Libros sobre el conflicto de MLV

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Si, era profesor en la ESG (EA) en ese momento.

Yo me enteré porque llegué y las clases estaban suspendidas. Como siempre, el tema no tuvo demasiada difusión, y menos se mencionó en los medios que había fallecido un VGM, de una manera trágica y hasta paradójica.
 
:cool:
Mirá!
y yo que creía que por acá era el único que leyó a Marechal... nos faltan Barrantes y Barroso y vamos arrimando el equipo.
Bienvenido por acá, saludos al primo Samuel
norberto


Hola Norberto, la verdad no tuve posibilidad aún de leer a Marechal, aunque Adan Buenosayres lo tengo en la biblioteca familiar (prometo darle una leída en algun momento)...mi nick refiere a Manuel Mandeb, el polígrafo del barrio de Flores del excelente libro de Alejandro Dolina "Crónicas del Ángel Gris" (personaje que tambíen aparece en "El Bar del Infierno")

:cheers2:
saludos....
 

njl56

Colaborador
Colaborador
:cool:
Hola Norberto, la verdad no tuve posibilidad aún de leer a Marechal, aunque Adan Buenosayres lo tengo en la biblioteca familiar (prometo darle una leída en algun momento)...mi nick refiere a Manuel Mandeb, el polígrafo del barrio de Flores del excelente libro de Alejandro Dolina "Crónicas del Ángel Gris" (personaje que tambíen aparece en "El Bar del Infierno")

:cheers2:
saludos....

Es que Dolina SI LEYO a Marechal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un abrazo
norberto
 
Estimados: Les quiero recomendar un libro que termine de leer la semana pasada y que se llama : Viaje al centro de la Guerra " de Emilio Carlos Duca - Oscar Walter Doria. Es muy ameno, te terminás metiendo sin proponertelo en la historia que cuenta el Cabo, en aquella época, Emilio Duca (Fuerza Aérea ) que viaja en forma voluntaría a Malvinas teniendo a cargo la carga que transportaba esa arma en el Buque Formosa. Cuenta sus peripecias como ROA en el cerro Low y todos los puestos que ocupó en la isla fue siempre como voluntario. No les cuento más nada, Hbaume ya me lo había recomendado y no quiero dejar pasar la oportunidad de decirles que no puede faltar éste libro en la colección malvinera, repito me gustó mucho y me metí en la historia de éste valiente cabo de la Fuera Aérea Argentina.

Quisiera conseguir este libro aqui citado. En rosario y su zona no esta por ningun lado y en sitios de usados no lo encontre.alguna data por favor?
 
M

malv.82

En mercadolibre lo estan vendiendo $100.- en Capital Federal.
Sdos.
Marcelo.
 
Señores... (no se porque se envio solo el "señores" la primera vez)

Consegui a $39,00 un libro edición 1982.

El título dice "Alerta Roja, E. Rotondo"

:D:D:D:D:D:D:D
 
S

SnAkE_OnE

Oscar:

Termine hace unos dias tu libro, realmente me lleve una excelente sorpresa y compartimos con otros que lo han leido (si no me equivoco Norberto) que la escritura es tan amena y horizontal que hace imposible perderse, realmente te felicito y vale cada centavo de lo invertido.

PD: Sobre criticas, tiene algunos detalles de equipamiento pero minimos, me ha servido muchisimo como punto de partida para preguntarle muchas cosas el viernes a Braghini en la cena de la BDH, un lujo! lastima que no sabia y llevaba el libro asi me lo firmaba.
 
