Laviasa

Una sociedad formada hace un par de años por un par de ex empleados de Aero Boero, está fabricando unas cuantas partes de respuestos. No tengo presente en este momento la marca, pero les estaba yendo bien y con posibilidades de seguir agrando el negocio.
Saludos.
 
muy bien por Laviasa che, esta empresa siempre vino media lenta pero con muchas ganas y a pulmón. Había escuchado en un programa de TV que el aeroaplicador tiene una variante de uso minero, donde se reemplaza la tolva por un sensor de magnetometría que mide los territorios más convenientes para llevar adelante una exploración minera.

Alguien sabe cuantos aviones lleva vendidos?? la última vez que escuché eran 26....



 
Ante estos ejemplos de lucha de empresarios es donde el estado tiene que dar una mano, aportar algun dinero a una tasa de interes casi cero para facilitarle a esta empresa que pueda crecer un poco mas rapido generando mas trabajo argentino.
Felicitaciones a laviasa y esperemos que sigan mejorando.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
muy bien por Laviasa che, esta empresa siempre vino media lenta pero con muchas ganas y a pulmón. Había escuchado en un programa de TV que el aeroaplicador tiene una variante de uso minero, donde se reemplaza la tolva por un sensor de magnetometría que mide los territorios más convenientes para llevar adelante una exploración minera.

Alguien sabe cuantos aviones lleva vendidos?? la última vez que escuché eran 26....



Segun escuche van por los cincuenta...
 
Escuche que alguien sugirio, el desarrollo de una versión Patrullero en el avión en "Tandem" con dos pots (12,7 y 7,62mm). Gendarmeria Nacional pareceria interesada en el Laviasa en Tandem.
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Intercepción de vuelos ilegales?
Si es así, cual es la velocidad máxima? Porqué ese es temita importante en este asunto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muy lento para interceptar.
Incluso, lento para seguir a varios.

Ahora, sobrevolar por largos periodos es otra cosa
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, un Piper PA38 o Cessna C152 vuela a 85 kts...que son 180 km/h, asi que no deliremos con esos Pawne armados con ametralladoras.

Aparte Juanma, si no modificas lo que seria la tolba para llevar el producto de fumigacion para llevar combustible extra, los fumigadores no tienen buena autonomia.
Y el Pawnee bipla esta diseniado para instruir no para fumigar, con lo cual la tolba es chica.

Aparte no estan blindados, con lo cual tendriamos que agregar peso y para un motor de 225 hp o 300 hp no te queda mucho resto.

Muchachos, con traer un puniado de Tucano adicionales con ametralladoras tenes un avion mas capaz, ademas tarde o tremprano terminaremos con el Super Tucano, porque lo de modificar al Pucara con avionica similar es algo impracticable en la Argentina.

O mas vale decir, tarde o temprano como vamos nos quedamos sin nada.

Juanma si podes confirmar como estan los T-34A Mentor que en otro foro dicen que a pesar de la recorrida que le hicieron no estarian en buenas condiciones.

Si seguimos esperando hacer el entrenador con Brasil y Chile, que pueden esperar por 5 anios, mientras nosotros necesitamos el reemplazo para ayer.

Sigo opinando que lo mejor es ir por los Epilson Franseces, una recorrida simple y en 6 meses los tenes volando aca, y por otro lado te acoplas con Brasil y Chile para el reemplazo Sudamerican.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, la tolva la sacas seguro para poner un tanque.

Pero no podes pensar entre esto y un Tucano.
Los costos no se comparan de ninguna manera.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi amigo, por supuesto que las performances no se comparan, pero si tenes que perseguir a un C182 que vuela a 130 kts tranquilo por el pasto con los 100 kts del Pawnee no lo alcanzas.

Aparte como dice un viejo adagio aeronautico, "La aviacion no es para pobres".

Si Peru usa los Tucano pintados de negro artillados, tienen Citation V operados por pilotos de la FAP para la deteccion de vuelos ilegales, nosotros no vamos a querer equipar un PA11-65hp con una carabina 22.

Y te puedo asegurar que si el plan contra la droga fuera serio la plata para comprar los fierros aparece enseguida sino preguntale tambien a los Colombianos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Yo antes de comprar un Puelche (No por mala calidad) si no por el tema de rendimiento, como decía Juanma la velocidad es poca, etc. Pensaria en esto, los costos serían más bajos que un Tucano o que un Puca:



-Acá la cosa cambia, son 340 Km/H de fábrica, no tengo idea cuanto incide el peso del armamento en las perfomances del avión.
Es más adaptable esto que un puelche, es más o menos lo que dije la otra vez, a mi criterio, es un avión COIN para países "pobres".

---------- Post added at 02:16 ---------- Previous post was at 02:02 ----------



---------- Post added at 02:18 ---------- Previous post was at 02:16 ----------

-Las bombas para la misión de interceptar estarían de más, así que ahí ya se puede ahorrar peso.
Las coheteras ídem.

The two-seat, tail-dragger might emerge as prehistoric, but features a powerful design with plentiful power, which is supplied by a 1,600shp (1,190kW) engine. AT-802u weighs 7,260 KG and can carry a payload of 3,720 Kg, this means AT-802u can carry up to nine 225kg precision-guided bombs such as “Hellfire II and DAGR laser-guided rockets” and 50-calibre gun pods. According to the manufacturers this aircraft fully qualifies as an aerial firefighter, it means that it is designed for high agility at low speeds and low-altitude.
Air Truck AT-802U can carry a number of weapons that include “M260 rocket launchers”, “Mk 82 500-pound bombs” and GAU-19/A three-barreled 12.7-mm Gatling guns.
AT-802U aircraft is perfect for rocky operational surroundings for example “Afghanistan”, but it could also be significant from the Air National Guard.
 
-Dónde lo escuchaste ?

En el SINPRODE, el ingeniero del stand, me dijo que GN, se intereso en la maquina y un visitante que esta en el grupo, le refirio la conveniencia de una versión patrullera, pero que el problema era la potencia del motor y el ingeniero, le dijo que tenia otra motorización. Solo eso...
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muy bueno. Cabe aclarar que ya existía el Piper PA-25 Pawnee biplaza, pero por lo que tengo entendido, éste Puelche bipla no se hizo manteniendo las licencias y respetando los planos del Pawnee biplaza, sino que esun emprendimiento propio de estos mendocinos.

Bien por ellos.

---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:43 ----------

Juanma si podes confirmar como estan los T-34A Mentor que en otro foro dicen que a pesar de la recorrida que le hicieron no estarian en buenas condiciones.


Amigazo, 4 o 5 B-45 están en vuelo, y preparando nuevos pilotos. Te lo confirmo.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy bueno. Cabe aclarar que ya existía el Piper PA-25 Pawnee biplaza, pero por lo que tengo entendido, éste Puelche bipla no se hizo manteniendo las licencias y respetando los planos del Pawnee biplaza, sino que esun emprendimiento propio de estos mendocinos.

El Pawnee biplaza anterior no era un diseño de Chincul o fue desarrollado originalmente por Piper?
 
Arriba