Laviasa

pulqui

Colaborador
Si bien las noticias tienen unos meses, no las encontré en el foro.


LAVIASA CONTINUA CON SU TRABAJO SIN PAUSA


La empresa Latinoamericana de Aviacion S.A. mas comunmente llamada LAVIASA, continua con su trabajo sin pausa en la produccion de aviones para uso agricola, su modelo PUELCHE, con motorizacion de 260 HP es el unico modelo en produccion, aunque se espera para dentro de pronto la produccion de un modelo biplaza, del cual se pudo apreciar el modelo en muy avanzado estado de terminacion.

La empresa a logrado posicionarse muy bien en el mercado local y del MERCOSUR, habida cuenta d ela cantidad de modelos exportados a Brasil.

Tambien se continua con la produccion de aviones para Venezuela, de los cuales hace un tiempo se hablo y hoy confirmamos.

Dejamos una fotografia de uno de los ya terminado, el cual prontamente partira a su nuevo dueño....

Vínculo a la foto: http://4.bp.blogspot.com/_tzOPneERZyw/SQZjVKDD4uI/AAAAAAAAIuw/uTeObGLaB8w/s1600-h/IMG_0215.JPG
_________________________

LAVIASA ENTREGA AVION...

Partio con destino a Brasil el LV-BOC, un LAVIASA PA-25-260, s/n LA-260-07018.
El mismo esta motorizado con un LYCOMING 0-540-GIAS.

A los mandos del mismo se encontraba un querido profesional de Mendoza como es el Cdte Charparin.

Bien por LAVIASA entonces que continua con sus entregas, algo lentas, pero firme.
_____________

Fuente:
http://www.todalaaviacion.blogspot.com/
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Interesante lo de brasil teniendo allá un producto similar.
Ahora no recuerdo el nombre.

Hay alguna comparación en algún lado?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Me divierte (O deprime enormemente) que esta empresa, ya casi tiene mas exito comercial que LMAASA.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Hay alguna comparación en algún lado?

-Si, que el último modelo de este, funca con etanol. ;)

-El bicho en cuestión:

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo raro es que los Ipanema usan un motor que usa algo parecido a alcohol-nafta.

Seria un golazo poder certificar estos aviones, que no son mucho mas que la copia de los Piper Pawnee 260, con los motores Diessel Franceses que ya estan certificados en los C182.

Es mas, antes de que cierre Don Torcuato en el hangar de mantenimiento de Cirrus si no me equivoco se hizo la conversion de un C182 de su motor original Continental a este motor frances.
 
a mi realmente me fascina esta empresa que va hacia adelente con impulso propio y sin tanto ruido

y fundamentalmente porque aparentemente no recibe ningun subsidio del govierno

me pregunto porque no encaran la fabricación del PETREL o de otro avion similar (los ZLIN por ejemplo) ???????
 
El motor del Ipanema que funciona con etanol fue desarrollado en Alta Gracia por Oreste Berta. Y si estubieron pensando en Laviasa en adoptar el motor frances diesel, no se en quedó eso.
 
J

JT8D

El motor del Ipanema que funciona con etanol fue desarrollado en Alta Gracia por Oreste Berta.

Disculpeme, pero eso no tiene ningun fundamento.
Brasil desarrolla moteres aeronauticos a etanol desde los anos 70.

saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
a mi realmente me fascina esta empresa que va hacia adelente con impulso propio y sin tanto ruido

y fundamentalmente porque aparentemente no recibe ningun subsidio del govierno

me pregunto porque no encaran la fabricación del PETREL o de otro avion similar (los ZLIN por ejemplo) ???????

Y porque Renault no comienza a fabricar Citroen C4?
LAVIA S.A. tiene el certificado tipo y el certificado de producción del Pawnee, o sea es responsable a nivel mundial de todos los modelos en vuelo fabricados originalmente por Piper (que se fundio y renacio como The New Piper pero se dedica a otra gama de aviones) con la venta de repuestos y nuevos accesorios que eso conlleva. Ademas esta desarrollando una versión bip`laza.
No seais vagos y busquen la web de Lavia que es facil de encontrar
 
Bueno, no me puedo remitir a ninguna publicación, pero es asi. Es mas la seccion aeronautica que tiene Oreste en su taller la desarrolló con motivo del contrato firmado con esta gente, incluida la compra de un dinamómetro específico para probar estos motores.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se si es tan asi, y en todo caso por lo que se el desarrollo esta bastante adelantado
 
J

JT8D

Bueno, no me puedo remitir a ninguna publicación, pero es asi. Es mas la seccion aeronautica que tiene Oreste en su taller la desarrolló con motivo del contrato firmado con esta gente, incluida la compra de un dinamómetro específico para probar estos motores.

Si no hay fuentes, lo siento ...

Va un link para el nuevo desarrollo del CTA, un motor flex-fuel para los T-25 Universal

http://www.defesanet.com.br/fab/cta_flex.htm

saludos,

JT
 
Que buena noticia Grulla que alguien esté interesado yo no lo sabia. En cuanto a que esta adelantado, si lo está y si hay algun motivo para terminarlo lo pueden hacer muy rápido.
 
J

JT8D


Felicitaciones al senor Berta. Por cierto es muchisimo competente.
El punto acá es solo que el no ha trabajada para Embraer.
Embraer nacio dentro de un centro tecnologico aeroespacial de la FAB, el CTA, que hace investigaciones con motores a etanol para autos desde 1950, cuando el profesor Ernesto Stumpf empezo sus trabajos en este tema.
Esto no quita que Oreste Berta sea un grande ingeniero.
Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Teria Berta trabajado para Lycoming? No se, pero para Embraer seguro que no.

saludos,

JT
 
Arriba