Libros sobre el conflicto de MLV

Cheeee... Parece que los misiles de la Armada no lograron nada en 1982...

Porque según Moro, el hundimiento del Sheffield fue un éxito de la Fuerza Aérea.

Y según Fueyo, el ataque al Glamorgan fue un logro del Ejército...


Aclaro que no lo leí pero, acá solo dice que ayudaron a montar el ITB, nada más. ¿Se atribuyen algo mas que esta ayuda?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En la contratapa del libro solo habla del Ejército.
(Lamentablemente no encuentro la imagen correspondiente).
Si no tenés nada que hacer hoy a la noche....

Una producción de Ariel Fueyo...


Fíjate que destreza para no mencionar al Cap. Pérez.... Es como que no existió.

Habla en primera persona, y hasta cuenta las anécdotas que relataba el Cap. Pérez (QEPD).
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
En la contratapa del libro solo habla del Ejército.
(Lamentablemente no encuentro la imagen correspondiente).
Si no tenés nada que hacer hoy a la noche....

Una producción de Ariel Fueyo...


Fíjate que destreza para no mencionar al Cap. Pérez.... Es como que no existió.

Habla en primera persona, y hasta cuenta las anécdotas que relataba el Cap. Pérez (QEPD).
Tiene algunos errores groseros como las bajas británicas ...
Y dice que hubo 100.000 efectivos Británicos???????
 
Un poco tarde pero recién ayer pude concluir la lectura de "Malvinas Palas al Rescate" del VGM(R) Vergara, y como seguramente muchos aún no han accedido al libro, les dejo mi comentario porque en ésta oportunidad puedo aconsejarlo.

Desde la primera hasta la última hoja no tuve la sensación de estar leyendo un libro, sino tomando un café o unos mates con el autor. Su narrativa es excelente, sin ninguna pretensión literaria ni grandes discursos. Un relato simple, directo y ampliamente descriptivo que me transportó casi de modo permanente abordo de los 212 participando junto a la tripulación en cada una de las misiones. El relato de algunos de los protagonistas no sólo refuerza lo narrado por Vergara sino que también incrementa la particular historia de cada misión, ya que permite apreciar los hechos desde la visión de los que "estaban abajo", esperando que los 212 aparecieran a rescatarlos.

Es un relato simple pero muy completo de las actividades de "las palas" en MLV. Desde el primer hasta el último día, donde encontramos muy buenas descripciones de los diversos rescates de los pilotos caídos, la evacuación del POA Biguá, los sucesos en la BAM Cóndor, el ataque inglés a Darwin e incluso hasta el enganche salvador del KC-130 al A-4 de Dellepiane.

Esencial por su contenido, narrativa y porque cada tanto el autor nos recuerda de modo indirecto, que todo lo relatado sucede durante una guerra, con la implicancia que ello tiene en cada uno de las participantes del conflicto aunque mostrado con total sencillez, humildad y completo profesionalismo.

Muy Recomendable.
 
Habrá que conseguir el libro para ampliar la colección sobre Malvinas. Cuando viajo a Buenos Aires siempre paso al Instituto de Publicaciones Navales, pero veo que no lo tienen. ¿Está en librerías?
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que es venta directa. O lo pescás a Vergara en alguna de sus charlas, o podés verlo con Horacio Clariá. Librerías, hasta donde sé, no participan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habrá que conseguir el libro para ampliar la colección sobre Malvinas. Cuando viajo a Buenos Aires siempre paso al Instituto de Publicaciones Navales, pero veo que no lo tienen. ¿Está en librerías?
Envié MP con instrucciones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habrá que conseguir el libro para ampliar la colección sobre Malvinas. Cuando viajo a Buenos Aires siempre paso al Instituto de Publicaciones Navales, pero veo que no lo tienen. ¿Está en librerías?
Creo que es venta directa. O lo pescás a Vergara en alguna de sus charlas, o podés verlo con Horacio Clariá. Librerías, hasta donde sé, no participan.

