Libros sobre el conflicto de MLV

Una pregunta por favor, en este libro Nick Van Der Bijl habla sobre la organizacion general del Ejercito Argentino. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre la organizacion, estructura y numero de efectivos del Ejercito argentino justo antes de Malvinas? Un saludo a todos.
hay alguna pista entre los agradecimientos en el libro....
 
En el libro VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA de Oscar Walter Doria- Emilio Carlos Duca se describe esta situacion en el capitulo PRISIONEROS.

El libro está en la biblioteca de van der Bijl con una dedicatoria personal de Oscar Doria, quien además le envió de regalo (también dedicado) el libro "La Trampa de Malvinas", de Rubén Moro.

Saludos,

Alejandro
 
Es extraña la narracion de la captura de Doria y sus camaradas por un helicoptero, ya que fueron capturados por el 3 PARA, aunque tambien tiene algunos otros errores que ahora no recuerdo. Supongo que estos errores se deben a que el libro esta escrito basandose en el diario que llevo durante la guerra Van der Bijl. Aun asi el libro esta muy bien
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El libro está en la biblioteca de van der Bijl con una dedicatoria personal de Oscar Doria, quien además le envió de regalo (también dedicado) el libro "La Trampa de Malvinas", de Rubén Moro.

Saludos,

Alejandro
Alejandro,en estos momentos estoy comunicándome con Oscar Doria,que vive en Gran Canarias Las Palmas y me pregunta cuando salió el libro? él no lo tiene aun y lo quiere comprar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
También a oficiales de la ARA, Jefes de Regimiento del EA, un sargento en Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Fanning Head)), comandos de la 602 de Top Malo House, observadores adelantados de artillería, etc, etc.

Saludos,

Alejandro
En los años 2013/4 tenia pensado viajar a Argentina y queria venir a la ESFA para conocerme,eso se lo dijo a Oscar Doria.Al Teniente Cruzado despues de la eyeccion sobre Pradera del Ganso lo interrogó él en un galpon muy cerca del lugar reunion de prisioneros,en esta foto e los dos estan frente a frente con el traductor en el medio.

https://www.zona-militar.com/foros/...-guerra-en-malvinas.21687/reply?quote=1151535
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya se lo paso a Oscar Doria que se mantenia QAP en la frecuencia,muchas gracias.Un abrazo
 
En los años 2013/4 tenia pensado viajar a Argentina y queria venir a la ESFA para conocerme,eso se lo dijo a Oscar Doria.Al Teniente Cruzado despues de la eyeccion sobre Pradera del Ganso lo interrogó él en un galpon muy cerca del lugar reunion de prisioneros,en esta foto e los dos estan frente a frente con el traductor en el medio.

https://www.zona-militar.com/foros/...-guerra-en-malvinas.21687/reply?quote=1151535

Si se organiza algún Congreso/Conferencia en serio para los 40 años del Conflicto, podría estar dispuesto a venir para participar.

Saludos,

Alejandro
 
Para octubre 2020

"Go find him and bring me back his hat": The Royal Navy's Anti-Submarine campaign in the Malvinas/Malvinas War (Latin America@War) Paperback – 15 Oct 2020
by Mariano Sciaroni (Author), Andy Smith (Author)

