LEO II en Santa Cruz?

Artrech

Colaborador
Colaborador
Precion sobre el suelo:

Leopard 2: 0.83 kg/cm2
AMX-30: 0,77 kg/cm2
SK-105: 0.68 kg/cm2

Teniendo en cuenta que al otro lado de la cordillera de Santa Cruz Chile tiene los AMX-30 y que en un futuro los piensan reemplazar por Leo 2, no veo por que no puedan operar en la Patagonia.
 
S

SnAkE_OnE

jedi-knigth dijo:
Humm ¿Snake porque se paro el proyecto patagon? ¿Tendra alguna relacion con esto?


nop, Patagon se paro por una cuestion de imposibilidad de cumplir en tiempo y forma con el proyecto
 
KF86 dijo:
Ahora, es el terreno se Santa Cruz apto para un MBT de 60 Tn, ¿o el tema del peso es historia hoy dia?.

Mas que el peso en sí, como bien menciona Artrech, es su distribucion.
Tengo entendido que la presion que ejerce sobre el suelo un Leo1 es superior a la de un Leo2 y ya que los primeros operan sin problemas en el sur de Chile, no veo inconveniente en que lo hagan los Leo2 (ya sea de este lado de la pandereta o del otro).

Ah, sobre los AMX30, estos seran reemplazados por Leo1V...los Leo2 van todos al norte:rolleyes:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
¿Cómo es eso fede?


no daba la capacidad tecnica actual como para entregarlos en tiempo y forma...el proyecto a este ritmo tardaria mas de 10 años!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Mas que el peso en sí, como bien menciona Artrech, es su distribucion.
Tengo entendido que la presion que ejerce sobre el suelo un Leo1 es superior a la de un Leo2 y ya que los primeros operan sin problemas en el sur de Chile, no veo inconveniente en que lo hagan los Leo2 (ya sea de este lado de la pandereta o del otro).

Exacto, la precion ejercida por los Leo 1 es 0.88 kg/m2

SnAkE_OnE dijo:
no daba la capacidad tecnica actual como para entregarlos en tiempo y forma...el proyecto a este ritmo tardaria mas de 10 años!

Estas seguro que se cancelo? Es verdad que lleva un ritmo de tortuga (en el 2006 solo se hicieron 3 tanques), pero en los discursos lo siguen mencionando. Tendremos la suerte de que se halla cancelado o Bendini se encargara de encajarnos por la fuerza su patetico proyecto.
Un dato a tener en cuenta, cada Patagon sale 585000 U$S, mientras que Brasil paga 300000 U$s por los Leo 1A5 y Chile 1000000 U$S por los Leo 2A4.
 
kenneth_valpo dijo:
Mas que el peso en sí, como bien menciona Artrech, es su distribucion.
Tengo entendido que la presion que ejerce sobre el suelo un Leo1 es superior a la de un Leo2 y ya que los primeros operan sin problemas en el sur de Chile, no veo inconveniente en que lo hagan los Leo2 (ya sea de este lado de la pandereta o del otro).

Ah, sobre los AMX30, estos seran reemplazados por Leo1V...los Leo2 van todos al norte:rolleyes:

Saludos

LeoI: 0,88 kg./cm2
LeoII: 0,83 kg./cm2

Y son mas de 10 toneladas de diferencia entre ambos.

Los AMX30 hace hartos meses ya que no estan operando y estamos atenti al
lupo sobre algunas noticias al respecto, pero oficialmente los AMX30 no han
sido reemplazados por nada aun.

saludos
 
el que es lindo tanque es el LEO1 canadiense con el blindaje MEXAS? parece un M-1, el LEO-2 A2 o A3 se pueden llevar a A6?
 
danram dijo:
el que es lindo tanque es el LEO1 canadiense con el blindaje MEXAS? parece un M-1, el LEO-2 A2 o A3 se pueden llevar a A6?
No hay Leopard 2 A2/A3, pero si te refieres a los A4 sí se puede, las principales mejoras son la substitución del cañón L44 por el más largo L55 y la mejora de la protección frontal.

