Las nuevas amenazas, la Defensa y la Seguridad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
por algo me dicen Alejandro Romay, hay que explicar en profundidad las ideas aunque sea un testamento, prometo que la proxima hago la gran twitter.
Si pero entre que no veo, con tantos renglones seguidos. Si uno se pierde, no agarra más el hilo ni aunque quiera.

Por más que el contenido sea super racional y super interesante.

Besos
 
Eso es lo que yo no entiendo de Costa Rica. En teoría esas Fuerzas Armadas solo deben aparecer en caso de "defensa nacional", pero el como aparecerían de la nada no me cierra.

Su Constitución dice textualmente.

ARTICULO 12.- Se proscribe el ejército como institución permanente.

Para la vigilancia y conservación del orden público, habrá las fuerzas de policía necesarias.

Sólo por convenio continental o para la defensa nacional podrán organizarse fuerzas militares; unas y otras estarán siempre subordinadasal poder civil; no podrán deliberar, ni hacer manifestaciones o declaraciones en forma individual o colectiva.

Esto posee particular importancia en el caso centroamericano ya que el fin de la crisis, asociada con la guerra fría, llevó a una drástica reducción de las fuerzas armadas. A ello se sumaron iniciativas tendientes a desmilitarizar el Estado en su conjunto -eliminando las FFAA.- y reemplazándolas por fuerzas policiales. Pero hay que tener muy en cuenta que todo esto viene como parte de la omnipresencia de Estados Unidos.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
A mi me parece lógico lo del diputado.

Tan lógico como sacar una ley que determine que está prohibido que llueva los fines de semana.

Porque estoy convencido que la historia no nos enseña nada, que la experiencia de quienes nos precedieron en el camino de la vida no sirve y que pensadores como Hobbes, Montesquieu, Clausewitz, Schmitt y tantos otros no nos dicen nada.

Es más, como Argentina no tiene ningún territorio usurpado, ni recursos naturales, ni territorios deshabitados, la opción del diputado es la mejor.

¿Este tipo se postula para el parlamento británico, no?
 
Última edición:

Chan!

Colaborador
Jua Jua Jua!!!!
Tenías razón en tu anterior comentario... ya lograste lo que viniste a buscar. Los moderadores pueden tranquilamente cerrar el hilo.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Ojo, que si lo leen completo a lo que cito, es para me@rse de la risa sentado!

risaexrisaexrisaexroftlmaoroftlmaoroftlmao
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Haber sabido antes que debatíamos con un alineado al "pensamiento Caparros" (casi una ironía)...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
diputado, tenes el manifiesto a presentar a la camara??...y una consulta mas...diputado nacional o provincial?
 
Siendo que me parece que me están empezando a faltar el respeto. Y considerando también que no queda más nada que aportar de mi parte ni de parte de ningún otro forista es que solicito que cierren el tema. Y si es posible lo eliminen
 
Yo de todo esto que dice Diputado2015 y de lo que linkeó de caparros (la minúscula es adrede...) lo que no me entra en la cabeza es la soberbia... Cómo puede haber gente con algo de cultura, que parece que se informa de la realidad del mundo, donde siempre hay guerras, donde siempre hubo guerras, donde siempre se desarrollan nuevas armas para las próximas guerras, porque las habrá, incluso donde es un gran negocio hacer armas... esta gente se cree que saben más que toooddddoooo el resto del mundo y que son la frutilla del postre que supera a toda la humanidad en sapiencia e inteligencia y que por eso se atreven a proponer hacer lo que NADIE hace... nada menos... es como tirarse por un precipicio porque piensan que todo el resto del mundo está equivocado y la gravedad no existe...!!! y cuando le remarcás esto no te responden más que desviando el tema...
Saludos.
Flavio.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No existe hipótesis de conflicto? Que nosotros no la tengamos no significa que los demás países piensen igual.

Disolver al ARA y al EA? Y quien va a patrullar nuestros mares el grupo quebracho? Quien va a responder a una catástrofe ambiental / natural la campora?

Usar la FAA solo para el terrorismo y el crimen organizado? Por favor que pavada.

Nuestras FFAA están desactualizadas y obsoletas porque desde 1983 TODO los políticos de turno jamás tuvieron una política seria para la defensa.
 
No estoy para nada de acuerdo con eliminar las FFAA ni fusionarlas ni nada que se le asemeje. Pero ojo que eso de declarar inconstitucional la guerra no me parece tan mala idea. Que se yo, a lo mejor puede mostrarse como gesto de buena voluntad ante la comunidad internacional para resolver el tema de las islas.

Y repito, eso no implica para nada eliminar al Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ojala que ni diputado "barrial"! :p

Ahora, eso si, esta en linea con los demas integrantes del partido que representa: hacen lujo de una ignorancia general que sorprende! Al menos es coherente (en ese aspecto)! thumbb

Fijense que todo lo que hacen o plantean esta retorcido, ejemplo: en CABA esta el tema de los trapitos y limpiavidrios (patotias, mafias, todo ilegal obvio), la solucion logica seria eliminar dicha actividad ilegal. Que propone el FpV? Crear un registro para trapitos y limpiavidrios, o sea blanquear el malandraje, el choreo, convirtiendo algo ilegal en legal... Como siempre, mas disparates en contra de toda logica a los que nos tienen tristemente acostumbrados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba