Las verdaderas bajas inglesas

PagoPorà

Colaborador
en el listado creo que faltaba Gonzalez fallecido en la Patrulla Chocolate.....

De Servicios en Combate Mueren Castillo, Cerles, Galarza y aguirre, de exploracion no hay fallecidos, los evadidos citados por Oscar es as tal cual y casi todos por el mismo lugar

Un caso lindo para estudiar es el del HMS Coventry, yo lo estudié bastante como para abrir un post, me nutrí de un pìloto de Sea KIng del ARA 25 de Mayo que despues llega a uno de los cargos mas altos de la Armada y establece contacto con la Royal Navy el cual en realidad jamas se perdió

# Da vuelta campana en 14 minutos
# Los Helos mas cercanos estaban en San Carlos a 25-30 Km y llegan ya cuando se dio vuelta
# Dotacion de 287 hombres
# en 14 minutos sacan semejante cantidad de gente con 30 heridos y 19 fallecidos

De ahi surgen muchas preguntas....


Porque en los 25 años de Malvinas la tripulacion del HMS Coventry era diminuta comparada con otros navios hundidos con menor dotacion como la HMS Ardent,,,no hablo de la Antelope porque fue evacuada antes de desactivar la bomba

el dato que tengo es que fallecio mas gente y aun más despues de Malvinas pues el buque no descargó todo su arsenal nuclear ( minas anti submarinas ) y se detectó radioactividad que fue matando durante años a los Marinos, no me llegó como chisme, me lo dijo un contra almirante amigo que había recibido esa noticia por parte de un par de la Royal Navy
Yo hice un trabajo donde junte todas las fotos disponibles, se les puso horarios y arme una secuencia de lo que paso minuto a minuto ayudado tambien por la escora del buque,,,,despues entran a tallar que las bombas pegan en lugares que impiden el transito de la gente en el interior y que el Capitan que quedo con conmocion tardo tanto tiempo en dar las ordenes que los marinos obraron por propia cuanta, se cree que solo tuvieron 10 minutos para desalojar mas de 250 personas y heridos, no de una pieza, si no de un buque escorado, que sufrio varias explosiones mas las de las bombas expal
 
en el listado creo que faltaba Gonzalez fallecido en la Patrulla Chocolate.....

De Servicios en Combate Mueren Castillo, Cerles, Galarza y aguirre, de exploracion no hay fallecidos, los evadidos citados por Oscar es as tal cual y casi todos por el mismo lugar

Un caso lindo para estudiar es el del HMS Coventry, yo lo estudié bastante como para abrir un post, me nutrí de un pìloto de Sea KIng del ARA 25 de Mayo que despues llega a uno de los cargos mas altos de la Armada y establece contacto con la Royal Navy el cual en realidad jamas se perdió

# Da vuelta campana en 14 minutos
# Los Helos mas cercanos estaban en San Carlos a 25-30 Km y llegan ya cuando se dio vuelta
# Dotacion de 287 hombres
# en 14 minutos sacan semejante cantidad de gente con 30 heridos y 19 fallecidos

De ahi surgen muchas preguntas....


Porque en los 25 años de Malvinas la tripulacion del HMS Coventry era diminuta comparada con otros navios hundidos con menor dotacion como la HMS Ardent,,,no hablo de la Antelope porque fue evacuada antes de desactivar la bomba

el dato que tengo es que fallecio mas gente y aun más despues de Malvinas pues el buque no descargó todo su arsenal nuclear ( minas anti submarinas ) y se detectó radioactividad que fue matando durante años a los Marinos, no me llegó como chisme, me lo dijo un contra almirante amigo que había recibido esa noticia por parte de un par de la Royal Navy
Yo hice un trabajo donde junte todas las fotos disponibles, se les puso horarios y arme una secuencia de lo que paso minuto a minuto ayudado tambien por la escora del buque,,,,despues entran a tallar que las bombas pegan en lugares que impiden el transito de la gente en el interior y que el Capitan que quedo con conmocion tardo tanto tiempo en dar las ordenes que los marinos obraron por propia cuanta, se cree que solo tuvieron 10 minutos para desalojar mas de 250 personas y heridos, no de una pieza, si no de un buque escorado, que sufrio varias explosiones mas las de las bombas expal

