LATAM Argentina

En LAN es la politica cobrar más caro, y en American también lo es...pero en la practica, al parecer son los ultimos en venderse, si se venden...y por eso mi comentario, al estar dentro del avion, si vas en dias de poca demanda, encontraras asientos vacios en la filas de salidas de emergencia y en Premium Economy (American) y las TP los asignan, gratis.
 
No sé en los widebody pero en los A320 se venden a costo adicional las primeras tres filas solamente. La fila de emergencia es muy especial para andarla subastando...igual no se a ciencia cierta, voy a preguntar.


Sent from my iPhone using Tapatalk

No se como funciona aca en Argentina, pero...

En Octubre vole de Buenos Aires a San Pablo por LATAM y una amiga me puso en fila de emergencia y no pague 1 centavo... despues de San Pablo vole a Frankfurt en la fila 30 y pico.

A la vuelta, desde Frankfurt hacia San Pablo, pagamos 100USD cada uno, mi novia y yo para ir en el de emergencia y te venden tanto el medio(fila de 4) como ambos costados de 3 filas... Siempre y cuando estes bien fisicamente y hables o entiendas bien el portugues y si mal no entendi tambien ingles.. En el Check in eran todos personal chileno y la tripulacion era brasilera y por eso creo que pedian que entiendas o hables portugues..

Igualmente tambien hay licitaciones para ir en primera o bussines o como quieran llamarlo... si queres viajar en Biz, luego de sacar tu pasaje en turista, licitas con un minimo de 100USD... Segun los asientos disponibles, pasan a Biz a los que mas hayan licitado.
En Marzo del año pasado viaje a Frankfurt en Biz o primera o como cuernos se llame, por 180USD mas...
 
M

Me 109

No se como funciona aca en Argentina, pero...

En Octubre vole de Buenos Aires a San Pablo por LATAM y una amiga me puso en fila de emergencia y no pague 1 centavo... despues de San Pablo vole a Frankfurt en la fila 30 y pico.

A la vuelta, desde Frankfurt hacia San Pablo, pagamos 100USD cada uno, mi novia y yo para ir en el de emergencia y te venden tanto el medio(fila de 4) como ambos costados de 3 filas... Siempre y cuando estes bien fisicamente y hables o entiendas bien el portugues y si mal no entendi tambien ingles.. En el Check in eran todos personal chileno y la tripulacion era brasilera y por eso creo que pedian que entiendas o hables portugues..

Igualmente tambien hay licitaciones para ir en primera o bussines o como quieran llamarlo... si queres viajar en Biz, luego de sacar tu pasaje en turista, licitas con un minimo de 100USD... Segun los asientos disponibles, pasan a Biz a los que mas hayan licitado.
En Marzo del año pasado viaje a Frankfurt en Biz o primera o como cuernos se llame, por 180USD mas...

¿Qué te pareció el 777? Algunos dicen que es bastante caluroso.-
 
¿Qué te pareció el 777? Algunos dicen que es bastante caluroso.-

ME 109... tengo una mezcla con los modelos terrible. Yo te puedo decir que soy caluroso y no tuve calor en ningun tramo... Yo llego, me siento, despega y a los 10 minutos ni me despiertes para comer o tomar... despertame despues de que aterrize...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
ME 109... tengo una mezcla con los modelos terrible. Yo te puedo decir que soy caluroso y no tuve calor en ningun tramo... Yo llego, me siento, despega y a los 10 minutos ni me despiertes para comer o tomar... despertame despues de que aterrize...

El control de temperatura depende mucho de la tripulación y la duración del vuelo.
En vuelos cortos en lugares calurosos es difícil bajar rápidamente la temperatura.

Lo deseable es que la temperatura de la cabina de pasajeros este por debajo de 25 C antes de iniciar el embarque y nunca debe ser superior a 29 C.
Entre 17C y 25C el APU Bleed se mantiene apagado, o sea se ahorra combustible, mantenimiento del APU y contaminación sonora.
Cuando se ve que se va a estar por debajo de 17C o por encima de 25 C se conecta el APU Bleed y se usa un solo PACK de A/C, en días muy calurosos en verano se hace necesario el segundo PACK conectado para mantener la temperatura de cabina por debajo de 25 C.

Durante la puesta en marcha los pack se apagan para priorizar el "sangrado" de aire neumático del APU para poner en marcha los motores. Esto se hace en forma automática cuando se inicia la secuencia de arranque de los motores.

En el despegue también se apagan los pack para economizar combustible y además permite en días muy calurosos y o con mucho peso despegar más pesados.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
M

Me 109

Paro de Latam en Aeroparque: no salen vuelos desde la madrugada
La medida de fuerza es llevada a cabo por los tripulantes de cabina desde las 4 de la mañana

Desde las 4 de la mañana, el sindicato de Tripulantes de Cabina (Atcpea) lleva adelante una paro total, según lo informado a causa del incumplimiento por parte de la empresa Latam de la oferta salarial ofrecida el pasado 22 de diciembre, que rondaba el 44 por ciento de aumento.

