Libros sobre el conflicto de MLV

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Javier esa será la portada final? ¿Qué pasó con la otra? ¿porqué elegiste esa??
Te envío un abrazo
Y grandes Felicitaciones a ti y Sergio.
 
Última edición:
buenos dias oscar, te mande un mail y me lo respondiste..
muchas gracias x la respuesta..

pd: tendre q esperar que lo editen de nuevo
saludos
 
Felicitacione Javier !!!, ya está tu libro en las gateras, listo para salir !!!. Quiero un ejemplar obviamente firmado por vos, avisame/nos como se puede hacer, si algún día pasas por Argentinidad, chiflame por mp o por acá que yo trabajo a 5 cuadras de la galería y te veo ahí y de paso te conozco personalmente. Me lo quiero llevar para leer en mis vacaciones. Abrazo.
 
GRACIAS POR RECOMENDARME EL LIBRO NO VENCIDOS..

pero ahora no tengo 130 mangos..esperare hasta diciembre y rezar que no me lo compre alguno en m libre.jajajaja...( SI ALGUIEN LEE...NO COMPRARRR JAJA )

yo tengo 30 titulos de malvinas...y tengo pendientes:

1. no vencidos
2. desde frente
3. el de oscar tevez
4. el de dario_thor....

PERO X AHORA NO PUEDO GASTAR MAS....

PD: COMO ME INTEREESAN ESOS LIBROS EN INGLES ( MI VIEJA ME DIJO DE CHICO..ARIEL ANDA A APRENDER INGLES...) SI LE HUBIERA HECHO CASO..PODRIA LEER ALGUNO DE SOS 6....JA

PD: HAY UN LIBRO TRADUCIDO POR EMECE ( "HABLANDO CLARO", ME PARECEQUE SE LLAMA.. )
DONDE HAY RELATOS DE MARINOS INGLESES, DE LA GUARDIA ESCOSESA, DEL 2 PARA...EL UNICO PRESO INGLES EN SUELO ARG...ECT

MAX: NO ME METAS MAS PRESION...NO PUEDO GASTAR MAS PLATA..NO ME PASES EL PRECIO DEL LIBRO..JAJA SINO..VOY A TERMINAR DE HACER mierd@ LA TARJETA DE CREDITO...JA

ESTE MES COMPRE:

1. TRANSPORTEROS ( bueno..ya saben la sinopsis.. )
2. ODISEA SANTA FE ( tambien ya saben la trama.. )
3. 5000 ADIOSES ( habla de los prisioneros en malvinas )
4. LAGRIMAS D HIELO ( habla de las torturas que sufrieron los soldados x parte d sus superiores )
5. hasta el ultimo dia ( logistica en malvinas...)

saludos gente !
seguimos en contatco

No hay drama, si querés lo compro yo y después cuando puedas arreglamos.
 
Última edición:
ALGO ME COMENTO LA GENTE DE ARGENTINIDAD...QUE PARA MEDIADOS DE DICIEMBRE...SALIAN 2 LIBROS NUEVOS....UNO SERA ESTE..EL OTRO...NI IDEA..

Seguramente será alguno de estos dos
Memorias de Guerra
Malvinas Sobre el rastro de la Task Force
 

Gerwalk

Colaborador
:oops:
BUENAS NOCHES...no uso face asi que no puedo entrar...que libro esta x salir ?


LIBRO TRASFONDO: YO LO CONSIGO POR 45 PESOS..SE QUE ES UN NOVELA ( no me gustan las novelas y menos sobre malvinas ) por eso mi duda.....PERO TIENE MUCHAS CRITICAS A FAVOR....PORQUE DECIS QUE NO TE GUSTO GERWALK ?

PORQUE SEGUN LA AUTORA DICE QUE LO ESCRIBIO EN BASE A LA HISTORIA REAL DE SUS TRIPULANTES....

VOS QUE OPINION ME PODES DAR...?

tengamos en cuenta..que no hay mucha informacion tampoco de las vivencias de los tripulantes de dicho submarino...no te parece ?

en cambio si yo leo el libro y la autora empieza a "favular" que el submarino derribo 200 aviones y torpedeo 5 portaviones...BUENO..SERIA UN DELIRIO OBVIO....

En su momento escribí la crítica siguiente (tratando de ser benévolo). Tiene cosas buenas pero se va por la banquina en otras, no, no hay delirios como los que mencionás. Sí, usó relatos de los tripulantes, no todos quedaron felices con el resultado y hasta hay varios arrepentidos... hay cosas en el libro que realmente ocurrieron y por si sólo eso es interesante, pero otras cosas no son ciertas (es ficción!) Distinguir unas de otras sin tener conocimiento de los relatos originales es casi imposible. Una de las cosas que más me molestaron fue la ficcionalización de casi todo, hasta de los nombres de verdaderos héroes.
http://www.elsnorkel.com/2012/03/confieso-que-he-leido-trasfondo-novela.html

Releo mi crítica y parece que me hubiese gustado el libro... cosas del momento en que lo escribí y la cercanía al lanzamiento del libro y al aniversario
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
BUENAS NOCHES...

