Libros sobre el conflicto de MLV

Si bien he leído solo partes o fragmentos que han colocado en este foro, para mi fue la confirmación de lo que yo ya venía pensando o deduciendo y que era que los ingleses estuvieron a muy poco de perder la guerra y tener que volverse. Mis cálculos y mis matemáticas que nunca coinciden con el común de los mortales y a pesar que todos me decían que me equivocaba, yo sabía y casi sentía lo contrario.
Leerlo de Woodward, me indicó que mis cálculos no eran tan errados, como todos me lo decían..
Aún así hay quienes a pesar que lo dijo el mismo Woodward todavía me rebaten ciegamente mis matemáticas..
Saludos


Eso es así, lo que no se si MaT al sentirse en esa posición no atacaría el Continente en virtud de no perder el conflicto, pero eso tendría otra escalada a posterior. Mi pregunta igualmente es que GB llega a Malvinas con gran parte de su flota, no tenia en si mismo mucho poder naval de peso al terminar el conflicto ya como para seguir mas días entiendo, EEUU se sumaria con buques para ayudar a GB en ese momento?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Eso es así, lo que no se si MaT al sentirse en esa posición no atacaría el Continente en virtud de no perder el conflicto, pero eso tendría otra escalada a posterior. Mi pregunta igualmente es que GB llega a Malvinas con gran parte de su flota, no tenia en si mismo mucho poder naval de peso al terminar el conflicto ya como para seguir mas días entiendo, EEUU se sumaria con buques para ayudar a GB en ese momento?
Yo creo que atacar abiertamente el continente, no. políticamente muy complejo(TIAR) además de sin importancia estratégica. La del picado matando a gente de Baires. No creo.
Creo habrían tenido que volverse no más. Si luego volvían y se preparaban mejor, quizás. quien sabe. Aunque también lo colocaría en duda. Pueden pasar muchas cosas en ese intertanto.
Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas. Alguien leyó o conoce este libro?
 
Última edición:
Hola amigos, quería comentar que terminé de leer "MALVINAS Palas al rescate", me permito sugerir que en lo posible debe tener su lugar en la biblioteca que cada uno tenga de nuestras Islas Malvinas, un relato tan simple y ameno que te traslada al momento a las diversas situaciones que confrontaron no solo los integrantes del Escuadron BELL 212 sino todos los nombrados en esas páginas de gloria, mi reconocimiento y agradecimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se está preparando una nueva edicion de Palas al Rescate. Muy bien que le haya gustado Rob.
 
  • Like
Reactions: Rob
Excelentes también "Los nidos del Cóndor" y "Prisionero 12" que los leí antes de Palas al Rescate. Cuando las vivencias que se transmiten llegan al lector y lo transportan en el tiempo, esta todo dicho, es un sentimiento. A veces no tiene explicación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bien Rob para completar el tema de la ROA debieras leer Viaje al Centro de la Guerra de Oscar Doria y Emilio Duca.
Con respectos a Palas al Rescate espero que hayas comprendido las paginas 207 a la 209.
 
Gracias BIGUA por el dato del libro Viaje al Centro de la Guerra lo tendremos presente para conseguirlo. Las páginas 207 a 209 de Palas al Rescate, sí que se comprenden, y me permito agregarle que junto con los Soldados a su mando en el POA Biguá, ustedes estaban haciendo la Patria. Muchas Gracias.
 

FerTrucco

Colaborador

Un poco inexacto llamar "el último secreto" a algo que ya fue conocido hace rato...
 

Julian5000

Colaborador

Un poco inexacto llamar "el último secreto" a algo que ya fue conocido hace rato...

Un poco nada más...?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Jajaj si, y mientras pensaban que hacer les hundimos algunos cuantos más....
Que estén felices que fuimos nosotros y no los rusos contra quienes pelearon.
Si nosotros les doblamos la rodillas los rusos iba a a hacer que en el futuro no les dijeran más anglosajones sino angloeslavosajones .
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy vi un articulo en Infobae sobre el libro de Marcelo Larraquy llamado La Guerra Invisible; espero conseguirlo pronto porque me gusta ese tipo de historia. Según mi hermana que vive allá; hay tratativas de llevar al cine toda la trama de como se gestó la operación mikado y su fracaso; ( raro justamente cuando aparece el libro en Infobae, será que se adelantó Larraquy?) También he leido One Hundred Days en Ingles ya que me lo envió mi hermana desde Inglaterra y está muy bueno tambien.
El libro Viaje al Centro de la Guerra que recomendó Biguá lo voy a leer.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos que leyeron o lean Viaje al Centro de la Guerra de Oscar Doria,pueden ir escuchando esta entrevista de la RTVE.
Pertenecia a la ROA MALVINAS y fue desplegado al POA MIKE-5.

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

Un poco inexacto llamar "el último secreto" a algo que ya fue conocido hace rato...
Si en la tapa del libro aparece un Rafale , un SEM y un SuE que no combatió en MLV ya te desmotiva un poco de entrada ...
 
Yo tampoco entendí la tapa del libro, no entiendo que tienen que ver el Rafale y el SEM, mas allá que el SUE es 09.
Tampoco entiendo el título "el último secreto", como si esta historia fuera una exclusiva, siendo que ya a mediados de 2000 se publicó "Ataquen Rio Grande".
Supongo que dispondrá de muchisimo mayor nivel de detalle y datos inéditos en la historia, o eso es lo que yo espero al menos.
Yo entiendo que hay que hacer toda una movida para publicitarlo, tal vez sea excelente libro, pero con esa tapa es como que apuntan a un público en general y no a un publico más especializado, siendo que la historia en sí resulta mucho mas atractiva para el público especializado y no le mueve mucho el amperímetro a Doña Rosa.
 

FerTrucco

Colaborador
Para aquellos que leyeron o lean Viaje al Centro de la Guerra de Oscar Doria,pueden ir escuchando esta entrevista de la RTVE.
Pertenecia a la ROA MALVINAS y fue desplegado al POA MIKE-5.


Excelente libro, a mi criterio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo tampoco entendí la tapa del libro, no entiendo que tienen que ver el Rafale y el SEM, mas allá que el SUE es 09.
Tampoco entiendo el título "el último secreto", como si esta historia fuera una exclusiva, siendo que ya a mediados de 2000 se publicó "Ataquen Rio Grande".
Supongo que dispondrá de muchisimo mayor nivel de detalle y datos inéditos en la historia, o eso es lo que yo espero al menos.
Yo entiendo que hay que hacer toda una movida para publicitarlo, tal vez sea excelente libro, pero con esa tapa es como que apuntan a un público en general y no a un publico más especializado, siendo que la historia en sí resulta mucho mas atractiva para el público especializado y no le mueve mucho el amperímetro a Doña Rosa.

Esta es la foto original (https://www.cavok.com.br/tag/dassault-rafale-m)
Doy por sentado que se solicito la autorización de uso y modificación de la imagen ...
Porque es normal en nuestra bendita patria pensar que si está en internet , es de todos ....
 
Arriba