Libros sobre el conflicto de MLV

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si todos exactamente iguales se venden a 100 y yo te pongo el mio a 300, te va a llamar la atencion cuando menos.

Si, pero ese mismo efecto puede ser positivo, un precio mayor que el resto también crea mejores expectativas en cuanto a calidad de la obra.

Otra cosa muy distinta es que luego no alcance esas expectativas.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
Acabo de terminar el libro de Javier. Un testimonio magnífico de las vivencias diarias de un combatiente y de su entorno familiar. Es muy destacable el contraste del diario y los datos duros investigados por el autor que nos sitúan en cada ocasión a ambos lados del relato: el de lo vivido y recordado y el histórico. No recuerdo un libro como este! La edición es muy rica gráficamente y de muy buena calidad con muy buen papel cocido y pegado, un libro hecho para durar.
Gracias Javier por compartirlo y por el tremendo trabajo de investigación que convierte a tu libro no sólo en un reflejo de tus dias como soldado sino en un trabajo histórico muy valioso para entender qué pasó en Borbon.
 
La edición es muy rica gráficamente y de muy buena calidad con muy buen papel cocido y pegado, un libro hecho para durar.
Hay fotos que no he visto en el red (algunas de St. Edmund por ejemplo). Algunas veces la calidad de las fotos podia ser mejor (especialmente las que fueron originalmente en color, fotos que originalmente fueron negras y blancas son mucho mejores). Me gustan las fotocopias de las cartas de Javier, pero tambien un texto de la nińa isleńa que describia el ultimo dia de la permanencia argentina en Borbón. Ahora empezó leer del prinicipio. Antes leia los fragmentos, veia las fotos etc. Tambien hay fotos de los chocolates, paquetes de cigarillos etc.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Acabo de terminar el libro de Javier. Un testimonio magnífico de las vivencias diarias de un combatiente y de su entorno familiar. Es muy destacable el contraste del diario y los datos duros investigados por el autor que nos sitúan en cada ocasión a ambos lados del relato: el de lo vivido y recordado y el histórico. No recuerdo un libro como este! La edición es muy rica gráficamente y de muy buena calidad con muy buen papel cocido y pegado, un libro hecho para durar.
Gracias Javier por compartirlo y por el tremendo trabajo de investigación que convierte a tu libro no sólo en un reflejo de tus dias como soldado sino en un trabajo histórico muy valioso para entender qué pasó en Borbon.
Ja, tomá mate !!!aplausosmanos
 
S

SnAkE_OnE

Acabo de terminar el libro de Javier. Un testimonio magnífico de las vivencias diarias de un combatiente y de su entorno familiar. Es muy destacable el contraste del diario y los datos duros investigados por el autor que nos sitúan en cada ocasión a ambos lados del relato: el de lo vivido y recordado y el histórico. No recuerdo un libro como este! La edición es muy rica gráficamente y de muy buena calidad con muy buen papel cocido y pegado, un libro hecho para durar.
Gracias Javier por compartirlo y por el tremendo trabajo de investigación que convierte a tu libro no sólo en un reflejo de tus dias como soldado sino en un trabajo histórico muy valioso para entender qué pasó en Borbon.

Comparto 110%, en mi HUMILDISIMA e INTRASCENDENTE opinion, me gustaria tambien que se fuera mechando en algunos momentos muy especiales..el testimonio de algun compañero y de ser posible, del propio Montalvo, evidentemente una figura central y el ejemplo de Javier y por quien el ha puesto el pecho y lo seguira poniendo. En todo lo demas, impecable.

PD: No me puedo sacar de la cabeza el dia de mi cumpleaños, 7 de Julio, desconocia totalmente esa historia.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de terminar el libro de Javier. Un testimonio magnífico de las vivencias diarias de un combatiente y de su entorno familiar. Es muy destacable el contraste del diario y los datos duros investigados por el autor que nos sitúan en cada ocasión a ambos lados del relato: el de lo vivido y recordado y el histórico. No recuerdo un libro como este! La edición es muy rica gráficamente y de muy buena calidad con muy buen papel cocido y pegado, un libro hecho para durar.
Gracias Javier por compartirlo y por el tremendo trabajo de investigación que convierte a tu libro no sólo en un reflejo de tus dias como soldado sino en un trabajo histórico muy valioso para entender qué pasó en Borbon.
Muchas gracias por tus palabras Gerwalk

