Libros sobre el conflicto de MLV

sabia de la existencia del libro "Amphibious Assault Malvinas The Battle of San Carlos Water" (Michael Clapp, Ewen Southby-Tailyour)

Como diría Susana ..... coooooorrrecto!!!!


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Oct 21, 2011 12:26 AM ---
Estimado Koinorr: es uno de los primero libros que salió sobre el tema poco después de finalizado el conflicto (fijáte en el interior el año de publicación).

Es de 1982 y de la Editorial Blandford Press.


Uploaded with ImageShack.us
 
Estimado Javier:

Ewen Southby-Taylour tiene varios libros escritos relacionados con Malvinas. Uno con Michael Clapp "Reasons for Writing", en donde hace el análisis crítico de la operación en Bahía Agradable; "F@lkland Islands Shores", con la recopilación de su navegación alrededor de las islas y los detalles de sus costas, y "HMS Fearless", la historia de este buque, con el correspondiente capítulo sobre 1982.

Presumo que la intención de "profundizar" en este topic, estaba dirigida a su aporte bibliográfico.

Era así, no?

Abrazo,

Alejandro
--- merged: Oct 20, 2011 9:50 PM ---

Estimado Koinorr: es uno de los primero libros que salió sobre el tema poco después de finalizado el conflicto (fijáte en el interior el año de publicación). A casi 30 años de la contienda, queda muy incompleto con información extraída de las guías habituales (tipo Jane´s), pero en su momento fue el primer libro que tenía el detalle del armamento empleado por ambos bandos.

Abrazo,

Alejandro

Lo compré con la esperanza de obtener alguna info extra, y porque costaba 0.0118€. En efecto es un libro viejo de 1982 (era de esperarse), . Al autor lo tenía en mente por sus libros en Osprey. De todas formas tiene errores que son imperdonables, caso la data de la Flomar: BDTs o del rompehielos ARA San Martín (pág 40), o la ignominia con que trata el hundimiento del Crucero. Un libro para leer en el baño. Ahora espero el del Invencible, el 30 cae, costó 22 peuros, espero valga la pena, hay otro que es Modern ships tatttat Invincible ( también hay de las 42,21 etc)

Con respecto a Ewen Southby-Taylour, el tipo en 1978 inspeccionó playas y demás en una vuelta a las islas en velero por su cuenta haciendo una guía para el navegante o yatchman's guide que citás .

Por lo que leo Thompson sí lo escuchó y le dió bola.
"...If I was asked to name a man whose knowledge and expertise was irreplaceable in the planning and conduct of the amphibious operations, I would, without hesitation, name Ewen Southby-Taylour..."

Sldos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Con respecto a Ewen Southby-Taylour, el tipo en 1978 inspeccionó playas y demás en una vuelta a las islas en velero por su cuenta haciendo una guía para el navegante o yatchman's guide que citás .

Por lo que leo Thompson sí lo escuchó y le dió bola.
"...If I was asked to name a man whose knowledge and expertise was irreplaceable in the planning and conduct of the amphibious operations, I would, without hesitation, name Ewen Southby-Taylour..."

Sldos

De hecho, antes de la guerra, nadie la había dado bola para publicar su libro "F@lklands Islands Shores". Cuando estalló el conflicto, llevó el manuscrito y sirvió para la planificación del asalto anfibio. Después de la guerra, Conway Maritime lo terminó publicando.

Slds!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
SI SUMA...
En el año 2007, salio en la "Desembarco", la bibliografia recomendada, puede que a alguien le sirva de guia, obviamente se han sumado mas, pero para esa fecha aparentemente era lo que habia
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/163/escanear0001lez.jpg/]
[/URL]
--- merged: Oct 24, 2011 1:55 AM ---

--- merged: Oct 24, 2011 1:57 AM ---

--- merged: Oct 24, 2011 1:59 AM ---

--- merged: Oct 24, 2011 2:01 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/escanear0005v.jpg/]
[/URL]
--- merged: Oct 24, 2011 2:03 AM ---
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Que interesante, está el informe de Lombardo (tantas veces oculto y censurado) entre la bibliografía citada.
 
SI SUMA...
En el año 2007, salio en la "Desembarco", la bibliografia recomendada, puede que a alguien le sirva de guia, obviamente se han sumado mas, pero para esa fecha aparentemente era lo que habia
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/escanear0005v.jpg/]
[/URL]
--- merged: Oct 24, 2011 2:03 AM ---

En el 32) se menciona "The Fight for the Malvinas", de Middlebrook como que "hay una versión en castellano". Algún forista tiene algún dato sobre esta versión?.

