Libros sobre el conflicto de MLV

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe o conoce donde pueden tenerlo al libro "Viaje al Centro de la Guerra" de Doria? En lo posible en Córdoba, ya sea usado o nuevo.

Gracias.-
 

FerTrucco

Colaborador
Lo editó Argentinidad, y se agotó. Leí varias veces que estaban en vista de reeditarlo, pero creo que no avanzaron en ese sentido todavía.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Marcelo Larraquy y el último secreto de Malvinas: “Si Inglaterra declaraba su invasión al continente, se acababa la guerra”

El historiador abordó en su último libro “La Guerra Invisible” la incursión de un comando británico en la Argentina continental durante el conflicto en las islas. Reveló el plan de Margaret Thatcher para atacar el continente y matar a los pilotos de los aviones caza luego de comprar el diario de un capitán anónimo por solo 1,5 USD en una tienda online



 

FerTrucco

Colaborador
Leí varios libros de Larraquy, y no me parecieron malos. En este caso, al menos la promoción viene medio floja (la foto de tapa, la insistencia con lo "inédito" de lo que relata, etc.).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Será un "refritado"más o realmente agregará algo interesante a "Ataquen Rio Grande! de Jorge Muñoz"?
Cualquier libro es más interesante que uno de Muñoz, autor que hace corta y pegue de páginas de internet y libros y artículos de investigadores en serio.

No lo lei aún pero tengo entendido que este es por lejos el mejor libro sobre el tema:




La pregunta sería si vale la pena gastar en este nuevo y el de Muñiz, teniendo el de arriba
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Marcelo Larraquy y el último secreto de Malvinas: “Si Inglaterra declaraba su invasión al continente, se acababa la guerra”

El historiador abordó en su último libro “La Guerra Invisible” la incursión de un comando británico en la Argentina continental durante el conflicto en las islas. Reveló el plan de Margaret Thatcher para atacar el continente y matar a los pilotos de los aviones caza luego de comprar el diario de un capitán anónimo por solo 1,5 USD en una tienda online



Ya lo leí. No aporta nada nuevo.

Errores en nombres y grados (Ejemplo: "Corsai" en vez de Corsair).
Se vá mucho en la guerra aérea y con errores...
Menciona "tractores anfibios" cuando debe referirse a los (VAO) LVTP-7A1....
Describe la composición del EC "Güemes" y el combate con errores....

No tiene mapas ni gráficos (al menos en la versión digital)

Una gran operación de publicidad para venderlo. Ya se notaba que venía flojo con el ver el diseño de tapa....

Tal vez sirva para los que poco y nada saben de la Campaña de 1982....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo tambien lo leí y para aquellos estudiosos,para los excelentes investigadores e historiadores de ZM no les aporta nada nuevo,hay infinidad de errores,que ante libros como estos cuando uno descubre algunos errores en mi caso ya no les presto atencion.
Ideal para quien comienza a descubrir el Conflicto por Nuestras Islas Malvinas,pero asi y todo muchos errores que pueden generar vicios historicos.
En sintesis,para un forista de ZM será un libro más y estoy muy seguro que tambien encontraran errores.
Un libro más...
 
Ya lo leí. No aporta nada nuevo.

Errores en nombres y grados (Ejemplo: "Corsai" en vez de Corsair).
Se vá mucho en la guerra aérea y con errores...
Menciona "tractores anfibios" cuando debe referirse a los (VAO) LVTP-7A1....
Describe la composición del EC "Güemes" y el combate con errores....

No tiene mapas ni gráficos (al menos en la versión digital)

Una gran operación de publicidad para venderlo. Ya se notaba que venía flojo con el ver el diseño de tapa....

Tal vez sirva para los que poco y nada saben de la Campaña de 1982....
:oops: ...hace un rato lo compre.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ya lo leí. No aporta nada nuevo.

Errores en nombres y grados (Ejemplo: "Corsai" en vez de Corsair).
Se vá mucho en la guerra aérea y con errores...
Menciona "tractores anfibios" cuando debe referirse a los (VAO) LVTP-7A1....
Describe la composición del EC "Güemes" y el combate con errores....

No tiene mapas ni gráficos (al menos en la versión digital)

Una gran operación de publicidad para venderlo. Ya se notaba que venía flojo con el ver el diseño de tapa....

Tal vez sirva para los que poco y nada saben de la Campaña de 1982....
Le pegué solo una mirada y lo primero que encontré es que los Mirages 5 P llegaron a Tandil cargados de SA-7!!!!, me dió miedo seguir mirando.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Recien terminé de leer el libro aquí en mi trabajo por PDF y la verdad que me pareció interesante pero con errores, muchos errores que en lo personal es inaceptable. Hilando fino creo que está echo de tal manera para atrapar a un publico general e ignorante en la materia belica. Creo que no es un libro para regalar a un veterano de guerra ni para un militar.
Mi puntaje: Lo leí por PDF gratis. (espero que entiendan).

Pregunto; será que los miembros del escuadrón D y G muertos al caer el SK en el mar sería la causa publica para no decir que murieron en un operativo secreto detectado por el ARA Bouchard del cual bombardeó con sus cañones en las costas de TDF?, todo dudas jeje.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Por los comentarios de los que lo vieron / leyeron, me ahorro los $1200 que está en librerías.
Los que han escrito acá es una de las peores cosas que puede pasarle a una investigación: se le muestran errores elementales, que de alguna forma ponen en duda todo el resto del contenido. Se supone que investigó, y que está sacando a la luz un episodio "inédito". Podría dejar pasar que tenga pifies mínimos (el nombre de pila de algún protagonista, o detalles similares), pero ni el episodio es inédito, ni la investigación parece haber sido muy a fondo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Marcelo Larraquy y el último secreto de Malvinas: “Si Inglaterra declaraba su invasión al continente, se acababa la guerra”

El historiador abordó en su último libro “La Guerra Invisible” la incursión de un comando británico en la Argentina continental durante el conflicto en las islas. Reveló el plan de Margaret Thatcher para atacar el continente y matar a los pilotos de los aviones caza luego de comprar el diario de un capitán anónimo por solo 1,5 USD en una tienda online

....

Larraquy estuvo en el programa de Eduardo Feinmann en A-24 hablando sobre este libro.

Como de costumbre, empezo con lo del helicóptero que cayó en Punta Arenas y todo eso...

Pero... ¿ya adivinaron?... luego habló del "misil que derribó un helicóptero en Caleta Olivia" y de la "guerra en el continente"....

Otra vez sopa...
 
Arriba