tenes mas subilos por favor!!!

Saludos
Hernan

En alguna de las 50 paginas de este tema subi un compendio en PDF de notas de la revista Fuerza Aérea sobre las fuerzas aéreas argentinas en Malvinas

Saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de terminar de leer "La batalla de Pradera del Ganso" de Oscar Teves. Me pareció magnifico, la cantidad de data que tiene y como está llevado, hace que por momentos te sientas en el lugar. Para leer mas de una vez!
Felicitaciones Oscar!!!!

PD: Gracias por el autografo.
 
Acabo de terminar de leer "La batalla de Pradera del Ganso" de Oscar Teves. Me pareció magnifico, la cantidad de data que tiene y como está llevado, hace que por momentos te sientas en el lugar. Para leer mas de una vez!
Felicitaciones Oscar!!!!

100x100%---de acuerdo...
 
Ayer termine de leer comandos en accion y me parecio uno de los mejor libros que lei sobre Malvinas sin lugar a dudas. Ahora creo que voy a segir el de Oscar que siempre tuvo buena critica.
Saludos.
 
Ayer termine de leer comandos en accion y me parecio uno de los mejor libros que lei sobre Malvinas sin lugar a dudas. Ahora creo que voy a segir el de Oscar que siempre tuvo buena critica.
Saludos.

Cuando leas el libro de Oscar vas a notar que , en lo que refiere a la batalla de Pradera del Ganso y Darwin , la obra de I. Ruiz Moreno adolece de algunos errores.
Igualmente no deja de ser buen material de consulta.
El libro de Oscar debe ser material de consulta permanente.
Saludos
 
Concluí Hasta el último día - Logística: la otra guerra de Malvinas,( Editorial Atlántida, 2da ed- 2010, 284 pág, 55 $), del Coronel Dardo José Forti.
El Cnel Forti fue durante la guerra, con rango de subteniente, jefe del la sección intendencia del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 "Gral M. Belgrano".
Forti relata sus experiencias durante el conflicto desglosando a lo largo de diversos capítulos las dificultades y vivencias que condicionaron el desempeño de esta unidad ( si bien en menor medida que otras unidades)
  1. Los preparativos
  2. Destino Puerto Argentino (el despliegue del RIM 3 ( que se ubicaría al sur de Puerto Argentino), y las primeras dificultades.
  3. La comida,
  4. Vestuario y equipo
  5. El agua en Malvinas
  6. Otras cosas de la guerra
  7. Final de la guerra
  8. El regreso
  9. Lecciones aprendidas
  10. El mando de la guerra
  11. Anexo: otros testimonios
Me pareció un libro instructivo, ameno, valioso, que trata sobre un tema del que mucho se ha dicho, pero aquí se lo analiza con cierto detalle.
Tiene algunas fotos interesantes, pero extrañé un mapa con el dispositivo del RIM 3, la ubicación de las diferentes subunidades.
Confieso que así como me gustó mucho y creo que es ampliamente recomendable, bajo cierto punto me desilucionó, porque esperaba un tratamiento mas global de la logística en Malvinas. Es decir, el libro tiene el sabor de las anécdotas de esta unidad, desde ese punto de vista.. bárbaro, pero entiendo ( tal vez por ignorancia) que el RIM 3tuvo carencias pero no al grado de otras unidades, seguramente por el empeño y dedicación de la sección de Forti, pero seguramente su ubicación ayudó .
Es decir, hasta cierto punto me faltó lo que ocurrió en otros regimientos y compañias. Ojo, el Anexo aporta 20 testimonios de otras unidades, pero me quedé con las ganas de un poco más.
Sería espectacular que Forti volcara en otro libro una visión mas general de la logística.:drool5:
Para que no queden dudas es un muy buen libro, lo otro corre mas por lo que tal vez fue una expectativa cuando encontré el libro.:hurray:
Saludos!
 
si..es un buen libro, aunque no me gusta tanto el tema (logística) como otros referidos al conflicto, la naracción es amena con algunos toques de humor, que permiten comprender cómo hombres comunes llevaron adelante semejante gesta contra un invasor más poderoso (apoyado por la garra colonialista)....

bravo por Forti y todos aquellos que les daban de comer (con todas las dificultades) a las tropas que defendían Pt.Argentino
 
Ayer sabado en la estación de subte Lacroze mirando un puesto de diarios, mi señora encontró una historieta que se titula "Malvinas un grito de soberanía" esta historieta es de Ediciones Argentinidad y consta de diez numeros que salen quincenalmente. El numero uno es sobre la "Operación Rosario", el dos "El final del Belgrano: Hundan al Sheffield", etc. Mañana si puedo subo algunas fotos. Un abrazo
 
Arriba