Libros sobre el conflicto de MLV

estuve viendo otra vez el libro de esteban...se que no es del gusto de de muchos ,pero los relatos sobre la desesperacion por comer son terribles,y los relatos de german chamorro duros.
 
Hoy he comenzado a leer el libro "Ataquen Rio Grande" de Jorge Muñoz, la cantidad de fallos que he detectado en unas pocas paginas me ha hecho abandonar su lectura. Me parece increible que alguien escriba un libro con tan poca seriedad y con tantas meteduras de pata.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hoy he comenzado a leer el libro "Ataquen Rio Grande" de Jorge Muñoz, la cantidad de fallos que he detectado en unas pocas paginas me ha hecho abandonar su lectura. Me parece increible que alguien escriba un libro con tan poca seriedad y con tantas meteduras de pata.
Sería interesante conocer algunos fallos detectados...
 
Sería interesante conocer algunos fallos detectados...
Habiéndome ya pasado anteriormente con otros libros que después de llevar un buen número de páginas comienzo a detectar fallos que me hacen dejar de leerlo cuando ya he malgastado horas en su lectura, esta vez comencé por un capítulo que yo podía dominar mas para ver la seriedad de la publicacion y si me parecía qu emerecía la pena comenzar a leerlo desde el principio. El capítulo "La Opción Continental" comienza en la pagina 76. En la pag. 82 nombra el episodio del helicóptero de Caleta Olivia, una mas de las teorias conspiranoicas de Malvinas, pag. 83 hace alusión a la posible captura de siete prisioneros británicos en la zona de Rio Gallegos, falacia total. En la pag. 89 comienza el capítulo "Se moviliza el SAS", en la pag. 90 dice que los escuadrones del SAS empleados en Malvinas fueron el C y el D cuando en realidad fueron el B, D y G, el escuadron C ni existía. En la pag 92 pone en duda el accidente del Sea King del 19 de mayo donde murieron los SAS cuando esta plenamente comprobado y existen cientos y cuando digo cientos es cientos de testigos que vieron o el accidente o las labores de rescate posteriores. En la misma pag. 92 comenta que el combate entre la patrulla de la 601 y la del D Sqn donde muere Hamilton es el día 9 cuando fue el día 10. En la misma pag. 92 comenta que comandos de la 602 mas alacranes de gendarmería sostuvieron un combate contra el SAS en la zona del monte Wall, ni fue contra el SAS ya que fue contra el 45 Cdo ni fue en la zona del monte Wall ya que fue en el Dos Hermanas (Two Sisters). En la misma pag 92 y refiriendose a este combate da como bajas de los británicos en un lado 33 bajas y seguido 18 muertos, cuando se sabe que los marines del 45 Cdo no tuvieron bajas. En la pag. 93 dice que durante el ataque del SAS y SBS a la península de Camber las embarcaciones británicas fueron iluminadas por los reflectores del buque argentino Bahía Paraiso cuando en realidad lo fueron por los del Almirante Irizar. refiriendose a este combate da como bajas británica 1 herido del SAS y 1 del SBS cuando fueron 2 del SAS y 1 del SBS. Y ya no he querido seguir leyendo, a saber la de errores que tendrá el resto del libro, verguenza me daría a mi haber escrito un libro así
 
Hoy he comenzado a leer el libro "Ataquen Rio Grande" de Jorge Muñoz, la cantidad de fallos que he detectado en unas pocas paginas me ha hecho abandonar su lectura. Me parece increible que alguien escriba un libro con tan poca seriedad y con tantas meteduras de pata.
tengo algunos libros del autor y lo que ud. menciona es algo recurrente en sus publicaciones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hoy he comenzado a leer el libro "Ataquen Rio Grande" de Jorge Muñoz, la cantidad de fallos que he detectado en unas pocas paginas me ha hecho abandonar su lectura. Me parece increible que alguien escriba un libro con tan poca seriedad y con tantas meteduras de pata.
No creo que supere a este en todo lo que menciona
 

FerTrucco

Colaborador
Tengo algún libro de Muñoz sobre Malvinas (Poker de ases seguro, y no sé si alguno más). Al menos en ese parecía un libro serio. Por lo visto no sería una cualidad extensible al resto de sus trabajos.
 
Muy buen libro escrito por Veterano integrante del B. Aviacion 601 de EA, Antonio Emilio Falcon.
El libro ademas de intentar mostrar las vivencias diarias personales y de su Unidad en las Islas, marca tambien los antecedentes al Conflicto, como su ingreso al SMO, la Campaña Antartica 1981 con la unidad, la movilizacion y la actuacion del helo PUMA AE 503 en las Operaciones en Georgias el 3 de Abril, y el cruce del Batallon a las Islas Malvinas el dia 11 de Abril totalizando 22 Aeronaves entre helicopteros Chinook, Puma, Bell, Agusta desplegadas.

 
morgan asesino a Vazquez y a Bolzan en Bahía Agradable.
En mi concepto, no tiene nada interesante que decir.

Cordialmente
 

FerTrucco

Colaborador
Me pareció un libro interesante. Morgan le pone un toque muy personal (vivencial) a sus relatos. Incluso transcribe fragmentos de cartas a su ex esposa, por ejemplo.
En la medida en que uno quiera conocer relatos y testimonios de todos los involucrados en el conflicto, me parece un buen aporte. Incluso más, comparándolo con el libro de Ward (que es bastante soberbio), es más valioso.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Comparto un artículo de La Prensa que me facilitó Alejandro Amendolara.

Me llamó la atracción que Bergallo (del IPN) habría dicho:

"el tema Malvinas tiene menor demanda del público lector de obras serias, fundadas, académicas o eruditas".

Ver la nota en:

 
Arriba