Buéh.... comenzamos con otra huevada.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
:D
si mi memoria no me falla, fue algo que hablamos antes de entrar en la radio conjutamente con norberto y walter.... el tema era de un soldado (ponele) argentino, que se escapo de la captura inglesa, saltando sobre los cadaveres de los gurkas cubiertos por la nieve, porque estaban en medio de un campo minado y debia cruzar por ahi... despues (no recuerdo si fue drupi, giacondo o quien), comento que dicha persona, en realidad, volvio al continente porque aparento un ataque de apendicitis (o algo asi) volviendo al pais en el buque hospital.
lo que no recuerdo bien, es si dijo que era un combatiente de tumbledown....
abrazo gigante.
Si. si.
Era cuestión de encender la mecha!!!!
El "Gato Gorman" del GOE. Pero ya estaba chapita cuando contó esa historia. Drup,i mas tarde, nos puso en claro de la situación del Gato.

Abrazón.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
en el listado creo que faltaba Gonzalez fallecido en la Patrulla Chocolate.....

De Servicios en Combate Mueren Castillo, Cerles, Galarza y aguirre, de exploracion no hay fallecidos, los evadidos citados por Oscar es as tal cual y casi todos por el mismo lugar

Un caso lindo para estudiar es el del HMS Coventry, yo lo estudié bastante como para abrir un post, me nutrí de un pìloto de Sea KIng del ARA 25 de Mayo que despues llega a uno de los cargos mas altos de la Armada y establece contacto con la Royal Navy el cual en realidad jamas se perdió

# Da vuelta campana en 14 minutos
# Los Helos mas cercanos estaban en San Carlos a 25-30 Km y llegan ya cuando se dio vuelta
# Dotacion de 287 hombres
# en 14 minutos sacan semejante cantidad de gente con 30 heridos y 19 fallecidos

De ahi surgen muchas preguntas....


Porque en los 25 años de Malvinas la tripulacion del HMS Coventry era diminuta comparada con otros navios hundidos con menor dotacion como la HMS Ardent,,,no hablo de la Antelope porque fue evacuada antes de desactivar la bomba

el dato que tengo es que fallecio mas gente y aun más despues de Malvinas pues el buque no descargó todo su arsenal nuclear ( minas anti submarinas ) y se detectó radioactividad que fue matando durante años a los Marinos, no me llegó como chisme, me lo dijo un contra almirante amigo que había recibido esa noticia por parte de un par de la Royal Navy
Yo hice un trabajo donde junte todas las fotos disponibles, se les puso horarios y arme una secuencia de lo que paso minuto a minuto ayudado tambien por la escora del buque,,,,despues entran a tallar que las bombas pegan en lugares que impiden el transito de la gente en el interior y que el Capitan que quedo con conmocion tardo tanto tiempo en dar las ordenes que los marinos obraron por propia cuanta, se cree que solo tuvieron 10 minutos para desalojar mas de 250 personas y heridos, no de una pieza, si no de un buque escorado, que sufrio varias explosiones mas las de las bombas expal
Abra un hilo nuevo si le parece a ver que sale
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Gracias Willy!!

Ahi encontre mas info y no hizo falta ni salir de ZM. Por lo que encontre la cifra de bajas sigue siendo 16 del lado Argentino en Tumbledown y transcribo:



Sector 4/NACAR
RI 12 GARCIA, Ramón
RI 4 GREGORIO, Alfredo
RI 4 VALLEJOS, Adolfo Víctor
RI 4 SILVA, Oscar Augusto
BIM 5 CASTILLO Julio Saturnino
BIM 5 AGUIRRE Félix Ernesto
BIM 5 CERLES Héctor Abel
BIM 5 GALARZA, José Luis

Morteros 60 mm Ca NACAR
BIM 5 FERREYRA Diego
BIM 5 DABALO Juan Carlos

Sector Este de Tumbledown
RI 6 BECERRA, Walter Ignacio
RI 6 BORDON, Luis Jorge
RI 6 HORISBERGER, Juan Domingo
RI 6 RODRIGUEZ, Juan Domingo

Durante repliegue de Tumbledown
RI 6 BALVIDARES, Horacio Adolfo
RI 6 ECHAVE, Horacio José




