Las verdaderas bajas inglesas

A

Andy Green

Pero la foto del 31 de Mayo que usted dice salía en su libro, ya se publicó, ¿porqué no la puede subir si usted tiene el libro? Sino seguimos exigiendo pruebas documentales de un lado y del otro bien gracias. ¿Se anima a subirla?
Sdos
Marcelo. Aún no tengo el libro, lo he pedido - pero como cada venta es imprimida por pedido, hace falta unas semanas hasta que llega. Sin embargo, sin duda es una que ya está en el dominio público dado que son fotos que pertenecen al IWM ahora. Creo que se cual es. La diferencia y que ya se sabe quien lo tomó y de donde y cualifica bien la fecha que puede ser un sólo día, un par de días tras el ataque.

Se que hay alguien entre nosotros que tiene el mismo libro que nos puede indicar cual es.

Saludos

A
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Norvietnamitas y sus aliados explotaron a su favor, mediante una habil campaña propagandistica a nivel USA y mundial, la erronea manera que tuvieron los americanos de plantear las operaciones de contrainsurgencia o guerra revolucionaria, con estrategias y tacticas propias de la guerra convencional . Ellas involucraban tambien errores en la forma de difundir las operaciones militares. Error que no volvieron a cometer en Irak. Pero cometieron otros errores en esa campaña iraquí, que trajeron aparejado mucho de lo que pasa en el Medio Oriente y en el mundo en este momento. He sido claro?. Saludos!!!
tordo, yo no se vos...pero, en los 80 y en los 90...jamas vi una propaganda norvietnamita...o de sus aliados.
todo lo que se vio, fue lo que el periodismo yankie mostro...que era todo.
tampoco entiendo a que llamas "errores" que cometieron en irak, ya que van y vienen cuando y como quieren y sin oposicion ONU.
y...no...no veo claridad en tus palabras.
un abrazo
 
tordo, yo no se vos...pero, en los 80 y en los 90...jamas vi una propaganda norvietnamita...o de sus aliados.
todo lo que se vio, fue lo que el periodismo yankie mostro...que era todo.
tampoco entiendo a que llamas "errores" que cometieron en irak, ya que van y vienen cuando y como quieren y sin oposicion ONU.
y...no...no veo claridad en tus palabras.
un abrazo

Pero mi viejo, vos pensas que la propaganda provietnamita en esas epocas era directa?. Los manifestantes callejeros anti-guerra en Washington, Paris, BsAs etc...eran vietnamitas o simpatizantes locales del regimen de Hanoi?...Las embajadas de los regimenes aliados de Hanoi, no aprovecharon el descontento local de una guerra crecientemente impopular, para potenciar aun mas ese descontento a traves de sus agentes locales??.Si eso no es PsyOps puro, no se como encuadrarlo entonces....Era la Guerra Fria en todo su magnificencia. En cuanto a Irak, la miope vision americana llevó a cometer errores tales como presentar como excusa para la intervencion militar, la existencia de armas de destruccion masiva en el arsenal iraqui que nunca estuvieron disponibles mas que en los papeles. A vos te parece que aun cuando USA se manejó en esa oportunidad como dueño y señor de la situacion, hoy su poder de aglutinar aliados tras sus politicas globales es la misma que en 1990??. Mirá el tema "Estado Islamico" y decime si esa no es una consecuencia funesta del accionar erroneo de los americanos. Disculpá si no me hago entender, tal vez mis sinapsis estan en corto por la terrible humedad ambiente...Abrazo!
 
A

Andy Green

La información ya esta en los archivos nacionales. Paginas de informes de este tipo, que eran señales para poder informar a los parientes.


Notase donde dice abaja en boli "Kinformed" = los parientes han sido informados.

 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador



Interesante testimonio de este Oficial para sumarlo a las verdaderas Bajas Inglesas...

500/600 bajas...

Mas aun si tenemos en cuenta que refiere a informes proporcionados por personal militar enemigo...

Coincide con lo expresado por Robacio,
cuando años después afirmo que su Unidad provoco muchas bajas al enemigo por también comentarios recibidos de Jefes Ingleses en forma reservada...

Destacable y muy valiente sinceridad Inglesa,
de estos Militares Británicos tanto para con MENGHINI Y ROBACIO.

