Libros sobre el conflicto de MLV

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya lo encontre era el 3898.gracias
ECCO-ECCO----HERCULES...
Prosiga Hercules...
Me extraña araña....!!!

No se enoje...
.... cuando les doy luz verde,no hay PERRO,ni DRUPI...que miran para abajo en la puerta y corrigen...SALTAN!!! como llegan a la "A"... es problema de Ustedes!!!!...yo a esa altura,estoy recogiendo bolsas y dando motor para escape...
(un cormoran negro abajo de un plano de un C-130....)
Con afecto
Biguá
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
No me enojo para nada, pero como siempre el cuero es el mío el que sale del avión, (miro para abajo) ,para asegurar la bocha vio, así y todo en varias oportunidades fui a visitar campos que no eran precisamente al que tenía que ir, esté viejo perro (drupi) tenía que mirar ya que desde la altura que normalmente se descolgaba del Hércules era de unos miles de metros, y con la capacidad de volar y planear con la tela desplegada tenia oportunidad de legar a la (A).
EL VERDADERO PLACER DE VOLAR SOLAMENTE LO CONOCEN LOS PAJAROS Y LOS PARACAIDISTAS, el resto va montado en un avión.
(A) Punto de impacto donde debe llegar el personal lanzado.thumbb
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No me enojo para nada, pero como siempre el cuero es el mío el que sale del avión, (miro para abajo) ,para asegurar la bocha vio, así y todo en varias oportunidades fui a visitar campos que no eran precisamente al que tenía que ir, esté viejo perro (drupi) tenía que mirar ya que desde la altura que normalmente se descolgaba del Hércules era de unos miles de metros, y con la capacidad de volar y planear con la tela desplegada tenia oportunidad de legar a la (A).
EL VERDADERO PLACER DE VOLAR SOLAMENTE LO CONOCEN LOS PAJAROS Y LOS PARACAIDISTAS, el resto va montado en un avión.
(A) Punto de impacto donde debe llegar el personal lanzado.thumbb
+1
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No me enojo para nada, pero como siempre el cuero es el mío el que sale del avión, (miro para abajo) ,para asegurar la bocha vio, así y todo en varias oportunidades fui a visitar campos que no eran precisamente al que tenía que ir, esté viejo perro (drupi) tenía que mirar ya que desde la altura que normalmente se descolgaba del Hércules era de unos miles de metros, y con la capacidad de volar y planear con la tela desplegada tenia oportunidad de legar a la (A).
EL VERDADERO PLACER DE VOLAR SOLAMENTE LO CONOCEN LOS PAJAROS Y LOS PARACAIDISTAS, el resto va montado en un avión.
(A) Punto de impacto donde debe llegar el personal lanzado.thumbb
off topic, cuanta es la altura mínima que se puede hacer el lanzamiento desde un KC/C-130H Hercules y cuanto desde otros SdA como por ejemplo el F-27????
La máxima???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me enojo para nada, pero como siempre el cuero es el mío el que sale del avión, (miro para abajo) ,para asegurar la bocha vio, así y todo en varias oportunidades fui a visitar campos que no eran precisamente al que tenía que ir, esté viejo perro (drupi) tenía que mirar ya que desde la altura que normalmente se descolgaba del Hércules era de unos miles de metros, y con la capacidad de volar y planear con la tela desplegada tenia oportunidad de legar a la (A).
EL VERDADERO PLACER DE VOLAR SOLAMENTE LO CONOCEN LOS PAJAROS Y LOS PARACAIDISTAS, el resto va montado en un avión.
(A) Punto de impacto donde debe llegar el personal lanzado.thumbb

