Las verdaderas bajas inglesas

Hola, hace unos días encontré una foto que mostraba los daños en el HMS Minerva http://img12.imageshack.us/img12/4164/minervaj.jpg, pero varios de ustedes me dijeron que era la HMS Argonaut, pero mirando en detalle uno se puede dar cuenta que claramente es el Minerva. Yo marque algunos puntos como la oxidación y la pintura que coinciden con Minerva. La foto es de cuando regresaba a su base. A su lado coloque una foto de la Argonaut y nada tiene que ver una con la otra. Por favor si alguien tiene respuestas las espero con ansias. :) http://img23.imageshack.us/img23/8130/mirar.jpg
 

Jualbo

Colaborador
Sólo he podido ver el segundo de los enlaces (el primero no me lo carga), pero creo que los dos agujeros que señalas son aberturas del casco, no impactos de proyectiles. Podrían ser respiraderos o tragaluces.
No consta que la Minerva fuese atacada durante la guerra. No recuerdo si llegó a estar en San Carlos, pero de estarlo, sería a partir de junio, fecha en la que la FAA y el COAN ya no atacaron en el fondeadero. El día 29 fue el último en que se sobrevuela. El ataque a la Plymouth el 8 de junio fue en el estrecho.

Saludos
 
BAJAS EN TUMBLEDOWN

Sí, tengo el libro. Robacio dice que otros vieron, él no vio esos muertos ingleses.

Sería interesante conocer grado y nombre de esos argentinos, y tener versión de primera mano.

"Bajas numéricamente similares a las nuestras", dice.

¿Se refiere a las bajas del BIM 5? ¿A las bajas argentinas en general?

Oscar

PD: Entiendan que mi posición no es ser odioso sino todo lo contrario: para investigar hay que ir a las fuentes primarias. Hay que recordar que la historia también se escribe con versiones interesadas.



HOLA OSCAR

quiero ampliarte un poco este parrafo que mencionas sobre monte tumbledown

La búsqueda de muertos argentinos en Tumbledown se hizo muchos días después de la finalización de los combates, tal como lo cuenta Robacio.
A esa altura, de los ingleses no quedaba nada.

Es cierto el comentario, cuando se produce la rendion los soldados argentinos son llevados al aeropuerto, menos un grupo de 35 ingenieros los cuales eran 20 de ejercito y 15 ingenieros anfibios de la infanteria de marina, su orden era indicar los sectores donde se colocaron minas ya los ingleses en su poder tenian los registros de instalacion.
los trabajos comenzaron muchos dias despues, antes les dicen que en el cementerio de la ciudad habian dos cuerpos los cuales estaban envuelto en una misma frazada verde y serian colocados en una misma fosa (soldados del E.A)
cumpliendo con los trabajos 5 infantes de marina y dos ingleses subian la ladera del monte tumbledown desactivando trampas explosivas con un kg de TNT, sobrepasan las posiciones de la 5ta seccion que estuvo conformada por la 1ra seccion de ingenieros anfibios y se dirigen a las posiciones de la 4ta seccion del Tte vazquez y aca si hago mencion a tu comentario.
En ese lugar se encuentran con los cuerpos de la fraccion tal cual cayeron en combate eran un total de 6 infantes de marina y 5 soldados del ejercito del RI 4 (SI MAL NO RECUERDO) NO habia armamento solo algunos cargadores vacio, solo 2 infantes de marina se comprobo granadas M 67 en sus manos con seguro de tranposte sin chavetas, el resto fue todo limpiado incluyendo las bajas inglesas.
lo extraño que a 300 metros aproximadamente se realizo un contraataque de la fraccion de ingenieros y una seccion del RI 6 en donde mueren heroicamente 5 soldados del E.A estos cuerpos si fueron tapados con tepes y colocaron un fusil clavado con un casco en las dos situaciones ocurrio lo mismo en una 1 cuerpo solo y en otra 4 cuerpos proximos.
Esto ocurrio el dia 29 de junio o sea 15 dias despues de la rendicion se da parte a la cruz roja y se coordina para el dia 5 de julio poder levantar los cadaveres, esa tarea de soldados argentinos se hizo con propia tropa excepto los ultimos 5 cuerpos que estaban un CABO SEGUNDO Y UN OFICIAL DEL EJERCITO, que al no poder solos los dos soldados ingleses que estaban de custodia colaboraron en la actividad de llevar las bolsas al helicoptero, en el cementerio se colocaron los cuerpos en una misma fosa larga hecha con una maquina vial, en la cual eran 3 soldados ingleses los que acomodaron los cuerpos al ver la situacion incomoda por la bolsa de tener manijas, el cabo segundo que baja del helicoptero ingresa al poso y colabora con los 3 ingleses acomodando los cuerpos uno a la par de otro.
En el monte estaba el CAPITAN ROBACIO, UN SACERDOTE, DOS SOLDADOS DEL BIM 5, 2 CABOS DE LA CKIA Y UN TTE 1ro DEL E.A (si mal no recuerdo).
El unico que si se da el nombre es el del sub Tte silva por ser el unico que tenia placa el dia que se los encontraron el 29 de junio. y no siendo una identificacion fidericna uno de los soldados del E.A muerto muerto a 300 mts de la posicion del Tte vazquez tenia 2 cartas en su bolsillo una era con remitente del E.A y otra de un I.M situacion que se le explico a los soldados ingleses que tomaban los datos de reconocimientos de los cuerpos.
ESPERO QUE TE HAYA PODIDO ACLARAR UN POCO LA SITUACION, PERO AHI Y DESPUES DE TANTOS DIAS NO HABIA NINGUN SOLDADO INGLES.
ROLANDO
 