SALUDOS
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Un par de precisiònes al respecto; no veo la razòn porque la Argentina no pueda comprar leo-2, el costo unitàrio es + - un millòn de dòlares. Lo que me lleva a arrugar un poco la nariz es que como su gobierno no ha invertido nada en defensa de repente gasten 100 o 200 millones de dòlares, dinero que tendrìa que ser pagado al contado ya que no han arreglado aùn el mentado problemita del club de Paris.
Si es cierto el rumor-los periodistas siempre dicen que un rumor para que sea cierto debe estar avalado por 3 fuentes a lo menos-, si es cierto se harìan de un gran mbt para unos 20 años con sus respectivas actualizaciònes . Las tripulaciònes Chilenas estàn hace casi un año en Alemania aprendiendo el manejo del mismo y he visto unas pocos fotos particulares que demuestran el extraordinàrio estado del tanque -creo haber visto un par de fotos en algùn foro donde aparecìan un par de fierros por dentro y se veìan como nuevos- . Bueno, speremos que sea cierto el rumor para no ver màs anuncios o expectativas que nunca se han cumplido.
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no daba la capacidad tecnica actual como para entregarlos en tiempo y forma...el proyecto a este ritmo tardaria mas de 10 años!


Cha gracia´. Bue.......mejor que se canceló y la plata pueda ser usada para otra cosa.
 
lobo estepario dijo:
Un par de precisiònes al respecto; no veo la razòn porque la Argentina no pueda comprar leo-2, el costo unitàrio es + - un millòn de dòlares. Lo que me lleva a arrugar un poco la nariz es que como su gobierno no ha invertido nada en defensa de repente gasten 100 o 200 millones de dòlares, dinero que tendrìa que ser pagado al contado ya que no han arreglado aùn el mentado problemita del club de Paris.
Si es cierto el rumor-los periodistas siempre dicen que un rumor para que sea cierto debe estar avalado por 3 fuentes a lo menos-, si es cierto se harìan de un gran mbt para unos 20 años con sus respectivas actualizaciònes . Las tripulaciònes Chilenas estàn hace casi un año en Alemania aprendiendo el manejo del mismo y he visto unas pocos fotos particulares que demuestran el extraordinàrio estado del tanque -creo haber visto un par de fotos en algùn foro donde aparecìan un par de fierros por dentro y se veìan como nuevos- . Bueno, speremos que sea cierto el rumor para no ver màs anuncios o expectativas que nunca se han cumplido.

Yo en lo personal, no le doy mucho crèdito a la versiòn, si realmente existiera tal cosa, algo màs que un comentario se hubiera escuchado y la verdad, sin desmerecer la buena fe que tuvo la fuente, pero me parece poco verosìmil.

Es màs probable que el ECH compre los VEH Gaucho que el EA compre LEO II
 
KF86 dijo:
Ahora, es el terreno se Santa Cruz apto para un MBT de 60 Tn, ¿o el tema del peso es historia hoy dia?.

¿Cuanta es la distribucion por cm2 del Leo 2 en relacion con el TAM y el SK-105A2?.

El tema parece que no es el terreno, son los puentes y caminos, q no son tan anchos, ademas de q no soportarian los pesos del tanque:rolleyes: :rolleyes: ;)
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Enano dijo:
El tema parece que no es el terreno, son los puentes y caminos, q no son tan anchos, ademas de q no soportarian los pesos del tanque:rolleyes: :rolleyes: ;)

Eso es una leyenda. Con solo tener en cuenta que un camion cargado pesa 45 toneladas, es mas que suficiante para darse cuenta que el problema no pasa por ahi.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
que camion en argentina cargado pesa mas de 45 toneladas?

Todo camion que transporte cereal pesa al rededor de 45 toneladas. La carga maxima admitida por ley es de 30 tn, mientras que la tara de los camiones es al rededor de 15 Tn.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Los camiones de las petroleras en el Alto Valle en el Comahue pesan eso y mas!... Basta decir que mas de una vez solicitaron el permiso de uso de cruce de por puente ferroviario
Saludso!
 
Si y sumale que simpre los camiones llevan sobrepeso porque los transportistas prefieren pagar multas o coimas y llevar mas carga por camion porque es mas redituable.

Yo no quise decir al iniciar esta discución que se van a adquirir Leo 2, solo quiero confirmar o desmentir la existencia de una unidad de este tipo conforme lo que me dijeron.
Aca hay mucha gente con acceso a información y por eso entre todos tal vez podamos tener algo mas concreto, mas alla de las apreciaciones personales.
Despues el carácter por el cual estaría un sistema de ese tipo es algo mas dificil de averiguar.
Saludos.
 
Arriba