.
 
A

Andy Green




Interesante testimonio de este Oficial para sumarlo a las verdaderas Bajas Inglesas...

500/600 bajas...

Mas aun si tenemos en cuenta que refiere a informes proporcionados por personal militar enemigo...

Coincide con lo expresado por Robacio,
cuando años después afirmo que su Unidad provoco muchas bajas al enemigo por también comentarios recibidos de Jefes Ingleses en forma reservada...

Destacable y muy valiente sinceridad Inglesa,
de estos Militares Británicos tanto para con MENGHINI Y ROBACIO.

.
Algo que me ha ocurrido es que es posible que hay el efecto de "lost in translation". No se como es el ingles de estos señores, pero en ingles "hundred" y "wounded" son algo similares de pronunciación y es posible que cuando un oficial le ha preguntado por la cantidad de bajas producidos por las minas, el ingles respondido "5 or 6 wounded", que Menghini ha entendido "5 or 6 hundred". No hay tanta diferencia de pronunciación sobre todo por alguien que no habla bien el ingles.

Las bajas por minas son alrededor de esta cifra, si no me equivoco.
 
Última edición por un moderador:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo no los conozco y no se como se comunicarán en idioma del eno.
Sin embargo, si conozco muchos Of(s) subalternos, jefes y superiores del EA, algunos de la FAA y de la ARA y te puedo decir que es mas fácil encontrar un Of que hable bien inglés antes que uno que sepa la diferencia entre un obús y un cañón.
Además no estaban hablando de cuantos agnolotis se ponen en una porción. Y si te dicen seiscientas (bajas) no vas a reaccionar igual que por seis !
Es más fácil que el britón les halla mentido a que haya pasado otra cosa.-
Estas hablando de un ingeniero anfibio no un pelele !
 
A

Andy Green

También hay que tener en cuenta que bajas no significa taxativamente muertos, los heridos suelen estar incluidos en el término.

Yo no los conozco y no se como se comunicarán en idioma del eno.
Sin embargo, si conozco muchos Of(s) subalternos, jefes y superiores del EA, algunos de la FAA y de la ARA y te puedo decir que es mas fácil encontrar un Of que hable bien inglés antes que uno que sepa la diferencia entre un obús y un cañón.
Además no estaban hablando de cuantos agnolotis se ponen en una porción. Y si te dicen seiscientas (bajas) no vas a reaccionar igual que por seis !
Es más fácil que el britón les halla mentido a que haya pasado otra cosa.-
Estas hablando de un ingeniero anfibio no un pelele !

En serio, no veo porque alguien va a mentir sobre el tema. Bajas (casualties) por las minas durante la guerra eran alrededor de esta cifra - 5 (todos heridos, ningún fallecido, que sepa), y unos vehículos dañados. Si es lo que dijo el oficial británico y fue mal entendido por el argentino, se cuadra. No puedo creer porque va a decir 500 o 600. No tiene sentido.

Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Usando el sentido común y haciendo caso tanto a testimonios como a resultados de las distintas investigaciones hechas por historiadores de ambos bandos... la cifra de 5 o 6 suena más factible y menos fantasiosa que la de 500 o 600. A veces me pregunto si tenemos una idea de la dimensión de algunas cifras que se citan.

Saludos!
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Ya lo dijo en un par de ocasiones Enrique Rey del Castillo ....muchas veces vimos lo que no fue ....
Lo que si es cierto es que la actuacion de los servicios de atencion de heridos en el campo de batalla por parte de los British fue excelente y les evito numerosas muertes .
El que ataca deja sus heridos detras , en sus propias lineas , lo que facilita la atencion temprana .
En MLV nuestros soldados heridos quedaban sobrepasados por el ENO y si bien estos atendieron a muchos heridos Argentinos , obviamente tenian sus "prioriades" .
Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No es solo eso Jorge, en los tempranos años postconflicto los relatos de primera mano de los veteranos se combinaron con la desinformación y con un intento de reescribir la Historia por parte de algunos autores.

La semana pasada tuve el honor de intercambiar unas palabras con el Chino Címbaro, acerca de la misión que compartió con el Sombra Giménez el 28 de mayo. Es curioso como su testimonio nunca se contradijo con la versión inglesa cuando atribuye a Giménez el derribo de uno de los helicópteros, mientras que su ataque contra el otro hizo que este tomara tierra apresuradamente, ante sospechas de su tripulación de que había sido alcanzado y para protegerse de los Pucarás.

