Libros sobre el conflicto de MLV

njl56

Colaborador
Colaborador
OSTÉ, SI
Entendí que "gozaba de merecidas vacaciones"
pero allá Usted, no?
qué me meto yo....
diabol
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No querido amigo !! Estuve unos días pero ya volvi !!!!!! No me olvide lo tuyo !!!
 
Diferencia de gustos, en lo poco que lei no vi ninguna falta de respeto. Todo lo contrario. Que los cómics, historietas y/o caricaturas sean inglesas, argentinas, francesas , brasileñas, etc, me da lo mismo.
Si mantiene una linea histórica coherente y no exacerba el patriotismo/nacionalismo , para mi sirve.
Alabamos las de Taborda por su detallismo sin importar si el guion es bueno (lo poco que lei, no me gustó). Y criticamos las inglesas , solo por su arte??
Me trae el recuerdo de mi infancia, en la cual no podíamos dibujar la cara de los próceres y dibujábamos la silueta sin cara , un fantasma.
A veces somos demasiado solemnes pero nos educaron asi.
Coincido con Patanglen. Abrir el melon y cada uno con su "formacion" tomara lo que le parece.
 
Discrepo...me quedo con el estilo "Ernie Pike (fijate lo que te digo eh???) y que caricaturisen a nuestros Caidos??? MENOS. . . Que hagan caricaturas de la reina madre qlp.....Saludos!!!



Mi deseo (que no voy a poder ver satisfecho) era que Solano Lopez dibujara historias de Malvinas guionadas por Trillo.
Pero tambien me encanta el arte del MAESTRO Pratt y si el tema es belico mejor!! En eso coincidimos.
 
Mi deseo (que no voy a poder ver satisfecho) era que Solano Lopez dibujara historias de Malvinas guionadas por Trillo.
Pero tambien me encanta el arte del MAESTRO Pratt y si el tema es belico mejor!! En eso coincidimos.

Lamentablemente, dudo que hubieran encarado para ese lado, dado que no eran ideologicamente afines a la tematica militar (Revista Humor, Fierro,etc...). y mucho menos Oesterheld, cuadro de la BDT Montoneros. Las revistas El Tony o D'artagnan tambien entran en el tipo de estetica que tambien me agrada en la caricatura belica. Saludos.
 
Lamentablemente, dudo que hubieran encarado para ese lado, dado que no eran ideologicamente afines a la tematica militar (Revista Humor, Fierro,etc...). y mucho menos Oesterheld, cuadro de la BDT Montoneros. Las revistas El Tony o D'artagnan tambien entran en el tipo de estetica que tambien me agrada en la caricatura belica. Saludos.
Solano Lopez era un gran dibujante de temas militares. Tengo un par de libros de Diarios de Guerra dedicados a el que son de excelente factura. Mencione a Trillo como guinista y no a Oesterheld (al cual admire en la mayor parte de su obra) aunque su trabajo en Ernie Pike junto a Pratt es inmejorable.
Desgraciadamente G.O. patino mal con la segunda parte de uno de los mejores comics de la historia "El Eternauta" realizando un panfleto de baja calidad (le costo su amistad con S. Lopez).
Saludos.
 
INDIGNACION, esa es la palabra.
Recien buscando en ML un libro para recomendarle a un amigo veo con mucha sorpresa que una persona publica el libro Viaje al Centro de la Guerra al valor de $500 y el de Oscar Tevez sobre la Batalla de Pradera del Ganso a $600.
No pongo en duda el valor testimonial de ambas obras, las tengo a ambas y son invaluables, pero me parece que el precio es desmedido.
Cuanto gana un simple intermediario? Por ejemplo el libro de Doria Fernadez en Argentinidad se conseguía hasta hace no mucho a $150.
No estoy en desacuerdo en que cada uno puede pedir lo que quiere por un libro, pero a veces hay un exceso en el valor que se le pone en ML a ciertos productos.
Un pobre incauto o desconocedor del tema puede caer y pagar los 500 o 600 pesos según el libro, cuando el mismo no sale mas de 150/200 pesos.

