Las verdaderas bajas inglesas

bagre

2º inspector de sentina
estimado openheimer
realmente parece que usted no lee este subforo, hacer en finales del año 2011 ese tipo de apreciaciones respecto del CRUBE y de los buques de la rn, son una falta de respeto para la cantidad de foristas y foristas VGM que han publicado importantes analisis de esos dos temas aqui.
lea antes de hacer este tipo de apreciaciones.
bagre
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Eso mismo querido Norberto : Espacio poco Util cuando aun quedan mil incognitas -

El marino del Atlantic Conveyor manifesto que lo vieron venir al misil , y que para el ambos entraron por el mismo agujero .- Ahora la pregunta es le habian apuntado a el ( Atlantic Conveyor ) o al Portaviones que estaba detras ( Hermes ) y se la comen ellos porque se metieron delante del Porta .- ?

Hay mil interrogantes interesantes en este conflicto

He estado en la Universidad Di Tella en una presentación de Curilovic... él mostraba dos orificios en el costado del buque y la verdad que yo no veía mas que uno y le pregunté a Cruz que se encontraba a mi lado y le pasaba los mismo... además... los dos por el mismo lugar debe ser menos probable que Platense salga campeon de América

saludos
norberto

pd: lo acabo de releer y no se de dónde saque Curilovic con K , sepan disculpar por favor
 
S

SnAkE_OnE

Es poco probable y casi imposible...diria que a lo sumo, deberian estar muy proximos!, igualmente el algoritmo del ADAC siempre lo que pretendia era impactar el centro..mas alla de que por tecnica entiendo (asi me ha explicado un destacado forista) hubiera sido mas negocio apuntar mas hacia la popa de cualquier buque de guerra.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Es poco probable y casi imposible...diria que a lo sumo, deberian estar muy proximos!, igualmente el algoritmo del ADAC siempre lo que pretendia era impactar el centro..mas alla de que por tecnica entiendo (asi me ha explicado un destacado forista) hubiera sido mas negocio apuntar mas hacia la popa de cualquier buque de guerra.

Los huecos en el lateral del buque eran abajo como se supone que sea, casi en la linea de flotacion pero a popa
saludos
norberto
 

Jualbo

Colaborador
El libro de Ruiz Moreno está superado en muchos aspectos. No podemos olvidar la época en que está escrito. Su trabajo partía de cero y en ese sentido hay que valorarlo. Es una obra bajo mi punto de vista que aún hoy mantiene validez en mucho de lo que cuenta y que supuso una base para posteriores indagaciones de otros autores. Coincido en que el relato de Top Malo no se ajusta posiblemente a lo realmente acontecido. Si no recuerdo mal se contaban hasta 6 abatidos británicos por disparos argentinos y la realidad es que fueron 3, todos ellos heridos. Probablemente algunos cuerpos a tierra de los atacantes son confundidos con enemigos alcanzados. Pero el relato debió de partir de las entrevistas con algunos de los protagonistas que posiblemente le dieron esa versión de los hechos. No obstante lo cual, dibuja como fue la salida de la casa y la resistencia ofrecida junto a la zanja y las heridas que iba recibiendo el grupo. En el capítulo de Pradera del Ganso, Óscar ha subrayado en otras ocasiones su discrepancia y errores. Pero en lo referente a esta frase, y aunque se dé la versión equivocada sobre la identidad del mando británico caído, yo creo que Ruíz Moreno no se la inventó. Para su libro se aprovechó de su cercanía a los protagonistas y pudo entrevistar a muchos de ellos. Y creo que fue el caso de Gómez Centurión. Pero bueno, es un episodio aclarado por lo que tampoco merece la pena enrollarse. Tan solo lo traje a colación para explicar que el idioma a veces es una barrera y se pueden entender cosas que no son, y sin necesariamente inventar algo, uno se puede hacer eco de algo que no entendió en el sentido correcto. Igualmente y sin ánimo de polemizar, la afirmación de Robacio, se me ocurre que es muy posible que en realidad le hablaran de bajas y no de muertos y quizás se refirieran además a la Brigada 5 (que incluía a los galeses diezmados en Fitzroy, los gurkhas y los escoceses). Pero bueno, no deja de ser mi impresión.