La secretaria general del sindicato, Paula Marconi, aseguró que la medida "llega como consecuencia de la falta de palabra por parte de la empresa". "Hace casi un mes acordamos una mejora salarial y al día de hoy, por diferentes excusas, aún no se ha firmado. Además, desde el sindicato exigimos que se abonen los 10 días de vacaciones que se están pagando en Aerolíneas Argentinas ", concluyó.
Según la información que se conoce, el Ministerio de Trabajo ya está notificado de la situación, por lo que desde la empresa y desde los gremios aguardan que se dicte la conciliación obligatoria, aunque aseguran que el restablecimiento del servicio no será inmediato.
Los vuelos que partieron antes de las 4, hora en que comenzó la medida de fuerza, no se ven afectados por ella.
Latam Chile, Latam Perú y Latam Brasil funcionan sin inconvenientes.
 
¿Qué te pareció el 777? Algunos dicen que es bastante caluroso.-

El 777es una bestia. Mas de 15 hs de vuelo entre San Pablo y Dubai completo de pasajeros y te permiten 3 valijas de 32 kilos por pasajero. Es decir un avionazo.
Ver de cerca esas turbinas es impresionante.

Saludos

Pd: caluroso es cuando te toca una vieja friolenta como jefe de cabina. En un vuelo, un viejo cansado de pedir aire, se puso en cuero.
 
M

Me 109

El 777es una bestia. Mas de 15 hs de vuelo entre San Pablo y Dubai completo de pasajeros y te permiten 3 valijas de 32 kilos por pasajero. Es decir un avionazo.
Ver de cerca esas turbinas es impresionante.

Saludos

Pd: caluroso es cuando te toca una vieja friolenta como jefe de cabina. En un vuelo, un viejo cansado de pedir aire, se puso en cuero.

roftlmaoroftlmao

Leyendo los comentarios de usuarios de www.seatguru.com hablaban que era caluroso. Nunca volé en uno de ellos.-
 
Al menos en LATAM:
767: me congelé (incluso dos días con fiebre)
777: algo caluroso
787: lo mejorcito (es el primer jetliner en el cual la sensación de empuje y ascenso se siente muy diferente al resto).

Dentro de unos meses les cuento sobre el A350.
 

nico22

Colaborador
31/01/2017 - 09:45
Conflicto salarial

Trabajadores de Latam anunciaron un paro para mañana
La medida de fuerza decidida por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico sería por 24 horas desde esta medianoche.




Un avión de Latam. Personal de la empresa anunció un paro para mañana.



http://www.clarin.com/sociedad/trabajadores-latam-anunciaron-paro-manana_0_HkBSW-Rwe.html#activateComments
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) informó hoy, mediante un comunicado, que dispuso un cese de actividades de los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves de Latam Argentina, a partir de esta medianoche y por 24 horas.

La medida de fuerza ha sido decidida --señala el comunicado de APTA--, "luego de agotarse todas las instancias de negociación llevadas a cabo durante varios meses".

En el escrito se acusa a la empresa de "quebrantar sistemáticamente numerosos puntos convencionales acordados y subscriptos" referidos a "capacitación, modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones, entre otras cuestiones".

A ello se suma, dice APTA, que la empresa se retractó de firmar diversas mejoras salariales para la paritaria 2016-2017 previamente aceptadas.

Noticia en desarrollo.
 
La verdad que con los paros, ya me tienen podrido porque lo único que logran es complicar al usuario.

Seguramente el reclamo será justo, pero esta modalidad ya cansa y agota la paciencia del usuario.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Llego el 15vo Airbus A320-233 de LATAM Airlines Argentina, el LV-GUS. Dentro de poco empieza a volar.
Esperemos que este año 2017 nos sorprenda con por lo menos uno o dos aviones más y así seguir creciendo de a poco pero seguro.

4to 67? 21?
 

gabotdf

Miembro notable
Seguramente que fue en la combinación en San Pablo, supuestamente había dos horas de diferencia, pero el primer vuelo salió más de una hora tarde y nos subieron cagando al segundo avión. Shit happens
 

gabotdf

Miembro notable
Me impactó (bien) un tramo que hice con AA el espacio entre asientos de esa confguración de A321. otro segmento fue en 767 y también uno en A350 (bastante mejor que el 767)
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Airbus A350 por lo que escuche se van a Qatar Airways, hoy socio minoritario. Creo que hoy LATAM Brazil solo tiene 3 A350 del pedido de 25. Intuyo que serán reemplazados por Boeing B787-8/-9.
Los Boeing B787-8 que operan en LATAM Chile los están transfiriendo, ya le mandaron uno a LATAM Colombia.
Normalmente los aviones nuevos van a Chile y Brasil y transfieren los más antiguos a las filiales.
Hoy todo el grupo está finalizando un proceso de reducción de costos, especialmente los estructurales, para poder competir en el mercado Low Cost que ya llego a Latino América.
 
Arriba