Libros sobre el conflicto de MLV

Sin llegar a ser un libro de historia, toma algunos puntos de referencia que si son reales y los describe con una pasion comparable a la manera de describir las situaciones reales en " No apagues la luz cuando te vayas". A mi me gusto, es otra manera de hacer catarsis sobre el conflicto.


Sin ánimo de polemizar, pero "No apagues la luz cuando te vayas" es un libro de historia con TODAS las letras.
 
Ayer me compre un libro que salió hace aprox. 6 meses que se llama MALVINAS DIPLOMACIA Y CONFLICTO ARMADO, de Vicente Berasategui, era el último que les quedaba, me lo sacaron de vidriera, cuando les pregunte cuantos libros habían recibido para vender me informaron 70. Fue en una librería grande que está en Unicenter a metros del patio de comidas. Alguien lo leyó ??, me lo llevo para leer en las vacaciones, es bastante "gordo".
 
Ayer me compre un libro que salió hace aprox. 6 meses que se llama MALVINAS DIPLOMACIA Y CONFLICTO ARMADO, de Vicente Berasategui, era el último que les quedaba, me lo sacaron de vidriera, cuando les pregunte cuantos libros habían recibido para vender me informaron 70. Fue en una librería grande que está en Unicenter a metros del patio de comidas. Alguien lo leyó ??, me lo llevo para leer en las vacaciones, es bastante "gordo".

Ale64: el libro pretende responder a varias (o muchas) imprecisiones de la historia oficial de Lawrence Freedman, en aspectos diplomáticos y algunos incidentes bélicos, desde la perspectiva argentina. Es un libro recomendable para que disfrutes estas vacaciones.

Abrazo,

Alejandro
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Los otros dias anduve buscando libros, y lo unico potable (y que termine comprando) es el de "Operacion Israel" sobre la compra de armamento a esa tierra en tiempos de la dictadura. Igual no me va a durar mucho, voy a averiguar si me consigo MALVINAS DIPLOMACIA Y CONFLICTO ARMADO para seguir...

Saludos.-
 
Los otros dias anduve buscando libros, y lo unico potable (y que termine comprando) es el de "Operacion Israel" sobre la compra de armamento a esa tierra en tiempos de la dictadura. Igual no me va a durar mucho, voy a averiguar si me consigo MALVINAS DIPLOMACIA Y CONFLICTO ARMADO para seguir...

Saludos.-
Operacion Israel es un buen libro, no solo aclara algunas cosas en el conflicto sino hace un pantallazo general de las compras de material de Israel por la dictadura militar.
 

Uploaded with ImageShack.us

"Los Héroes que Conocí - La Verdadera Historia de Malvinas", por Roberto Giorgi; Editorial DUNKEN; Buenos Aires, Enero de 2011. 136 páginas.

Texto de Contratapa: Cuando sucedió el conflicto de Malvinas, yo era una de esas personas que no le brindaron la importancia que aquellos hechos ameritaban. El tiempo y el destino logró que ingrese en la vida de excombatientes y haciendo caso a mi pasión irrefrenable, a través de un excautivo trabajo de investigación, comencé a escribir una nueva historia sobre la guerra de Malvinas.

No se trata de descreer en la historia conocida, se trata de sumar a esta y de no ignorar que existieron causales que marcan disidencia entre la conocida y la que van a conocer. Esta es una crónica muy fuerte donde abundan los sentimientos, que comienza y finaliza desde un óptica diferente, la cual testimonios reales de veteranos de guerra le otorgan una gran riqueza histórica.

Quienes lucharon en Malvinas. El desembarco argentino. La respuesta de Gran Bretaña. Las misiones estratégicas. Las causas aleatorias. Las graves denuncias. El hundimiento del Belgrano contado por un sobreviviente que naufragò veintiocho horas en el mar. La rendición y el después de los héroes de Malvinas, conforman esta gran obra que concitará la atención y el interés de todo lector desde el principio hasta el final.
 

