Leopard 2A4 Ejercito de Chile

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
repito peru a preparase y no hacerse los locos y los machos en la frotera, los mismo para los bolivianos, ademas hora estan en cuasi guerra civil por culpa de evo(ludo) morales, son papita pal´loro.:cool:
 
Tengo una pregunta ¿da la infraestructura de la red de carreteras chilenas para aguantar estos bichos hermosos? En Argentina partirían la mayor parte de los puentes. Por eso se optó por un tanque mediano en su momento desestimándose el M-60 (al margen del autoabastecimiento y demás)
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
kenneth_valpo dijo:
Prepararse para que?
para soporta a chile potencia regional, antes se hacian los machos por que tenian "superioridad" gastaron fortunas en material ruso, hoy obsoleto pensado siempre en una supesta guerra con chile. hoy por hoy chile se ha convertido en el pais lider sudamericano, lejos del resto ya que luego de la dictadura ha conservado los lineamientos generales, de la economia, lo que le otorga una inestabilidad inedita para los paises de la region, es mas no se parece e ninguno:eek: , por lo tanto peru que siempre tiene copnflictos internos y un subdesarrollo continuo, tiende a hacer siempre lo mismo conflictoa para abroquelar la opinion publica detras de algo, cuando no es el mar de grau, es la linea de frontera, y asi sucesivamente. creo que hoy deben pensar muy bien que hacen en politica exterior.
 
Chile no es ninguna potencia regional ni busca ser lider de la region.

Todo el proceso que esta viviendo el ECh es algo que se habria hecho con o sin
problemas diplomaticos, ni tampoco son una medida de presion a ningun pais,
simplemente se estan siguiendo lineamientos del Plan Alcazar para tener un Ejercito
eficiente y apegado a la realidad chilena. Las compras son consecuente a ese
lineamiento, de un Ejercito chico pero muy bien abastecido y entrenado.

Ademas, Peru es un pais que economicamente se ha manejado muy bien, abrio
sus puertas a la inversion extranjera, siendo Chile uno de los principales inversionistas,
asi que mas temprano que tarde es muy probable que Peru tambien pueda acceder
a procesos de renovaciones de sus FFAA.
 
soyelmejor dijo:
para soporta a chile potencia regional, antes se hacian los machos por que tenian "superioridad" gastaron fortunas en material ruso, hoy obsoleto pensado siempre en una supesta guerra con chile. hoy por hoy chile se ha convertido en el pais lider sudamericano, lejos del resto ya que luego de la dictadura ha conservado los lineamientos generales, de la economia, lo que le otorga una inestabilidad inedita para los paises de la region, es mas no se parece e ninguno:eek: , por lo tanto peru que siempre tiene copnflictos internos y un subdesarrollo continuo, tiende a hacer siempre lo mismo conflictoa para abroquelar la opinion publica detras de algo, cuando no es el mar de grau, es la linea de frontera, y asi sucesivamente. creo que hoy deben pensar muy bien que hacen en politica exterior.

Todo lo que sube baja, éste es el clímax de la economía chilena. Y a juzgar por los hechos están haciendo las cosas bien de forma ordenada y prolija. Pero lejos de ser desarrollados, ya que carecen de industria pesada, industria media y pequeña fuerte , ni hablar de energía . No tienen I+D que genere desequilibrio en la zona. Lejos de ser la potencia sudamericana, ya que Brasil los parte en pedazos económicamente hablando, Brasil es el capo de América no Chile.
Finalmente el peso internacional de Brasil es varias veces superior al chileno y para colmo son 10 veces más poblacion que uds., un mercado que a todas luces es más atractivo.

Este es tu momento socio económico ideal, te envidio el bajar el inidice de mortalidad infantil por ejemplo y tener políticos serios.Las estadísticas de la ONU imperan, y si fuesen tan excelsos no pueden estar debajo de la Argentina en IDH, cuando mi país está roto desde hace más de 40 años y frito desde hace 25 por culpa nuestra.