Estimado Drupi
El Perro,que solia tirarse a mirar para abajo,era de apellido RODRIGUEZ....muy tandenero el hombre en LOBOS.
Muy cierto para lanzamiento en altura,con 10.000fts,viniendo de Alta Gracia a la Mezquita,corrigiendo deriva ya que a 130 kts y a esa altura el C-130 "flamea un poquito" y siempre la DZ me quedaba en la "panza" del noble avion, con mucho agrado aceptaba las demoras para saltar..."LUZ VERDE Y SALTEN CUANDO LES DE LAS GANAS!!!!"....Auxiliar avise cuando salgan todos!!!!....era suyo su tiempo Amigo Comando.
Ahora a 1500 fts...la LUZ VERDE SE RESPETA A MUERTE!!!!....si te demoràs (gato) te caes en el peaje de la Ruta 20!!!...o en los espinillos.
Mas o menos..segun las condiciones atmosfericas(presion,viento),tipo de paracaidas,nivel de adiestramiento,longitud del campo,etc... tenia 38 segundos para lanzar 64 paracaidistas por ambas puertas...despues LUZ ROJA!!! NADIE SALTA MÀS!!!
Siempre al borde de la sancion por el O.T......por culpa de Drupi,que muchas veces fue montado en ese avion...!!!! hasta vestido de quinoto!!!!
Biguà
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
off topic, cuanta es la altura mínima que se puede hacer el lanzamiento desde un KC/C-130H Hercules y cuanto desde otros SdA como por ejemplo el F-27????
La máxima???


En nuestras FFAA por directiva la altura mínima de lanzamiento es 1000 Pies, ya sea en un C-130 o F-27 esta altura se usa en adiestramiento, en un caso de salto real de combate se puede bajar ese nivel (todo depende de la situación) en general se trata de tener un dominio absoluto de la zona donde aterrizaran los paracaidistas, de esa forma se mantienen los 1000 Pies por una razón de seguridad, un paracaídas Automático (el que se lanza con una cuerda tomada del avión) tarda 3 segundos en abrirse que son unos 70 metros hasta su apertura total, como ven hay un margen de seguridad por alguna mal función del paracaídas principal, pará permitir el uso del de reserva.
Hace unos años los Alemanes tenían un sistema de lanzamiento Automático que no superaba los 100 metros, usaban un paracaídas de porosidad (0) (casi no deja pasar el aire) y un avión con mucha velocidad de esa forma todo el proceso se acelera y se puede saltar tan bajo, lo malo es que no hay margen de error si algo falla el hombre no tiene ninguna alternativa.
La Altura máxima está dada 1- por el avión a lanzar 2- la capacidad de contar con sistemas autónomos de oxigeno y paracaídas que soporten los rigores del salto, en general estos saltos de gran altura llegan a los 10.000 metros.
En nuestras épocas de jóvenes paracaidistas llegamos a saltar a 5.500 metros sin oxigeno en el aeródromo de Junín, hay que tener en cuenta que pasando los 3000 mts se debe usar oxigeno.
Perdón por el OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En nuestras FFAA por directiva la altura mínima de lanzamiento es 1000 Pies, ya sea en un C-130 o F-27 esta altura se usa en adiestramiento, en un caso de salto real de combate se puede bajar ese nivel (todo depende de la situación) en general se trata de tener un dominio absoluto de la zona donde aterrizaran los paracaidistas, de esa forma se mantienen los 1000 Pies por una razón de seguridad, un paracaídas Automático (el que se lanza con una cuerda tomada del avión) tarda 3 segundos en abrirse que son unos 70 metros hasta su apertura total, como ven hay un margen de seguridad por alguna mal función del paracaídas principal, pará permitir el uso del de reserva.
Hace unos años los Alemanes tenían un sistema de lanzamiento Automático que no superaba los 100 metros, usaban un paracaídas de porosidad (0) (casi no deja pasar el aire) y un avión con mucha velocidad de esa forma todo el proceso se acelera y se puede saltar tan bajo, lo malo es que no hay margen de error si algo falla el hombre no tiene ninguna alternativa.
La Altura máxima está dada 1- por el avión a lanzar 2- la capacidad de contar con sistemas autónomos de oxigeno y paracaídas que soporten los rigores del salto, en general estos saltos de gran altura llegan a los 10.000 metros.
En nuestras épocas de jóvenes paracaidistas llegamos a saltar a 5.500 metros sin oxigeno en el aeródromo de Junín, hay que tener en cuenta que pasando los 3000 mts se debe usar oxigeno.
Perdón por el OT.