TRABAJO SOBRE AVIACION TACTICA EN MALVINAS (ORIGEN USA)

Titulo:AIR COMMAND AND STAFF COLLEGE AIR UNIVERSITY
"ARGENTINA’S TACTICAL AIRCRAFT EMPLOYMENT IN THE Malvinas ISLANDS WAR" by Gabriel V. Green, Major, USAF (Año 2005). Muy interesante el Prefacio:"...One of my childhood memories is watching news footage of Argentinean fighters attacking British ships in the Malvinas. These events intrigued me and spurred me to learn more about what happened with tactical aviation in this war. In addition, I wanted to learn more about tactical aviation’s role and methods used because of the admirable performance and dedication of Argentina’s pilots. This was especially true since their performance exceeded some expectations based on western perceptions of NATO strength in the 1980s...". Traducido del resaltado:"...Deseo aprender mas acerca del rol de la aviacion tactica y de los metodos utilizados, dada la admirable performance y dedicacion de los pilotos de Argentina.. Esto es particularmente cierto, dado que su performance excedió algunas de las expectativas basadas en la percepcion occidental de la fortaleza de la OTAN en los ochenta..."Que tal???. Cordiales Saludos!!!
Enlace a la descarga: EMPLEO DE LA AVIACION TACTICA ARGENTINA EN MLV - Green.pdf - 4shared.com - uso compartido de documentos - descargar
 
Hola a todos:
Acabo de terminar de leer el libro "HASTA LA ULTIMA BALSA".
que trata sobre las operaciones de rescate de los naufragos del ARA Cruzero Gral
Belgrano.
Lo recomiendo, al inicio hace un relato de los momentos previos al ataque con
torpedos que sufrio la nave,el relato de la incertidumbre sobre lo sucedido
con el Cruzero por parte de las naves escoltas es atrapante.
Una verdadera odisea vivida por estos valientes Argentinos en las mas
terribles condiciones que podrian presentarse en un naufragio
en el Atlantico Sur.
Saludos
Claudio.
 
Oscar:

Termine hace unos dias tu libro, realmente me lleve una excelente sorpresa y compartimos con otros que lo han leido (si no me equivoco Norberto) que la escritura es tan amena y horizontal que hace imposible perderse, realmente te felicito y vale cada centavo de lo invertido.

PD: Sobre criticas, tiene algunos detalles de equipamiento pero minimos, me ha servido muchisimo como punto de partida para preguntarle muchas cosas el viernes a Braghini en la cena de la BDH, un lujo! lastima que no sabia y llevaba el libro asi me lo firmaba.

Hablando del tema..ayer en la Galería Pacífico compré (Cúspide) el último ejemplar de la Batalla por Pradera del Ganso del Sr Teves....

por o que ya pude leer es interesante, aportandome datos que desconocía (sobretodo del proceso previo al 2 de abril).......
 
MALVINAS – OTRAS HISTORIAS
Terminé de leer Malvinas : Otras Historias, de Rubén Oscar Palazzi. ( Ed Claridad, 479 páginas)
En mi opinión un muy buen libro, completo, contiene 14 entrevistas a hombres de la Fuerza Aérea que participaron del conflicto, desempeñando diversas tareas en las Islas, y cuyas vivencias han sido poco o nada registradas, siendo que el admirable desempeño de los aviadores casi siempre es el tema excluyente cuando se habla del accionar del a Fuerza Aérea (Excepciones notables las hay, como por ejemplo el libro de Oscar Doria, en sí una joyita, sobre las experiencias de un ROA en Malvinas).

Volviendo a Malvinas: Otras Historias, su autor era comandante de Hércules C-130 y el 2 de Abril participó del asalto aéreo al aeropuerto, realizando posteriormente numerosos vuelos ene l Puente Aéreo, y tras el inicio de hostilidades, participó de numerosos vuelos de abastecimiento, incluyendo un lanzamiento de carga sobre Pradera del Ganso (Goose Green) el 19 de Mayo.

