Leopard 2A4 Ejercito de Chile

Me sorprendes Hoot!:D No te gustaría una centena más de Leo II si pueden hacerlo...;) Así como vienen, sin demasiado apuro, en dos años pueden tener incluso sus helos AT que tanto anhelan...
 
No me gusta hecharme mas carne a la boca de la que puedo masticar...
y con los Leo I y II que hay, se puede armar una cantidad razonable de unidades,
logico que uniformar todo en LeoII seria grandioso, pero antes de eso creo que
se deberia fijar otros aspectos y uno de esos es la deuda con los helos, no helos AT
(tampoco me quitan el sueño), pero si helos de transporte de tropas/carga.

Ademas los LeoI aun estan bastante bien para usarlos como blancos :(

saludos :)
 
:D :D :D No te hagas mala sangre, los Leo I no los tienen tan mal como para blancos...:D Con respecto a los helos transporte, creo que son las mismas necesidades que podemos encontrar tanto acá como en Brasil, o sea, no sería descabellado pensar en una licencia conjunta para construirlos y equiparnos, pero viendo las cirscuntancias, creo que a ustedes les va bien haciendo la suya...;)
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Yamamoto dijo:
Lamentablemente no son opiniones personales estimado Librepensador, son las opiniones del cuerpo de generales , lo que hace Izurieta es bajar la presión interna al declarar eso.

Pero con eso, habilita a Investigaciones a hacer lo que tiene que hacer, sin que "terceros intervengan".

Ajedrecisticos saludos

PD: y Se vienen los 300 Leos II, parece que algunos (la mitad) mas modernos aún. :rolleyes:

recuerdo que desde un comienzo se hablò de 300 leo-2 y los dichos de Izurieta no hacen màs que sembrar dudas ya que los 128 originales estàn pagados y con las tripulaciònes ( nuevos instructores) en Alemania.
 
Se hablo de 300 leoII o de 300 "tanques"?? ;)

La unica cosa de la que estoy seguro que el ECh ha soltado tanta informacion
que ya nada es fiable y la version oficial sigue tras 7 llaves...

Estoy casi seguro que si dijeron que iban a comprar tanques, lo mas probable
es que hayan ido a comprar otra cosa y Alemania en ese sentido es un destino
que muchos consideramos concordante con algunas ofertas que andan flotando.

saludos.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Se hablo de 300 leoII o de 300 "tanques"?? ;)

La unica cosa de la que estoy seguro que el ECh ha soltado tanta informacion
que ya nada es fiable y la version oficial sigue tras 7 llaves...

Estoy casi seguro que si dijeron que iban a comprar tanques, lo mas probable
es que hayan ido a comprar otra cosa y Alemania en ese sentido es un destino
que muchos consideramos concordante con algunas ofertas que andan flotando.

saludos.

Flotando estàn los Gepards, pero si son màs leo-2 a un millòn cada uno serìa una ganga, me contaron que sòlo el termal vale casi 500 mil dòlares. Tambièn recuerdo que cuando se cayò la compra de los leo-2 suizos en el ejèrcito dijeron que no importaba porque alemania ofrecìa una gran cantidad de fierros.............enfin, siempre a lo 007 con las FFAAs y de repente te salen con la " sorpresa".
 
Mas vale q compren muchos Leo II porq en cualquier momento le hacemos la Blitzkrieg con los Patagones...
 
Me sorprende un poco esta información porque hasta donde yo sé los Leo 2A4, que quedaban en Alemania no estaban en muy buen estado, hay que tener en cuenta que muchos países se han provisto de ellos y han ido eliminando los carros en mejor estado, así que la compra chilena debería ser ya por carros modernizados a estándar A5 o A6, y desde luego no a 1M$.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Me sorprende un poco esta información porque hasta donde yo sé los Leo 2A4, que quedaban en Alemania no estaban en muy buen estado, hay que tener en cuenta que muchos países se han provisto de ellos y han ido eliminando los carros en mejor estado, así que la compra chilena debería ser ya por carros modernizados a estándar A5 o A6, y desde luego no a 1M$.

Resaca, la venta de de Leopards 2A4 alemanes a otros usuarios no ha sido un "saque del montón y llévese lo mejor". Las sucesivas ventas han sido por sucesivas reducciones de fuerzas (que se iban a quedar al final con aprox 300 carros es una desición que no tiene más de dos años de tomada) en los que los alemanes trataban de quedarse con lo mejorcito, compatibilizando el interés de los compradores de llevarse tbn lo mejorcito... Así, en ventas tan tempranas como a Suecia o Dinamarca hay metidas unidades de todos los lotes constructivos, no solo de los primeros, ni solo de los últimos...

Saludos
 
Además un tanque no es como un avión que tiene un cierto número de horas de vida y chao. Al tanque tu lo puedes hacer de nuevo si quieres, todo depende de los $$$ que estés dispuesto a desembolsar:)

Saludos
Lautaro
 
Para mi , que son los mismos 118 o algo asi, que se habló hace un tiempo.
Nada más que el Cdte. en Jefe, va a ver en que están en estos momentos(entrenamiento de tripulaciones,enmasillado,pulido y pintura,etc).

Lo demás , es interpretación libre del periodista.

Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Opino lo mismo...

En todo caso, es notable el tremendo debate generado por una frase, y más encima vaga :D

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y ustedes creen que los vendedores de rigor se van a quedar tranquilos sabiendo que los visita el Comandante en Jefe del ECH que además viaja con la billetera llena??


Pierde cuidado que va de visita a otras fabricas y proveedores, por bolas de dulce no viaja a Alemania, este vieje tiene pinta de acercamiento en materias de equipo para blindados y sistemas de servicios (Gepard).


Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Por bolas de dulce claro que no viaja, pero tampoco podemos inequívocamente asociar viaje a compra...

A mí por lo menos no me quitan el sueño por ahora más Leopard 2, con los 88 Leopard 2A4 que estarán desplegados más los Leopard 1V estamos más que servidos por un bueeeeen tiempo.

Lo único que me tiene intrigado eso sí con la llegada de los Leopard 2, es saber cuando el Ejército va a sacar a remate los M-41... Si es que los saca, ¡Quiero uno, el Walker Bulldog es muy fachero!

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y donde crees que van a ir de practica de tiro los Leo II???
 
Yo tendria algo mas de cuidado con la frase "billetera llena"...
por que si bien esta gordita, tiene un candado y la llave la tiene Andresito...

Y en Teatinos la fruta favorita es el platano... ;)

apretados saludos.
PS: No me atraen los Gepard, si hay plata para gatos, mejor se traen otros (Cougars).
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Y donde crees que van a ir de practica de tiro los Leo II???

Me niego siquiera a pensarlo :mad: ... ¿No quedan más Sherman para hacer volar? :(

Saludos
 
Arriba