Uploaded with ImageShack.us

"Tras su Manto de Neblinas", por Enrique Manson; Colección Entre Dos Helicópteros, Ediciones Fabro; Buenos Aires, Diciembre de 2011; 260 págninas.

Texto de Contratapa: "Enrique Manson nos hace un completo y emocionado relato de la historia con nuestras islas Malvinas. Todos los antecedentes desde la primera invasión hasta nuestros días, plagada de ricas vicisitudes históricas, políticas, bélicas, económicas, sociales, militares, e internacionales. La rápida evolución de la política internacional de la Dictadura, desde su inicial y obsecuente colaboración con Estados Unidos que nos llevó a hacernos cargo del "trabajo sucio" represivo en América Central, promoviendo incluso la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Nicaragua, hasta llegar al fin de la guerra a pedir el apoyo de la Unión Soviética y del Movimiento de Países no Alineados del que nos habíamos separado poco antes; hasta vimos al Canciller Costa Méndez en la culminación de su carrera política internacional "occidental y cristiana" abrazado con el Presidente Cubano Fidel Castro. El accionar argentino encuadraba perfectamente en lo que se denominaba "guerra de liberación". Un libro apasionante que el lector no puede soslayar. Ediciones Fabro".
 
Bueno, acabo de re-leer "Al filo de la navaja" de Bicheno .... el libro no me gustó, no es recomendable para quien se esta iniciando en el tema (no es mi caso, ya cuento con mas de 20 ejemplares en mi biblioteca de Malvinas). Este Sr. Bicheno trata de hacer una analisis socio-politico sobre la sociedad argentina y britanica, pero se ve claramente que, aun habiendo nacido en Cuba y "estudiado" en Chile, no comprende absolutamente nada sobre la idiosincracia latinoamericana y mucho menos sobre la argentina. Se ve un claro desconocomiento en materia de historia politica argentina, al punto de comparar al Proceso con el nazismo y comete el mismo error de aquellos historiadores que no comprenden "la cabeza" latinoamericana, "historiadores de manual", de juzgar de una manera erronea al peronismo, debido a que no lo comprenden.
Se nota un fuerte resentimiento hacia los militares argentinos, tal y como el explica, por haber perdido un compañero durante la dictadura. Se puede ver que es un aserrimo defensor del liberalismo anglo-americano y no considera que las ocupaciones britanicas a lo largo del mundo hayan sido conquistas imperialistas sino que el considera que "la imposicion de las reglas britanicas sobre sociedades anarquicas fomento el surgimiento de instituciones pacificas, lo que a su debido curso permitiio que los pueblos colonizados demandaran autogobernarse utilizando la via del derecho" (sic).
Trata de justificar erroneamente, demostrando una falta de conocimiento ENORME sobre el derecho humanitario, las violaciones a los convenios de ginebra y la comision de crimenes de guerra por parte de los britanicos.

La verdad es un libro que no recomiendo para nada, incluso al momento de analizar las acciones belicas el libro esta plagado de errores, aunque en este punto, por lo menos en la batalla de Pradera del Ganso, despeja algunas dudas y trata de ponerle fin a los "errores" (o falsas creencias) de ambos bandos, en especial a aquella que habla sobre que combatieron contra mas de 1000 hombres.
Amen de eso no deja de ser un libro pro-britanico, escrito por un liberal de derecha.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Donde se consigue? podriamos aprovechar y compartir eso para la gente como yo que lo pretende comprar, este año, va a ser un numerito, menos mal que vengo despejando la biblioteca!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Je... Diste la primicia antes que el autor...
A proposito de libros, el libro de Mark Seear "With the gurkhas on the F#alklands" cuesta nuevo 350 dolares en Amazon. Por suerte hay usados que valen 10 veces menos.
 
¿350 dolares??? hay que ser un pelotazo para pagar eso, hay que esperar un poco y comprarlo como saldo por 50 pesos, más de eso por un libro britón yo no pago.
 
Arriba