La verdad es, a mi juicio, abusivo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar...ra-doria-oscar-w-duca-emilio-_JM#questionText

http://articulo.mercadolibre.com.ar...tevez-malvinas-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:1]
 
Y bueno Calquin, es capitalismo en su mas pura expresion: es a oferta y demanda, cuando vea que nadie le da bola, bajara el precio que le puso, aunque el flaco se tiro el lance, siempre puede haber algun ñato medio desesperado que lo pueda llegar a pagar, nunca se sabe, hay gente muy calentona e impulsiva a la hora de comprar.

Un abrazo
Hernan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En varios rubros hay desquiciados que ponen precios ridículos que nadie pagaría. Pero nadie ?
Por ahí si hay algunos que pagan esos precios....|
 
¿Me estaré perdiendo algo? Jajaja... en todo caso, avisen que en este año habrá una nueva edición... salvo que, con dedicatoria del autor, rondará los $ 1000... Y bueno, ahora no se consigue; si el que lo puso en venta consigue un comprador, se embroma el comprador...
Hola. Por cuanto andara $$$$ su libro Oscar? Voy a comenzar a ahorrar para tenerlo.
 
¿Me estaré perdiendo algo? Jajaja... en todo caso, avisen que en este año habrá una nueva edición... salvo que, con dedicatoria del autor, rondará los $ 1000... Y bueno, ahora no se consigue; si el que lo puso en venta consigue un comprador, se embroma el comprador...
Ejem... y si a vuestra dedicatoria se le suman la de dos protagonistas de dicho libro ¿A cuanto puede ascender su valor? homepen
 
Estimado mac el valor de mercado no se compara al valor que nosotros le damos. Un abrazo
Lo entiendo Rodrigo, es un chiste para dos (Oscar y yo), ya que en ocasion de conocerlo personalmente y que me dedicara el libro , me presenteo al Tte Cnel Peluffo (en ese momento) y al Cap (R) Tamini . Aparte de su firmas y dedicatorias, tuve el placer de una buena charla con ambos, por lo que estare siempre agradecido a Oscar.
Creo (digo creo porque uno no conoce el devenir de la vida) que mientras viva , mi pequeña coleccion Malvinera va a seguir poblando los estantes de mi biblioteca.
 
Esto lo iba a poner en "Con amigos como estos... (desmalvinización)" por la periodista que lo escribe, para mi gusto muy anglófila, pero opté por ponerlo acá porque el título y la nota en si hablan de "colonos" y de sus idas y vueltas de Gran Bretaña, nada de locales o isleños, implantados a secas, asi que lo de la autodeterminación puede quedar bien guardado en los "anales" de su pseudohistoria...
Lo que me gusta está en rojo, lo que me disgusta en azul.


Malvinas y un relato sobre los colonos de Gran Bretaña.
Las transformaciones que en dos siglos atravesaron los pobladores de las islas que aún reclama la Argentina, en este adelanto.