Lo único que Címbaro no apreció correctamente era el modelo de helicóptero, no eran Sea Kings sino Scouts. Muchas veces hablamos de este tipo de errores en la identificación de un objetivo desde la cabina de un avión en misiones de combate... porque la diferencia entre un tipo de helicóptero y otro es enorme.

A partir de su testimonio, retorcidamente se le agregaron detalles insólitos... que los helicópteros derribados fueron tres Sea Kings (que el piloto no vió por ir uno detrás del otro (?????) y que en uno de ellos iba un oficial británico de alta graduación cuya muerte retrasó el ataque a Darwin/Pradera del Ganso. Es curioso porque la misión de los Scouts interceptados era, casualmente, recoger al personal herido en combate, uno de ellos y sin saber que había fallecido sería Herbert "H" Jones.

Saludos!
 
Última edición:

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Asi es Amigo .!!!..ya conte hace un par de años aqui mismo ( Uhhhh como pasa el tiempo ..) que luego de mi pase a retiro , me dedique a la Ingenieria con la inmensa fortuna de participar en el Proyecto del Eurotunel que une Inglaterra con Francia , entonces pude reencontarme con algunos de nuestros viejos adversarios , me canse de pagar cervezas y scotch , siin embargo nunca admitieron mas bajas que las declaradas .
Recuerdo una noche de pubs en Edimburgo cuando un Para me dijo : Sr. we dont have NN ´s , ( Señor , nosotros no tenemos NN ) queriendo dar por sentado que un muerto no se oculta en una sociedad civilizada como la Britanica , donde tener un muerto en combate es un Honor para la Familia toda desde hace siglos !! , mucho menos si son decenas , algun Gurka ..puede ser , pero ya sabemos que solo hicieron "House keeping "
Saludos !
 
A

Andy Green

Asi es Amigo .!!!..ya conte hace un par de años aqui mismo ( Uhhhh como pasa el tiempo ..) que luego de mi pase a retiro , me dedique a la Ingenieria con la inmensa fortuna de participar en el Proyecto del Eurotunel que une Inglaterra con Francia , entonces pude reencontarme con algunos de nuestros viejos adversarios , me canse de pagar cervezas y scotch , siin embargo nunca admitieron mas bajas que las declaradas .
Recuerdo una noche de pubs en Edimburgo cuando un Para me dijo : Sr. we dont have NN ´s , ( Señor , nosotros no tenemos NN ) queriendo dar por sentado que un muerto no se oculta en una sociedad civilizada como la Britanica , donde tener un muerto en combate es un Honor para la Familia toda desde hace siglos !! , mucho menos si son decenas , algun Gurka ..puede ser , pero ya sabemos que solo hicieron "House keeping "
Saludos !

No creo que tanto el Reino Unido como argentina podiera haber ocultado bajas producido por la guerra.

Tengo páginas y páginas de señales enviado al Reino Unido desde Ajax Bay que dan nombres de los muertos y heridos para informar a las familias. No veo que exista ningún sistema de ocultar. De hecho, hay varios señales que pide que sean muy rigoroso con los señales dado que había instantes de que los parientes recibieron llamadas telefónicas desde Uganda y los parientes no habían sido informado anteriormente que su hijo/maridó etc había sido herido en combate.

Incluso de de de los mismos archivos hay señales dando información sobre argentinos, que ya he pasado a Óscar Teves, que dan autenticidad a los archivos, que creo que ya ha compartido con ustedes en otros hilos.

Saludos

A
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No creo que tanto el Reino Unido como Argentina podiera haber ocultado bajas producido por la guerra.

"... un muerto no se oculta en una sociedad civilizada como la Británica"

Jorge, lo que dice Andy es una gran verdad, nuestra sociedad, con sus defectos y virtudes comparados con las de los demás países, jamás hubiese permitido el ocultamiento de un solo muerto en Malvinas.

Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
Asi es Amigo .!!!..ya conte hace un par de años aqui mismo ( Uhhhh como pasa el tiempo ..) que luego de mi pase a retiro , me dedique a la Ingenieria con la inmensa fortuna de participar en el Proyecto del Eurotunel que une Inglaterra con Francia , entonces pude reencontarme con algunos de nuestros viejos adversarios , me canse de pagar cervezas y scotch , siin embargo nunca admitieron mas bajas que las declaradas .
Recuerdo una noche de pubs en Edimburgo cuando un Para me dijo : Sr. we dont have NN ´s , ( Señor , nosotros no tenemos NN ) queriendo dar por sentado que un muerto no se oculta en una sociedad civilizada como la Britanica , donde tener un muerto en combate es un Honor para la Familia toda desde hace siglos !! , mucho menos si son decenas , algun Gurka ..puede ser , pero ya sabemos que solo hicieron "House keeping "
Saludos !
Que bueno tenerlo otra vez por aqui VGM JORGE 58
bagre
 
Asi es Amigo .!!!..ya conte hace un par de años aqui mismo ( Uhhhh como pasa el tiempo ..) que luego de mi pase a retiro , me dedique a la Ingenieria con la inmensa fortuna de participar en el Proyecto del Eurotunel que une Inglaterra con Francia , entonces pude reencontarme con algunos de nuestros viejos adversarios , me canse de pagar cervezas y scotch , siin embargo nunca admitieron mas bajas que las declaradas .
Recuerdo una noche de pubs en Edimburgo cuando un Para me dijo : Sr. we dont have NN ´s , ( Señor , nosotros no tenemos NN ) queriendo dar por sentado que un muerto no se oculta en una sociedad civilizada como la Britanica , donde tener un muerto en combate es un Honor para la Familia toda desde hace siglos !! , mucho menos si son decenas , algun Gurka ..puede ser , pero ya sabemos que solo hicieron "House keeping "
Saludos !


Hola Jorge,

Hace una semana atrás, escuché a VGM que en las islas habían soldados del lado británico que hablaban español con acento centroamericano y que hubo hasta intercambio de palabras con ellos, como insultos. No es la primera vez que escucho eso de parte de VGM y si insisten con ese tema es porque algo de verdad hay.
Qué hacían buques británicos en Belice en abril de 1982?, se sabe que en esa colonia británica viven también guatemaltecos, salvadoreños entre otros. Los británicos habrían traído gente o voluntarios para incorporarlos en la campaña?
Recuerdo al corresponsal de guerra Walter Martínez "Dossier" quien cubrió la guerra en 1982, comentar en su programa que militares británicos les prohibían sacar fotos y filmar en lugares donde los británicos habían caído y donde colocaban a sus muertos después de traerlos de los montes. Solo mostró algunas imágenes, pero de lejos, donde se observan a unos soldados británicos cuando traen en camilla a un cadáver y lo dejan a la par de otros tres cadáveres.
Si murieron militares ingleses, galeses, escoceses, irlandeses es seguro que sus nombres y apellidos están en placas en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero, si murieron centroamericanos, de otras colonias británicas que fueron como voluntarios para ir a la guerra, no van a esperar encontrar sus nombres y apellidos en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y dudo que en las colonias británicas hayan colocado placas con nombres y apellidos de los caídos en Malvinas que no pertenecían al ejército británico.
Solo pusieron a un gurkha y unos chinos caídos en la guerra que eran parte del ejército británico.


Saludos
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Seguís tratándonos de colarnos carne podrida, Tordillo.

Por favor, respondenos lo siguiente:

Exactamente dónde y cuándo cubrió la guerra Walter Martínez como para afirmar eso que dice?

Nacer en Sudamérica o Centroamérica te convierte en un ser sintético, sin familiares que reclamen nada durante más de 30 años?

Como nunca respondés ni te hacés cargo de las falsedades que posteás acá y en otros foros, me temo que ya nadie te toma en serio Tordillo.

Saludos!
 
Última edición:

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
A mi la unica duda que me queda son los dichos de Gabino y su gente del GA4 ....luego si es por hablar Español ....el 30/40 % de los Oficiales Argentinos hablaban Ingles con mayor o menor fluencia , yo mismo me conocia unas cuantas decenas de insultos en Ingles que despachaba con cada andanada de 105 ....eso no prueba nada , Queen Mother Fack......jajajaj
 
Arriba