Un saludo

PD: En alguna parte leí (¿Robert L. Scheina?) que el torpedo que explotó en el centro del Belgrano lo hizo muy cercano a un comedor-cantina el cual tenía en ese momento una gran cantidad de personal que en ese momento estaba libre de turno, y que eso explica la gran cantidad de muertos por el impacto
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
quienes a diario tratamos con hijo de la gran britania, por temas profesionales ineludibles, podemos diferenciar claramente entre bajas (casualties) y heridos (wonded) o muertos (killed), dudo mucho que nuestros cuadros a quienes aqui se nombran hubiesen tenido semejante desliz idiomatico, por lo general nuestros cuadros ara, imara y ea tenian bastante conocimiento de la lengua britt.
saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Estoy completamente seguro que sus dichos no han sido con la intención de agraviar a nadie, pero a veces la forma en que se dicen las cosas...

Primero Hernán, muchas gracias por tus conceptos. Y es una gran verdad lo que decís sobre los investigadores argentinos que han hecho un excelente trabajo. Tenemos en este foro y fuera de él, ejemplos muchísimo mejores que el mío. Lo de "ciudadano de a pié" no es con ánimo peyorativo y para nada establece diferencias; ni de formación, ni de clase. Simplemente es para distinguir entre quienes el tema de MLV les ha llegado a través de los medios masivos de información durante el período que abarca los días del conflicto hasta hoy, de aquellos (como la mayoría de quienes participan en ZM) que se han interiorizado del tema y conocen el desarrollo del mismo a través de bibliografía, documentales o publicaciones especializadas. Con 837 post publicados en nuestro foro, es evidente que vos no sos un "ciudadano de a pié". Mis viejos, hermanos, novia y mi círculo íntimo, a quienes quiero profundamente, si son ciudadanos de a pié, ya que no diferencian un Mirage de un Pucará, ni mucho menos tienen idea del desarrollo del conflicto, para ponerte un ejemplo bastante burdo.

Un abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Doble disculpa Gabriel... son los años que empiezan a pesarme.

Saludos.
 

diazpez

Complicador
Perdonen la ausencia. Los ingleses y americanos con su guerra cibernetica se meten en todos los foros y conocen los numeritos de la conexion, para jodertela, a traves de ataques a los puertos, actualizaciones de Windows, Explorer, conexiones al Hotmail, por esa indefension que tengo y viendo que exista esta censura sobre las Malvinas, decidi quitar mi mensaje donde explicaba los indicios que las bajas ingleses reconocidas son solo la tipica propaganda militar para dar miedo, ocultar, engrandecer, etc. Ahora debido a la indefension que tengo como usuario de software americano y frente a la guerra cibernetica inglesa y americana, no voy a volver a explicar todo, simplemente como espectador de la historia dire que para mi las cifras son solo propagandation. Y las actas no las abriran hasta que estemos todos muertos, y aunque las abran pueden decir lo que quieran.



Gracias. Mi mediodía ya no es el mismo.
 

diazpez

Complicador
Igual, ahora que lo pienso bien, no es tan descabellado lo de la guerra cibPOR MEDIO DE LA PRESENTE RATIFICO MI TOTAL ADHESION A LOS TERMINOS DE USO DE INTERNET EN GENERAL, INTERNET EXPLORER, MICROSOFT WINDOWS Y CUALQUIER APLICACIÓN RELACIONADA, EN TODO EL UNIVERSO Y ETERNAMENTE, Y EXIMO DE CUALQUIER TIPO DE RESPONSABILIDAD A MICROSOFT CORPORATION. MANIFIESTO LO PRECEDENTE EN TOTAL Y ABSOLUTA LIBERTAD, Y DEJO PUBLICAMENTE EXPRESADO QUE DESCREO DE CUALQUIER TIPO DE UTILIZACIÓN DEL RECURSO "INTERNET" EN TAREAS DE INTELIGENCIA.
ATENTAMENTE,
<USUARIO>
 

PagoPorà

Colaborador
Antes de entrar a ZM me pasé horas y horas leyendo LAS VERDADERAS BAJAS INGLESAS, hace casi 1 año que no se dice nada, se estaban por organizar asados y VGM contarìan sus verdades y vivencias refutando la exigua cifra británica; que bueno sería seguir este hilo.
Gracias
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En ese caso sería necesario dejar de hacer conjeturas y apreciaciones (muchas veces con fundamento), pero que no son pruebas determinantes de tal cosa.

Quiero decir, podemos seguir discutiendo, pero faltan datos y evidencias, si no sería una gran redundancia.
 
Arriba