Ojeo uno de los libros de la vasta biblioteca de producciones locales y británicas que tiene el Lafone House de Stanley, mezcla de hotel y bed & breakfast. Clavo la mirada como un imán en una foto vieja. Un joven rubio, muy bronceado y con el rostro bien curtido está parado con sus ropas de fajina sobre un elefante marino que yace en la playa pedregosa, sin sangre.
El hombre se jacta, sobria y tímidamente, de su bestia trofeo. Es posible que lo haya matado él, pero no queda claro. A su alrededor hay otros cuatro jóvenes, vestidos no con harapos pero sí con el saco y el sombrero de los viejos pescadores. La foto –“Elefante marino capturado-Puerto Argentino”– integra una suerte de catálogo de postales de las Malvinas y ha sido tomada por George P. Biggs, nieto de James, el primer Biggs en llegar a las islas junto con Richard C. Moody, el gobernador que inauguró la ocupación británica, a bordo del bergantín Hebe, en enero de 1842.
Biggs inventó un negocio vendiendo postales como souvenirs en ese bastión remoto del Imperio. La foto dice más. Dice, por ejemplo, que George aprovechaba las curiosidades locales para vendérselas a las tripulaciones de los miles de barcos que pasaban por Stanley durante el período que va de 1800 a principios de 1900. Pingüinos, lobos y elefantes marinos, aves, ballenas. Víctimas de la depredación apreciada en una foto en blanco y negro para el recuerdo.
El libro cuenta que la terminación del canal de Panamá hacia 1914, el reemplazo gradual de la navegación a vapor y la suspensión en 1917 del correo a través de Pacific Steam Navigation Company representaron un golpe muy duro para este tipo de emprendimientos (...) Gracias a los Biggs y a otros fotógrafos amateurs de fines de 1800 y principios de 1900 se puede apreciar el viejo Stanley: las edificaciones impresionan menos que la cantidad de barcos anclados en la bahía. Una escena que no volvería a repetirse hasta fines del siglo XX y que ahora los isleños temen que se repita con la explosión del petróleo que esperan a partir de 2017.
En 1885, la capital de la colonia tenía 800 habitantes. En 1916, 900. Casi un siglo después, se registraron poco más de 2.800 habitantes en todo el archipiélago.
Stanley sigue siendo un pueblito; sin embargo, tiene unos aires de ciudad que a veces ni cabe en sí mismo. (...) Jan y Coleen descienden de James Biggs, que había nacido en Portsea (Portsmouth, Inglaterra) en 1806 y había sido bautizado en la misma iglesia que Charles Dickens. James sembró hasta nueve generaciones en el archipiélago, si se tienen en cuenta los niños y niñas nacidos ahí. En marzo de 1825, James se unió al Cuerpo Real de Mineros en Portsmouth, aquel grupo de militares e ingenieros que sirvieron en las guerras de Inglaterra facilitando el avance de las tropas propias y dificultando el del enemigo. James era un soldado raso que trabajó en la excavación, demolición y construcción de calles y casas necesarias a partir de 1843 para levantar la nueva capital de la colonia. “Sus papeles militares lo describen de poco menos de un metro setenta de alto, con complexión robusta y pelo marrón. Ojos azules”. En junio de 1826 se embarcó con los zapadores hacia Gibraltar, donde había mucho empleo en las fortificaciones navales y el astillero. En Gibraltar se casó con Margareth Martin (...) Al volver a Inglaterra, el matrimonio se estableció en las afueras de la superpoblada Londres con sus cuatro hijos. Entonces, el lugarteniente luego gobernador general de la colonia, Moody, hizo un llamado a voluntarios que quisieran acompañarlo a las Malvinas.
Biggs sirvió a Moody y viajó con toda su prole, decidido a convertirse en colono. El Hebe partió de Inglaterra en octubre de 1841 y llegó a Puerto Louis a mediados de enero de 1842 (...) La paga al principio era de un chelín y seis peniques por día. Los zapadores, como Biggs, debían además tener experiencia n el manejo de los caballos. Con el tiempo, casi todos estos isleños desarrollarían destrezas equiparables a las de los gauchos sudamericanos que los precedieron en la ocupación de las islas.
Además de conservar dos enormes biblias de familia con la historia de los Biggs y la de los Cheek, Jan tiene un acervo de fotos y documentos que prueba la fortaleza de su árbol genealógico y sus vínculos de sangre y políticos. Gentilmente, saca fotocopias de cartas (...)

Clarin por Natasha Niebieskikwiat 02/03/14

http://www.clarin.com/politica/Malvinas-relato-colonos-Gran-Bretana_0_1094290615.html
.
 
Gente en el sito http://avaxhome.cc encontre un link a un libro de Vincent Bramley que no se si se corresponde con los ya conocidos.
El nombre del mencionado libro es "Forward into Hell".
No subo el link porque no estoy seguro si es legal por temas de copyraight. El libro esta en la direccion que les adjunto el que lo quiera bajar que lo haga, yo no lo pude leer porque esta en uan extension EPUB y no tengo como leerlo.


Saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
¿Me estaré perdiendo algo? Jajaja... en todo caso, avisen que en este año habrá una nueva edición... salvo que, con dedicatoria del autor, rondará los $ 1000... Y bueno, ahora no se consigue; si el que lo puso en venta consigue un comprador, se embroma el comprador...
Yo lo tengo firmado por el autor (Oscar Teves ) por el Subteniente EC (En Comision) Ernesto Peluffo y por el Subteniente Juan Jose Gomez Centurion. Cuanto vale?????
 
Yo lo tengo firmado por el autor (Oscar Teves ) por el Subteniente EC (En Comision) Ernesto Peluffo y por el Subteniente Juan Jose Gomez Centurion. Cuanto vale?????
Pahhh, eran Subtenientes cuando te lo firmaron!!! Libro viejito eh!! jejejediabol
Fuera de broma, ese es un poco mas caro que el mio:cool:
 
Arriba