Libros sobre el conflicto de MLV

oscarteves

Colaborador
Colaborador
El inacabable tema de las bajas. A mí lo que siempre me causo curiosidad es lo siguiente, ¿no existe la premisa de que las tropas atacantes siempre sufren mayores bajas en relación a las defensoras?

Supongo que esto depende de factores variados: características del terreno, ocupación del mismo, combate diurno o nocturno, equipamiento utilizado en el ataque y en la defensa, entrenamiento previo del combatiente, motivación del personal que ataca y del que defiende, etc., etc.
 
Supongo que esto depende de factores variados: características del terreno, ocupación del mismo, combate diurno o nocturno, equipamiento utilizado en el ataque y en la defensa, entrenamiento previo del combatiente, motivación del personal que ataca y del que defiende, etc., etc.

Oscar, coincido con vos pero hay algo que llama la atención con respecto al número de víctimas, siempre los datos de ellos coinciden y hay discrepancia con respecto a lo que tendría que haber sido.
Quizá haya un poco de verdad y un poco de mentira.
Sólo se sabrá cuando se desclasifique todo, si pasa algún día.

Saludos
 
Con respecto a la inquietud que tengo (todavía) con los caidos en las distintas batallas de Malvinas y puntualmente con lo mencionado por el Sr. Perusset en su libro Guerra de Malvinas, el cual transcribí en el hilo 688, me he comunicado via mail con el escritor y le eleve mi curiosidad acerca de como llegó a esas cifras de caídos tan distintos a "todos" los demás libros que hablan sobre el conflicto, y me contestó lo siguiente :
Estimado:
La informacion es estimativa, y esta calculada de acuerdo a los relatos que brindaron nuestros soldados, en los diferentes frentes. Ademas esas cifras aproximadas fueron corroboradas por M.A. Seineldin antes de publicar el libro.

Saludos

Hector

Ahora si que no entiendo nada. Como puede haber tantas diferencias de un libro con respecto a otro ??.
Bueno, no los aburro más. Saludos a todos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Amigazo. De la respuesta del correo que te ha enviado el autor surge que su información es de oídas y debes clarificarla en función de ello.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo con vos Thunder. Yo nunca escribiría un libro de esa manera ( es solo una opinión mía ). Abrazo.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
La informacion es estimativa, y esta calculada de acuerdo a los relatos que brindaron nuestros soldados, en los diferentes frentes. Ademas esas cifras aproximadas fueron corroboradas por M.A. Seineldin antes de publicar el libro.

Supongo que esto estará aclarado en el libro también.
 
Un libro de estereotipos de la GdM (argentinos i britanicos). El libro es una disertación de la Universidad de Florida. Se puede leer en Internet (en ingles).

El tema del libro son un mitos y anti-mitos sobre la guerra. Es una revisión de libros (novelas) sobre las Malvinas. Parece bastante neutral.

Laura Linford Williams:
MALVINAS MYTHS, Malvinas FICTIONS:
CULTURAL RESPONSES TO WAR FROM BOTH SIDES OF THE ATLANTIC


http://etd.lib.fsu.edu/theses/available/etd-04082005-174013/unrestricted/LLWDissertation.pdf
 
Estimados:

Ya está disponible en el Instituto de Pubicaciones Navales el libro "Hasta la Última Balsa - Crucero General Belgrano - Testimonios de una Operación de Rescate en la Guerra de Malvinas", de Daniel Cavalleri. Precio $ 80. 291 páginas.

Saludos,

Alejandro
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimados:

Ya está disponible en el Instituto de Pubicaciones Navales el libro "Hasta la Última Balsa - Crucero General Belgrano - Testimonios de una Operación de Rescate en la Guerra de Malvinas", de Daniel Cavalleri. Precio $ 80. 291 páginas.

Saludos,

Alejandro

Don Alejandro, perdonemé el atrevimiento, podría darme la dirección donde se puede comprar el libro?
Gracias
norberto
 
S

SnAkE_OnE

San Martin casi esquina Marcelo T de Alvear, Galerias Larreta. de la mano izquierda por como viene el transito, te metes en la galeria..caminas derechito 20mts y ahi esta IPN.
 
Buenas noches, soy nuevo en el foro..y no encuentro donde presentarme:Angel_anim:

soy un aficionado en el tema Malvinas...he leido algunos libros e ingrsé para pedir ayuda....deseo leer un libro que presente de los combates terrestres, en donde se haga enfasis en los emplazamientos de las tropas, armas unidades argentinas y británicas...cuál me recomiendan???

ya leí

Así Luchamos, que fundamentalmente son relatos (muy interesantes)

Una cara de la moneda...es interesante pero creo que minimiza las bajas británicas y no aclara demasiado las unidades argentinas que defendian Stanley (lo pongo en ingles porque así llaman a Puerto Argentino en el libro)

los 2 lados del infierno: narra historias paralelas entre combatiente de los dos paises sobre el combate en Longdon...muy fuerte...pero no habla del resto de las combates.

Desde el Frente. es muy interesante pero acota poco sobre Longdon, Dos Hermanas (Two Sisters) y Harriet...lo lindo es que explica la ubicación de cada unidad, sus armas de apoyo, las direcciones de los ataques enemigos

y despues uno de Forti de logística genial...

:hurray: muchas gracias de antemano
 
S

SnAkE_OnE

Si hablamos de ese tipo de detalles, buscas cuestiones operacionales y de despliegue o cuestiones tecnicas y puntuales de material?

El libro de Batalla de Ganso Verde de Oscar Teves (que me va a matar porque todavia no lo termine) es MUY claro en todo caso con lo que ha sido la participacion de unidades principalmente del RI 12 y RI 25 junto a elementos de Fuerza Aerea en lo que es la localidad de Ganso Verde o la proximidad al Estrecho de San Carlos.
 
Gracias Snake One....te molesto una vez más....

el de teves es de Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green)...el mes que viene lo compro...

y de las batallas por Puerto Argentino??? hay algo parecido????
 
Una consulta, alguien puede darme una opinión de Malvinas - Rodolfo H. Terragno.

Gracias y saludos (no entiendo por que le puso ese nombre al libro)

cuenta con documentacion creo que fiable como se trato en la prensa y en los comunicados oficiales el dia a dia del conflicto,en general queda la idea que la desinformacion o el manejo conveniente de la informacion fue igual en ambos paises,inclusive mas cauta en algunas oportunidades aca.
el estaba en londres al inicio de la guerra,trabajando para un diario de venezuela
de todas manera terragno es medio filonglosajon
le pongode 1 a 10.......4,5
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Gracias Snake One....te molesto una vez más....

el de teves es de Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green)...el mes que viene lo compro...

y de las batallas por Puerto Argentino??? hay algo parecido????

Manuel Mandeb, el "Polígrafo de Flores"...

Tratá con "Malvinas. La Defensa de Puerto Argentino" de Jofre & Aguiar.

Slds!

PD: El Cnel Félix Aguiar fue asesinado en el año 2000, si no me equivoco, cuando le robaban el auto. No se resistió al asalto.
 
Arriba