Estimado Cosmic LAN
Don Drupi lo ha explicado muy bien,todo depende del avion y si se tiene equipo automono de O2,tambien hay otras soluciones para ello,pero para operaciones muy especiales,por ejemplo lanzamiento en San Antonio de los Cobres,Abra Pampa,etc,con lanzamiento superior a 15.000 fts,los paracaidistas durante el vuelo van tomando O2 de un equipo de multiples mascaras ,llamado en la jerga paraca "la araña",ubicada en el medio del compartimento de carga.La tripulacion vuela con mascara de oxigeno.
Basta DRUPI, que nos hechan de Zulù Mike....este es un thread de libros...
Biguà
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM DRUPI y BIGUA82
Hay otros que saltamos muy cortito desde los helicopteros de la ARA, PNA y el EA, derechito al agua, no es vuelo es algo mas parecido "a mejor alli que aca" porque siempre nos estan (en mi caso estaban) dando la lata con mucha data a medio confirmar que habia que solucionar, una vez en el agua.
Cordialmente
bagre
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Esperemos que no nos rajen de ZM, es más fuerte que nosotros lo llevamos muy adentro. rezndo
Don Bagre eso también lo extraño a pesar de tener que luchar con al rescatado y la lluvia de agua que tiran las palas a todos lados, son agujas que pegan en la cara y molestan mucho, usted sabe mucho de eso para que le voy a contar. Abrazos
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado VGM DRUPI y foristas
Le pido que por favor no me ponga el Don por delante, que ya me duelen los ojos de leerlo, como dolian los gotones de agua, o los tirones que habia que pegar en las aletas para devolverlas al píe despues del salto, si no se perdia, claro...

Para graficar toda la secuencia que hablamos el Señor VGM y un servidor, nada mejor que estas fotos del Señor Buzo Profesional Don Ruben Garcia, obtenidas durante practicas de rescate para la empresa Monh Drill y Helicopteros Marinos, en Bahia San Sebastian, Tierra del Fuego, Atlantico Austral, perdón por el OT, rezndo
bagre
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esperemos que no nos rajen de ZM, es más fuerte que nosotros lo llevamos muy adentro. rezndo
Don Bagre eso también lo extraño a pesar de tener que luchar con al rescatado y la lluvia de agua que tiran las palas a todos lados, son agujas que pegan en la cara y molestan mucho, usted sabe mucho de eso para que le voy a contar. Abrazos
No me atrevería en absoluto a moderar la docencia!!!, tienen luz verde. (en todo caso si sus post cayeron en este hilo por "acción del viento o porque tardaron en tirarlos" algún Mod lo rescata y lo lleva a donde correspondeBeerchugthumbb
 
Hola gente:

Estoy terminando de armar el libro del SC62 VGM Ariel Fueyo, de la Compañía de Ingenieros de Combate 601, lo va a editar, Editorial Dunken, esperemos que para el 2 de abril. En unos días les dejo el enlace donde se va a poder comprar por internet.

Por ahora les adelanto la tapa.







La ilustración para el fondo la realizaron, Ignacio Amendolara y Juan Manuel Terrada de campodebatalladigital. En el libro se incluyen varias ilustraciones más de Juan Manuel.



Saludos
 
interesante libro.....hace rato buscaba algo sobre ingenieros en malvinas...

1. consulta: me voy de vacaciones en unos dias...alguien me puede PRESTAR ( SE QUE ESTA MAL VISTO...POR ALGUNOS... ) o "alquilar" ( por 10 dias.. ) el libro de oscar teves ?

2. estoy buscando en el foro para leer y ( asumo que hay..pero no se donde.. ) temas sobre el portav. 25 de mayo.....

saludos
 
Arriba