Jualbo

Colaborador
Gran post Rolando. Extremadamente detallado. Bienvenido al foro. Esperamos poder leerte con asiduidad.
¿Eres veterano de guerra? Por la descripción de los hechos, parece que los hubieras vivido en primera persona.

Un saludo
 
Rolando, que tal? Que buen post!!! Con informacion asi se puede hechar luz sobre las partes oscuras del conflicto.

Un abrazo
Hernan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Un video con bajas navales brits



<object width="425" height="344">













Sheffield 24 muertos 26 heridos
Coventry 19 30
Ardent 22
S.Galahad 48
A.Convey 12


125 muertos en este video

56 heridos (habrá que ver como quedaron)

N0 PICNIC


<embed src="http://www.youtube.com/v/Dv2tfUQbOVg&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro que si Willy !!!!!!

Ahora estarían estrenando en el cine "Buscando a los Royal Marines"
 

Tronador II

Colaborador
Se que hubo un ataque sobre un buque de transporte.El buque no quedo fuera de servicio,fueron daños leves.En un rato te paso la lista de HMS hundidos y averiados.

---------- Post added at 12:07 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

HUNDIDOS : Sheffield,Coventry(destructores)/Antelope,Ardent(fragatas)/sir galahad(transporte)/Atlantic Conveyor(portacontenedores-logistico). ALCANZADOS O FUERA DE SERVICIO : Antrim,Glamorgan(destructores)/Plymouth,Argonaut(fragatas)/sir Tristam(desembarco).Estos fueron los que llevaron los mayores daños.Pero hubo mas como la fragata Arrow,que fue atacada, pero resulto con daños leves.No encuentro nada del Stromness,pero en una mision se habla del ataque a un buque de transporte no identificado.Hay media docena de buques mas que fueron atacados pero resultaron ser daños leves.

Te falta el Invencible...y tal vez el Hercules (http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2701) :yonofui:
 
HOLA OSAR:
disculpa ayer respondi pero todavia no entiendo bien como es esto de los mensajes, Lo del RI 6, quiero averiguar algo y despues te confirmo porque es muy posible que nunca allas escuchado nada.
con respecto a las bajas de tumbledown la informacion esta registrada, cuando termina el conflicto la I.M recavo informacion de sus veteranos el mismo año 82, esto fue impreso en el año 86 los originales se encuentran uno en el museo de la I.M y otro tiene la unidad (CKIA) hay un capitulo que se refiere cuando kedan como prisioneros, donde los 5 I.M juntos a los 2 ingleses van desactivando las trampas explosivas de 1kg de TNT y llegan al lugar donde estaban los cuerpos despues de esto y por medio de la cruz roja supongo que se entera el Cap robacio el ya estaba prisionero con los oficiales en el aeropuerto.
en el relato figura grado y apellido de los participantes inclusive de uno de los ingleses hoy todavia se que hay 3 o 4 de ellos en activida.
algo que me llama la atencion, sabes porque se suspenden las tareas de lavantar o indicar donde estaban las minas..........................................
hubieron tres accidentes con minas dos con ingleses y el ultimo fue cerca del 8 de julio un cabo primero del E.A pisa una mina anti personal y pierde parte del mienbro inferior. (ya habia terminado).
que despierta mi admiracion de ese capitulo los 5 soldados del E.A que mueren junto al personal de la seccion de vazquez, no se conocian unos con otros y si los unia un ideal el defender la tierra patria.
despues de haberse replegado de las posiciones con su regimento se separan y ocuparon otras voluntariamente dias despues con los infantes de marina en primera linea de combate, donde mueren como valientes sin municion en sus cargadores y lo ironico de esto solo el sub teniente tenia placa de identificacion y fueron llevados y enterrados con los I.M COMO SOLDADOS NN
DURO PERO REAL.
quedo a tu disposicion ROLANDO
 