When the Task Force of the Royal Navy started its southbound voyage, as the second major act during the Malvinas/Malvinas War of 1982, its commanders assessed the Argentine submarines as the biggest threat. Even if limited in total size and scope, this threat was so conditioning that the conclusion was that it had to be neutralised at the earliest possible moment in time, otherwise no victory would have been possible. The British believed that the Argentines would wait for them in the waters of the war zone with two modern and dangerous German-made Type-209 submarines, and a modified US-made submarine from the times of the Second World War. To their good luck, this threat was quickly reduced to two, because during the first naval combat of the conflict, the old ARA Santa Fe was knocked out and captured by the Royal Navy at South Georgia. Further anti-submarine operations followed on 1 May 1982, when ARA San Luis attacked Royal Navy warships, and, in turn, was counterattacked, resulting in scenes reminiscent of those from the movie Das Boot. Avoiding its pursuers, the boat distanced before re-attacking, a few days later – when multiple factors conspired to prevent it from becoming successful. Despite systematic pursuit by warships and helicopters of the Royal Navy, the submarine eventually returned to its home port in one piece. Because the other Argentinean Type-209, ARA Salta, was non-operational, the withdrawal of the ARA San Luis also prompted the withdrawal of all the major units of the Argentine Navy into shallow waters off the coast of South America. Although the undersea battlefield was thus actually empty of Argentine submarines, elements of the Royal Navy’s task force continued detecting and tracking multiple sonar contacts over the following days and weeks. Indeed, they ultimately fired no fewer than 31 torpedoes, 49 depth-charges and 21 mortar salvoes at these. POSSUB! Or Bring me back his Hat! is the story of the crews of 22 warships, submarines, anti-submarine-warfare helicopters, and Nimrod submarine-hunter aircraft, their intensive and advanced training, and combat experiences – a richly illustrated story that has never been told before.
 
Bueno, para mi las consideraciones fueron diferentes, vivo en EE.UU y fue más barato comprar "A Carrier At Risk" que comprar "Tras los submarinos" ya que los gastos de envío cuando compro libros desde la Argentina son altísimas. Y esto a pesar de que, en general, los libros argentinos son muchos menos costosos que los libros en EE.UU o en el RU. Si yo viviera en la Argentina la cuestión radicara en cuales son las diferencias entre los dos libros.

No obstante todo esto, puedes comprar el libro en Book Depository por más o menos la mitad del precio citado, incluyendo envío a cualquier parte del mundo. Yo he comprado allí varias veces y son confiables. Tienes que estar dispuesto a esperar un rato(generalmente se necesite un mes para llegar a EE.UU desde RU). Yo pagué $30 USD por "A Carrier At Risk" y para mi valió la pena.

https://www.bookdepository.com/Carr...628705?ref=grid-view&qid=1584192259592&sr=1-1
gracias
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Técnicamente, es más largo que "Tras los submarinos", con unas +/- 7.000 palabras más (y las fotos y los perfiles, que el otro no tenía). Pero, dado el formato A4 y el tipo de letra, parece (realmente) mucho más corto.

La excelente serie New Vanguard de Osprey (https://ospreypublishing.com/store/military-history/series-books/new-vanguard ) tiene libros de alrededor de 16.000 palabras y 48 páginas. Este tiene (de memoria) alrededor de 52.000 y 72 páginas.

Igual, es así, la principal crítica que recibí es que tiene formato de revista. Pero si a Helion le sirve ... a mi también.

Saludos y gracias por los comentarios positivos sobre el libro!!!!!!!!!
 
Técnicamente, es más largo que "Tras los submarinos", con unas +/- 7.000 palabras más (y las fotos y los perfiles, que el otro no tenía). Pero, dado el formato A4 y el tipo de letra, parece (realmente) mucho más corto.

Ah, no pensé en que pueda ser una diferencia de formato. Otra cosa es que por cuestiones sintácticas un texto en inglés suele ser más corto(en aproximadamente un 30%) que un texto correspondiente en castellano. Yo solía preparar traducciones de castellano al inglés y eso fue la regla. El inglés tiende a ser más lacónico.

Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre los Osprey y otros Helion de la serie "At War", "A Carrier At Risk" tiene un perfil mas o menos igual en cuanto a largura, formato, et cétera. Yo lo mencioné porque algunos amigos míos hicieron comentarios parecidos en la primera vez que compraron un libro de la serie "At War". Probablemente porque los Helion son un poco más caro que un Osprey. Sin embargo tengo varios amigos que compraron tu libro y todos tenían comentarios muy positivos.
 
Y además se difunde nuestra visión del conflicto en el público que no lee en castellano.

thumbb

De acuerdo. Hay muy pocos libros en otros idiomas con enfoque en el accionar de las FF.AA argentinas durante el conflicto. Muchas veces leo en inglés-por ejemplo que los pilotos argentinos denominaban a los Harriers "la muerte negra" -cosas que no puedo sostener recurriendo a las fuentes primarias y secundarias en castellano.
 
Arriba