Libros sobre el conflicto de MLV

MUY BUENO BIGUA!
mañana me pongo en campaña a ver si lo consigo
Sería posible contactarse con Oscar Luis Aranda DURAÑONA, quizás pueda aportar algunos datos sobre los suboficiales del CIC....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MUY BUENO BIGUA!
mañana me pongo en campaña a ver si lo consigo
Sería posible contactarse con Oscar Luis Aranda DURAÑONA, quizás pueda aportar algunos datos sobre los suboficiales del CIC....
Adelante Nippur
Envie un email o utilice el contacto telefónico,le responderán sus inquietudes,si quiere utilice al Cormorán Negro como para "romper el hielo" y empezar a preguntar.
Biguá
 
BUENOS DIAS...

ME CONSIGUEN ESTE LIBRO A 25 PESOS....ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN BREVES PALABRA CUAL ES LA SINOPSIS DEL MISMO ?



gracias
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados amigos del Foro,
quiero recomendar el Libro VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA, cuyos autores son el VGM Oscar Walter Doria y Emilio Carlos Duca...



Les cuento que lo estoy leyendo en este momento comentando capitulo por capitulo con su Autor, el VGM DORIA...

Es en verdad atrapante su lectura desde las primeras paginas...

Como durante el transcurrir de la horas de un Domingo tranquilo, en su puesto dentro del Área Material Quilmes de la FAA, se produce un hecho bisagra que transforma su vida militar que lo lleva a tener una activa participación durante los días de la Guerra...


Pero para que tengan una mayor idea del excelente libro que es, les transcribo las siguiente palabras:

" Es el libro mas hermoso, sincero, puro y humilde que Yo haya leído nunca acerca de la gesta de las Malvinas. Gracias por este inmenso testimonio en el cual se mezclan el heroísmo, el patriotismo y el dolor ".

Comodoro (R) PABLO MARCOS CARBALLO.



Un enorme abrazo desde el Paraguay..!!mmmalvinas

Nestor...
 
Estimados amigos del Foro,
quiero recomendar el Libro VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA, cuyos autores son el VGM Oscar Walter Doria y Emilio Carlos Duca...



Les cuento que lo estoy leyendo en este momento comentando capitulo por capitulo con su Autor, el VGM DORIA...

Es en verdad atrapante su lectura desde las primeras paginas...

Como durante el transcurrir de la horas de un Domingo tranquilo, en su puesto dentro del Área Material Quilmes de la FAA, se produce un hecho bisagra que transforma su vida militar que lo lleva a tener una activa participación durante los días de la Guerra...


Pero para que tengan una mayor idea del excelente libro que es, les transcribo las siguiente palabras:

" Es el libro mas hermoso, sincero, puro y humilde que Yo haya leído nunca acerca de la gesta de las Malvinas. Gracias por este inmenso testimonio en el cual se mezclan el heroísmo, el patriotismo y el dolor ".

Comodoro (R) PABLO MARCOS CARBALLO.


Un enorme abrazo desde el Paraguay..!!mmmalvinas

Nestor...
Este libro arranca con algunos comentarios jocosos del autor que habla de su estado de animo inicial. A medida que se avanza en la lectura se va observando un cambio dramatico en su personalidad.
Muy buen libro, bien narrado.
 
tengo dicho...libro, lo compre en ARGENTINIDAD, A 80 PESOS CON UNA DEDICATORIA DEL AUTOR...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTE LIBRO..ES UNA "NOVELA" ? O SON LOS ACONTECIMIENTOS O PERIPECIAS DE LOS EXOCET EN LA GUERRA ?



GRACIAS
 

DSV

Colaborador
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTE LIBRO..ES UNA "NOVELA" ? O SON LOS ACONTECIMIENTOS O PERIPECIAS DE LOS EXOCET EN LA GUERRA ?
Es más fácil que vos puedas decirnos a nosotros. Ahora, en la tapa dice "acciones cumplidas por la Aviación Naval" e "historia de un misil". Es bastante claro.
 
ME EXPRESE MAL SNAKE....TENGO EL LIBRO VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA....QUE LO COMPRE EL 80 PESOS..

------------------------------------------------------------------------------------------------------

CON RESEPECTO AL LIBRO EXOCET, NO LO TENGO. POR ESO PREGUNTABA SI ALGUIEN LO PUDO LEER...
 
DSV....NO TENGO EL LIBRO EXOCET.....

ME EXPRESE MAL..

SERIA MUY VAGO DE MI PARTE SI TENDRIA EL LIBRO EXOCET, PREGUNTAR A LOS DEMAS SI ALGUIEN LO LEYO..NO ?
 
  • Like
Reactions: DSV
DSV. CON RESPECTO A LO QUE VOS DECIS QUE ES BASTANTE CLARO....( NO TE CREAS.. )

POR MAS QUE TENGA 37 AÑOS Y ERA PENDEJO CUANDO SE PRODUJO LA GUERRA, TE CUENTO QUE TENGO MUCHISIMOS LIBROS SOBRE MALVINAS, Y HAY DANDO VUELTAS OTRO LIBRO SOBRE EXOCET ( ES UNA NOVELA ) DE UNOS MARINOS ARGENTINOS QUE VAN A COMPRAR LOS EXOCET A EUROPA CREO..CONOCEN A UNA BELLA MUJER Y SE ENAMORAN...O ALGO ASI ES LA HISTORIA DEL LIBRO..

Y AMI NO ME GUSTAN LAS NOVELAS....Y MENOS SOBRE MALVINAS

POR ESO PREGUNTE SOBRE SINOPSIS DEL MISMO...
 
HOLA MARCANTILAN...GRACIAS X RESPONDER..

pero entonces..NO ES UNA NOVELA.........entonces por 30 pesos, lo voy a comprar..mi duda era sobre si es novela o no..

gracias
saludos
 

FerTrucco

Colaborador
El "Exocet" que posteaste es, como señalaron, un relato de las acciones de la Aviación Naval. Adhiero al comentario de Marcantilan en cuanto a que adolece de los defectos propios del entusiasmo (y cierta necesidad de difundir una buena imagen) de los primeros años de post-guerra. De hecho, varios aviadores navales con los que charlé (protagonistas de algunos de los hechos reseñados) me comentaron que le pifió feo algunas veces. Particularmente, si estás en la disyuntiva de comprar uno u otro, el libro de Meunier ("Jamás serán olvidados") es mucho más completo y acertado (y mucho más caro, también).
El otro "Exocet", efectivamente, es una novela.
 
Arriba