Recordá una frase que no supimos aplicar en Argentina con seriedad cuando fuimos la séptima potencia económica del mundo.
" el tuerto es el rey en el país de los ciegos"

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
koinorr dijo:
Tengo una pregunta ¿da la infraestructura de la red de carreteras chilenas para aguantar estos bichos hermosos? En Argentina partirían la mayor parte de los puentes. Por eso se optó por un tanque mediano en su momento desestimándose el M-60 (al margen del autoabastecimiento y demás)

Si se trasladan estos por que no los Leopard.



saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
soyelmejor dijo:
para soporta a chile potencia regional, antes se hacian los machos por que tenian "superioridad" gastaron fortunas en material ruso, hoy obsoleto pensado siempre en una supesta guerra con chile. hoy por hoy chile se ha convertido en el pais lider sudamericano, lejos del resto ya que luego de la dictadura ha conservado los lineamientos generales, de la economia, lo que le otorga una inestabilidad inedita para los paises de la region, es mas no se parece e ninguno:eek: , por lo tanto peru que siempre tiene copnflictos internos y un subdesarrollo continuo, tiende a hacer siempre lo mismo conflictoa para abroquelar la opinion publica detras de algo, cuando no es el mar de grau, es la linea de frontera, y asi sucesivamente. creo que hoy deben pensar muy bien que hacen en politica exterior.


Sin lugar a dudas no eres el mejor en Diplomacia, Analisis internacional, Economia y Defensa Hemisferica. Nada de lo que dices es cierto, Chile lejos de aspirara a ser potencia regional(una serie de factores atentan en contra de ese supuesto) apuesta a ser una nacion economicamente estable, desarrollada y con bienestar para sus poco habitantes...nadie dudaria que en Dinamarca se vive bien, pero nadie diria que dinamarca es una potencia mundial.
La prepotencia y mirarse el ombligo sn defectos que como muchos afectan de manera pincipal a quien los posee y en menor forma a su entorno.

Dicho sea de paso que nuestra defensa solo toma el rumbo que nuestro desarrollo social , politico y economico adquiere.
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
Dicho sea de paso que nuestra defensa solo toma el rumbo que nuestro desarrollo social , politico y economico adquiere.[/QUOTE]

hago honor a tu nick, por eso escribo, ademas es cierto que dinamarca una potencia pero si lo es la union europea, la fortaleza la tiene en conjunto. y no se por que saltan diciendo que son unas victimas de las circunstancias que no quiren ser esto o lo otro. parece que tuvieran culpa por que les va bien. con respecto de peru si les fuera tan bien no vendrian tantos hacia aqui en busca de un futuro mejor. me parece que a algunos solo les va bien, el resto sufre.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
soyelmejor dijo:
hago honor a tu nick, por eso escribo, ademas es cierto que dinamarca una potencia pero si lo es la union europea, la fortaleza la tiene en conjunto. y no se por que saltan diciendo que son unas victimas de las circunstancias que no quiren ser esto o lo otro. parece que tuvieran culpa por que les va bien. con respecto de peru si les fuera tan bien no vendrian tantos hacia aqui en busca de un futuro mejor. me parece que a algunos solo les va bien, el resto sufre.

Aaaaahhhhhhhggggggggggggggggggggg
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
soyelmejor dijo:
Dicho sea de paso que nuestra defensa solo toma el rumbo que nuestro desarrollo social , politico y economico adquiere.

hago honor a tu nick, por eso escribo, ademas es cierto que dinamarca una potencia pero si lo es la union europea, la fortaleza la tiene en conjunto. y no se por que saltan diciendo que son unas victimas de las circunstancias que no quiren ser esto o lo otro. parece que tuvieran culpa por que les va bien. con respecto de peru si les fuera tan bien no vendrian tantos hacia aqui en busca de un futuro mejor. me parece que a algunos solo les va bien, el resto sufre.

