Las batallas mas humillantes de la historia

La batalla de Longewala durante la guerra indo-pakistaní de 1971. Un puesto de 120 soldados indios con un par de morteros y un cañón sin retroceso frena y derrota a un grupo de entre 2000 y 3000 pakistaníes apoyados por tanques T-59 en unas dunas. Los pakistaníes demostraron un montón de errores , como no tener capacidad antiaérea , no reconocer si el terreno era acto para que los blindados maniobraran etc.

La batalla fue nocturna y la infantería pakistaní avanzo lentamente creyendo que había minas y en un ataque frontal. Los indios aguantaron en sus trincheras y al amanecer obtuvieron apoyo aéreo , los pakistanies tuvieron 200 muertos y unos 34 tanques destruidos u abandonados , los indios solo 2 muertos.
 
No se si reír o que...
Para mi la de los Australianos contra esa especie de avestruz de colores, que tienen por esos pagos.
Los Australianos salieron como ratas por tirante algo parecido a los Estadounidenses despues de perder en Vietnam.
 
La batalla, más humillante de la historia, se dio entre el ejército australiano, enfrentando los Emú, una suerte pollo de campo con esteroides, ocurrió en 1932, conocida como la GUERRA DEL EMÚ ..... hay mucha info en internet.
Satamente don.
 
1
"Varo, devuélveme mis legiones..."


tercios, ¿podrías editar tu post? Porque no se entiende nada lo que pusiste, están todos los datos mezclados.



En cuanto a derrotas humillantes, creo que las invasiones inglesas de 1805 y 1806 califican perfectamente.
1806 /7
 
Y luego de hundirles a los Uk tantos buques es de presumir que con los buques se fueron al fondo miles de rollos de papel higiénico, por lo que se puede inferir que lucharon con el kul0 sucio y eso sí es humillante ;)
 
Arriba