Con respecto al libro PALAS AL RESCATE,desde la semana proxima estan a la venta en las oficinas de venta de la Revista Aeroespacio,Paraguay 748 CP 1057 Telefono 011-4514-4435.
Esta direccion es muy accesible pues está en zona centrica a dos cuadras de Florida.
Otra forma es ir al Edificio Condor,Pedro Zanni 250,está a dos cuadras de la estacion de omnibus de Retiro,es el edificio del Estado Mayor General de la Fuerza Aerea,solicitar en mostrador de informes que irán a la Direccion Malvinas a comprar un libro y pedir hablar con el Cabo Principal SORIA,quien está encargado de la ventas de libros.
Exitos!!!


Aeroespacio


Edificio Condor
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El lunes 16 de diciembre a las 0900 hs se inaugurará la Sala de Internacion para VGM,ha sido equipada con los fondos recaudados por la venta del libro PALAS AL RESCATE. Ahora con lo recaudado en el futuro se hara lo mismo en el HACordoba.

Un VGM que recientemente escribió un libro sobre la guerra de 1982 me manifestó que lo que se recauda es relativamente poco.

Celebro que en tan breve tiempo se hayan recaudado fondos para equipar una sala de internación para VGM, y ya se planeé continuar con otra.
 
Un VGM que recientemente escribió un libro sobre la guerra de 1982 me manifestó que lo que se recauda es relativamente poco.

Es una lástima que no existen más libros sobre Malvinas disponibles en formato electrónico. Creo que podrían venderlos en el exterior, posiblemente por bastante más que en la Argentina. A veces ni siquiera por internet es posible conseguir estos libros desde el exterior.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Es una lástima que no existen más libros sobre Malvinas disponibles en formato electrónico. Creo que podrían venderlos en el exterior, posiblemente por bastante más que en la Argentina. A veces ni siquiera por internet es posible conseguir estos libros desde el exterior.

Eso está muy bien dicho.

Nuevos tiempos exigen nuevas herramientas, y creo que ese es un fecundo camino a seguir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En qué consiste tal sala?
Es una sala con camas para post operaciones,con mobiliario nuevo,AA, y aparatos de control biomedico y lo mas importante un lugar anexo, adecuado para un familiar por internado con facilidades para cuando lo deban cuidar,tambien con mobiliario para permanecer y acompañar al internado,no es UTI...es sala comun,pero los VGM tienen su lugar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El lunes 16 de diciembre a las 0900 hs se inaugurará la Sala de Internacion para VGM,ha sido equipada con los fondos recaudados por la venta del libro PALAS AL RESCATE. Ahora con lo recaudado en el futuro se hara lo mismo en el HACordoba.
En qué consiste tal sala?
Es una sala con camas para post operaciones,con mobiliario nuevo,AA, y aparatos de control biomedico y lo mas importante un lugar anexo, adecuado para un familiar por internado con facilidades para cuando lo deban cuidar,tambien con mobiliario para permanecer y acompañar al internado,no es UTI...es sala comun,pero los VGM tienen su lugar.

“Para mí es un día de plena alegría y felicidad porque puedo cumplir un viejo anhelo personal. El esfuerzo realizado en estos meses realmente valió la pena ya que, a partir de hoy, un Veterano de Guerra de Malvinas tendrá su propia sala de internación”, manifestó el comodoro mayor “VGM” (R) Alejandro Vergara, autor del libro “Malvinas, palas al rescate”.

Hoy, 16 de diciembre, se realizó en el Hospital Aeronáutico Central (HAC), ubicado en el barrio porteño de Pompeya, la ceremonia de inauguración de la sala de internación para Veteranos de Guerra de Malvinas, la cual fue financiada con los fondos provenientes de la compra del libro del comodoro mayor Vergara que narra las vivencias de las tripulaciones de los helicópteros Bell-212 en el Conflicto del Atlántico Sur.

En el emotivo evento se hicieron presentes el director general de Salud, brigadier Carlos Grzona; el director de Administración de Personal, brigadier Víctor Sibyla; el director del HAC, comodoro Ho




GRANDE CONDOR!!!! otro RESCOM cumplido!!!!
 
Arriba