Guardias Escoceses (Bajas 8)
Denholm D J Pelotón 14
Mitchell C Pelotón 15
Malcolmson D Pelotón 13
Reynolds J B C Pelotón 13
Simeon J Pelotón 13
Tanbini R Pelotón 13
Stirling A G Pelotón 15
Wight D (caído en Pony's Pass)

Fuente: http://www.zona-militar.com/foros/t...monios-documentos-y-hechos.30595/post-1824170


Los soldados Luna Y Azcarate del RI6, donde los ubicas en el lista
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Los soldados Luna Y Azcarate del RI6, donde los ubicas en el lista
El soldado Luna (del RI 6) murió durante la llamada Patrulla Chocolate, cuando algunos soldados de la sección del TC Vázquez, y Luna y Passi del RI 6, fueron hasta Dos Hermanas el 13 de junio a buscar comida.
Junto con Luna, también murió el soldado Juan Carlos González (del BIM 5).
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
El soldado Luna (del RI 6) murió durante la llamada Patrulla Chocolate, cuando algunos soldados de la sección del TC Vázquez, y Luna y Passi del RI 6, fueron hasta Dos Hermanas el 13 de junio a buscar comida.
Junto con Luna, también murió el soldado Juan Carlos González (del BIM 5).

Passi del grupo del Cabo Santillan?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Este topic es sobre las bajas británicas o las bajas argentinas?thumbb

Deberían continuar el tema de las bajas argentinas en este thread y de paso cambiarle el título. Así por lo menos tendría una mínima utilidad o justificación de su existencia.

12 años, 182 páginas, 3.620 posteos y ni un solo milímetro de evidencia del dichoso "ocultamiento de bajas británicas". Nada de nada.

Se aplica exactamente igual al thread "El Ataque al Portaaviones HMS Invencible".

Saludos!
 

PagoPorà

Colaborador
Entre de casualidad en este tema que hace mucho no frecuentaba, creo que las bajas tanto de un lado como del otro deben ser bien explicadas porque se da pié para la confusion, un prisionero es una baja ???
Creo que no

En el caso del los Britanicos en Tumbledown los del 2º SG dieron a comocer una lista muy interesante donde ponen nombre por nombre sus bajas comenzando por los fallecidos en combate y la causa, figuran hasta los evacuados por pie de trinchera y si mal no recuerdo hasta problemas estomacales, pero bajas en Combate son los que mueren en accion o heridos bajo la misma circunstncia que deben ser retirados del campo, a los otros ponganle cualquier otro nombre, no se puede hablar de fallecidos del BIM 5 si no se pone con exactitud donde fallecen, porque Castillo Galarza Aguirre y Cerles mueren en enfrentamiento directo con el enemigo, a esos les agregamos los fallecidos del EA, pero Davalos por poner un ejemplo muere en otro lugar y no estaba combatiendo, los de la Patrulla Chocolate tampoco, los dos integrantes del RI6 que son tapados con chapas entrando a Puerto Argentino tampoco, entonces o hacemos un listado de las bajas totales de una unidad en global a lo que representa Malvinas y vamos a lo que fue el combate en si, donde tenemos a Tumbledown con un combate en el Oeste con la 4N y otro en el Este con la gente del RI6, los listados de fallecidos en combate son claros, se podria profundizar con el tema heridos pero jamas agregar a Tumbledown a un caido con Koch ya el 14 a la tarde, creo que pasa mas por una cuestión de orden

Es verdad que la mayoria de los listados del BIM 5 aparecen en algunos 14 y en otros 15, ellos tienen en cuenta Generalmente a los del BIM5 y obvio que ponen a los caidos en Paso de los Ponys, pero quienes estaban a cargo del BIM5 pero no pertenecian a la unidad como ser CKIA o la gente de Dachary con las 12,7 estan en algunas listas fuera con sus fallecidos, de alli que se debe poner mucho orden pues la muerte y mas defendiendo a la Patria es un tema a tratar con mucho cuidado

Willy,,,con respecto a Longdon que usted lo maneja muy bien,,,,se puede saber sobre las bajas en el monte de Longdon propiamente dichas asi como los PARAS ponen una foto con su bandera indicando las suyas ?
No me acuerdo la fuente pero siempre escuche de gente nuestra que fallece en el repliegue a wireless y engrosa la lista, la lista del PARA debe de andar por ahi, que bueno seria tenerla porque declaran gran cantidad de heridos, pero repito, nunca tuve en claro cunta de nuestra gente fallece en combate directo con los PARAS en Longdon