Al comentario numero uno, no es que me sienta mal por que nos va bien, la verdad sea dicha, nuestra actual posicion , historia y perspectivas de desarrollo no se encuadran en las de una potencia hegemonica, amenazante con sus vecinos, Tampoco nos va tan pero tan bien, tenemos una serie de debilidades, las que no podremos resolver mirandonos el ombligo.

Los Peruanos vienen a Chile a buscar trabajo del mismo modo en que muchos Chilenos fueron a Argentina a buscar el suyo en su tiempo, o muchos otros viajan a Europa en busca de mejores condiciones...aunque vivieras en Dinamarca si la cosa fuera mejor en Suecia pensarias en trasladarte.

ojo Peru se escribe con mayuscula.

Ps: que edad tienes?
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
LIBREPENSADOR dijo:
Al comentario numero uno, no es que me sienta mal por que nos va bien, la verdad sea dicha, nuestra actual posicion , historia y perspectivas de desarrollo no se encuadran en las de una potencia hegemonica, amenazante con sus vecinos, Tampoco nos va tan pero tan bien, tenemos una serie de debilidades, las que no podremos resolver mirandonos el ombligo.

Los Peruanos vienen a Chile a buscar trabajo del mismo modo en que muchos Chilenos fueron a Argentina a buscar el suyo en su tiempo, o muchos otros viajan a Europa en busca de mejores condiciones...aunque vivieras en Dinamarca si la cosa fuera mejor en Suecia pensarias en trasladarte.

ojo Peru se escribe con mayuscula.

Ps: que edad tienes?
puede que si, puede que no; aca las cosas estan mal y sin embargo no me voy a ningun lado la sigo yugando. tus copatriotas vinieron y vienen a trabajar, a vivir y a hacer turismo, como tambien lo hacemos nosotros, yendo hacia chile para realizar cualquiera de las tres cosas. no necesariamente las cosas se dan por motivos economicos. respecto de los ciudadanos peruanos trabajo con ellos y relatan condiciones de una miseria extrema y de desproteccion social. y tengo la edad suficiente para llegar al teclado
 
Nicanor, no me refiero a carretas nacionales o autopistas, apunto a los caminos secundarios, puentes, pasos y túneles de los mismos, caminos consolidados etc, ya que en caso de conflicto te rompen las vias de tren y las carreteras/autopistas principales. Eso parece un TEREX 30 de 60 tn, son un pedazo de bestia increible.

Saludos
 
Perdón que me meta, pero entiendo que por nuestra "especial" geografía y forma (un solo eje), el transporte estratégico real fue y será marítimo....

Saludos,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si se trasladan estos por que no los Leopard.
nica, solo una aclaracion, se traslada a esos "camiones" en carretones por el elevado costo de sus ruedas... no es chiste.
un abrazo
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
nica, solo una aclaracion, se traslada a esos "camiones" en carretones por el elevado costo de sus ruedas... no es chiste.

El de la foto en particular muy posiblemente sí, aunque tbn podríamos agregar que lo más probable sea que no logre mantener una velocidad medianamente digna para carretera (con suerte andan a 40 o 60 kph, en tramos cortos).

En todo caso, el camión de la foto es chico para lo que puede verse por las carreteras acá, en que te topas con bestias como los Komatsu 930E o el Liebherr T282, ambos con capacidad de carga de 360 toneladas métricas. Esos derechamente no los puedes transportar por carretera andando por sí mismos, ya que vacíos pesan cerca de 230 ton :D

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimados,

Loa que querìa decir con la foto es que por las carreteras, puentes, caminos secundarios (no los tuneles por razones obvias) circulan vehículos mucho mas pasados que un Leopard II, de hecho hasta donde se el Leopard 1V que ya tiene Chile ejerce una presiòn mayor sobre el terreno que un Leo 1V.

Saludos.
 
Arriba