Leopard 2A4 Ejercito de Chile

PythonV

Colaborador
:( Entiendo perfectamente al suboficial ese , yo vi una foto de un Sherman chileno hecho añicos por un impacto de misil Spike y tambien me dio pena.
 
Las tripulaciones ya estan aca, entiendo que afinando el arribo de los LeoII,
ademas entiendo que los tractocamiones tambien estan listos, si mi informacion
no es erronea, la doña viaja a recibir de manera simbolica los Leo a Alemania.

Sobre el A310, cero informacion, en EADS no han publicado nada y eso que no
es una compra como para no destacarla. Pero deberia llegar este mes.

saludos.
 
Yamamoto dijo:
Tras 60 años de servicio en el Ejército:
Antiguos tanques terminan vida útil sirviendo de blancos




Mas fotos con el estado actual de los shermans..... nostálgicos abstenerse ....:(


www.emol.com/sitioFotos10/FE/_portada/navega_galeria.asp?G_ID=6002



Wolf dijo:
Quedan 4 semanas para que lleguen los Leo II Chicos...


Después de tanto rumor.... en una de esas, llegan con uno que otro "primo" antiaéreo......bueno, soñar no cuesta nada...;)



Saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Real dijo:


Mas fotos con el estado actual de los shermans..... nostálgicos abstenerse ....:(

www.emol.com/sitioFotos10/FE/_portada/navega_galeria.asp?G_ID=6002

Después de tanto rumor.... en una de esas, llegan con uno que otro "primo" antiaéreo......bueno, soñar no cuesta nada...;)

Saludos

Pobres sherman los que quedan deben estar con diarrea, (perdida de aceites) al saber que vienen los gatos grandes. :D

Habria que ver "todo" lo que "traen" esos "A4"................

Comillosos saludos
 
No se si con el primo antiaero (entiendo que las opciones aun siguen siendo
un par mas), pero quiza si con el primo hermano...
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Se termina la novela. Algunos " detalles" importantes.

- Se compraron 100 blindados de tropas sobre orugas del tipo Marder 1A3 más 30 Gepard ( esto era sabido pero no confirmado).

- Se negocia la compra de entre 400 y 500 Mogaw Piraña de segunda mano.

- Todo comienza a llegar en Diciembre ( marders, gepard y leo-2).


Goñi e Izurieta viajarán a Alemania
a recibir los Leopard 2 para Ejército

por Macarena López M.

Entidad castrense también adquirió una primera partida de 100 transportes blindados de tropas sobre orugas del tipo Marder 1 A3 y una treintena de avanzados blindados de Defensa Antiaérea Gepard. Todo este material debe comenzar a arribar en el país, junto con las siguientes entregas de blindados, a partir de diciembre próximo.

Pese a que una veintena de tanques Leopard 2 A4 que serán ocupados como repuestos ya se encuentran en Chile, la ceremonia oficial de entrega de estos blindados al Gobierno se efectuará el próximo 14 de noviembre en Alemania. A la ceremonia asistirán el ministro de Defensa, José Goñi, y el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta.

Esta fue la primera compra de armamento que anunció el gobierno de Michelle Bachelet en marzo del 2006, pese a que la adquisición de 118 tanques Leopard 2 A5 fue efectuada durante la administración de Ricardo Lagos.

Algunas fuentes comentan que, pese a que la entrega oficial será el día 14, la primera partida de los blindados alemanes llegue a Chile algunos días antes de esa fecha. Los tanques se encuentran revisados, refaccionados y listos para comenzar a ser empleados en las operaciones de entrenamiento regular del Ejército.

Pero ésta no es la única compra que el Ejército ha realizado en Alemania. Distintas fuentes coinciden en afirmar que se ha comprado también una primera partida de 100 transportes blindados de tropas sobre orugas del tipo Marder 1 A3, de los cuales se considera comprar después una segunda partida, y una treintena de avanzados blindados de Defensa Antiaérea Gepard. Todo este material debe comenzar a arribar en el país, junto con las siguientes entregas de Leopard 2 A5, a partir de diciembre.

También estarían en marcha negociaciones para la compra de entre 400 y 500 transportes blindados de infantería sobre ruedas Mowag Piranha, de segunda mano de fabricación suiza. Los Piranha, que serían de los mismos modelos fabricados anteriormente bajo licencia en Chile por Industrias Cardoen y Famae, serían distribuidos entre el Ejército y la Infantería de Marina.

Características

Estos tanques de procedencia alemana reemplazarán a los Leopard 1-V, que fueron comprados a fines de la década pasada. La institución castrense tiene en la actualidad cerca de 290 de esos tanques, entre ellos 219 adquiridos a Holanda entre 1998 y 1999, y otros 70 comprados a Alemania en el 2000.

