Laviasa

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿ El ipanema es de Embraer? Ahora estoy confundido. Que yo sepa Berta no Trabajo para embraer.
 
J

JT8D

¿ El ipanema es de Embraer? Ahora estoy confundido. Que yo sepa Berta no Trabajo para embraer.

Si, el EMB 202 Ipanema es un proyeto de Embraer. Volo por la primera vez em 1970. Es producido en la Neiva, una fabrica de avionetas de la ciudad de Botucatu comprada en 1980 por la Embraer.

saludos,

JT
 

pulqui

Colaborador
NOVEDADES EN LAVIASA - MENDOZA

LAVIASA por estos dias se encuentra abocada de lleno a la puesta a punto de su nuevo modelo de avion de entrenamiento biplaza, aprovechando la estructura de su modelo PUELCHE.



Exteriormente las diferencias son notables adoptandose por ahora una cabina tipo burbuja con una excelente visibilidad hacia el exterior, en cuanto a las caracteristicas deberemos esperar un poco mas pero en cuanto las tenga las vuelco aqui.



En las fotografias se pueden apreciar las diferencias entre ambos modelos.
Tambien nos comentaron que en estos dias esta saliendo el primer envio hacia Australia de un modelo Puelche, el mismo va via terrestre por conteiner y es embarcado para su tralado, lo cual habla a las claras del trabajo serio emprendido por esta empresa que lentamente va desarrollando un modelo de trabajo y llena de orgullo a los mendocinos, siendo hoy por hoy la UNICA EMPRESA QUE ESTA EXPORTANDO AVIONES DE ARGENTINA, como asi tambien la entrega de 3 aviones a Brasil.





La version actual del Puelche, la cual esta teniendo buen ingreso en el mercado.

FOTOS: GUSTAVO LEPEZ
_______________________

http://todalaaviacion.blogspot.com/
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Uff, no flasheen muchachos, es una avioneta agricola, ni a palaos se compara a un entrenador escuela como el Mentor...:icon_bs:

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Halcon tenes razon, algunos muchachos al mate cosido le pone algo de grapa o ginebra bols para darle saborrrr.

Viendolo de afuera se ve que no es muy distinto a un Pawnee 235 biplaza al cual se le cambio la cabina acristalada por una cupula transparente.
Me parece un muy producto para entrenar "Ag-pilots" pero como vos decis, no es para reemplazar al Mentor.

Aparte aca siguen buscando un pistonero/turbohelice de potencia media (300hp)cuando los de la USAF asi como la RAF usan aviones como el Diamond Katana de 125 hp como seleccionadores.
 
Negativo, jamas le puse grapa al mate cocido, fijence la hora del post, mas bien Cinzano con salames y aceitunas.Pero dos cosas cosas, conosco montones de aeroaplicadores y nunca escuché a nadie que haya usado un entrenador para aprender. Y segundo si comparan la potencia y dimensiones con un Mentor no hay taaaaaanta diferencia.
Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Veo que el fuselaje es todo metálico. Si las alas también lo son, y con un poco mas de potencia, podría tener su versión para lucha contra incendios... :sifone:
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Veo que el fuselaje es todo metálico. Si las alas también lo son, y con un poco mas de potencia, podría tener su versión para lucha contra incendios... :sifone:

-Con mucha más potencia y más capacidad. ;)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mira en el INAC se da el teorico de Aeroaplicador con Avion y para el practico se usa el Piper/Chincul Pawnee 235, hay dos en dotacion.
Es mas podes ver una foto en el post de Moron 2009 donde hay una muy linda con ambos en formacion.

Si no cambio es obligatorio un chequeo en avion fumigador con inspector.
Habia un par de PA18 privados que estaban habilitados para ese cometido.

Yo hice el curso en el 99 en el INAC aunque nunca trabaje de fumigueta, la verdad que me diverti bastante.

Saludos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Si no cambio es obligatorio un chequeo en avion fumigador con inspector.
Habia un par de PA18 privados que estaban habilitados para ese cometido.

-Yo vi una Inspección para rendir para "Aeroaplicador", las maniobras básicas en un "Luscombe" y después el "Aeroaplicador" hizo unas pasadas tirando el producto y el inspector en tierra.

-Respecto a la noticia que voy a postear, había ideas muy serias de traer un Ejemplar a la Argentina para habilitar a los pilotos de AT.

http://www.generalaviationnews.com/?p=5034
 
a mi me parece que un entrenador primario basado en el biplaza no es nada loco para tomar a los primerizos y hacerles sus primeros vuelos con aviones de baja velocidad de despeque y baja velocidad de pérdida, y preparados (reforzados) para operar en pistas casi nada preparadas

no es loco el tema

por otro lado, tal vez lo que podría hacer LAVIASA es llegar a un acurdo con ZLIN por los entrenadores 143 o 242 que no son tecnologicamente muy diferentes en su proceso de producción y podría encarar la fabricación bajo licencia

con un pedido inicial de 40 aviones para el MdD amortizarían los costos iniciales de producción y después podrían abastecer al mercado civil con le mismo modelo o a aeroclubes que quieren aviones escuela/remolcadores de planeadores

esta última solución es particularmente mi favorita

saludos desde rosario
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No entiendo por que algunos piensan en un avion agricola de entrenamiento para ser escuela de pilotos de aviones normales, cuando el pais esta lleno de avionetas ideales para eso.:icon_bs:

Saludos.

P.D: vieron las instalaciones de LAVIASA, es un solo hangar, y ahi hacen todo, no creo que entreguen mas de 20 aviones por anio...:svengo:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa aqui me parece que debe ser parecido a lo que acontecio cuando pasamos de los T-28 a los T-34A.
Debian parecer muy pequenios los Mentor, pero han acometido su trabajo perfectamente durante muchas decadas.
Pero las necesidades y los recursos actuales permitirian hacer la instruccion basica con un avion de ala baja con un motor de no mas de 180 hp.
No es necesario tener un avion con capacidades limitadas de ataque como es el caso de los T-34A y hasta los T-34C del COAN, como quedo demostrado en Malvinas, son casi inutiles sin un control total del aire.

Preferiria un avion con una certificacion Utility +4.4 G / -1 G, tren de aterrizaje fijo y con una avionica simple pero moderna.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-No podemos dejar pasar la novedad de contemplar volando al LV-X391, version biplaza del avion mendocino PA-25 PUELCHE, el cual esta en etapa de certificacion ya, lo que seguramente dara otra excelente posibilidad de ventas en un mercado que pide a gritos una aeronave de esas caracteristicas, mas con la relacion de precios a favor que existe.



-Fuente: www.todalaaviacion.blogspot.com
 
Arriba