1.libro 5000 adioses: 175 paginas - escrito x daniel terzano ( soldado raso ) dice que fue unos de los 5000 prisioneros aprox....Y CUENTA LAS PERIPECIAS DE LOS PRISIONEROS EN MALVINAS...

no lo lei..lo pude ver asi rapido y en cada capitulo cuenta vivencias....lo compre en M LIBRE A 35 PESOS....regalado !!!!
....
Gracias por el resumen. Terzano es VG de la Brigada X, no quedó con los 593 prisioneros que estuvimos 1 mes.

Al resto de los muchachos: Muchas gracias por sus palabras!
 
HOLA JAVIER: no lo pude leer todavia, NO SE DE DONDE SOS..SI LO QUERES, TE LO PRESTO
( HASTA MARZO 2014, QUE ME VOY DE VACACIONES....ASI LO LEO MIRANDO EL MAR )

SI LO QUERES, ME AVISAS, VIVO EN FLORES, SALUDOS

GRACIAS MAX POR EL BUEN GESTO....PERO ME CALENTE CON EL LIBRO Y LE DIJE A LA VIEJA QUE ME ATENDIO QUE ME LO RESERVE QUE EN 10 DIAS COBRO Y SE LO PAGO...
GRACIAS X LA BUENA ONDA..


GERWALK..ME CONVENCISTE...NO ME GUSTAN LAS NOVELAS Y LEI QUE EL QUE RELATA LA NOVELA ES FICTICIO...ASI QUE NO ME CIERRA..

SALUDOS
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
HOLA JAVIER: no lo pude leer todavia, NO SE DE DONDE SOS..SI LO QUERES, TE LO PRESTO
( HASTA MARZO 2014, QUE ME VOY DE VACACIONES....ASI LO LEO MIRANDO EL MAR )

SI LO QUERES, ME AVISAS, VIVO EN FLORES, SALUDOS...
Ariel: te agradezco enormemente pero por el momento paso, no me quiero comprometer con algo que no se si voy a cumplr, mas adelante charlamos.
Te mando un abrazo!
 
Me gustan las fotos - en la primera de la izquierda se puede ver cejas que no han cambiado hasta hoy el dia ;)
Tambien hay interesantes detalles biograficos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos días
El dia viernes ultimo pasado,visitó la ESFA,el Com. (R) Oscar Luis Aranda DURAÑONA (**) Director de la Dirección de Estudios Históricos de la FAA.
El motivo de su visita con dos historiadores,fue tomar contacto con la Sala Historica ISLAS MALVINAS,y las aeronaves CNBR B-101 y SKYHAWK C-225,preservadas en el Gabinete de Mecanicos de Aeronaves.
Fue muy frúctifera su visita ya que tomaron real dimensión de los trabajos realizados y también fueron testigos de la parte final del Proyecto ZONDA (C-301),información que encontraran en el thread dedicado al A-4,colocando en la herramienta buscador PROYECTO ZONDA,o también si se interesan por los demás www.esfa.iua.edu.ar
En esta oportunidad me entregó el recientemente editado Boletin de la Dirección de Estudios Historicos (BDEH 1/2013) que analiza LA SANIDAD DE LA FAA EN EL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR (pag. 17 a 48).Tamaño de la publicación:A-4
Para aquellos analistas,historiadores,investigadores o simples cronistas aficionados del tema de la Gesta por Nuestras Islas Malvinas,les aconsejo su lectura,contiene información inédita,de primera mano por sus protagonistas y se sorprenderán con cifras y citas de algunos Ctes que para mí especialmente solo hicieron completar información sobre la personalidad del individuo.
Encontré muy pocos errores,se los anticipo,para evitar tal vez alguna critica de aquellas como... "el árbol tapa al bosque",donde dice RI 21,debería decir RI 25 y como se trata de citas de Oficiales médicos,hay dos buques requisados por la RN,que fueron utilizados para embarcar POWs que están mal escritos,aunque suenan igual...y el buque interisleño MONSUNEN,fue también rebautizado,pero suena a la lectura bien.
Dicho esto,considero muy aceptable su lectura,por las estadísticas,descripcion de personal,casuistica y misceláneas del NO ACCIONAR CONJUNTO...HASTA EN LA SANIDAD MILITAR!!!.
La Dirección de Estudios Historicos de la FAA,está ubicada físicamente en el subsuelo del Edificio ALAS,de ALEM al 700.
(**) se desempeñó en el CIC MALVINAS y Jefe de la ROA



Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua es posible adquirirlo en la Dirección de Estudios Historicos?

Gracias.

Estimado CALQUIN IAe 24
Desconozco este tema,ya que a razón de la verdad,no lo había leído,lo hice recién al dia siguiente, este sábado de finde largo y durante la visita no hablamos de este Boletin en particular,si de otros en producción.Hablamos mucho de Mariano y sus trabajos de investigacion con los submarinos en relación también a mis investigaciones.
En síntesis no se si se vende,pero te paso el email de contacto: [email protected]
La dirección postal es: Viamonte 153 EP-C1053ABD -CABA (por el costado del ALAS).
Si queres por teléfono 011-4317-6000 y le pedís a la operadora con la Dirección de Estudios Historicos.Podes decir que te recomendé su lectura...a lo mejor tenes un bonus track!!!
Biguá
 
Muy bueno lo del indicativo Bigua, aunque yo mas bien soy modelo 70j ajajajaja, de hecho es mi nombre de guerra.

Con respecto a los datos mil gracias Bigua.
Saludos.
 
Arriba