Hay fotos que no he visto en el red (algunas de St. Edmund por ejemplo). Algunas veces la calidad de las fotos podia ser mejor (especialmente las que fueron originalmente en color, fotos que originalmente fueron negras y blancas son mucho mejores).
Coincido con vos, es un detalle que tendré en cuenta para la proxima (si es que hay otra edicion)

Me gustan las fotocopias de las cartas de Javier, pero tambien un texto de la nińa isleńa que describia el ultimo dia de la permanencia argentina en Borbón. Ahora empezó leer del prinicipio. Antes leia los fragmentos, veia las fotos etc. Tambien hay fotos de los chocolates, paquetes de cigarillos etc.
Me alegro que te guste

Comparto 110%, en mi HUMILDISIMA e INTRASCENDENTE opinion, me gustaria tambien que se fuera mechando en algunos momentos muy especiales..el testimonio de algun compañero y de ser posible, del propio Montalvo, evidentemente una figura central y el ejemplo de Javier y por quien el ha puesto el pecho y lo seguira poniendo. En todo lo demas, impecable.
PD: No me puedo sacar de la cabeza el dia de mi cumpleaños, 7 de Julio, desconocia totalmente esa historia.

Como aclaro al principio del libro, es mi vivencia no las acciones de combate de la unidad, por eso, es que faltan relatos de los demas protagonistas.
 
S

SnAkE_OnE

A lo que voy es que amplia la percepcion de toda situacion, de como ves y como te estan viendo, por asi decirlo.
 
¿Sabe alguien si existe algún libro que narre la actuación de la patrulla del GOE que se acerco a reconocer la zona de SCarlos?Gracias.
 

Gerwalk

Colaborador
Estoy luchando (leyendo sería demasiado) con Escuadrón Fénix de Jorge Muñoz. Tiene información valiosa e interesante pero empañada por una estructura desprolija o desordenada, falta de referencias documentales, errores de corrección y edición (ej. Sitúa a Mosconi en 1820!), menciona insistentemente el mito de los 99 años de secreto supuestamente impuestos a los documentos de la guerra por el RU (cosa desmentida casi a diario en estos foros), las teorías del Com. Moro son expuestas sin más y un largo etc.
Una pena.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estoy luchando (leyendo sería demasiado) con Escuadrón Fénix de Jorge Muñoz. Tiene información valiosa e interesante pero empañada por una estructura desprolija o desordenada, falta de referencias documentales, errores de corrección y edición (ej. Sitúa a Mosconi en 1820!), menciona insistentemente el mito de los 99 años de secreto supuestamente impuestos a los documentos de la guerra por el RU (cosa desmentida casi a diario en estos foros), las teorías del Com. Moro son expuestas sin más y un largo etc.
Una pena.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
A mi me parecio un libro que podía haber escudriniado más en la labor de los aviones civiles y no repetir tanto sobre las misiones de la Fuerza Aérea Argentina "titular".
Me hubiese gustado saber más la labor realizada por los Aerostar y Turbocommander. Hay menciones y buenas fotos, pero desarrollo en si de la actividad del Fenix, muy poco de los civiles.
Se ahonda mucho en la actividad del Fenix "Militar" y de un par de Oficiales re incorporados que en verdad poco participaron concretamente en el conflicto.
 

Gerwalk

Colaborador
A mi me parecio un libro que podía haber escudriniado más en la labor de los aviones civiles y no repetir tanto sobre las misiones de la Fuerza Aérea Argentina "titular".
Me hubiese gustado saber más la labor realizada por los Aerostar y Turbocommander. Hay menciones y buenas fotos, pero desarrollo en si de la actividad del Fenix, muy poco de los civiles.
Se ahonda mucho en la actividad del Fenix "Militar" y de un par de Oficiales re incorporados que en verdad poco participaron concretamente en el conflicto.
Ese es tal vez el pecado mayor del libro. Se nota mucho el relleno con relatos archiconocidos. Ayer llegué a la gran revelación de la ayuda Soviética, para variar no hay un sólo dato comprobable ni documentos que lo avalen.
 
Arriba