Las Armadas de Italia, Francia, Grecia, España, EE.UU. y Turquía dieron inicio al Ejercicio Antisubmarino Dynamic Manta en las costa de Sicilia

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Las Armadas de Italia, Francia, Grecia, España, EE.UU. y Turquía dieron inicio al Ejercicio Antisubmarino Dynamic Manta en las costa de Sicilia

El pasado 26 de febrero inició el ejercicio antisubmarino Dynamic Manta, por el cual armadas aliadas pertenecientes a la OTAN se adiestran en operaciones antisubmarinas. Se extenderá hasta el 8 de marzo y se desarrollará en las costas orientales y meridionales de Sicilia en el Mar Mediterráneo.




En este marco, las Armadas de Italia, Francia, Grecia, España, Estados Unidos y Turquía desplegarán un total de 7 submarinos, los cuales operarán bajo el control del Mando de Submarinos de la OTAN (COMSUBNATO) y se entrenarán con unidades de superficie. De igual manera, se espera la participación de aviones de patrulla marítima procedentes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Grecia, Reino Unido y Turquía.

A lo anterior, de igual manera, se enmarca en la Operación Escudo Noble, bajo el control táctico del Contraalmirante Pasquale Esposito, Comandante de la Segunda Agrupación Marítima Permanente de la OTAN 2 (SNMG2) que opera en el Mediterráneo.

Específicamente en el caso italiano, país en cuyas aguas se desarrollará el adiestramiento, su participación se llevará a cabo a través de la fragata antisubmarina Carlo Margottini, el destructor Luigi Durand de la Penne, el patrullero polivalente de altura Francesco Morosini, y dos submarinos y dos helicópteros con base en la Estación de Helicópteros de Catania. Se proporcionará apoyo logístico desde la base naval de Augusta, el puerto de Catania y la base aérea de Sigonella.



Paralelamente a esta actividad, se realiza uno de los entrenamientos más importantes de la OTAN en los últimos años: el Steadfast Defender. Su objetivo consiste en demostrar las competencias que poseen hoy en día las fuerzas que conforman la OTAN para llevar a cabo y sostener operaciones complejas de varios dominios, a lo largo de un período prolongado, en vastas distancias y en diversas condiciones ambientales. En este sentido, se desplegaron 40 embarcaciones procedentes de más de dos docenas de naciones en una flota aliada localizada en la costa ártica de Noruega , dentro de los que se incluyen el HMS Prince of Wales.

Imágenes de: Forze Armate StatoMaggioreDifesa / Twitter.

Te puede interesar: La Armada de China habría comenzado las pruebas de mar de su cuarto buque LHD Tipo 075

La entrada Las Armadas de Italia, Francia, Grecia, España, EE.UU. y Turquía dieron inicio al Ejercicio Antisubmarino Dynamic Manta en las costa de Sicilia aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba