Libros sobre el conflicto de MLV

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Sale en Septiembre de 2017...

La serie Duels de Osprey (a mi modo de ver) tiene muy buenos autores, con libros equilibrados (es decir, con versiones de AMBOS lados( y poco complicados de leer. Me gustaron especialmente el de Wild Weasels vs SA-2 en Vietnam, el referente a Mirage IIIC vs Mig 21 en la Guerra de los Seis Días y el de F-15 vs Mig-25 durante el conflicto del Golfo Pérsico.

Luego de leer el último que comenté, justo pensaba que bueno si salía el de Destructor T42 vs Super Etendard en 1982.

Slds!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
"... hasta que empezó a llegar una sola comida caliente por día, y después ya no llegaba casi nada. Pero el oficial que estaba con nosotros, el teniente Baldini, se preocupaba mucho por ese tema. Un día dijo que así era imposible, que no podía ser, y mandó a buscar más provisiones abajo. Además, nos permitía reforzar lo poco que llegaba con ovejas. Baldini hacía lo que podía..." (Página 179)

"... nos hicieron detener, y cuando vi el lugar al que habíamos llegado casi se me cae el alma a los pies. En la tierra habían marcado un cuadrado grande, y al costado había una pila de cadáveres argentinos. íbamos a tener que cavar el pozo y sepultarlos. Me dieron una pala y empecé a trabajar, junto con los otros chicos. Con un chico levantamos un cuerpo, que estaba boca abajo, para meterlo en la fosa. Era el cabo N (*). Pobrecito; cuando lo vi empecé a llorar de nuevo, me puse muy mal. Él tenía razón; me había ganado la botella de whisky, pero ya nunca se la podría pagar. Después enterramos al teniente Baldini también. Este oficial se había comportado como un valiente, luchando junto a los soldados hasta el último minuto". (Página 187)


(*) No entiendo por qué en el libro algunos apellidos aparecen y otros no... El cabo del EA al que hace referencia puede ser Orozco o Ríos.

Saludos
Lo que dice ese relato es así. El cabo Ríos estaba en la Olla 1 con Baldini, muertos. Orozco cayó en su posición junto a "Quintanita" en la Olla 2.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
no creo.... el SUE ganó por afano en ese duelo. mmmalvinas



Imaginatelo: Super Etendard/Exocet vs Type 42 Destroyer. South Atlantic 1982. By Alejandro Amendolara.

Son libros cortitos, en un mes lo terminaste de hacer.

Te tiro la idea. Yo creería que Osprey diría que si...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pablo Calcaterra hace tiempo que colabora en las charlas de Raúl Díaz, si no me equivoco.

Pablo vive hace muchos años en Canadá. Es un entusiasta de la aviación de nuestro país, modelista y ha colaborado el libros como el de Rosana Guber.

Al igual que el reciente libro sobre los Pucará de Cater y Caballero, es bueno ver publicaciones donde autores de ambos países cruzan sus investigaciones y trabajos.

Saludos!

---

PD: pifia mía, Doug Dildy es americano, autor de muchos de estos libros de la serie "Duel" de Osprey.
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estuve googleando y resulta que se trata de la defensa del aeropuerto, relatado por el Ten Reyes (FAA).
Yo pensé que era un libro sobre el repliegue del Subt Reyes producido por el desembarco Inglés...


Así es, es sobre la actuación de "Los fierros" defendiendo la BAM MLV.
 
Arriba