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////

No habia leido nunca la forma en que el Sr Amendolara trata de HUEVADA a mi posteo, realmente me parece de una soberbia y mala educación, no me voy a poner discutir mas bajas o menos bajas <<britanicas porque jamas creí que los Britanicos hayan mentido tanto como para apoyar a quienes dicen que ocultan 1000 muertos, pero de que la agrandaron un poco y tienen los medios de eso estoy seguro, hay pesonas que van a los documentos como fuente, otras tomas mas en cuenta la realidad, yo no puedo poner las manos en el fuego por nadie y en estas cosas lamentablemente al ser temas sensibles no se puede dr mucha info pero ya se debe imaginar de quien se trata,,un mayor del EA e s destinado e la agregaduria militar Argentina en Francia, fue el unico extranjero que hasta ese tiempo dirigio maniobras de artilleria en Noruega bajo la OTAN, en esos dias conoce un ex PARA Britanico que estaba sacando mucha info importante porque en combate habia visto morir a camaradas que jamas figuraron en Malvinas y aparecian como fallecidos en otros lugres del mundo en accidentes y causas diversas,,no eran muchos, apenas un grupo, contactando con otros camaradas de otras unidades corroboro el mismo modo de actuar,,,unos 3 meses despues nuestro militar en Francia regresa a la Argentina y mi familia tenia sociedades con el,,,,nos dijo que el servicio secreto britanico al enterarse directamente de esta investigacion de PARA lo agarraron y fueron mas que claros,,,,seguis y no contas el cuento,,,,,,,,,es lo que se y me dijo un señor militar de primera, ademas no hablo de cientos de muertos, era como dije un puñado,,,pero el tema pasa por la mentira

Usted Sr Amendolara leyo mi trabajo asesorado por un helicopterista de Sea King, tiene algo para decir ademas de que es una huevada ?

Le recuerdo temas basicos....

# De San Carlos hasta donde estaba el HMS coventry y en casi que los pilotos esten casi arriba de los Sea King el tiempo de llegada era de 25 minutos

# No existe una sola foto de un sea king Britanico con e Coventry totalmente escorado, recien aparece cuando esta dando la vuelt de campana, cuando los Saa King estaban en camino ya todo habia terminado para el Coventry

# Ante la gran cantidad de helicopteros ya con el buque dado vuelta campana se rescatan algunas balsas pero la unica opcion era la HMS Broadsword y cada Helo haciendomlas cosas con mucho profesionalismo tardaba entre 8 y 12 minutos en bajar al buque,,,,descargar heridos y levantar vuelo de nuevo con el agravante de que suceda algun accidente debid a lo congestionado que estaba e aire

# Las bombas detonan en lugares vitales que hacian imposibe la libre circulacion denro del buque, a eso le debemos sumar los vitales minutos perdidos porque su capitan en Shock era incapaz de dar ordenes,,,al final es buque se evacua porque la propia tripulacion toma la desición de abandonarlo, sacaron entre vivos muertos y heridos casi 280 personas en 14 minutos

# Siempre la relacion de la Royal Navy y nuestra Armada fue muy buena, ya lo habia comentado Don Bigua con los ejercicios de rescate en sur entre ambas fuerzas y la FAA pocos años despues de la Guerra, no creo que un jefe del area naval sur me mienta como a un niño y me dija que la Royal navy les habia pasado que no estaban seguros pero podia existir escape radioactivo y se deben vigilar las corrientes que van de Malvinas al norte, despues otra cosa que yo lamentablemente no tengo acceso a los certificados de defuncion no puedo saber si hay fallecidos posteriores a la guerra por efectos de la radioactividad, pero un cosa es cierto y es "RARO" que de los buques hundidos en Malvias el HMS Coventry registra una elevada cantidad de fallecidos comparadas con buques menores como la HMS Ardent que tiene mas fallecidos en su hundimiento pero su tripulacion despues de Malvinas vive normal,,no hay muertes raras, Capaz sea una Huevada de uno de los hombres de mayor importancia de la Armada, nexo con los britanicos y una gran persona.-
 
Arriba