Rolando

Hola y sentite bien venido a este foro, todo dato que proporciones de seguro sera de utilidad!!!

Todo lo que vos estas relatando, vos lo viviste o es por un informe que llego a tus manos??

Saludos!!!

Fer
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
algo que me llama la atencion, sabes porque se suspenden las tareas de lavantar o indicar donde estaban las minas
porque los ingleses perdieron los mapas de las ubicaciones de las minas argentinas.
un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que los IMARAs CKIA destruyeron los registros antes de caer prisioneros
Se lo voy a preguntar a un amigo VGM de la CKIA cuando pueda
 
Sí, tengo el libro. Robacio dice que otros vieron, él no vio esos muertos ingleses.

Sería interesante conocer grado y nombre de esos argentinos, y tener versión de primera mano.

"Bajas numéricamente similares a las nuestras", dice.

¿Se refiere a las bajas del BIM 5? ¿A las bajas argentinas en general?

Oscar

PD: Entiendan que mi posición no es ser odioso sino todo lo contrario: para investigar hay que ir a las fuentes primarias. Hay que recordar que la historia también se escribe con versiones interesadas.
 
No kiero crear confucion, toda unidad tuvo que haber destruido informes y documentacion, pero hay temas k son politicos o de prioridad en las pautas k se puedan firmar en un cese de fuego, y a esto si lo lei en TRES ARROYOS EN UNA FOTOCOPIA DEL ORIGINAL de la CKIA reciben la orden VERBAL del coronel o tte coronel DORREGO que era el que estaba a cargo de la agrupacion de ingenieros en las islas (un total de 3 companias 2 del E.A y 1 I.M) k el personal tenia que indicar los lugares de instalacion, si han habido registro no lo se, pero si alguien los entrego tuvo que ser el comando que los agrupaba.
y los trabajos entiendo que se suspenden o por lo menos cesan temporariamente con el accidente del cabo del E.A ya que a posterior son embarcados el dia 12 de julio y el 14 llegan a PUERTO MADRIN.
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados:

He leído en el foro EL MALVINENSE; no con poco asombro, que se habla de las bajas británicas en el Conflicto Malvinas.

Creo recordar que el año próximo pasado se me cuestionó en este mismo foro la cantidad de bajas británicas que yo especificaba. Se me tildó con algunos adjetivos que si bien no fueron ofensivos; al menos fueron "sospechosamente" ofensivos.

Pues los invito a leer lo que, recientemente, otros escribieron sobre este particular en el foro EL MALVINENSE. Y les comento que en el foro A LOS BRAVOS DE MALVINAS; también tienen el mismo criterio. Y a posteriori, los invito también a cotejar los datos que recojan en los foros antes mencionados y los comparen con los datos que yo ofrecí en su momento.

Es, simplemente, para salvar mi honor de tanta subestimación de la que fui blanco por parte de algunos foristas.

Gracias

Hugo Mancini
 
HUGO MANCINI

Hola Hugo!!!

Parece mentira, pero los otros dias justamente con otro integrande de este foro estabamos hablando de vos y lo mucho que no aparecias por aca....(te llame con la mente???)jaja

La verdad es un honor poder contar con vos nuevamente.....ojala no te pierdas y sigas aca.. porque no todos somos iguales.....Tenemos distintas formas de pensar y de discutir y si alguien, me incluyo, alguna vez te falto el respeto, de mi parte te pido mil disculpas!!!:icon_bs:

Esperamos con ansias esos datos

Y como siempre mis mas sinceros y respetuosos saludos!!!

Fer
 
Arriba