Los entrevistados son :
1. Br. (R.) Luis G Castellano (Comandante del Componente Aéreo Malvinas del 2 de Abril al 14 Junio de 1982, es decir, la máxima jerarquía de la FAA destinada en Malvinas)
2. Br. (R.) Carlos F. Bloomer Reeve . ( Secretario Gral del Gobierno Militar, anteriormente (1974-1976) residente en las islas como Representante Argentino en la Comisión Consultiva Especial
3. Br. My (R.) Hector L Destri ( Jefe del a Base Aérea Militar Malvinas)
4. Cdr. (R.) Guillermo V. Mendiberri ( Jefe A-2 Inteligencia del Componente Aéreo Malvinas)
5. Br. (R.) Wilson R. J. Pedrozo (Jefe del a Base Aérea Militar Cóndor)
6. Br. My (R.) Alberto Alegría ( Jefe A-3 Operaciones del Componente Aéreo Malvinas)
7. Br. (R.) Hector R. Gilobert ( antes de la guerra , entre 1980 y 1981,Representante Argentino en la Comisión Consultiva Especial, estuvo presente durante los sucesos del 2 de Abril y días anteriores. Durante la guerra se desempeñó como auxiliar del A-3 Operaciones)
8. Br. (R.) Eugenio J. Miari ( Secretario de Justicia del Gobierno Militar del as Islas Malvinas, y Auditor de Guerra en Campaña)
9. Cdr. (R.) Oscar L. Aranda Durañona ( Jefe del CIC, Centro de Información y Control Malvinas)
10. Cdr. (R.) Antonio F. Gonzalez Iturbe Milia ( Jefe A-5 Comunicaciones del Componente Aéreo Malvinas)
11. Cdr. (R.) Carlos H. Argente ( Jefe del Escuadrón Técnico del a BAM Malvinas).
12. Cdr. (R.) Miguel A. Silva (Jefe del Escuadrón de Vigilancia y Contro Aéreo en Malvinas)
13. Cdr. (R.) Odontólogo Roberto Stvrtecky ( se desempeñó como Odontólogo Cirujano Maxilofacial)
14. Presbítero Gonzalo E. Pacheco ( Capellán Auxiliar del a FAA en Malvinas)

Como puede verse los entrevistados abarcan todo un espectro del accionar de Fuerza Aérea, en algunos casos puestos de suma importancia. Otros puestos pueden parecer menos importantes pero las vivencias y anécdotas aportan datos valiosos para completar el panorama.
Algunas de las entrevistas, y en particular la de Silva, reflejan opiniones sumamente críticas, especialmente en cuanto a la planificación y organización de las acciones.

En resumen, un libro para recomendar.

Saludos,
 
El viernes estuve en una libreria de libros antiguos (Poema 20-Esmeralda casi Paraguay CABA) en la cual tuve la grata vision de que en una de sus vidrieras habia al menos 5 libros sobre el tema Malvinas. Desgraciadamente ya estaba cerrada (fui por mi viejo que es bicho de libreria de antiguedades y me aviso sobre esta novedad ).
Estaban expuestos los siguientes titulos
Asi lucharon Turolo
Desde el frente Robaccio
Hablando claro Bilton y Kosminsky
La cancion del soldado Lukoviak
Los dos lados del infierno y Viaje al infierno Dramley
El combate de Pradera del Ganso (Goose Green) Piaggi
Informe oficial del EA

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/89/01071120142001.jpg/]
[IMG]http://img89.imageshack.us/img89/9591/01071120142001.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/804/01071120143601.jpg/][IMG]http://img804.imageshack.us/img804/1176/01071120143601.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/231/01071120144701.jpg/][IMG]http://img231.imageshack.us/img231/2448/01071120144701.jpg[/URL][/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

Espero sea de utilidad

Saludos
 
Ayer enganché en una librería de Monte Castro el libro "Hasta el Ultimo Día - Logística: la otra guerra de Malvinas" de Dardo J. Forti, que durante el conflicto fue Jefe de Intendencia del RI Mec 3. Editorial Altlántida.
Es la 2da edición, de 2010, la primera es de 2007.
Pinta como muy interesante, calándolo se puede ver que trata sobre las dificultades que tuvieron con las cocinas, el tema del rancho, el tema del agua, los abrigos, el calzado, un poco de todo, parece bastante completo.
Para el interesado, en vidriera le queda otro ejemplar, un poco castigado por el sol, no se si tiene mas...

Saludos

PD: Que bueno sería tenerlo a Forti en el Graf...
 
Arriba