Saludos, Alejandro
 
Por que todo el mundo sabe que existe, pero no es bueno que salga de ciertos círculos.
Lo que no es bueno es que se siga ocultando información que ayudaría a comprender más algunas cosas. El era el comandante del TOAS y su testimonio es clave. Si alguien lo tiene sería un buen gesto compartirlo. Hasta se hizo público el Informe Ratembach no entiendo porque tanto misterio con este.
 
S

SnAkE_OnE

El Rattenbach nunca tuvo la intencion de ser privado..hay muchos otros que "si"
 

Tarkus40

Colaborador
Mariano
Hay un escritor de temas navales que esta recorriendo todos los pasillos posibles gritando a viva voz que tiene las memorias de Lombardo y lo está plasmando en un libro para el año que viene. No se si es marketing o verdad, ya que presencié una conversación entre él y otras personas y dijo tantas gansadas en tan poco tiempo.....

Esperemos a ver que sale.
Slds
 
Tarkus, que tal? Por ahi lei tambien que Lombardo habia escrito sus memorias, pero permanecian ineditas aun, que bueno que alguien las publique o las tome como base, ya que ¡¡era el jefe del TOAS al fin y al cabo!! y mediaticamente es una persona de un perfil bajisimo, no se si vive o ya fallecio (si vive, le estoy alargando la vida, jejejeje) Saludos Hernan
 
Acabo de recibir NP 1840 the loss of the Altantic Conveyor, no pude soportar la veda literaria.
Fui directo al grano, los últimos momentos del bicho. Y encontré una teoría ad hoc del 28 de mayo. En 5 días aprox el veredicto.

Libro
tapa blanda
Impresión digital
196 pág
Coste 10.34€
Autor Charles John Drought ,3rd Engineer (Senior) del A. Conveyor.
Publicación de 2003
ISBN 1 901231 41 0
 
Acabo de recibir NP 1840 the loss of the Altantic Conveyor, no pude soportar la veda literaria.
Fui directo al grano, los últimos momentos del bicho. Y encontré una teoría ad hoc del 28 de mayo. En 5 días aprox el veredicto.

Trabajos de carpintería, tal vez?. Hay que depurar lo que presenció el autor, de lo que no tuvo participación directa.

Saludos,

Alejandro
 
Sí lo he puesto en el ataque del Vince. En fin... para depurar por tiempos por ejemplo... y viabilidad ( por más puesta escenográfica que hagas ). Remarco lo de la firma radar y el estado del mismo el 27. Es en consonancia a lo dicho por Woodward. Al menos mienten coordinados.¿sino atacamos al Vince?¿por qué mentir?

Saludos
 
Hace algún tiempo compré el libro “ECOS EN LA NIEBLA” (Aranda Durañona, Oscar L.). Vi el libro expuesto, lo tomé y leí que se trataba del CIC, espectacular (pensé). Al llegar a mi casa ansioso por empezar a leerlo, me encuentro con que se trataba de una novela, mayúscula fue mi desilusión. Hace un par de días lo terminé de leer, no puedo opinar mucho sobre la cuestión literaria, soy muy bruto en el tema. Lo malo de las novelas es que uno no sabe que es ficción y que es realidad. A mi no me gustó, simplemente porque no es un libro de historia.
 
Hace algún tiempo compré el libro “ECOS EN LA NIEBLA” (Aranda Durañona, Oscar L.). Vi el libro expuesto, lo tomé y leí que se trataba del CIC, espectacular (pensé). Al llegar a mi casa ansioso por empezar a leerlo, me encuentro con que se trataba de una novela, mayúscula fue mi desilusión. Hace un par de días lo terminé de leer, no puedo opinar mucho sobre la cuestión literaria, soy muy bruto en el tema. Lo malo de las novelas es que uno no sabe que es ficción y que es realidad. A mi no me gustó, simplemente porque no es un libro de historia.
Sin llegar a ser un libro de historia, toma algunos puntos de referencia que si son reales y los describe con una pasion comparable a la manera de describir las situaciones reales en " No apagues la luz cuando te vayas". A mi me gusto, es otra manera de hacer catarsis sobre el conflicto.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe si se consigue un libro sobre el informe Rattenbach? Son varios tomos? Vale la pena? se aceptan comentarios...

Saludos.-
 
Arriba