Cierta controversia existió cuando se adquirieron los tanques entre analistas y la entidad castrense a la hora de enjuiciar o justificar la decisión de comprar los blindados alemanes. Según el Ejército, los Leopard 1 están obsoletos, pese a que se compraron en 1998, y sale más caro repararlos que cambiarlos por los blindados que ofrece el gobierno alemán.

No opinan lo mismo los analistas, que creen que la decisión de cambiar los Leopard 1 se debe a la falta de mantención, pues que no existirían los técnicos adecuados para hacerle las reparaciones. Además, estiman, resulta poco entendible que a siete años de la compra se diga que ya no sirven.

El diseño básico de los Leopard 1 es de los años '60, pero los que posee el Ejército corresponden a modelos de los años '70, a los que se les incorporó tecnología de los '80 y '90 antes de su compra por parte de Chile.

Muchos especialistas consideran que los Leopard 1V con que cuenta el Ejército en la actualidad son los tanques más modernos en servicio en América Latina.

Opinan que con una modernización realizada con el concurso de las empresas especializadas locales y que incluso podría incluir equipos desarrollados por ellas –como el sistema de dirección de tiro-, perfectamente podrían seguir en servicio en forma eficiente y efectiva durante varios años más.

El resto de la región
Si se compara con el resto de los ejércitos de la región, la ventaja la tiene Chile.

Brasil tiene Leopard 1 A3, adquiridos a Bélgica, y M-60 estadounidenses, ambos son menos modernos y capaces que los Leopard 1-V que tiene Chile en la actualidad y que el Ejército quiere reemplazar en su totalidad.

Argentina cuenta con el Tanque Argentino Mediano, de producción local pero diseñado con asistencia alemana, que tiene la misma capacidad artillera que el Leopard 1-V -el cañón es en realidad el mismo- pero que posee menos blindaje.

Perú tiene nominalmente cerca de 300 tanques T-55 rusos en versiones no modernizadas de los años setenta. A mediados de la década pasada, Lima consideró la compra de un número de los más modernos y poderosos T-72, pero ello jamás se concretó. Mientras los T-55 peruanos son tanques absolutamente inferiores a los Leopard 1-V de Chile, la desventaja del vecino del norte se agudiza porque en realidad tiene apenas 37 de esos blindados en condiciones operativas. Bolivia, en tanto, posee algunas decenas de tanques Kurassier de origen austriaco.

Es decir, todos los blindados de los países limítrofes o vecinos de Chile son ya inferiores a los Leopard 1-V. Esa ventaja se profundizará con la compra de los nuevos tanques, que corresponden al modelo Leopard 2 A5 que, además de contar con mayor blindaje y sofisticados sistemas de visión y dirección de tiro todo tiempo, poseen un cañón de 120mm, que es superior a los de 105mm con que están equipados todos los vehículos existentes actualmente en la región.

Mientras, circulan rumores de que Perú está considerando la compra de un centenar de tanques pesados T-90, de fabricación rusa armados con un cañón de 125mm, precisamente para compensar en parte la superioridad de Chile en este aspecto.

-
 
mas que interesante la mension de leopard IIA4 para repuestos y Leo II A5 para uso regular...

espero que sea verdad, y no un error de tipeo, regular en la cronica de defensa de diarios chilenos

pero de ser verdad, chile toma una completa ventaja a nivel vecinal, a solo un paso de la conversion A6, con cañon L55 y DM-63

en todo caso, la version A5 ya es un asesino en serie a nivel regional, con termales, L44 y DM-56, perfectamente equiparable a M-1 de modelos intermedios

lo de los guepard ya se venia hablando hace un tiempo...ojala que lleguen modernizados como corresponden...y lo de los marders tambien se habia hablado, pero descartado por la incorporacion de IFV, al parecer el combo marder + Leo IIA5 daba mejor potencial

lo que me sorprende (y mucho) es la posible incorporacion de mowags...

es una enorme cantidad, mas aun existiendo mas 2 centenares de mowag locales y al menos 3 centenares de M-113

al parecer muy buena parte de la infanteria chilena sera mecanizada tanto en ruedas y cadenas de aqui al 2010

saludos

REX
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
¿Se dieron cuenta del "pequeño detalle" de que según la Maca los Leopard que llegan operativos son 2A5? :eek:

¡Capacidad Hunter Killer todo tiempo!

¿Le creemos?

Saludos
 
Con la Maca no comulgo, pero de ser cierto gran noticia sería.

Lo que no me queda claro es la función que adquiriría el Marder donde ya hay Afiv y M-113:confused:

Saludos

do:cool:
 
Marder 1A3, Gepard, Leo II, Mogaw Piraña, y nosotros llorando por un par de camiones...:eek: :( :( :(

tristes saludos:(
 
Arriba