Libros sobre el conflicto de MLV

Horacio me acuerdo muy bien, porque cuando se discutió la pelicula se hizo referencia a una visión que tiene el protagonista con un walkman, yo la peli la vi en you tube, en ingles que no entiendo; sin embargo las escenas de combate estan espectaculares y el escenario...
Ah! hace poco en imagenes del conflicto... postearon una foto referente al tema. A seguir buscando.
--- merged: Aug 3, 2011 1:05 AM ---
Hoy me compré "Después de la Batalla, Tumbledown" a $ 10 en Corrientes 1851 (Librería Diógenes)

Tenían varios ejemplares más, todos nuevos (claro que la edición es de 1989, por lo que las hojas tienen ese color "blanco depósito")

Quizá a alguien le interese.
Al fin.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Horacio me acuerdo muy bien, porque cuando se discutió la pelicula se hizo referencia a una visión que tiene el protagonista con un walkman, yo la peli la vi en you tube, en ingles que no entiendo; sin embargo las escenas de combate estan espectaculares y el escenario...
Ah! hace poco en imagenes del conflicto... postearon una foto referente al tema. A seguir buscando.
--- merged: Aug 3, 2011 1:05 AM ---

Al fin.
Genial. Mañana apunto a la CABA y voy derechito ahí.
La pelicula yo también la vi, y no cazo un fulbo de inglés. Puedo llegar a leer algo medio a los tirones pero nada mas.
Millón de gracias.
HORACIO
 
Tené en cuenta que es de hace un tiempito el post, peeeero no creo que haya habido un aluvión de ventas, yo también hace rato que le tengo ganas.
Un abrazo, suerte y espero que lo consigas, siempre es buena la opinión VGM de los títulos.
Gabriel.
 
Quiero compartir esta info que me llego por mail

Disculpen el formato pero asi llego. Lo coloque aqui porque el tema principal, aparentemente , del libro es la triangulacion con Peru para adquirir aviones en Isarel durante el conflicto.
Comptre el libro pero todavia no lo lei asi que no sabria a ciencia cierta que esta interpretacion sea correcta.
Saludos
Lo lei y esta muy bueno,habla de la compra de material de las tres
fuerzas desde 1976-1983.
recomendable.
 
Horacio : Cuando fui a comprar el libro en la época que se avisó en el post había cualquier cantidad, no creo que haya tantos lectores para ese libro en especial. Suerte.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Como dije, hoy apuntaba para comprarlo.
Por Dios que kilonbo el tránsito, y solo llegue con la chata hasta Belgrano, luego al subte.
Buhe, el libro lo consegui, sigue a 10 mangos y me vine con dos. Es el unico libro que ahí tienen sobre el conflicto. Había unos cuantos ejemplares mas.
Recorri varias librerias mas de por la Avda. Corrientes, y en la mayoría no hay nada. En las que encontre algo, solo son libros desde lo periodistico y que pasaron sin pena ni gloria por los estantes.
De paso también consegui urgando, el Anabasis de Jenofonte. Es el primer escrito que se conoce en el cual, entre otras muchas cosas, se cuenta la incidencia del frío sobre las tropas, en situación de guerra.
Gracias a todos.
 
Un libro recomendable es el de Martín Balza, gesta e incompetencia, es un buen libro a mi entender.
 
Aqui les dejo "El mundo de la Aviacion", Nro 3 año 1989. Reportaje a Nigel Ward, relata sus misiones ocho dias luego de la primera incursion sajona sobre Puerto Argentino. Me gusto la parte en la que menciona la altura desde la cual bombardeaban la pista de la BAM Malvinas. Lo que no menciona es el porque!!! :DGrande nuestra ADA!!!!. Grande Cnl Braghini (en ese momento Subtte...) !!!. Un gran saludo a mi ex-Jefe. Un cordial Saludo a todos!!!.

Actualizacion: Agregado escaneado de Tropas de Elite nro 11. Papel de la FAA en MLV. Que lo disfruten!!!

Link:http://www.4shared.com/folder/HemnoCQd/_online.html
 
Una respuesta a la posición británica sobre Malvinas


En la helada tarde del jueves pasado, en las oficinas que el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales, un hombre solo presentó su respuesta al Reino Unidosobre aquel resonante informe que en 2005 ordenó el gobierno de Tony Blair. Conocido como “La historia Oficial de la Campaña de las Malvinas” aquel alegato elaborado por el académico Lawrence Freedman buscó institucionalizar lo actuado por el RU, antes, durante y después de la guerra por las Malvinas, de 1982. Y omitiendo títulos y derechos que asisten a la Argentina en su reclamo de soberanía, Freedman hasta buscó dar por hecho que los triunfos bélicos conceden hoy derechos a quien resulte ganador.
Pues bien, el jueves, el embajador (retirado) Vicente Berasategui presentó en el CARI su libro “Malvinas y Conflicto armado, comentarios a la historia oficial británica”, en los que rebate punto por punto varios de los presupuestos intencionados de Freedman . Por ejemplo, Berasategui logra demostrar que los británicos nunca tuvieron real voluntad de negociar las islas cuando los dos países exploraron sin éxito varias iniciativas antes del ‘82.
Con todo, no dejó de llamar la atención en la presentación del jueves algo muy argentino, que hasta podría ser parte de esos “errores” que menciona Berasategui cuando subraya la falta aquí de continuidad en las políticas de Estado: ningún funcionario del Gobierno se hizo presente en esta convocatoria , salvo la embajador Susana Ruiz Cerrutti quien, en su discreta aparición, lucía más interesada a nivel personal que como enviada oficial. Un hecho por demás grave, si se piensa que jamás desde 2005 el Gobierno u organización privada elaboró un respuesta oficial al informe de Freedman, que sí fue para el Reino Unido una cuestión de Estado.

fuente : Diario Clarín, Argentina.
 
El libro de Berasategui lo compré en el CARI el día de la presentación ($80 el libro; que además te lo firme el autor, no tiene precio!), y el de Daniel Spataro por Mercado Libre ($40). Cuando fui a retirar "Protagonistas Mudos", me recibió el autor en persona.

Abrazo

Alejandro
 
S

SnAkE_OnE

Muchas gracias, seguramente en estos dias me haga una escapada y me compro al menos el de Berasategui.

Abrazo
 
Alguno conoce alguna libreria de usados? o que trabajan bastante con cosas belicas, ya sea malvinas o 2º guerra mundial??
soy de san fernando pero voy a capital cada tanto.

Hay uno que ando buscando y no lo encuentro, el de Robacio "Desde el frente", entre otros...
gracias
 
estimado Yanito,
Aparte de la dirección del amigo Javier, te paso otro lugar : hace un par de meses vi Desde el Frente en la Libreria Huemul Sa, Avenida Santa Fe 2237, 011 4822-1666 ‎. También tenían otros de Malvinas en vidriera, por ejemplo, Tras los submarinos Ingleses.
Saludos!
 
Yanito : Ayer vi el libro en el local que está en la Galería Larreta en la calle Florida al 1000.
 
Desde el frente se reedito hace poco así que no creo que tengas mayores problemas para ubicarlo en las librerías del palo.
Cualquier cosa avisa.
Saludos.
 
Arriba